ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

A TODOS LOS VECINOS... EN ESPECIAL A BARBARA GÓMEZ

Actualizado 24/08/2006
365 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 13:56
Hola Barbara: Ante todo darte las gracias por tu trabajo en la Junta de Gobierno de nuestra Comunidad y porque además te tomas la molestia de dar la información en este "foro".
Sé que debería dirigir esta sugerencia por escrito al Presidente, Administrador y vocal de mi portal, lo hago de esta manera para escuchar opiniones de otros propietarios que de otra manera sería imposible.
En la "Nota Informativa" con un resumen de vuestra primera reunión que nos enviasteis, aparte de estar de acuerdo en casi todo, me permito apuntar una idea que no estaría de más a lo que ya proponeis, me refiero a pedir presupuesto para poner en la sala llamada "pecera" una especie de persiana o lamas de naylon del tipo que se pone en las oficinas bancarias porque tenerlo tapado con cartones y papel de periódico da un aspecto francamente "cutre".
En la propuesta de la instalación de pérgolas: creo que ya en la memoria de calidades figuraban, pero las denominaban porches y aparecía en los planos como zonas sombreadas, miradlo por favor. También reclamar con urgencia el ajardinamiento en condiciones de la totalidad de la Urbanización que es demencial no sólo no han puesto ni una planta a excepción claro está de "lavanda", que es baratito y crece en el campo, como las amapolas. Y los árboles que han puesto están en su totalidad secos. No he visto ni en los pisos de precios más asequibles un ajardinamiento tan deplorable. Creo que ajardinamiento y pérgolas corresponde en su totalidad a la constructora.

Y ahora paso al punto más importante en mi opinión:
1.- Se insta al Administrador a que solicite a Andria el ingreso de la provisión de fondos...¿de las Salas multiusos y las plazas de garaje?, esto es tanto como aceptar ya, la titularidad de las mismas,y yo dudo de su legalidad por las siguientes razones:

a. Cuando se compra una vivienda no sólo se paga el precio de esa vivienda sino tambien el terreno donde está construida la urbanización y como consecuencia todos los servicios incluidos en ese terreno pertenecen a los propietarios de las mismas.

b. Las plazas de garaje van anexionadas a las viviendas no a las salas "multiusos" esto es obviamente una irregularidad.

c. Si sobraban plazas de garaje como así parece, deberían haberse ofertado a los propietarios y en caso de ser mayor el número de interesados, lo lógico hubiera sido celebrar un sorteo entre los mismos.

d. No es normal que la constructora se reserve dentro de la urbanización que construye, salas y plazas de garaje, tanto si lo ha hecho como sociedad "Andriá Inversiones Inmobiliarias" como si lo hace de forma particular a nombre de un tal "D. Félix Sanz",(casualidades de la vida) y socio a su vez de la misma constructora.Por esa regla de tres se podrian haber reservado también el paddel, el parque infantil... Me pregunto si en Puerta de Carabanchel también se han quedado con un trocito de la Urbanización.

2.- En mi opinión es un asunto de vital importancia y que creo que la Junta se debería consultar con un abogado especialista en la materia.

Un vecino en la "caótica" primera reunión que tuvimos en el parking, apuntaba que no había nada que hacer puesto que estas salas estaban inscritas en el Registro de la Propiedad. Pues bien, sí hay algo que hacer, los Registradores, como otros profesionales (notarios...), no son infalibles y pos supuesto cuando se registra algo que "presuntamente" no reune todos los requisitos de legalidad o existen irregularidades caben los pertinentes recursos contra ellos (recursos gubernativos), bien por inscripciones mal hechas o por negativas a inscribir.
También apuntaba el mismo vecino que en el contrato que todos hemos firmado ya constaba esta claúsula, suponiendo por ello que todos estamos de acuerdo en este punto, cuando no hay nada mas lejos de la realidad pues en este punto el contrato no era negociable (son lentejas...) o lo firmas así o te quedas sin casa). Por ello la Ley contempla en casos similares como claúsulas abusivas en los contratos, cuando menoscaba el derecho de una parte frente al otro, aunque como en este caso esté firmado por ambas partes.
En cualquier caso vuelvo a repetir lo deberíamos consultar con un letrado y que nos diga el procedimiento a seguir en nuestro caso.

Nada más, lamento haberme extendido demasiado, pero creo que es un asunto de vital importancia para nosotros.

Un saludo para todos.




jun.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2006 20:02
Mostrar mi apoyo y gracias Barbara, ya que aquellos que no podemos residir y nos encontramos lejos, nos informa del devenir de nuestra comunidad dar las gracias a todos los que nos manteneis informados, pos si sirve de algo en las escrituras todos tenemos un 0,07453 o un número parecido de zona comun a ver si entre todos los vecinos tenemos el 100% y tambien las salas. un fuerte saludo y un abrazo y os ruego que no dejeis de comentar las cosas en el foro
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "A TODOS LOS VECINOS... EN ESPECIAL A BARBARA GÓMEZ" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+