Volver al foro
P
pasapalabra
01/02/2005 11:36

SEGUIMIENTO DE LA COOPERATIVA

¿Está al corriente de pagos la cooperativa GESTION ADMINISTRATIVA CASARES?

3.634 lecturas | 32 respuestas
Hola Amigos:

Bueno quiero mandaros este mensaje para tranquilizaros un poquito a todos.
Gracias a un contacto que tengo que trabaja en una constructora me ha podido averiguar que nuestros representantes en esta cooperativa: GESTION ADMINISTRATIVA CASARES estan al corriente de todo los pagos, y todo lo que han comprado esta al día de pago, ellos trabajan con el banco de Castilla, por si alguno puede tener algo mas de información.
Me han dicho que de momento no han cometido ningún error como cooperativa, y la verdad eso tranquiliza un poco.
En el contrato que tenemos firmado aparece: D.Enrique Berjaga García, y esta persona en un cooperativista mas, es decir un vecino nuestro que también ha comprado una casa en el terreno de Torrejón de la Calzada.


Esperemos que sigan asi y que no comentan el error con nuestras casas.

Por favor si alguien tiene mas información que la ponga en el foro para que todos los vecinos estemos al tanto de todo.

Un saludo
 
F
fborbalan
22/08/2005 18:00
Cuidadito con los mensajes que dejais porqe saben de sobra de nuestra existencia. Gescasares es incompetente y por sus propios intereses siempre es otro el culpable de los retrasos. Arte y Valor
 
P
pasapalabra
24/02/2005 10:44
Buenos dias socios/as:

Bueno hoy nos vemos en la reunión a las 6 de la tarde, al final voy ha poder asistir, espero que seamos muchos.

Un saludo.
 
P
pasapalabra
23/02/2005 10:51
Hola Socios/as:

Para mañana lo mejor es que cada uno de nosotros nos llevemos nuestras preguntas por escrito para que no se nos olvide nada y cada uno estemos seguros de lo que vamos ha decir al señor Juan Casares.

Mis preguntsas son:

1- Fecha de entrega de viviendas ( firmada )
2- Precio definitivo
3- Plan definitivo de nuestras viviendas, es decir como va ha ser nuestras urbanización, fachada....
4- Precio materiales de la contructora ( diferencia de subida del año 2003 a 2005 )
5- Memorias de Calidades de nuestras viviendas definitivas

Creo que son las preguntas mas importantes, vamos por lo menos eso creo.

Si hay alguna cosa, que seguro que se me ha pasado, por favor lo vais apuntando y asi cada uno haremos la lista de nuestras preguntas.

Nos vemos el jueves.

Un saludo
 
D
DavidGuerra
22/02/2005 23:27
Buenas noches,

Bueno ya estoy al 100 % de nuevo en los MAdriles.

Hoy como he tenido el dia inspirado, voy a dejar algunos comentarios en el foro :

1. DEberiamos de dejar de darnos cañita entre nosotros con comentarios como los que acabo de leer. El foro es libre y cada uno creo que puede exponer su opinión siempre y cuando no ataque a los demas componentes.

2. He hablado con un abogado sobre la legalidad o no legalidad de este foro, y SOMOS totalmente legales. Este es un espacio abierto a cualquier opinión o sugerencia para compartir entre todos (Ley Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad ) Si se entra en algún tipo de ataque personal, que cada palo aguante su vela.

La nueva ley europea :
http://www.coe.int/T/E/Legal_affairs/Legal_co-operation/Data_protection/



3. Creo que ahora toca presionar, si se puede de alguna manera, a la comunidad con el fin de poder agilizar en la medida de lo posible, la obtención de la licencia definitiva.

4. Me gustaría poder ver, si es que ya está terminado, el proyecto definitivo de nuestras viviendas, así como el pliego de condiciones, memoria de calidades, y presupuesto.

5. Creo que podré ir a la reunión este Jueves, así que confirmar tambien mi asistencia.


Nos vemos el jueves.


Saludos a tod@s
 
P
pasapalabra
22/02/2005 19:02
Bueno chicos, venga vamos a relajarnos y guardar fuerzas para el jueves, que es lo que tenemos que hacer.
De todas formas es normal que salgan estos contratiempos entre nosotros, los nervio salen de vez en cuando...
Nos vemos el jueves y espero que todos estemos unidos y le digamos al señor Juan las cosas como son y que no nos de miedo nada, tenemso que luchar por nuestras casa.

Os mando mucho animos a todos.

Un saludo
 
P
pclaud
22/02/2005 14:11


Mira silvia no quiero entrar mas en esta tonteria , solo le pido a todos que no recriminen la opinion de ningun socio , solamente porque se interesa por unas puertas aki todos tienen derecho a opinar de lo que quiera pero sin molestar a nadie y es por eso por lo que yo he saltado por que me molesta que se critike gratuitamente a un socio, y eso es lo que ha echo jagartin nada mas.

bueno espero que se calmen los animos y lo dejemos para el jueves.
 
S
SilviaMR
22/02/2005 13:38
mi querida/o pclaud
PUES MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, UN PUNTO PARA TI, pero no entiendo a que viene vuestras criticas, de si yo he puesto esto o lo otro, te vuelvo a repetir que yo estoy tan interesada como tu en los avances y tramites, si no estaria en este foro desde enero del año pasado, pero vamos si no os interesa nuestros puntos de vista e informaciones ya sabes lo que tienes que hacer, me ignoras!!!! porque estamos en un foro, es decir donde yo pongo mi punto de vista y os trasmito la informacion que consigo y me parece importante
Y tu vuelvo a repetir, ESTO NO ES LO IMPORTANTE!!!! y lo que mas me ha molestado es que digais que gracias a vosotros vamos a tener la casa......
en fin, un saludo a todos y espero que os calmeis un poquito, que parece que somos los culpables de que no tengamos nuestras casas,porque yo no participo para discutir sino para intentar solucionar en lo posible las "cosillas" que van saliendo

Guardaros las fuerzas para hablar el jueves con la gestora, que todos estamos en el mismo barco.
 
P
pclaud
22/02/2005 13:13



Mira querida silvia, si he contestado a jagartin es pork lo que tiene k hacer es lo que estamos haciendo todos esponer ideas y preguntas , y si tiene respuestas a otras preguntas que los socios hagan mejor pero no recriminar a ningun socio pork se interesa por unas puertas , que si te digo la verdad yo no he sido pero me pongo en el pellejo del que lo dijera y me huviera molestado, solamente eso que aki estamos para consolarnos y buscar soluciones ,

espero que esto quede muy claro, k aki nadie va contra nadie, tenemos que estar juntos y no reprochar cosas a nadie,

un saludo a todos los desesperados.

pd. te recuerdo que gracias a mi sabemos que no tenemos constructora. lo digo pork siempre somos los mismos que nos movemos.
 
S
SilviaMR
22/02/2005 12:17
hola socios
creo q no habeis leido bien el mensaje de jagartin, como siempre estais a la que salta y creo que de lo que os teniais que preocupar es de las preguntas que se expone en este foro, por ejemplo la pregunta de jagartin:
a que se refieren en la carta con "conseguir la licencia de obra mayor"? q tramites nos esperan? o es automatica?

Por otro lado y para aclarar el malentendido:
- Si jagartin no ha intevenido en el foro + de 8 veces en el año, puede ser porque su pareja si lo ha hecho durante 55 veces y no es necesario que lo hagan los 2.
- ambos fuimos a la reunion del domingo, pero no nos han llamado para la reunion del jueves!!!!!

Y disculpar si vemos + importante que EMPIEZEN A CONSTRUIR a que de que color van a ser los ladrillos, eso tendra su momento para discutirlo, pero sera cuando nuestra queridisima gestora tenga constructora y sepa los materiales que se ofrecen.

Ahora lo importante es la reunion del dia 24, en la que somos todos socios y si es el caso que alguien no puede acudir, no debemos hecharles en cara que no asisten, porque si nos ponemos asi....reuniros uno a uno y a ver que conseguis.

Y solo una cosa mas, nosotros aportamos la informacion que encontramos y nos enteramos, simplemente

Un saludo
 
P
pasapalabra
22/02/2005 11:16
Hola Socios/as:

Bueno ante todo quiero deciros que si podré ir a la reunión del próximo jueves, creo que solo se han confirmado 4 personas, espero que seamos muchos mas.

Y por otro lado queria decir que gracias a los socios que nos involucramos en los tramites de nuestras casas podemos tener la informacion necesaria pasar saber lo que hoy por hoy esta pasando con la Cooperativa " El Pinar de la Peñuela", y podemos informar al resto de socios.
Si hay alguien que no este deacuerdo con esto que no intervenga, nadie le obliga a estar en este foro jagartin.

Lo que realemente nos interesa es que este proyecto se haga YA cuanto antes y podamos difrutar de nuestras casas.

Un saludo
 
P
pclaud
22/02/2005 11:03



hola a todos.
solo quiero decirte jagartin que tu eres el menos indicado para hablar de lo que estamos haciendo en este foro pork lo que veo esque solo has participado 8 veces en un año y si solo entras en el foro para criticar mejor no lo hagas porque lo que hacemos aki es ayudarnos a entender las cosas con las opiniones de todos y no reprochar si la gente se interesa por puertas , pork a ti eso no te incunbe.
lo segundo esk dices que a ti no te han llamado para esta reunion , eso significa que no estuviste en la anterior, eso quiere decir que nosotros si nos estamos preocupando por todo lo que pasa y de movernos para que tu tengas tambien tu casa.
bueno no quiero seguir con esto ni perder mas el tiempo.

un saludo a todos los desesperados.
nos vemos en la reunion.
 
J
jagartin
21/02/2005 22:14
Muy buenas me gustaria que si alguien lo sabe me solucionase una duda sobre la carta recibida ; dice que nos sera concedida la aprobacion definitiva y con ella conseguir la licencia de obra mayor.Mi pregunta es que si dicha licencia ,la de obra mayor, es automatica o se tienen que realizar nuevas operaciones?
Respecto a todos los comentarios que se han realizado sobre los que vamos a ser vecinos, no me parecen del todo correctos. Cuando se fundo este foro, quien lo fundase, nos podemos poner todos el merito, era con el fin de que estuvieramos todos en contacto para pasarnos informacion, mover lo que en nuestras mmanos estuviera, presionar a la cooperativa para agilizar los papeleos y sobre todo para conocernos ; pero parece que eso no es lo importate sino quien sabe mas y no hacer caso a temas importantes.Alguien que tiene VPP se ha molestado en leerse el nuevo reglamento, en el cual aparecen cosas tan importantes como que cuando nos concedan la calificacion provisional tienen 30 meses para entregarnos la casa? esto no es del todo asi porque como todo tiene sus "peros" me parece que es mas importante ahora mismo que si las puertas son asi o asa.
Con esto no quiero enfadaros sino que todos rememos para el mismo lado y poco a poco nos iremos preocupando de los diferentes temas en su debido tiempò, que nos quedan muchas mas cosas.
Sobre el tema de la reunion, aunque no me han llamado, estoy haciendo lo posible para asistir.
UN SALUDO A TODOS

 
E
Erik77
21/02/2005 21:24
A mi me es imposible acudir, lo siento.

Un saludo
 
P
pasapalabra
21/02/2005 16:19
Hola Socios/as:

He recibido una carta de la cooperativa en la cual nos informan de que ya se ha entregado el plan para la licencia de obra mayor, la cual creen qu ela tendremos en breve, esperemos que eso sea asi y vayamos ya por buen camino.

Sobre la reunión del jueves lo mas seguro que no podre ir, porque la hora que nos han puesto no es muy buena, pero se hara lo imporsible por ir.

De momento creo que estan confirmados solo tres personas, espero que seamos muchos mas.

Un saludo
 
C
clanz
21/02/2005 14:06
Yo voy a hacer lo imposible.

Pilar
 
P
pasapalabra
21/02/2005 10:50
Hola socios/socias:

Quien va ha poder ir a la reunión del próximo jueves?.

Por favor dar conformidad.

Un saludo
 
P
pasapalabra
17/02/2005 19:33
Hola:

Estoy mirando y el turno que tengo la semana que viene no me va ha permitir en un principio ir a la reunión, claro es que la hora en la que se hace va hacer que conincida qu emucha gente este trabajando.
Bueno a ver como lo podemos solucionar.

Un saludo
 
P
pasapalabra
17/02/2005 10:41
Hola Socios y Socias:

Bueno me han llamado de la cooperativa para decirme que el unico día que tiene disponible el Sr. Juan es el 24-02-05 a las 18:00 horas de la tarde en el local de la calle Pelayos Nº5, en la esquina donde tienen el piso de la cooperativa.

Por favor tenemos que asistir todos, es por el interes de todos.

Un saludo
 
P
pasapalabra
16/02/2005 19:18
Alguein sabe cuando tendremos la siguiente reunión con la cooperativa?.
Creo que ya va siendo hora.


Un saludo.
 
P
pasapalabra
15/02/2005 13:42
Hola Socios y socias:

Llevo toda la mañana intentado hablar con el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada para ver si han entregado los papeles pero no contacto con nadie, siempre estan comunicando o no estan.

Por favor si alguien contacta con alguien del Ayuntamiento qu eles diga si la cooperativa ha entregado ya los maravillosos papeles.

Un saludo
 
P
pasapalabra
14/02/2005 16:26
Hola:

Alguien sabe si la cooperativa a entregado los papeles ya al Ayuntamiento?.
Alguien ha llamado?.

Un saludo
 
P
pasapalabra
11/02/2005 11:04
Hola socios/as:

Bueno, el papel de la cooperativa ahora mismo es mandar los papeles al Ayuntameinto para que nos den de una vez por todas la licencia de obra, pero también les queda un papel muy importante y es de luchar para que la constructora nos haga el mejor precio posible y no suban mas.

Un saludo
 
C
Capirossi
05/02/2005 13:22
hola a todos. he estado preguntando sobre el tema de las negociaciones con las constructoras por parte de la coopertativa, y despues de hablar con un par de ingenieros y algun arquitecto, todos coinciden que no hay que negociar con ellas,que lo que la cooperativa tiene que hacer es sacarla a subasta, y al que menos pasta y tiempo oferte darsela,claro esta, siempre con unas garantias.
Es una opcion,creo que buena,porque como dejemos a la cooperativa llevarlo como quieran estamos apañados.

Un abrazo a todos

por cierto yo no podre ir a la reunion.espero poder estar en la proxima
 
S
SilviaMR
02/02/2005 18:02
Hola a todos/as:
la semana pasada Nuria me comento que no se habia mandado a la comunidad porque la persona responsable del tema habia estado enferma con la gripe (todas las excusas valen, je,je), pero que no nos preocuparamos porque una vez entregada (quien sabe cuando....), no vamos a tener que esperar los 3 meses porque tenemos contactos en la Comunidad (alguno de los socios).
Perdonar la ironia que me produce sus palabras, pero recuerdo yo que tambien nos iban aprobar la licencia el ayuntamiento porque eran amigos, y mirar donde acabamos....
Si esta semana se ha entregado a la comunidad, lo desconozco, si sabeis algo mas, agradeceria nos informarais, porque llevamos + de 1 mes desde la aprobacion por el Ayuntamiento, algo habrá que no nos cuentan (como siempre....!)
Un saludo
 
P
pasapalabra
02/02/2005 17:09
Hola Gloria
Yo no tengo ni idea, pero seria bueno hablar con la Gestora no?.
voy ha llamar para ver lo qu eme dicen.

Saludo
 
P
pasapalabra
02/02/2005 11:58
Mira GURMENSINDO:

Si tanto me reprochar por la informacion que te he dado porque respondes, si tan seguro estas de ti mismo y de tu cooperativa.
Gracias a los contactos que tengo me han podido enseñar con transparencia las cuenta del banco Castilla, tu que has aportado a los vecinos?, o solo has protestado?
Mira te lo digo con claridad no vayas de listo, y se un poco mas amable en el foro.
Te aseguro que he ido a todas las reuniones y no he visto absolutamente ninguna queja por parte de nadie, solo se a preguntado:
- Cuando se van las ovejas
- tenemos piscina
- tema portales pisos
- seguir pagando después del día 5 de Marzo
Y miles de tonteria mas.
Seguro que tu eres uno de los que ha protestado o no es asi?
Donde estas en las reuniones?
No andes con tonterias majo.

Dime que información puedes dar tu?
 
P
pclaud
02/02/2005 11:48


hola socios,
solo queria contestar de nuevo a GUMERSINDO que por lo visto nos viene a enseñar a todos los demas socios. por lo visto sabes muy bien las fechas de todas las reuniones y fechas de los balances del año tal...
solo quiero decirte que esta pagina es solo para los socios para comunicarnos todo lo que sepamos de la gestora y demas cosas.
dices k hay socios como tu k no dudais de la transparecia de la gestora ,espero que me los presentes algun dia pork aki somos ya 27 y ninguno estamos de acuerdo con lo k estan aciendo,ya que te gusta tanto mirar las fechas , mira la fecha de entrega k teniamos y te daras cuenta de lo bien k lo estan haciendo tus amiguitos.
Lo de k siempre preguntan los mismos llevas razon , espero conocerte en la reunion del domingo , pork si eres socio estaras ahi y asi conocerte en persona y saber si eres uno de los k siempre hablan en las reuniones o simplemente te gusta hablar aki donde no se te ve la cara.
bueno no quiero perder mas el tiempo con este tema un saludo a todos los demas socios y espero veros el domingo a las 12 en torrejon.

un saludo a todos los desesperados.

 
P
pclaud
02/02/2005 10:44


perdona por lo de querido.
solo te queria decir que es la primera vez k te veo opinar en este foro y te digo que aki se entra para ayudar y buscar soluciones y no para lo que estas aciendo tu k estas recriminando a un socio , encima de que nos esta dando informacion de primera mano , me da igual k seas de la gestora pork seguro k lo eres, mira llevamos opinando aki bastante tiempo y lo k menos me apetece es k llegue alguien a decirme k si yo he estado en las reuniones, en este caso a pasapalabra k seguro k se ha esforzado para darnos una informacion a todos.
no es justo k encima se la recrimine por eso, lo mejor k puedes hacer es ayudar a los ,eres uno de ellos claro.
saludo a todos los desesperados.
 
P
pclaud
02/02/2005 10:31

querido GUMERSINDO
 
M
mariobg
02/02/2005 09:16
Hola buenos dias, estoy deacuerdo contigo en que llegado el momento siempre hablamos los mismos, en cuanto a que nuestro dinero esta asegurado tienes razon, pero solo hay un inconveniente, que e valor de ese dinero no es el mismo ahora que hace 3 años y llegado el momento si nos lo tuviera que devolver la asegurdora, dime donde encuentras una vivienda de las mismas caracteristicas por ese precio, date cuenta que la subida ha sido monumental y con nuestro dinero lo unico que hemos perdido es valor.

Lo que me queda es una duda, realmente pienso que los que vamos a pagar el pato en esta promocion vamos a ser los de VPP tanto pisos como chalets, los cuales vamos a tener un vienda peor que los de renta libre a un precio que ya no nos va a compensar tanto, tanto por espacio como por calidades.

Tambien os digo una cosa, realmente ahora es cuando estan empezando a funcionar las cosas y estamos empezando a ver los progresos, si verdaderamente nos reunimos pienso que lo que se deberia de tratar no es si van lentos o rapidos si no de que forma podemos defendernos para que el precio de nuestras viviendas no se incremente tanto.

Hoy he venido con fuerza jejeje nada saludos a todos y paciencia.
 
G
GUMERSINDO
01/02/2005 22:33
hola a todos....
Solamente quiero preguntar a Pasapalabra si ha asistido a todas las reuniones de la cooperativa, ya que si la memoria no me falla en la primera reunión se nos dio un listado con todos los nombres de los cooperativistas por tipo de vivienda, vamos que sabemos desde el año 2002 que el sr. que mencionas tiene vivienda y ademas pertenece a la Gestora.
Respecto a la situación financiera tambien tengo que preguntarte si asististe a la última reunión de fecha 30/06/04 donde se presentaban las cuentas anuales (Balances de nuestra cooperativa del año 2003)desde mi punto de vista y creo que también de bastantes mas socios bastante claro y trasparente.
Respecto a la Gestora,yo y me consta que muchos mas socios antes de meternos en esta aventura pedimos y buscamos referencias sobre lo que estaba haciendo, que no lo están haciendo del todo bien, en eso estamos de acuerdo pero sinceramente las cuentas de la gestora mi importan poco... lo que nos debe de preocupar es el estado de nuestras cuentas, además en caso de que esto no llegará a buen puerto... que lo dudo, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro dinero asegurado.
Con esto no quiero que penseis que estoy a favor o en contra de... pero lo que no veo lógico es que a la hora de las reuniones nadie dice nada y siempre preguntamos los mismos.
Un saludo
 
D
DavidGuerra
01/02/2005 11:55
Buenos días,


Gracias por la información.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento