Volver al foro
O
okala
20/03/2009 21:19
Gracias VTD es bueno saberlo, a ver que dicen cuando se lo plantee, no obstante ¿donde puedo enterarme?.
 
O
okala
20/03/2009 20:45
No estamos obligados a pasar la nomina, nuestro banco en el que hasta ahora hayamos trabajado pasa un dinero (SMI)como transferencia de nomina y tu siges con el tuyo, cuando llevê toda la documentacion tuve que llevar al igual que todos declaracion de hacienda asi como las dos ultimas nominas, yo en un principio no lo sabia, a mi me lo dijeron personas que lo habian hecho.
Los seguros son dos los que nos "exigen" se que uno es obligatorio (el de la casa) el otro es el que me tengo que enterar si tambien lo es (aunque me da que si).Ellos dijeron que si.
A mi me dieron a entender que era un grupo al que pretendian reunir porque como la informacion es la misma, igual entendi mal. ¿Te dieron dia y hora?, a mi no, me dijo que iba a ver como lo tenian los demas y que me llamaban y "me repito" que igual lo hacian en dos veces.
Si lo he entendido mal, por favor decirmelo, de todas formas yo el lunes hablo con ellos. Bueno lo importante es que esto esta casi ya, que en nada empezamos a conocernos.
 
M
malopez
20/03/2009 12:48
A mí me comentó que era para el tema de seguros (aunque no especificó si era de vida o cual), aunque yo di por sentado que era el de vivienda. No me imaginaba que nos obligarían a hacer dos. Pense que era por cita o eso le entendí, porque me dijo que a qué hora podriamos vernos.
Respecto a lo de la nómina, igual no es obligatorio, pero no entiendo que un banco otrogue un préstamo sin ver la nómina, pues creo que calculan en riesgo según el tanto por ciento que represente la amortización respecto a los ingresos de la unidad familiar.
De todas formas, aún nadie me ha dicho en cuánto se me va a quedar la mensualidad de la hipoteca, ni que indicador nos van a aplicar.

De todas formas me parece que estos del Santander, al menos los de la sucursal que nos han asignado, andan un poco despistados.
 
O
okala
18/03/2009 23:34
No se como lo van hacer, fue lo que me dijeron, que venia una persona para informarnos de los seguros (de vida y de vivienda)a lo que yo les comente que ya tenia seguro de vida y si estaba obligada a hacer ese y me dijo que si (cosa que tengo que enterarme) y que se lo comentara a esa persona. Ellos tambien me dijeron en su momento que estaba obligada a pasar la nomina y no es cierto (comprobado), yo solo os puedo decir lo que me han dicho e incluso me comento que no sabian como lo iban a hacer, puesto que la mayoria trabajaban por las mañanas, igual optan por llamarnos individualmente (se tirarian meses).Kerenza y Melopez que os dijeron a vosotras concretamente? Os dieron dia? Os explicaron lo que a mi?
 
D
Doatal
18/03/2009 21:23
como no lo hagan un sabado por la mañana van listos, y aun así será dificil
 
O
okala
18/03/2009 20:24
Estan llamando para reunirnos y explicarnos el tema de los seguros, querian reunir para el viernes por la mañana y en vista que varios les hemos dicho que no podiamos, van a estudiar como hacerlo si por la tarde, o en dos veces.Esto es lo que me han dicho ayer por la tarde cuando me han llamado. "Que estaban aprobadas y que querian informarnos sobre el tema de seguros".
 
M
malopez
18/03/2009 11:00
a mi tambien ,me dijo que se entregaban en abril
 
kerenza
kerenza
17/03/2009 21:14
hola, me han llamado hoy para lo de la hipoteca...supomgo q al resto tb...empezamos a ver la luz al final del tunel
 
O
okala
14/03/2009 15:57
No es culpa tuya, yo hubiera hecho lo mismo, probablemente topaste con alguien que tenia menos idea que nosotros, yo siempre que llamo y voy hablo con la directora, porque ya me paso un caso con el tipo de interes que teniamos ( y no era cierto) y os lo comunique a todos y al final se vio que era mentira, yo ya voy a ella y punto. Ya no nos queda nada chicos (despues de todo lo que hemos esperado) animos, que en menos que canta un gallo estamos en nuestra primera reunion.
 
D
Doatal
14/03/2009 10:35
Les llame el sábado pasado y preguntando por éste tema me contestaron que les había llegado la documentación el viernes y que a partir del lunes nos irían llamando. Pensaba que ya iban en serio, pero por lo visto nos tocará esperar por lo que comentas...
Siento dar esperanzas tan pronto.
Un saludo
 
O
okala
13/03/2009 20:30
No se quien dio esa informacion a doatal, yo he hablado con ellos, y no han llamado a nadie porque aun no saben nada e incluso les falta un papel de Formento, asi que relajate Kerenza y no estes pendiente, todabia tenemos que esperar un poquito mas.
 
kerenza
kerenza
13/03/2009 10:54
alguien ha tenido noticias esta semana?
yo no :(
 
D
Doatal
07/03/2009 11:58
Buenas noticias:
A partir del lunes nos van a llamar del Santander para decirnos las propuestas de hipoteca. Por lo visto ya están aprobadas. Se ve la luz al final del túnel...

Feliz finde a todos
 
O
okala
05/02/2009 21:30
Que Dios te oiga Doatal, yo aun sigo diciendo que hasta Abril no nos le dan.
Y respecto al tipo de interes que te han comentado en Caja de Ahorros no me cuadra mucho pero ojala, no sabes la esperanza que me has dado.
Lo de los primeros 5 años en que solo se pagan intereses eso ocurre en el 90% de todas las hipotecas porque son de "amortizacion francesa", y no solo pagamos intereses, esque el 75% de la cuota mensual son intereses, el resto es el prestamo que pedimos.Por el resto se lo que ganamos y demas pero esque lo que realmente me asusta es eso del IRPH, yo pense que al ser una VPO pagariamos menos de intereses que una libre, en fin ando un poco confundida y desilusionada, sera este invierno tan malo y triste que estamos teniendo.
 
D
Doatal
05/02/2009 19:35
Buenas
No creo que tarden mucho mas allá de éste mes de febrero, porque están limpiando los pisos por dentro. La rampa del garaje ya está echa, el rebaje del bordillo lo harán mañana, y están empezando a limpiar la calle. Su pongo que el deposito de mortero que está delante del portal 5 lo quitarán ésta semana o como mucho la que viene..
Seguiremos informando....
 
O
okala
04/02/2009 21:31
De acuerdo contigo Melopez. ¿cuando quedamos para pintarle a el o a su casa a ver si le gusta?.
Juelsa si hay algun modo de protestar y que pongan algun remedio a esa pintura roja yo lo apoyo, porque me da que de los tendereros nos lo vamos a comer los perjudicados.
MecMeil yo creo que hasta Abril no vamos a firmar, te lo digo despues de un comentario con Covipro y BSCH.

 
M
malopez
04/02/2009 15:12
Propongo pintar al arquitecto de color rojo.
 
kerenza
kerenza
03/02/2009 08:47
yo estoy segura que nos va a dar igual protestar por cualquier cosa, no nos va a servir de nada, ya lo arreglaremos si procede nosotros cuando nos den las viviendas, que esperemos sea cuanto antes
 
J
jvelsa
03/02/2009 01:24
¡Hola a todos!
Ya veo que, al igual que a mí, a la mayoría os ha sorprendido lo del color rojo.
Hace tiempo había un par de columnas pintadas de ese color, pero vamos, yo pensé que se trataría de una pintura aislante o algo así. Lo que nunca se me pasó por la cabeza, y creo que, a nadie con un cierto sentido se le pudo pasar, es que fuesen a pintar todas las columnas y el techo de la parte exterior de los portales 1 y 2, y mucho menos, las paredes y techos interiores de los portales.
De hecho, la semana pasada hablamos con uno de los pintores, y nos dijo textualmente que, estaba hasta el moño del rojo, que no sabía en qué estaría pensando el arquitecto cuando decidió pintar lo que están pintando con ese color.
Me parece una terrible barbaridad lo que están haciendo. ¿Cómo se puede romper de esa manera tan brutal la armonía del edificio?.
De hecho, la semana pasada me pasé por las oficinas de COVIPRO para llevarles el famoso certificado, y les expuse mi malestar al respecto, pero su contestación fue que había sido una decisión del arquitecto, y que si había optado por ese color, es porque le gustaba a él y punto.
¿No sería posible hacerles llegar nuestra queja para que cambien de parecer ahora que hay tiempo?. Es una sugerencia, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Otra cosa, en relación a las verjas que han puesto como separación de los tendederos, estoy de acuerdo con capricornio17 y CRIFER, en que no ofrecen ninguna seguridad y atentan contra la intimidad, por lo que, también propongo hacerles llegar esta queja.

 
J
JEB
02/02/2009 17:19
Hola ;
De lo que comenté ayer de la hipoteca, no me hagáis ni caso, entendí mal al del banco puesto que la contestación era para un caso particular y peculiar. De todas formas os agradecería si me decís que ventajas tiene el préstamo subsidiario ante un préstamo normal.
 
kerenza
kerenza
02/02/2009 17:16
a mi me horroriza lo del rojo banco santander, yo no se si es que les habran pagado algo y nos podran publicidad en las columnas...pero por mi que se quede como esta, que yo no estoy para gastar dinero
 
M
malopez
02/02/2009 15:43
Pues la casa va a parecer un club de carretera. Por la noche, cuando algún vecino entre en el portal o estén encendidas las luces del soportal de los portales 1 y 2 se van a parar hasta los camioneros que pasen por la carretera de Segovia.
VTD para gustos se hicieron los colores, pero eres el único que no he oído quejarse del color.
 
M
malopez
02/02/2009 12:22
Una hipoteca es para 25 años, alguien nos garantiza que una situación coyuntural como la bajada actual del euribor, va a durar los 25 años. ¿Cómo es posible que alguien del Santader diga lo que comenta JEB?.
Disculpad, pero lo del color rojo ese, sabéis si es definitivo?
 
O
okala
01/02/2009 21:00
Yo entiendo mas bien poco de esto, pero me imagino que te lo diria porque ahora el euribor esta bajo y aunque le sumes el diferencial no va a ni siquiera a llagar al 4% mientras que nosotros empezariamos con un 5,09% y por lo poco que voy leyendo y escuchando siempre pagaremos mas que los de la vivienda libre.
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento