Volver al foro
J
Jose183
07/07/2009 18:21

Obras particulares farónicas

¿Cuáles son las normas para construir en los patios de las casas?

1.084 lecturas | 5 respuestas
Ayer estuvimos de visita en las casas, para comprobar la corrección de defectos. Han arreglado muchas cosas, otras no, y alguna se ha estropeado desde la última visita, como un cristal roto en la cocina. Por no hablar de la suciedad acumulada en la casa; claro, que esto puede ser culpa mía, por no haber escriturado aún.

En fin, que me asomé al patio para ver las reformas que estáis haciendo algunos de vosotros, buscando ideas e inspiración, porque no tenemos claro el futuro del patio.

Pánico y horror.

Espero que todo lo que se está haciendo en los patios tenga los correspondientes permisos, tanto del ayuntamiento como del vecino de al lado, el gran perjudicado en estos casos.

Lo más terrible que vi es un porche inmenso que ha levantado un buen trozo de muro al vecino de al lado, quitándole vistas y el tan deseado sol de invierno. Espero que no me toque semejante cosa al lado de mi patio, la verdad, porque prometo de verdad tirarlo por los medios legales, y si no es posible, me comprometo a levantar en mi patio, como represalia, una catedral gótica que vierta las aguas al de al lado, o a plantar una higuera asesina.

Bromas aparte, o no tan bromas, hoy me ha comentado otro vecino del pueblo, que tuvo un problema similar, que la ley, estrictamente, no permite que se hagan esas cosas arbitrariamente, y sólo tolera en las separaciones muros de 2 metros de altura como máximo, con una base de construcción de un metro y otro metro de celosía del tipo que sea. No sé cómo va esto, pero además, si le ganas sopocientos metros a tu casa, tendrás que declarlo al catastro y todo eso, ¿no?.

Vecinos, mi parcela es la 1-12. Si algún colindante va a perpetrar algo por el estilo espero que se ponga en contacto conmigo y lo discutimos antes, para evitar disgustos posteriores.

Saludos.
 
J
Jose183
07/08/2009 23:02
Yo no voy a entrar en las cuestiones estéticas, que cada cual es muy libre, a falta de comunidad, de poner lo que quiera, y entrar en la carrera de gasto y derroche, pero sí me parece una falta de civismo hacer obras sin el consentimiento del vecino de al lado y del ayuntamiento. Si hay acuerdo entre vecinos estupendo, pero si no es así no debemos hacer nada.

Minido, a la vuelta de vacaciones hablamos de muros divisorios, porque tú y yo compartimos la mayor parte de la trasera.

Saludos.
 
M
MINIDO
07/08/2009 12:49
Gracias por las explicaciones...yo voy a comenzar a realizar el solado del patio trasero pero no voy a poner muros ni ladrillos hasta que mis vecinos no se vengan para poder ponernos de acuerdo, pero lo que tengo claro es que si mi vecino hace ese tipo de obra quitandome toda la luz como es en ese caso...pues veria legalmente lo que puedo hacer..porque telita....gracias por la info.
 
A
aversiacaban
05/08/2009 09:37
yo voy a contar el caso que conozco, mi cuñada en parla son unos 20 chalets y solo 8, todos ellos seguidos, se han puesto de acuerdo para todo y da gusto verlos, tan igualitos y con muy buen gusto, las demas filas cada uno a su bola y la verdad a cual mas feo ya que si uno pone el muro a medio metro el otro lo pone a uno y cada uno de un color, no me digas que eso queda bien.Luego que cada uno personalize por dentro su casa como quiera. Lo suyo seria por lo menos esperar a que estemos todos alli y si por lo que sea no nos ponemos de acuerdo pues ala, cada uno lo que quiera o pueda, pero por lo menos intentarlo
 
M
MINIDO
04/08/2009 08:36
Me alegro mucho de q abráis este hilo....por que no sé si alguien se ha dado cuenta que la vivienda del patio faraónico, ha colocado en la parte de la entrada una meseta tipo cerrada con un toldo, yo no entiendo mucho pero creo que hay que guardar una estética y entre la Comunidad elegir el toldo apropiado para que todos pongamos el mismo, no???  Lanzando algo a su favor , la puerta es preciosa....
Creo q esto va a ser la ley del más fuerte, porque lógicamente si cada uno pone lo que le da la gana.....
Alguien me puede decir como funciona esto??
Gracias
 
C
CarlosGil
08/07/2009 10:03
Buenos días.


Totalmente de acuerdo contigo; espero que mis vecinos, si deciden hacer algo, se pongan en contacto conmigo.

Parcela 2.38.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento