Volver al foro
J
jastre
21/06/2004 13:30

Carta de presentación

¿Cómo podemos informarnos mejor antes de hablar de algo?

725 lecturas | 10 respuestas
No me había decido a escribir hasta ahora, pero me estaba riendo bastante con este foro.
Por favor, seamos algo más inteligentes que el rebaño que ocupa nuestras parcelas....todavía.
Si aprendiéramos a distinguir términos como GESTORA y COOPERATIVA, posiblemente nos sentiríamos ofendidos cuando uno de nosotros insultó (inconscientemente, supongo) al resto de sus compañeros de aventura. Parece que ofende más que nos cuenten alguna mentira....
Si nos informamos antes de hablar de algo, posiblemente no estaremos tan enfadados y alguna de las cosas que nos ocurren no serán tan ¡¡tremendas!!.
Quiza sería más sensato conceder el beneficio de la duda a aquellos que según otros no velan por nuestros intereses y solo piensan en sacarnos los cuartos, cuando lo más probable es que estén deseando acabar con esto cuanto antes para ganar su dinero en el menor tiempo posible...
Pero parece que lo mejor es echar toda la leña al asunto y calentar el ambiente de una reunión (la del 28) a la que vamos predispuestos a no dejar dar explicaciones e invitamos a los "amigos" de las siguientes promociones que no tienen vela en este nuestro entierro...
Seguramente haya socios que se sigan preocupando de donde van a colocar su chimenea estilo francés y de si van o no a poder estrenar su piscina el dia en que les den las llaves ( ya sabeis que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible), en lugar de preguntarse como nos va a afectar la subida del precio de los materiales de construcción....
Posiblemente, la gestora haya hecho cosas no del todo bien, incluso mal,pero sinceramente creo que el tema político (cuando sea mayor quiero trabajar una vez cada tres meses) ha lacrado seriamente nuestras espectativas temporales.

Yo tambien estoy cabreado con la situación, pero intento entender los problemas que surgen y no patalear como un niño pequeño. A propósito, si alguien está tan cabreado y se siente tan engañado, solo tine que darse de baja. Eso sí, avisadme en el foro, por favor. Estoy deseando tener a mis familiares y amigos de vecinos....

No se si alguien llegará a esta linea, o todos acabaréis en la tercera.
Para los que habéis aguantado, un saludo. Nos vemos en la reunión.

P.D.:Seguiré el foro atentamente, por si alguien da alguna noticia coherente.NOMBELA, anímate.
 
M
mariobg
22/06/2004 13:10
No tambien valoramos las cosas que no se ven pero, como comprenderas realmente tampoco han conseguido muchas.
Desde que se comenzo que todo iba a las mil maravillas no se ha vuelto a conseguir nada ya que lo que logramos conseguir a finales de febrero no lo echaron para atras.

El problema no es que no se vea si no lo que prometen al socio cuando llama y luego no se cumple.

Mismamente te puedo poner un ejemplo, yo el otro dia llame para preguntar la situacion y la respuesta fue que no sabian nada de nada, asi como te lo cuento, lo unico que me dijeron era que gescasares tenia una reunion con el alcalde ese mismo dia y le pregunte que es lo que iban a tratar me respondieron que cosas pero no que cosas.

Tambien tengo claro que contra el politiqueo y demas no vamos a poder hacer nada.

De todas formas a lo mejor se ha producido ultimamente algun avance que desconozco, si sabes algo te agradeceria que me lo indicases.
Saludos
 
J
jastre
22/06/2004 12:33
Creo que ese es es problema.
Que para muchos solo son avances las cosas que se VEN.
Por supuesto que han ido mucho más lentas de lo deberían LAS QUE NO SEVEN.
Quizá deberían estar ya puestos los cimientos, para ahora volverlos a tirar porque hemos cambiado el plan. Eso si que sería un avance!!! Entonces colgaríamos a Casares en añgún lugar de nuestro pinar...
Realmente, lo que hay que hacer es preguntarse, ¿de quien es la culpa del retaraso?, y tener una respuesta con argumentos. Si no se puede justificar una acusación no se debe hacer. Y NO DIGO QUE NO tengan culpa de nada....

Ah! A propósito, conozco a Nombela igual de bien (o mal) que al resto de vosotros. Osea nada.
Sólo digo que creo que ha sido el que más cosas positivas ha aportado a este foro. Al menos , justificadas. Dedicarse a calentar el ambiente de la reunión no es la mejor manera de obtener buenos resultados.

Saludos.
 
M
mariobg
22/06/2004 09:10
la pregunta no es si lo han hecho bien o mal si no que hemos conseguido desde entonces?

Me gustaria que el que sepa de algun logro que hemos conseguido desde el principio de nuestros comicios los expusiera, para poder valorar los 2 años y medio casi que llevamos inscritos en la cooperativa.

Yo empezare con el primero:

Tirar algunas de las casas viejas que habia.
Echar tierra en el camino de cabras.

De momento no se me ocurre ninguno mas

Espero que los defensores de la gestora tengan alguno mas.

Por cierto ayer estuvimos habladno de que las obras continuaban... pues bien si continuaron, pero lo que se dice limpieza de terreno na de na eso pusieron por fin la valla que tiene que rodear la casa que se queda, no la terminaron pero bueno.

Me gustaria que la persona que lo vio ayer me indicara cuantos habia currando
 
josuplex
josuplex
21/06/2004 20:56
Me ha encantado tu mensaje.

Sobre todo en la parte que la que nos haces ver que tu forma de ver las cosas es la buena, ya que la de los demás está hecha únicamente para hacerte reir.
En serio, no nos podías haber descalificado de mejor manera.
De todas formas (yo si que he leido hasta la última línea de tu correo, al igual que la de los tebeos de Super Lopez). Me haces pensar que en el caso de tener que sustituir a la gestora, tu serías un buén candidato. Para seguir en la línea, ya me entiendes.

Por lo de la educación en la reunión, no te preocupes, le diré a mi mama (Porque aún tengo que ocupar su casa), que me de un Valium 500, que creo que eso va bién.

Otra cosa. ¿Cómo me voy a preocupar de mi chimenea francesa, si no tengo ni idea de dónde va a estar mi casa? Por favor, que no soy un lumbreras, pero tonto tonto...

Por otro lado, No te preocupes por cómo nos va a afectar la subida en el precio de los materiales, porque ya te lo digo yo.

VAS A PAGAR MAS.

Si la subida del material nos afecta pagando menos me compro 3 casas.

También me gusta tu buén talante para que no nos enfrentemos entre nosotros. Algo falla, pero como no tengo muchas luces no se que es.

Estoy decepcionado, pero no me salgo de aquí por dos cosas, por cuestiones económicas y porque paso de que tu familia viva en mi casa.

Encantado de conocerte.

Salud.
 
T
toyja
21/06/2004 20:55
Yo creo que cuando jastre,se decidió a intervenir en el foro, estaba seguro que iba a provocar polémica y dicursión entre nosotros y todos sabemos que si divides al "enemigo", tienes muchas posibilidades de vencerlo, es decir, que estoy de acuerdo con DavidGuerra, en que tenemos que remar todos hacia el mismo lado.

En éste tema también puede ser considerado el hecho, de que gente del lado de Gescasares, intervengan en éste foro y pueda dar informaciones falsas, intentar calmar los ánimos (Nombela..curioso que sea el único que consigue hablar con Juan Casares)o crear discrepancias entre nosotros, ¿puede ser, no?

Saludos a todos
 
A
anajosu
21/06/2004 18:39
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice David Guerra, pero cada día que pasa estoy más convencida que Nombela y ahora jastre les dan un plus por tranquilizar los nervios de los cooperativistas. En serio, creo que cada vez que se habla algo de si empiezan o no las obras o de la mala gestión, Nombela nos echa unas charlas sobre que ha hablado con Juan Casares (sorprendentemente porque siempre está bastante ocupado)y le ha explicado todo que realmente me sorprende.
Y ahora he leído tu mail Jastre y claro! vuelvo a pensar que no sé si es que os da igual que se os retrasen las obras o que, lo que he dicho antes, os dan un plus por tranquilizar los nervios,pues sinceramente, a mi no me gustan las mentiras y ya nos han contado muchas y veo perfectamente normal que los nervios se crispen el día de la reunión, pero yo también estoy de acuerdo que hay que intentar dialogar con ellos.
Saludos
 
D
DavidGuerra
21/06/2004 17:17
Buenas tardes,

No voy a malgastar mi tiempo en este mensaje.

Solo tres comentarios:

1. Todos los socios cooperativistas tienen DERECHO a asistir a cualquier reunión de la cooperativa, aunque no esten disfrutando de la promoción.

2. Me asombra el poder de abstración que tienen algunos para defender lo indefendible

3. Apoyo a mariobg, a mi si me das la pasta que comenta él, te doy mi plaza en la promoción. Ahh ! y te invito a una caña :)

4. La cooperativa no lo ha hecho mal del todo, pero creo que se podría haber mejorado.

5. Creo que no debemos entrar a machacarnos entre nosotros. Remamos para el mismo sitio, y vamos en el mismo barco.


Saludos para tod@s

 
J
jastre
21/06/2004 15:53
No se mucho más que tu. Mis fuentes de información no son diferentes a las tuyas. Y no me rio de, sino con.
Mi manera de colaborar ha sido, precisamente, no decir nada hasta ahora, para no encrespar más aún la situación.
 
M
mariobg
21/06/2004 14:14
Por cierto, si tanto sabes podrias colaborar un poco expresando tus conocimientos y no riendote tanto.
 
M
mariobg
21/06/2004 14:06
Esa opinion como bien tu dices es la tuya, para mi cuanto esto mas se alarge mas beneficio para la gestora, que cobra por sus servicios.

Como bien tu dices no habria que preocuparse por la chimenea ni de mi piscina si no de cuanto van a subir los materiales etc...

Pero para velar por nuestros intereses de momento no lo estan haciendo nada bien, ya que si han tenido que volver a hacer el proyecto de parcelacion para presentarlo de nuevo eso cuesta un dinero que va a salir de nuestros bolsillos.

Cuanto mas tiempo pase mas se ampliara el precio del modulo de la comunidad.

Basicamente no se tu, pero a mi lo que me interesa de momento es que empiecen a contruir, ya que como bien dices no podemos hacer nada ya con lo que ha pasado.

En cuanto al tema de enterder los problemas, te puedo asegurar que yo he llamado a la cooperativa muchas veces y he dejado mi telefono para que me llamen para darme una explicacion y todavia la estoy esperando.
Yo creo que hemos tenido bastante paciencia todos los socios, y la cooperativa muy poca delicadeza dando explicaciones con unos breves parrafos.

En cuanto a lo del abandono de la promocion, si me das tu unos 20.000.000 de pesentas que es lo que me puede costar meterme en otra promocion por diferencia de precio yo estaria encantado de dejarte mi plaza para tus familiares,pero como creo que no estas dispuesto pues nada me toca joderme y aguantarme como a todos.

Eso si tu a lo mejor tienes tu casa ya, por lo que no tienes a lo mejor prisa, pero para los que no la tenemos la verdad es que no hubiera gustado tenerla en la fecha en la que nos prometieron.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento