Volver al foro
P
patatafrita
25/01/2005 18:03

Visita de cortesía

¿Qué fallos encontramos en nuestra nueva casa?

714 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Ayer estuvimos viendo nuestra casa, del portal 4, 4º piso. La impresión general es buena. Aparte de los fallos, que cabe esperar (desconchones en puertas, mal acabado de la pintura en paredes y techos de algunas habitaciones, moldura de escayola dañada etc.) no vimos grandes defectos. Nos hemos llevado la sensación de que hemos tenido bastante suerte y de que nuestra casa en concreto, la debieron de hacer un viernes, en lugar de un lunes.

Una cosa que nos ha molesta bastante es que el bidé del baño principal está demasiado separado de la pared, haciendo aún más estrecho el paso a la bañera entre el retrete y el bidé.

Otra cosa que parece bastante común, es que los puntos de luz están puestos a la buena de Dios, y según en qué habitaciones quedan bien, algo descolocados o incluso están en lugares poco lógicos. El problema es que esto no se considera fallo, así que si queremos centrar las lámparas en las habitaciones habrá que levantar parte del falso techo por nuestra cuenta.

El acceso a las terrazas es muy empinado, en el caso de los pisos de 2 dormitorios. La escalera tiene tres tramos y el central, además de empinado, es estrecho y con peldaños muy pequeños. Los de tres dormitorios están mejor, en este sentido.

La cocina está en general bien acabada y sólo hemos visto que el sellado con los azulejos no está bien conseguido en un punto, cerca del fregadero, para más inri.

Lo que nos parece en fallo bastante grande, y no es tanto de acabado, sino de la dirección facultativa, es el cerramiento de los tendederos hacia el patio interior. Esta hecho de carpintería laminada de aluminio del mismo color que las ventanas (marrón oscuro) con lo que apenas llega luz a las cocinas. La verdad es que bien los podían haber hecho con las láminas en cristal translúcido (tal y como lo tienen los tendederos de la fase II que dan a la calle), lo que daría mucha más luz a las cocinas.

Todo un detalle que Ferrovial deje un bonito extintor de color corporativo en las cocinas, aunque hubiera preferido que en vez de eso hubieran puesto unas radiadores de aluminio como Dios manda en lugar de los radiadores de chapa que ha puesto. El famoso radiador-toallero es bastante cutre. De hecho, no es más que un radiador de chapa al que se ha añadido un barra para colgar la toalla.

En general la tarima y los rodapiés están bien puestos, aunque tendremos que examinarlos con lupa. La casa tiene abundantes enchufes y en general los interruptores están bien situados.

Una cosa que nos ha resultado curiosa es que las puertas de entrada las casas son diferentes en los bajos, del resto de las viviendas. Son más gruesas e incluso dan la sensación de ser acorazadas, en lugar de blindadas, aunque no entiendo mucho de esto y tampoco lo tengo claro.

El garaje de la primera planta está bien, y el del segundo también estaría muy bien si no fuera por las placas metálicas que comentó Fran. Ayer había obreros quitando sustituyendo ciertas puertas del garaje por puertas cortafuegos. Esto debe de ser uno de los fallos que detectó el técnico de la licencia, y que parece que ya están subsanando.

En cuanto a los trasteros, pues hay un poco de todo. Algunos tienen un falso techo de escayola bien acabado, pero demasiado bajo, quitando una altura considerable. Hay otros en los que la bovedillas del encofrado están completamente a la vista, y simplemente las han pintado de blanco. Esos trasteros son muy altos. Algún trastero que otro, tiene una gran columna, haciendo que no sea rectangular sino un conjunto de recovecos.

Los portales tienen muy buen aspecto. Las puertas metálicas están recubiertas con un símil madera que hace que ganen bastante. Los ascensores tiene buen aspecto y tienen unos colores acorde con el resto del edificio. En cualquier caso son infinitamente más bonitos que los de la fase II con sus colores, como diría yo... particulares.

Así que ya sólo nos queda ver cuando firmamos. Pronto seremos vecinos.

Un saludo a todos,

Cristina y Alvaro


 
O
oliviaypopeye
27/01/2005 21:21
Buenas vecinos (parece que ya sí):

Hoy hemos visitado,aún no me lo creo, nuestra vivienda y como no, ferrovial sigue funcionando a un alto grado de eficiencia y respeto por su "clientela".Hemos llegado sobre las 10.45 y las supuestas azafatas no estaban por ningún lado, bien, tras dar unas vueltas otro vecino nos dice que todas las viviendas están abiertas(asi de paso todos hemos visto las casas de todos, muy democrático) y que pasemos sin problemas.En nuestro portal, el ascensor jodido, atrancado en el tercero,asi que a "patita".Y a mi ya me estaban llevando los demonios.
Al parecer las azafatas, estaban metiditas en su vehículo porque hacía frio(y frio hacía un rato,eso si es verdad).

Al no tener luz y las persianas bajadas (la del salón) no veiamos un pimiento, ni en la cocina , ni en los baños, pero al cabo de una hora a aparecido un operario con la manivela para la persiana, porque de las azafatas nada se sabe.

Hasta este día han conseguido sacrme de quicio esta gentuza.

El trato que da esta empresa es lamentable, menos mal que en el tema de los acabados la verdad es que no estamos muy descontentos.Nosotros no tenemos grandes desperfectos,aunque claro sin luz, tampoco podemos apreciar bien los detalles.

Espero que todos hayais tenido suerte y la casa se adapte a lo que pensabais y me gustaría hacer ya una propuesta,se podría eliminar el tema de las lamas de la cocina (para los que lo quieran pagar) y poner una s ventanas de corredera, porque es que la cocina es más oscura que una cueva.Ahí queda eso.

Lo dicho, saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento