Volver al foro
M
malopez
27/02/2009 15:44

Visita

¿Cómo ha sido la visita al piso?

1.069 lecturas | 14 respuestas
Hola

He tenido la visita al piso hoy por la mañana. Os comento alguna impresión particular.

Los 45 minutos no dan para mucho, ya que a parte del piso hay que ver también las plazas de garaje y los trasteros. Además, el hombrecillo está pasenado contigo viendo las cosas. Bastante amable, fue él quien nos dijo algunas cosas que no estaban del todo bien. La sensación general ha sido bastante buena, temas de suelos, acabados, rodapiés, armarios, etc...no hemos visto nada mal. Lo único vigilad bien que las ventanas cierran correctamente y las persianas, que alguna no bajaba del todo. A parte de eso algún remate de la pared con el techo, que no estaba perfecto.
Al final hay que poner la firma en un papel de que has hecho la visita. De hecho te dan el papel para que vayas apuntando lo que ves mal de tu puño y letra.
El día ha sido soleado y las habitaciones eran todo luz. También he tenido al de la cocina midiendo.
En relación al número de personas, nosotros hemos sido 5 y el que tomaba medidas. No han dicho nada.
Las ventanas inferiores de las escaleras se pueden abrir, lo que las hace muy peligrosas para los niños. Yo las cancelaría.
Los que tengáis el mirador, tienen apuntado repasar la estructura metálica porque se está oxidando.
Eso es básicamente todo. De fecha de entrega no ha dicho nada.
 
M
malopez
10/03/2009 15:30
Para el que ha preguntado, sí se puede salir al balconcillo, pero es más como un mirador, no tengo claro ni que quepa una silla. Es más adorno que otra cosa.
En mi opinión tampoco hay que desanimarse, conozco gente que compró el piso en Laguna, sin ser VPO y algunos tienen grietas (supuestamente de asentamiento) que les cruza el descansillo de lado a lado. Además se les han levantado los pavimentos de las cocinas. A ver nosotros.
Al menos nuestros forjados eran cerámicos, los de ellos eran aligerados de corcho y mi cuñada, que vive en uno de esos, colocó una lampara y se les cayó encima porque sobre la escayola tienen pórex.
Por cierto, Terracota es caro. Pregunté por un frigorífico y el precio que me da sin iva es lo que cobra el Hipercor iva incluido. La diferencia es de algo más de 100 euros.
 
D
Doatal
10/03/2009 09:16
Buenas

Hay que recordar que la vivienda es de protección oficial. Tampoco se puede pedir peras al olmo. Te puede o no gustar las cosas, pero no está del todo mal las calidades.
La parcela estará en sombra por las tardes durante el verano desgraciadamente.

Un saludo
 
kerenza
kerenza
08/03/2009 22:24
yo no tengo la verja, mi piso da para la parcela y el tendedero es cerrado
bueno, eso lo solucionareis facil, un muro o algo por el estilo...nos haremos a la idea q tenemos q entrar cambiando cosas...xq tb el termostato de la caleffacion no puede ser mas cutre...era la tipica ruletita
 
O
okala
08/03/2009 16:10
Lo de la verja no la comemos con patatss como la segunda plaza de garaje, dijeron que muchos habian protestado, pero entre unas cosas y otras dieron a entender que eso nos la tendriamos que arreglar nosotros, asi como lo de los contadores del agua fria, que esa lista de observaciones una vez que ellos hubieran reparado todo lo que indicabamos, pasaba a Covipro y verian lo de las
quejas de las verjas, pero vamos que no.
Yo tengo goteras en la cocina y humedades en pared del dormitorio principal que coinciden donde esta la bañera y a pesar de lo que me dijeron (y quiero darles un voto de confianza) me tiene preocupadda. ¿Por cierto tu tienes la dichosa verja?.
 
kerenza
kerenza
08/03/2009 11:18
asi q nuestro portal ha tenido actos vandalicos...jajaja..y q tiene eso q ver con las humedades, no lo pillo, me parece una excusa
en una de mis multiples excursiones dentro del piso antes de q les cerraran vi goteras y moho por varias paredes y suelos (debia ser cuadno aun no estaba la tela asfaltica en el tejado y el agua caia como pepe por su casa)
esperemos q con el tiempo y el verano se sequen esas humedades y no las tengamos que volver a ver
amnimo okala , q supongo q con la segunda mano de pintura nos quedara mas bonito
te dijeron algo de si piensan arreglaros lo de la verja?
 
O
okala
06/03/2009 19:22
Bueno chicos, ya he ido a visitar el piso.
Kerenza, tu y yo somos el canastillo de las hostias, en nuestro portal por lo visto ha habido algunos problemas por culpa del vandalismo (solo en el nuestro) consecuencia tenemos algunas humedades, que segun ellos estan susanadas, las persianas la mayoria se atascan e incluso no bajan bien(suponemos que alguna le falta laminas), hay trozo de pared sin pintar, pero es porque por lo visto aun falta que el pintor de otra mano, yo particularmente tengo rota la escayola, baldosa... total aun me lo esperaba peor. No se si te fijarias que el portal nuestro tenia rajada la escayola, yo tambien lo apunte, asi como lo de las verjas.
Tenemos contadores individuales para calefaccion y agua caliente, no tenemos para el agua fria (habra que ponerlos).
Lo de los baños en el garaje, por lo visto les obligan, para terminar como dicen ellos de cuarto de las escobas.
La verdad que el garaje me gusto y mucho, la pena en mi caso es que mis plazas esten separadas por una columna y el miedo a posibles humedades.Tambien me gusto el trastero. Por cierto la persona que nos atendio muy amable (que todo hay que decirlo), e incluso nos dijo cosas que no veiamos. Impresion general del 1 al 10 pues yo diria que un 7.
Melopez, me fije y vi columpios.
 
O
okala
04/03/2009 20:34
!Eramos pocos y pario la abuela!, mira que me lo estaba imaginando que habria humedades o alguna piscina en la segunda planta. Voy tan desilusionada y esperando encontrarmelo mal que igual mañana me llevo alguna sorpresa, gracias Doatal, por favor no te desagas de las fotos. Ya os contare.
 
D
Doatal
04/03/2009 15:08
Otra cosa Okala: en el segundo garaje, las paredes tienen manchas de humedad (tengo foto) y todavía se ve en el suelo algún rastro de agua.
 
D
Doatal
04/03/2009 15:05
Buenas, ayer yo tuve mi visita al piso. En el cuarto que está al lado del ascensor, por lo menos en la primera planta había 4 contadores, y si no me pareció ver 8.
En mi caso también tengo las plazas de garaje una junto a la otra entre la pared y una columna. Y fijaos en el pasillo que da a los trasteros ya que hay una columna con hierros que en vez de cortarlos los han doblado y los han dejado así tal cual.
Me han comentado que en el primer sótano hay un servicio, que sería de lo primero que tendríamos que hablar para ponernos de acuerdo todos y cerrarlo, porque se ensuciará.
Con respecto a los bonos de Terracota, te lo puedes gastar como quieras.
Un saludo a tod@s
 
M
malopez
03/03/2009 15:59
Hola

Lo de que no haya contadores individuales para el agua me parece un atraso, es decir, mañana mismo me monto el Spa en casa, total, pagamos entre 78 vecinos o los que sean, para que me voy a conformar con una ducha?, si gasto 2 metros cúbicos como si son 200.
En el bloque uno, cuando yo fui a ver el piso, estaba todo muy recogido, de hecho el piso estaba vacío, probablemente porque fueran los primeros que hicieron. Está claro que los pisos los van a dar limpios, pero desde luego, si van a enseñarlos, podían recoger antes, aunque sea por deferencia al propietario.
En mi caso las plazas de garaje están juntas y, francamente, creí que todas eran igual. Efectivamente, estoy de acuerdo en que es más improbable tener problemas con algún vecino por el tema de rallones.
Por cierto, qué ha sido de las hipotecas del Santander?, a mi no me han llamado. Tanta prisa que corrían los papeles en enero...
Otra cosilla, del bono de Terracota (y seguro que algo se ha comentado ya en el foro), se puede distribuir como se queira o finalmente hay que coger electrodomésticos y muebles según el papelito que nos dieron?
 
O
okala
02/03/2009 21:35
Siento que te hayas llevado una pequeña desilusion, Kerenza, pero no te preocupes que esas cosas son pecas minutas y te las van a resolver rapido, ya lo veras, lo que me asombra es que esten enseñando los pisos sucios, pense que los limpiarian un poco para enseñarlos.
Lo de las dos plazas de garaje, yo creo que ya lo comente e incluso se ven en los planos que van juntas con una columna en el medio, al menos como les dije podian haber tenido la delicadeza que la segunda plaza la hubieramos podido elegir nosotros o al menos si eran consecutivas que no tuvieramos las dichosas columnas, total que el que tenga un coche y hubiese pensado en algun momento aparcar en medio de las dos sin problemas se le ha fastidiado (como a mi).
Bueno por lo menos no nos mintio el jefe de obra diciendo que el contador de la calefacion es individual, respecto al del agua caliente, pues mira estoy de acuerdo, cada uno lo suyo, porque de la otra forma lo unico que puede pasar es que al final haya problemas, asi que aunque nos toque
gastar pienso que habria que hacerlo.
Menos mal que no has visto nada raro en los garajes y que los trasteros te han parecido amplios.
Yo ya os comentare el jueves mi visita.
 
kerenza
kerenza
02/03/2009 16:41
hola, ya he estado en el piso, y la verdad, la sensacion general ha sido mala..
muchas humedades, mucha mierda (que no se podia saber si alguna puerta tenia golpes porque estaban llenas de polvo y pintura) yo tenia hasta un cacho de pared sin pintar
he apuntado un monton de fallos...una baldosa rota, un cristal de una de las puertas estaba mellado, algun desconchoncillo en la pared, alguna persiana y puerta q no abria bien...
ya de paso hemos preguntado por la entrega de llaves y nos ha dicho la chica q mas o menos mes y medio, que podia ser algo mas o (con la boca pequeña) algo menos
total, que nos va a dar mayo
otra cosa, del garaje , en mi caso, en vez de tener las dos plazas juntas (ya que van dos entre columnas),tengo una a cada lado de columna.Puede parecer una chorrada, pero de la otra manera no es posible que el vecino te roce o le roces el coche sin querer...asi ya hay q andarse con mas ojo
tb me han dicho que si hay contador individual para la calefaccion pero no para el agua, asi que habra que ponerlo lo primero ( a gastar dinero) porque no se vosotros, pero eso de pagar entre todos (y lo digo porque lo he visto en casa de mis padres) lleva a abusos innecesarios ..
pues no se que mas...el trastero muy amplio, me ha gustado bastante, y el garaje parecia no tener goteras, pero tb era dificil verlas entre toda la mierda que habia
lo siento pero es que me esperaba otra cosa...los demas haber si nos podeis ampliar algo (mejor si es una buena noticia)
ah! y si, los balcones se estan oxidando...el ingeniero debia ser un crack de la leche!
 
kerenza
kerenza
28/02/2009 14:12
gracias malopez, yo voy el lunes, asi que pronto os contare
 
O
okala
27/02/2009 20:28
Gracias Melopez por comentarnoslo. Procurare comprobar ventanas y persianas. Por cierto ¿te fijastes en el garaje si habia humedades? ¿y el trastero son 8 m o menos?. Yo voy el jueves y espero no llevarme ninguna sorpresa y salir mas o menos satisfecha como tu. Eso de las ventanas que puedan suponer un peligro habra que estudiarlo y si se pueden suprimir, pues mira fuera. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento