Volver al foro
S
seti42
08/05/2006 23:43

CERRAMIENTOS EXTERIORES

¿Se aprobó el uso de madera para cerramientos en la comunidad?

1.129 lecturas | 5 respuestas
Hacía tiempo que no entraba por aquí pero hoy, a parte de leer los últimos mensajes, me he decidido a escribir uno.

Estoy algo confuso ya que he visto que uno de los vecinos de mi edificio ha hecho un cerramiento de madera en su bajo.

Tenía entendido que los únicos materiales para realizar vallados, toldos, rejas o similares, tenían que ser del mismo material y color que el resto de cerramientos, vamos, igual que lo que tenemos en las ventanas.

La verdad es que personalmente no me gusta ya que no le pega nada al edificio y encima está en la parte que da a la calle Yécora que se ve más todavía. A parte de eso, si se aprobó por la comunidad que los materiales y colores tenían que ser los mismos que las ventanas, lo veo un desprecio y burla total al resto de vecinos, ya que he visto que algunos de los vecinos de los bajos han puesto estructuras para toldos de los materiales que se aprobaron, y a esos vecinos, les gustase o no el material, han hecho caso a las normas.

Antes de comunicarlo al Presidente quería saber si me he perdido alguna junta y el poner esa estructura y valla de madera se aprobó y si el resto de vecinos estáis de acuerdo.

 
L
loslo
20/06/2006 23:44
Hola, ¿Qué tal?

Pensaba que esto ya no lo usaba nadie, pero me he llevado una grata sorpresa.

por suerte veo que no soy laúnica persona que piensa que la comunidad es un cachondeo. No es sólo lo que ha hecho el vecino del bajo, que creo que no cumple ninguna norma: ha alicatado el suelo hasta el muro,lo que ha puesto no es una pérgola sino una cubierta,y no está separada los 50 cm reglamentarios del muro....sino que en el ático, otro vecino se ha construído un duplex con ladrillos y hasta la estantería de la "segunda planta" es de obra, las motos han encontrado parking gratuíto a costa de las cuotas del resto de los vecinos, que si lo sé antes, alquilo mi plaza y aparco en un huequecito perfecto que ya tengo visto, eso sin hablar de lo agustito que duermen los vecinos de los bajos propietarios de perros, que se ve que duermen en las habitaciones exteriores, mientras sus perros dan la serenata a los vecinos que duermen en las habitaciones que dan al patio.
Me gustaría saber hasta qué punto el resto de los vecinos podemos regular las actividades y el uso que se da a estos patios, que aunque de uso privativo de los propietarios de los bajos, son propiedad de toda la comunidad, y que todos pagamos en nuestra hipoteca y en la cuota de la comunidad( los metros de las superficies comunes están repartidos proporcionalmente según los metros de cada vivienda y constan a todos los efectos como parte de nuestras casas).
Lo normal sería que cada uno pudiera disfrutar de su casa con libertad, y que no se tuvieran que regular tanto estas cosas, pero está visto que aún con dos normas sencillas la gente se las pasa por el forro y hacen lo que les da la gana, aunque perjudiquen o molesten a los demás, y yo ya no trago con ser de los pocos que cumplen las normas, pagan las cuotas y aguantan las tropelías de los demás.
 
B
beam
16/06/2006 09:40
Hubo una Junta a principios de comenzar con la comunidad en la que se habló del tema de los áticos y los bajos.
Está claro que los bajos se ven más pero se autorizó a hacer cerrameintos parciales en los áticos (dejando unas medidas y utilizando unos materiales) que algunos también se han saltado a la torera.
En cuanto a los bajos se autorizó la instalación de pérgolas en color teka por lo que a mi juicio este señor no está fuera de las normas. También se hablaron de respetar unas normas como medida de seguridad, y también creo que las cumple.
Está claro que a todos no nos puede gustar lo mismo pero en mi opinión esta persona no ha hecho nada que no esté admitido por la comunidad.
De todas maneras lo mejor es valorarlo y como ya se ha hablado en la Junta se le pasará nota al nuevo administrador y habrá que ver cómo procede la comunidad respecto a este y otras modificaciones que se han realizado.
Saludos a todos.
 
S
Sigfrido30
11/05/2006 13:14
Hola, muy buenas a todos.

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, además creo que el caso del vecino-con-complejo-de-no-tener-chalé tiene todas las pintas de ser un atentado estético con alevosía porque la obra la hizo precisamente un sábado de puente a primera hora de la mañana... o sea, cuando todo el mundo está fuera de Madrid y hay menos posibilidades de que le increpen a uno.

En fin, parece que hay algunos que optan por el método de los hechos consumados, no sé si se podrá tomar algún tipo de medida contra este "solidario" vecino (¿qué pensarán sus convecinos de bajo con jardín que han aceptado que vivimos en comunidad y han puesto pérgolas congruentes con la estética y las normas de la Comunidad??).

En fin, hay gente para todo, como decía el torero.
 
S
seti42
10/05/2006 21:39
Vaya!

Veo que por lo menos no soy el único que piensa que aquí cada uno hace lo que quiere. Al final ya estaba empezando a dudar y llegué a pensar que se le había concedido el permiso porque desde luego se ha pasado tres pueblos poniendo semejante armatoste de madera.

La verdad es que yo no había caído en lo del vecino del 1º pero tienes toda la razón porque por ahí le suben en un plis plas.

También estoy de acuerdo en tomar las medidas pertinentes, comunicarlo al presidente, al administrador y desde luego hablarlo en la junta. Por mi parte estoy en total desacuerdo con esa obra y si sólo llevamos un año y ya están pasando estas cosas, no quiero ni pensar cuando llevemos más tiempo. Lo que está claro es que no debemos permitir que esto pase porque si pasamos una nos tocará pasarlas todas.
 
O
oliviaypopeye
10/05/2006 15:50
Por lo visto, en esta nuestra comunidad, se hace lo que a cada uno le dá la real gana.
Lo del cerramiento es para nota sobre todo para el vecino del 1º que estará encantado de ver como han puesto un trampolín para que cualquiera se cuele.
Otra cosa, lo de las motos en el garaje, la gente sigue haciendo lo que le apetece.
Los que tienen perro y lo dejan en la terraza ladrando durante toda la mañana, tarde....
Y así unas cuantas cosas más.
No sé cuando será la próxima junta porque llevamos sin ella unos cuantos meses y creo que deberían tratarse algunos temas de importancia y tomar las pertinentes medidas legales con aquellos que se pasan por el forro las normas.

Saludos Vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento