Volver al foro
P
Pod
17/07/2006 10:01

SEGURIDAD

¿Es necesario mejorar la seguridad después de la experiencia del viernes?

998 lecturas | 14 respuestas
Después de la experiencia del viernes creo que habría que pensar seriamente en mejorar la seguridad. Para el que no lo sepa, el viernes por la noche se nos asomarón unos kinkis por la valla dando voces. Al final terminaron bañandose en la piscina. Nuestra "seguridad" lo veia todo desde la distancia y avisó a la policía. Me puedo imaginar que eso es lo que debe hacer, no enfrentarse cara a cara, pero está claro que algo mas hay que hacer. Levantar la valla, ponerle pinchos o algo para que no sea tan fácil saltar, que el de seguridad lleve perro, ... No lo sé.
Que decís vosotros?
 
M
Maria_Sergio
04/08/2006 09:17
Hola,

Sólo deciros que nos dijo uno de los vocales, que una de las primeras cosas que se quieren hacer es elevar la valla y poner una chapa para que no se pueda trepar.

Imaginamos que esto incluirá alguna solución para las puertas de vehículos, pues si no quedarían más bajas que lo demás.

Aún así de momento no creo que haya mucha más solución que avisar al conserje y a la policía cuando veamos a alguien saltar.

Un saludo
 
G
grisoscurillo
03/08/2006 11:57
Tambien destacar que ayer a las doce y media de la noche, el vigilante estaba reparando la puerta de entrada...
 
P
Pod
03/08/2006 09:46
Yo ya le he visto hacerlo mas veces, no solo el fin de semana. La verdad es que este es el que mas se lo curra, parece vocacional. Cuando se le llamó solíó corriendo a la piscina y luego al pinar. Lo que no tengo claro es si este es el que hace lo que debe, se excede o algún otro no llega.
 
T
Tu_Vecino
03/08/2006 09:16
Cierto, oimos el grito y nos asomamos, pensabamos que el del grito habia sido el vigilante, por suerte vimos que como no les cabia el limpiafondos lo tiraron al pinar, se lo dijimos al vigilante y salio a buscarlo, luego pudimos ver un gesto que dice bastante a su favor, se saco la silla a las 2:30 de la mañana, la puso cerca de la zona infantil y se quedo vigilando desde alli para ver la piscina y la entrada, a las 3:30 cuando nos fuimos a dormir seguia alli.

Como para lo que queda de verano no va a dar tiempo a ampliar la valla, pienso que lo que hizo el vigilante deberia repetirlo los fines de semana.


 
D
davidymayte
02/08/2006 18:28
Este pasado sábado por la noche, sobre la 1:30h llegaron unos chavales en coche a la zona de la piscina y uno saltó y robó el limpiafondos de la piscina. Yo le ví, le grité y avisé al conserje pero cuando llegó se habían ido en un León rojo nuevecito. No eran kinkis, ni gitanos, ni gentuza... todos ellos eran chavales bien... Debemos hacer algo con la valla por lo menos hasta que crezcan las plantas.
 
S
selegna
19/07/2006 12:05
Lo de la seguridad claro que hay que tomárselo en serio. No hace falta esperar a los viernes por la noche para ver a alguien saltarse la valla. Este pasado lunes, a eso de las 9 y poquito de la noche 3 chicos que salian de la pista de padel y después de esperar un rato a ver si salía alguien del garage, optaron por saltarse la valla. Quiero pensar que son obreros que están tabajando en alguna de las reformas, porque se subieron en una furgoneta de reformas. Pero aun así, resultó muy fácil saltar la valla.
Subir la altura de la verja es una opción (y una solución), desde luego, pero si vamos a pagar un servicio de vigilancia 24 horas debería servir también para algo.
Desconocía lo que había pasado el viernes. A ver si pronto se nombra administrador nuevo y se toman las medidas oportunas.

Un saludo a todos
 
P
Pod
18/07/2006 13:33
Esto ya no es solo una cuestión de higiene, que lo es, y muy importante, es una cuestión de sentirnos amedrentados en nuestra propia casa. No creo que debamos quedarnos pasivos, habrá que ponerselo dificil. No se ahora mismo como está la cosa del administrador, presidente, etc.. pero sugiero que tomemos medidas inmediatamente.
 
S
SAMBER
18/07/2006 11:34
Lo que ha ocurrido es normal y va a seguir sucediendo porque se lo ponemos en bandeja, "vallita baja con piscinita a la vista" no sólo "quinquis", se darán un bañito los del botellón, gitanos y demás.... Me han contado de otras promociones que les ocurría lo mismo que primero hacen "pis" desde arriba y después se tiran, por supuesto con ropa y todo.Yo bajo poco a la piscina, por falta de tiempo pero me temo que dejaré de hacerlo por falta de higiene.Lo siento sobre todo por los que tienen niños pequeños.
 
A
anonimo sincero
17/07/2006 17:14
Hubiera costado un monton sacarle con la redecilla de limpiafondos ...
 
A
anonimo sincero
17/07/2006 17:11
Nuestras casas habrian salido en "Sucedio en Madrid"!
 
A
anonimo sincero
17/07/2006 17:10
uhmmmmm.... Un Kinki menos?
 
F
frclark
17/07/2006 17:09
Hola a todos,

bueno una pregunta para la reflexión, ¿alguno ha pensaso qué hubiese sucedido si alguno de esos ´kinkis´ se hubiesen ahogado en nuestra piscina?.

 
M
MONA
17/07/2006 14:30
Buenas tardes.

Espero que pronto se eliga el administrador nuevo y podamos hacer una reunion para tratar temas de seguridad e intimidad del residencial.
Bajo mi punto de vista la valla en todo su perimentro es demasiado baja y sería necesario tapar con alguna clase de brezo o seto artificial todo el residencial para obtener un poco de intimidad eso sí espero que el material utilizado sea igual en toda la valla del residencial no como ocurre ahora que cada uno tiene un color diferente y un material.
Estoy totalmente deacuerdo que la valla es baja y ademas su forma facilita la escalada deberíamos poner una solución rapida a esta problematica.
Espero que en este punto estemos todos deacuerdo ya que esto no es un tema de seguridad de los bajos sino un problema de la comunidad.Los bajos posiblemente debido a su facil acceso pondrán mas medios de seguridad en su vivienda que una vivienda en planta.
 
melromomad
melromomad
17/07/2006 10:50
Retomando un mensaje que puse hace tiempo, aprovecho para volver a reiterar que la valla estaba muy baja en toda la urbanización y que teníamos que hacer algo, que no solo era problema de los bajos.

Hay que intentar que no vuelva a pasar, y ponernos deacuerdo todos los vecinos para solucionarlo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 10 (2006)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento