Volver al foro
T
togastur
24/07/2006 17:35

Estado de las Obras II

¿Cómo van las obras en la urbanización?

9.239 lecturas | 85 respuestas
Buenas tardes.

Ayer pase por la urbanización, hacia tiempo que no pasaba, a mi parecer las obras van "bien" hay bastantes zanjas hechas y también han hecho vaciados en la zona de los chalet.

En la zona de los pisos no han echo nada, bueno si, han echado mas tierra en el agujero que habia, asi que por esta parte va mucho mas lento que el resto de la urbanización.

Sabeia algo sobre el estado del papelito que nos falta???.

Yo creo que encuanto tengamos "El papel" va ir todo mucho mas rápido, eso si no paran o no nos paran por algún otro papelito de esos de última hora.

Saludos y animos que ya parece que va cogiendo color el asunto.
 
T
togastur
10/12/2007 22:14


Buenas a todos...

Comentaros un poco como va la obra a aquellos vecinos que no hayan podido pasar por ella en este puente.

En la zona de los chalet junto al pinar por lo que se ve los primeros van muy bien, se les ven muy bien, cocina y baño alicatado, se ve que ya van enyesando las paredes y los cables electricos metidos...

En los chalet del medio unos estan acabando de poner el tejado, otros el ladrillo visto y a otros se les ve como estan dividiendo el interior.

Los pisos ya han acabado la estructura de hormigon y por lo que se ve al fondo ya han empezado a poner la estructura para el tejado y la zona del arroyo ya tienen puesto el ladrillo visto.

A ver si voy con un poco de tiempo y os hago alguna foto que hace bastante que no cuelgo ninguna.

Un saludo.

 
T
togastur
15/11/2007 21:52

Buenas...

Hoy he podido pasar por las obras, a mi parecer va todo viento en popa...
Los chalet junto al pinar ya han quitado bastantes andamios y tienen algunos el tejado terminado, tambien se puede apreciar que ya han alicatado la cocina, es de color claro, deben de ser el azulejo que esta junto a ellos.
Los demas chalet tambien van bien, la siguiente fila estan acabando de poner el ladrillo visto y el tejado como en las otras dos filas siguientes, los que van mas atrasados son los chalet junto a los piso que pareces que se van ya a poner con ellos.
Los pisos ya esta casi terminada la estructura, estan por los aticos junto al polideportivo y haciendo las escaleras, el hueco del ascensor lo estan dejando para un futuro pueda ponerse, pero no lo hacen de hormigon...

Alguien que entienda de ello, sabeis como es el proceso para que nos lo dejen bien acabado... si se hace ahora con la estructura o luego lo rematan los albañiles.

Segun dijo la cooperativa nos lo dejaban ya preparado es decir solo para montar el aparato, que no tendriamos que hacer obra...

Un saludo.
 
T
togastur
18/07/2007 22:26

Hola a todos, esto esta muy callado, eh...

Solo deciros que hoy he podido pasar fugazmente por la obra, cual ha sido mi sorpresa que ya van a empezar a poner el ladrillo visto en los chalet junto al pinar y ya tenian tambien casi el tejado aunque aun les faltaban alguna apaño mas...

Los demas siguen a buen ritmo, los pisos tambien van muy bien, estan casi llegando hacer el suelo del bajo o techo del garaje por completo, segun me han comentado gente que trabaja en ello, que los que mas tardan en hacer es el sotano, ya que hay que rematarlos con los muros de contencion que una vez terminados el empezar a subir para arriba va muy deprisa...

Bueno si puedo este finde me paso y os hago alguna fotillo de los avanzces...

Ah, porcierto ya han aparañado el poster de la luz que habian tirado... jeje

Saludos.

 
T
togastur
24/05/2007 10:36

Buenas...

Como va la cosa, siguen trabajando con tanta agua?

Si pasas por alli y puedes echarle un ojo a los pisos, la ultima vez que fui estaban haciendo las columnas del lado del arroyo.

Saludos.

 
T
togastur
20/05/2007 23:29

Hola a todos...

Habeis pasdo por la urbanización este fin de semana. Alguna novedad de interes por las obras???

Saludos.

 
T
togastur
16/04/2007 00:54

Por fin... Me dio tiempo ha mandar tambien las fotos que hice hoy de la obra, espero que os gusten los cambios que hay desde las otras que hice el día 29.

Ahora pá la cama que mañana hay que madrugar pá currar...

Saludos.

 
T
togastur
10/03/2007 12:36
Se me olvido poneros esto tambien en el escrito de la Caja de España:

CARENCIA EN PROMOCION: 36 MESES.

Lo dicho, saludos.
 
T
togastur
10/03/2007 12:34

Buenos días.

Os comunico que ayer recibi la carta de la cooperativa con la copia de la licencia de los pisos, tambien comentan que han cambiado a caja españa por que este banco tiene un acuerdo firmaado con el Ministerio de la Vivenda para el tema de subvenciones... etc. No os lo escribo todo por que es muy largo. Pero si adjuntan otro de Caja España:

Muy Sr. nuestros.
Por la presente y según conversacion mantenida en estos días pasados referente al tipo de interés publicado para viviendas de protección publica plan 2005/2008, en el BOE de fecha 19-05-2006, resolución de 10-05-2006 y aprobado en consejo de ministros de fecha 7-04-2006 y hasta nueva aprobacion y su publicación en el BOE es el siguiente:

TIPO DE INTERES NOMINAL: 3,0957%
TAE: 3,14%
PLAZO DE AMORTIZACION: 300 MENSUALIDADES.

Si alguno no la recibe y quiere que la mande decirmelo y la scaneo.

Un saludo.

 
T
togastur
02/03/2007 18:45
Buenas tardes.

El mismo día mandé varias carpetas con fotos por no estaban el la web todas, pero ahora si.

Saludos.

 
T
togastur
27/02/2007 00:14
Pos si que se han dado prisa, eso esta bien... otras veces tardaban de un día para otro.

Si ampliais las fotos se ven bien a los obreros trabajando.

Saludos a todos.
 
V
vayatela
26/02/2007 23:15
Togastur, muchas gracias por las fotos, se ve todo impresionante.
Un abrazo
 
T
togastur
26/02/2007 16:01
Buenos días vecinos.

Aprovechando que hoy era mi último día de vacaciones he decidido ir a la obra a ver los avances que comentáis.

La verdad que me impresiono el avance desde la última vez que fui (enero) y se ve mucho movimiento por la zona de los chalet enfrente del pinar y los de la calle del en medio, los otros van pero más lentos.

Los pisos siguen igual, pero tengo noticias de última hora.......
EMPIEZAN MAÑANA CON ELLOS , mañana llega el encargado de obra que se va a encargar de los pisos, empezaran con los replanteos de ellos con tipógrafos, etc. y pá delante. Según me comentaron los encargados de obra.

Según mis impresiones los encargados que hay hasta el momento hacen bastante bien su trabajo ya que están muy encima de los operarios para que realicen bien y rápido su trabajo y no estén de charlas, con sus respectivas broncas si les ven parados.

A ojo de buen cubero había mas de 30 personas trabajando, varios camiones descargando material, otros quitando tierra, luego había mini-excavadora, excavadoras, manitus (son como grúas móviles pequeñas con ruedas) etc.

También ya hay grúa montada que por las dimensiones dará servicio a los pisos y a los últimos chalet ya que la pluma es bastante larga.

Otra cosa, en el parque del pinar me di cuenta que lo han cerrado, imagino que lo harían hace tiempo pero hasta hoy no fui, y lo están también arreglando lo están acondicionando haciendo calles para pasear, etc.

Os he hecho fotos que envié a nuevos vecinos para que los veáis. Espero que las publiquen pronto.

Un saludo y espero que el ritmo no pare.
 
M
mariobg
01/02/2007 09:13
Pues entonces nos estan engañando, por que yo he llamado desde diciembre hasta hoy como 5 veces y en las 5 veces me han dicho que estaba todo solucionado, y que ya teniamos la licencia, y por la informacion que te han suministrado a ti es mentira.
Es mas le escribi un correo instando a que me contestaran una serie de preguntas para tener constancia por escrito y que luego no digan que ellos no han dicho eso, pues nada hace ya una semana y todavia no me han contestado.
Ahora empieza a cuadrar todo.
 
A
aversiacaban
31/01/2007 16:54
Claro que primero les tienen que dar el credito los de caja españa(creo que son estos que me confundo a veces) que se esta retrasando por unas cuestiones tecnicas pero que en cuanto se lo den, pagan la licencia y nos mandan la carta con fotocopia.
 
A
aversiacaban
31/01/2007 16:47
hola, yo he visto la licencia de la obra de renta libre sellada en diciembre. A partir de diciembre se cuenta los 21 meses. Si los de la junta rectora aceptan, les he propuesto que me enseñen el contrato con Toga y el contrato de la gestora con la cooperativa. Espero que acepten porque siempre viene bien tener mas informacion buena y que deje de rular la mala informacion. Me han dicho que estaban esperando a tener la licencia de los de proteccion para enviar todas las cartas juntas, con copia incluida.
 
I
ICV
31/01/2007 11:20
Yo no sé como os creeís el plazo de los 21 meses. ¿Alguién ha visto la licencia? ¿Y el contrato con Toga?
Esto es indignante, tienen que tener la conciencia por los suelos, eso si tienen porque ya les vale ; nada más que dicen una mentira detrás de otra. Todavía podemos esperar la carta sentados? ¿o esque era para Enero del 2008 Srta. Nuria? ¿Era mentira que no dijiste que en la primera quincena de Enero, claro que no? ¿Pero es que también es mentira, que ni en la segunda, ni en febrero...? ya está bien.
 
P
pasapalabra
31/01/2007 11:09
Hola socios:

He llamando a Nuria y me ha dicho que los 21 meses cuentan desde que nos han dado la licencia, que no cuenta si está o no pagada...Ya veremos.

Por otro lado yo estuve el domingo en el terreno de los chalet y la verdad la cosa está ás o menos igual que siempre, salvo alguna variación mínima.
Quien fue a la reunión porque allí no había nadie, nada más que dos parejas.
Quien asistió?
De que se habló?

Un saludo:
 
N
nosvemosenlacalle
31/01/2007 00:17
Pues va ser que no Toga tiene su trasero salvado por que las condiciones del contrato son 21 meses desde que hay licencia y como solamente hay licencia de los chalets de Renta Libre pues como que para ellos "PLIN" legalmente no han empezado a contar los 21 meses.

Posdata: Parece ser que la reunion que hubo el domingo a pie de obra fue una reunion de peso entre los coperativistas que acudieron por que aun no han determinado las acciones que van a tomar.

 
V
vayatela
30/01/2007 22:53
silvanto dijo:

Hola sabeis por que han pintado rayas amarillas en la calle de RL pegado al pinar con numeros en el suelo,(a ver si van a montar el rastrillo) jejejejejejeje


y pregunto no será para hacer el vaciado de los garajes??? o es que trasladan el mercadillo?? en fín a ver si Piskueto nos puede dar más datos de que se cuece por la obra del "Escorial". POr cierto mañana es 31 espero que empiecen a meter mano a la obra en condiciones.. por el bien de la constructora espero que se pongan las pilas sino quieren pagar la penalización... rectificarme si me equivoco, pero Toga tiene un plazo de entrega cerrado (según se dijo en la última reunión tienen que cumplir los plazos, no?)y si no cumple tendrá que soltar la "gallina".
Un saludo vecin@s
 
S
silvanto
30/01/2007 19:24
Hola sabeis por que han pintado rayas amarillas en la calle de RL pegado al pinar con numeros en el suelo,(a ver si van a montar el rastrillo) jejejejejejeje
 
T
togastur
30/01/2007 18:30
Voy a escribir algo, que nos hemos quedado mudos o mejor dicho mancos..... que cada vez que me meto no veo ningún mensaje....

Se nota algún nuevo movimiento por la otra... aunque sea cuando van a por el bocadillo...

Saludos.
 
A
aversiacaban
22/01/2007 15:32
Hola a todos.
En principio una cooperativa es un grupo de amigos que elijen una gestora para que les hagan los tramites para hacer su vivienda. En este caso no es asi, la gestora esta actuando como promotora, tomando ella las decisiones, el inicio de las obras, la constructora, e incluso el banco donde nosotros no vamos a tener mas remedio que aceptar para nuestra hipoteca. Esto no deberia ser asi, somos nosotros los que deberiamos poner las pautas y votar todas las decisiones que sean necesarias, ya que al fin y al cabo son nuestras casas y nuestras futuras hipotecas. Creo que ha llegado la hora de que nos unamos todos no ya para pedir, sino para exigir que nos den unas explicaciones claras, fechas concretas, tanto de la construccion como del banco elejido. Por mi parte, ya lo sabes piskueto, cuenta conmigo para organizar lo que sea necesario.
 
P
pasapalabra
22/01/2007 14:33
Hola Socios:

Es muy lamentable la situación que estamos viviendo con GESCASARES.
tenemos que hacer una reunión para ver como solucionamos este problema.

Contar conmigo por favor.

Gracias.
 
N
nosvemosenlacalle
22/01/2007 13:22
Lo mejor es que nos dejemos de tonterias y comentarios que no llevan a ningun fin. Solicitemos una junta extraordinaria y que GESCASARES nos explique el estado en que se encuentra la coperativa y el por que la constructora no empieza las obras como es debido.
 
T
togastur
20/01/2007 18:42
Buenas tardes.

Que os han dicho?

Si no podeis decirlo por aqui, teneis mi correo.

Saludos.

 
A
aversiacaban
19/01/2007 09:27
hola piskueto. te he mandado un email para quedar esta tarde. espero que lo veas

hasta luego

 
T
togastur
18/01/2007 18:01
Otra cosa...
Veis movimiento en la obra, han llevado mas maquinaria y personal o siguen de fiesta...

Saludos.

 
T
togastur
18/01/2007 17:59
Luego informarnos sobre lo que os digan si no quereis por el foro piskueto tienes mi correo.

Saludos.
 
A
aversiacaban
18/01/2007 15:31
este mensaje es para piskueto. Lo de la Avd asturias esta en plaza castilla. Mañana estare sobre las 4 de la tarde mas/menos. Te doy mi email para poder quedar en el caso de que puedas.

aversiacaban@hotmail.com

saludos

 
T
togastur
17/01/2007 19:51
Gracias, ojeraré un poco...

Saludos.

 
A
aversiacaban
17/01/2007 14:32
togastur dijo:

aversiacaban dijo:

buenas a todos:
soy cooperativista de RL, y solo os voy a recomendar una pagina de elmundo.es que acabo de mirar. Nos dan algunas ideas para poder organizarnos mejor. Hay mucha gente que como nosotros esta sufriendo el mismo problema y nos podrian ayudar a enfocar mejor lo que hay que hacer a partir de ahora.
En la portada de esta pagina viene un apartado de corrupcion urbanistica. A ver que os parece.


hola, mira, te puedes meter en:

www.elmundo.es/especiales/2006/11/espana/corrupcion_urbanistica/actua/index.html

saludos


Buenas tardes.

Nos puedes indicar cual es la página del Mundo.

Saludos.

 
T
togastur
15/01/2007 18:34
aversiacaban dijo:

buenas a todos:
soy cooperativista de RL, y solo os voy a recomendar una pagina de elmundo.es que acabo de mirar. Nos dan algunas ideas para poder organizarnos mejor. Hay mucha gente que como nosotros esta sufriendo el mismo problema y nos podrian ayudar a enfocar mejor lo que hay que hacer a partir de ahora.
En la portada de esta pagina viene un apartado de corrupcion urbanistica. A ver que os parece.


Buenas tardes.

Nos puedes indicar cual es la página del Mundo.

Saludos.
 
A
aversiacaban
12/01/2007 11:47
hola de nuevo. El horario para ir al asesoramiento juridico es de 9 de la mañana a 8 de la tarde, en avd. asturias 28 de lunes de viernes. Este viernes tampoco puedo ir yo, pero podemos quedar para el que viene y asi me da tiempo a llevar toda la documentacion. Es posible que ese dia solo nos den cita para otro dia y no podamos hacer nada mas, pero por si acaso, me lo llevo

espero vuestras respuestas

saludos
 
A
aversiacaban
10/01/2007 15:54
hola de nuevo. Acabo de hablar con el 012 de la comunidad de madrid y me han informado que hay un servicio de sistema juridico de la comunidad de madrid en la avd. asturias, 28 que hay que pedir cita y ellos te asesoran de los pasos a seguir. Lo peor es que hay que ir alli y su horario es de 9 a 8. ¿alguien del foro ha echo alli algun tramite? lo digo porque se puede intentar, ellos nos asesorarian mejor.
espero vuestras respuestas

chao
 
A
aversiacaban
10/01/2007 15:30
buenas a todos:
soy cooperativista de RL, y solo os voy a recomendar una pagina de elmundo.es que acabo de mirar. Nos dan algunas ideas para poder organizarnos mejor. Hay mucha gente que como nosotros esta sufriendo el mismo problema y nos podrian ayudar a enfocar mejor lo que hay que hacer a partir de ahora.
En la portada de esta pagina viene un apartado de corrupcion urbanistica. A ver que os parece.
 
I
ICV
09/01/2007 17:09
Yo le pregunte a un abogado y me dijo que sí, que nos tienen que dar una copia, ya que somos los más interesados, pero según Nuria no nos dan fotocopia de nada.
 
T
togastur
09/01/2007 16:59
Buenas tardes.

Me imagino que podreís ver la licencia de los chalet de RL, por que las de los pisos esta aún sin pagar,hasta que el Banco apruebe el prestamo (no me acuerdo cual dijo, pero no es el de Castilla).

Creo que como cooperativistas tenesmos derecho a copia de todos los documentos de nuestra promocion de viviendas, hasta incluso un informe de lo que se le paga y/o cobra cada uno por la gestión......

Saludos.

 
M
mariobg
09/01/2007 16:34
Por lo menos han confirmado que se puede ver la licencia, aunque no este deacuerdo con no poder tener un copia del contrato.
A ver si alguien puede pasarse pronto y confirmar la existencia de dicha licencia.

En cuanto a la plantilla, pues me imaginos que ellos se agarran al contrato, que llevara unas penalizaciones y Toga me imagino que no sera tonta y tendra todo bien calculado. (No es una defensa de la gestora simplemente es lo que yo me imagino, aunque dese otra cosa)

Saludos.
 
I
ICV
09/01/2007 15:28
Perdona mariobg, pero a mi me dijo Nuria en el mes de Diciembre que la carta nos llegaría en la primera quincena de Enero, y cuando ayer hable con ella me dijo que de su boca eso no había salido. Es IMPRESIONANTE. También me comentó lo que tú estás diciendo, que el plazo empieza desde diciembre y que los obreros los mandará Toga cuando les parezca bien, que ellos no tienen nada que ver.
Entonces le pregunte que si podíamos ir a ver la licencia y el contrato ; me dijo que sí, pero ahí va eso ¡NO NOS PODEMOS LLEVAR FOTOCOPIA¡, entonces de que nos sirve ver el contrato, si cuando le salgan de los hue... lo pueden rectificar. ¿No somos nosotros los que tendríamos que tener una copia al menos, ya que somos los dueños de la cooperativa y ellos sólo nos tramitan los trámites?
¿Porque no tenemos derecho a tener una fotocopia?
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento