Volver al foro
L
lunilla
12/07/2004 09:30
Buenos días a todos,

Veo que os han confirmado ya el tema de la calefacción, aún a mi no me han llamado para decirme nada, no sé si están pensando alguna acción por habernos colado, pero en fin...

Nosotros conocemos a gente de la primera promoción y ya saben lo que está pasando, supongo que todos los que tengan un apartamento estarán igual que nosotros, por lo tanto, podemos intentar localizarlos, en cuanto a nuestra promoción, estaría bien quedar un día a pie de obra para conocernos y contactar. Estoy de acuerdo en quedar en septiembre porque ahora, con el tema de las vacaciones es muy complicado.

Podemos proponer un día y que vaya quien quiera.

Un saludo a todos.
 
P
Pablo2
10/07/2004 10:52
Hola,

Asi que "cuestiones tecnicas"...Eso es indefendible. Los arquitectos realizan un proyecto basico, y ellos saben al diseñar el edificio si es posible o no, y las calidades van en consecuencia.
Asi que podeis contar conmigo para cualquier demanda colectiva, porque de mi no se van a reir.
 
H
Hadock
09/07/2004 16:18
Futuros vecinos:

He hablado hoy con Ferrovial y deciros que desgraciadamente me han confirmado todo lo hablado en este foro. Me ponen como excusa que todo esto es a raiz de cuestiones técnicas (mentira porque yo he estado en aptos. con la cocina interior, y tenían tanto caldera como calefacción por gas. Además del mensaje que puso lunilla en la que nos comentaba que esto no era imposible, sólo con el inconveniente del coste económico, que creo que nosostros ya lo hemos pagado suficientemente. Tal vez con esta medida quieran recuperar parte de las pérdidas que le ha producido el edificio I con la quiebra de Adra ). Imaginaros, eso si con mucha educación y respeto (aunque ellos no lo tengan por nosotros), lo que les he podido contestar entre otras cosas: que nos han engañado cuando nos han vendido el piso, que en ningún momento nos hicieron referencia a estos temas, que compramos bastante más caro que los aptos. de promociones cercanas, etc....
Me decía que el termo de la cocina va guardado en un armario, y que ellos ponen en la memoria de calidades las generales de la promoción, además como no hay tantos apartamentos, no especifican estas cosas. Yo le he revatido que en Pinar de las Mercedes II pocos aptos no hay porque en nuestro edificio habrá 180 viviendas que se dice pronto, y tal vez me equivoque pero creo que había por planta al menos de 3 a 4 aptos según los planos que nos dieron en el contrato.
Yo al menos tengo claro que les voy a meter una demanda judicial cueste lo que cueste. No sólo por el tema económico, sino por derrumbar las ilusiones y esfuerzos que todos estamos realizando para conseguir nuestras futuras casas, y esto último no tiene precio, basta ya de jugar con la gente, porque son grandes y poderosos se piensan que pueden hacer lo que quieran.
Y además si no llega a ser porque alguien se pudo colar en la obra, el día de la firma ante Notario nos hubieramos encontrado con este pastel. Esto es una prueba para que nos demos cuenta con la mala intención que están actuando.
Yo ya he hablado con un amigo abogado, y como afortunadamente los hemos pillado antes de que nos entregan las casas no nos van
a pillar de sorpresa como ellos pensaban, hay tiempo suficiente para coordinar todo este tema y organizarnos. Este amigo me recomienda que si nos unimos los futuros vecinos afectados podríamos obtener mejores resultados, y el coste económico para nosotros sería también mucho menor (habría que llamar a un perito, abogados, burofax, etc...) También me ha dicho que no podemos actuar hasta que, o bien firmemos las escrituras, o también puede ser que nos llamen antes de las escrituras para que revisemos los defectos de la vivienda.
Esta claro que la organización de toda nuestra estrategia la debemos hacer fuera de este foro. Por tanto en primer lugar tenemos que ver la forma para poder quedar todos los afectados y empezar a movernos. Quién nos podrían orientar bien en este tema son nuestros vecinos de la promoción I ¿Conocéis a alguno? ¿Nos podéis ayudar? Aparte que también se podrían unir a nosotros los vecinos del edificio I que tengan apartamentos. También lo malo de organizar este tema ahora son las vacaciones de verano, yo por ejemplo me voy el martes, y muchos de vosotros estáis ahora mismo de vacaciones, otros os marcharéis en agosto. Tal vez habría que organizarlo para el mes de septiembre, pero no dejarlo mucho más tarde para que luego no nos pille el toro.
Está claro que en mi mensaje estoy exponiendo mi opinión sobre este tema. Tal vez otros vecinos se conforman con estos cambios y no quieren hacer nada, u otros tenéis mejores ideas o propuestas. Yo de momento dejo el debate abierto.
Ya para finalizar disculpar la extensión de mi mensaje, y como conclusión deciros que con la pasta que cuesta conseguir un piso que encima ahora nos tengamos que preocupar de temas judiciales, abogados, etc... es una verdadera pena.

Saludos para todos.
 
H
Hidalgo74
09/07/2004 15:27
Hola,
Solo deciros que si afecta a los de 1 dormitorio nos afecta a todos así que tenemos que unirnos todos los vecinos para denunciar tal lamentables hechos.
Un cordial saludo,
Vecino del portal 4.
 
P
Pablo2
09/07/2004 14:04
Hola vecinos,
Soy otro de los de 1 dormitorio, y que decepcion ver este tipo de mensajes. Es evidente que esto es una rebaja notable en las calidades, con lo que se considera incumplimiento de contrato. Otra cosa seria, de confirmarse este asunto, que pusiesen otro tipo de caldera, otro tipo de radiador, etc. Pero el servicio de Gas Natural está comprometido en el contrato, con lo que la calefacción debe ser de ese tipo.

Por tanto, creo que solo queda esperar la entrega de la casa, y si esto es asi, reunirnos todos los afectados e interponer una demanda colectiva para que cumplan con lo que han prometido y estamos pagando, bastante caro por cierto.

Un saludo a todos.
 
B
BETTY1
09/07/2004 12:06
HOLA, SOY VECINA DE PINAR DE LAS MERCEDES I DE UN APARTAMENTO Y ESTOY CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA DESPUES DE LO Q. HABEIS CONTADO XQ SEGURO Q. A NOSOTROS NOS INSTALAN LO MISMO.
POR LO Q. TENGO ENTENDIO LA INSTALAC. CON BOMBA DE CALOR ES MUCHO MAS BARATA QUE LA CALDERA.
SEGUIREMOS EN CONTACTO, UN SALUDO.
 
C
charlye28
09/07/2004 09:52
Buenas a todos,

Ayer estuve revisando el contrato y hay un apartado que dice algo asi : el comprador delega en Ferrovial para todos los posibles cambios debidos a legislacion o necesidades de proyecto sin que esto suponga coste alguno para el comprador ni rebaja en las calidades, y creo que se refiere tanto a cosas que se dicen en el contrato como a lo que se dice en la memoria de calidades.

El caso es que una bomba de calor (no soy especialista, esto tiene frio tambien?) y un termo de estos será más caro que la caldera(pregunto), con lo que se salvan el trasero.

Que pensais?
 
R
rpuerta
08/07/2004 00:05
estimados todos,

creo que lunilla tiene razón, y no deberiamos comentar depende de que cosas en este foro publico. Creo que los de la primera fase (cuando les paso lo que les paso), crearon un foro alternativo o hicieron una lista de e-mails privados para enviarse toda la información.
Quiza fuera buena idea hacer un listado con los correos para los comentarios menos politicamente correctos y dejar el foro para los otros.
Aunque en mi caso este "nuevo problema" no me afecta directamente(mi casa no es de 1 dormitorio), pueden pasar otras cosas de las que algunos no nos enteremos y puede ser una forma de estar comunicados.

Bueno, ya direis

Un saludo y paciencia, que habra que esperar a que nos enseñen las casas para poder hacer algo.
 
L
lunilla
07/07/2004 19:56
En principio no nos queda otra que esperar y luego ya veremos. En cualquier caso, no creo que un foro público sea el mejor sitio para comunicar acciones contra Ferrovial, no son tontos y saben que esto existe, por tanto, propongo un foro alternativo o comunicarnos por mail.

Saludos a todos,
 
C
charlye28
07/07/2004 19:37
Bueno, pues en vista de lo obtenido. Que pensais que podemos hacer los "desgraciaos" de propietarios de pisos de 1 dormitorio?
 
J
Jabat
07/07/2004 19:33
Hola vecinos.

Aparte de las malas noticias para todos aquellos que tenemos un pequeño pisito de un dormitorio. Deciros que pudimos ver en el cuato portal una gran mayoría de pisos pintados, sólo las últimas plantas estaban sin pintar. Tambíen estaba alicatado el baño y la cocina. Estaban colocados los armarios enpotrados sólo faltaban las puertas de los mismos, la escayola decorativa de los techos también estaba puesta, los lavabos estaban apilados en el portal preparados para ser colocados en los baños de las casas. Lo único que faltaba por colocar era la tarima, las puertas, el montaje de los armarios de las cocinas y los lavabos de los baños como ya he dicho.

Los portales tenian los ascensores colocados, las vallas de las escaleras así como los escalones de marmol también estaban puestos, los patios de luces interiores estaban pintados y terminados, quedaban sólo los cerramientos de las cocinas interiores por poner.

En fin que aparte del térmo que fue horrible verlo colocado (una cosa es contarlo y otra cosa es verlo porque es gigantesco, una pena no haber llevado camara como siempre hago)las cosas van estupendamente para todos aquellos que tengais pisos mayores. Ya que a nosotros nos dejo cabreadisimos ver ese bicho colocado en nuestra pequeña cocina, en fin que degenerados. Y pensar que no me compre un piso de dos habitaciones en Coivisa (más baratos y más faciles de pagar que los de Ferrovial) por algunas razones y entre ellas porque no quería un piso sin calefación, en fin.

Bueno pues esto es lo bueno o positivo que pudimos ver.

salu2

 
L
lunilla
07/07/2004 14:06
Buenos días chicos, por fin está semiconfirmado, me ha dicho la chica de att. cliente de Ferrovial, que ya contestó a otro cliente de nuestra promoción que llevaba un aparato de aire acondicionado con calefacción (traducido al castellano porque parece mentira que una persona de att. al cliente de Ferrovial se exprese en estos términos, una bombar de calor).

No me lo ha querido confirmar en mi vivienda porque me ha dicho que ha ido personalmente (AQUI NO ME QUEDA OTRA QUE PARTIRME DE LA RISA) el gerente a mi piso para confirmarme esta información y que no quiere precipitarse.

Increible pero cierto.

Saludos a todos
 
C
carlosyvane
07/07/2004 11:22
Buenos dias chicos,

Como dice otro vecino en este mismo foro, la verdad que es que da gusto meterte con la intencion de conocer algo nuevo que te va a ilusionar, y CHASSS!!!! te encuentras algo nuevo pero que que te va a cabrear mucho.
Tengo que decir en primer lugar que personalmente no me afecta el problema que estais planteando en estos momentos, pero si me afecta que a gente ilusionada como yo en los pisos, nos la quieran meter con calzador. Como acabo de decir, no me afectan estos problemas, pero contar con un vecino mas en el caso de que necesiteis firmas o cosas por el estilo para presionar a Ferrovial.
Yo esperaba que esto no sucediera, ya que todos hablamos de que nos compramos los pisos con una de las mayores inmobiliarias del mercado, pero ya vemos que no es asi, y aqui no se libra nadie.
De todas formas con vuestro permiso, investigare a ver en que puedo ayudaros por el momento.
Y una cosa que no se si sirve de consejo, de momento no movais mucho la cosa, porque supuestamente no se puede entrar en la obra y encima que tienen todas las de perder, seguro que arremeten contra quien lo haga por el echo de meterse dentro de la obra.

Bueno chicos, ANIMO y un fuerte saludo

Carlos y Vanessa
 
B
belen_iban
07/07/2004 10:45
Nosotros quisimos hablar una vez por teléfono con ferrovial y tuvimos que llamar 4 veces antes de que nos devolviesen la llamada.

La semana que viene tenemos intención de personarnos en María de Molina y tratar el avance de la obra, posibles cambios en calidades y cosas así. Por lo que aprovecharemos a tratar este tema.

 
L
lunilla
06/07/2004 22:20
Hola a todos de nuevo, de Ferrovial sigo sin saber nada, hoy he vuelto a llamar a atención al cliente y han quedado en llamarme de nuevo, veremos si lo hacen mañana.

Por otro lado, he llamado a gas natural a ver si por el tipo de viviendas (tamaño y distribución) podía haber un impedimento técnico y nos han dicho que, tendrían que estudiarlo, pero que en principio se puede colocar caldera estanca, eso sí con un coste muy superior para Ferrovial en las viviendas interiores.

Ya os iré contando, creo que a partir de ahora va a ser complicado colarse por toda esta movida, entiendo que Ferrovial ya se ha enterado y pondrán medidas.

Os seguiré informando.

Saludos a todos.
 
C
charlye28
06/07/2004 18:13
Que alegria pasar por el foro y ver este tipo de cosas. Nosotros tenemos tambien un apto. y me parece que ya nos habrán colocado el marron también.

A ver de que nos podemos informar.

Un saludo a todos.
 
L
lunilla
06/07/2004 16:01
Buenos días a todos, en fin, como veo que dudais de lo dicho, duda que se solventará en breve si el plazo de entrega de nuestras viviendas se cumple, os digo que soy la vecina del portal 1 1-D, es decir la misma que está registrada como CONCHI Y JAVI, me registré con otro nick porque hacía mucho tiempo que no entraba en el foro y era más rápido crear un usuario nuevo que esperar al día siguiente para solicitar mi contraseña.

Evidentemente ha habido momentos de cataclismo o similar pero soy de la opinión que prefiero estar preparada para buscar abogado o lo que sea cuando se me plantee un problema de este tipo.

De Ferrovial no sabemos nada aún, ya he hablado con ellos y con El Corte Inglés, puesto que yo he adquirido el piso a través de su servicio de inmobiliaria, y en ambos servicios me han dicho que me llamarían.

En respuesta a RPUERTA, como ya os he aclarado, los termos están puestos en las viviendas de 1 dormitorio y no en el resto. La pena es que ya es la segunda vez que entramos pero en ninguna ocasión hemos llevado la cámara, por si quedara algún indicio de duda en cuanto a mi compra la casa en PINAR DE LAS MERCEDES 2 1 PORTAL 1-D, mi novio y yo somos los que hemos colgado el 97% de las fotografías que están a vuestra disposición.

Nosotros, personalmente, y ante los acontecimientos que han acaecido hasta el momento, no nos fiamos de Ferrovial nada, pero absolutamente nada, es más no volveremos a comprar nada en esta compañía.

Para Belén e Iban, si vuestro piso es de un dormitorio, no os van a poner calentador, al menos es lo que hemos visto, entiendo que cueste trabajo creerlo y aclaro que para nosotros también el del gas fue un criterio que nos llevó a una compra en Ferrovial, Coivisa tenía pisos iguales, bastante más baratos y descartamos la compra por ese motivo. Espero que no tengamos que demandar a Ferrovial por incumplimiento de contrato, pero aseguro que lo haré si, tal y como hemos visto, lo que nos ponen es un termo.

En respuesta a Marta-Kike, no se qué tipo de conocimiento teneis en cuanto a sistemas de refrigeración, con o sin bomba de calor, pero os doy los siguientes datos:
Una bomba de calor, tiene un mantenimiento de filtros semestral si no quieres tener problemas respiratorios, este mantenimiento es, no digo caro, pero sí desde luego más costoso que el mantenimiento del gas, el Kilowatio hora es bastante más caro que el gas, el P.V.P. de una caldera estanca es de aprox. 1200 € a lo que habria que añadir el gasto de tubería y radiadores de la casa, el precio P.V.P. de un termo ronda 300 € y, si ponen bomba de calor, Ferrovial se ahora instalación y demás problemas. No se si te has planteado a largo plazo lo caro que te puede salir el cambio de tipo de calefacción, pero es importante saber que no puedes acogerte a un sistema más barato de electricidad (ej. tarifa nocturna) porque para esto, has de tener unos acumuladores que no nos van a instalar y esto cuesta dinero. Una máquina de aire acondicionado por conductos de una marca normal (sea por ejemplo Carrier o Saunier) con 3000 frigorías e instalación cuesta 3.000 € (subiendo máquinas a azotea y demás), como bomba de calor, dicho precio se puede incrementar en 300 €, es decir, a no ser que seais primos de los que venden los pisos, o a no ser que seais de empleados de Ferrovial, no entiendo el planteamiento de mejora con este sistema, eso sí allá cada cual.

Aún no se, si en los pisos de un dormitorio se plantea algún problema para la instalación de gas, esta tarde sin falta voy a hablar con un técnico de Gas Natural a ver qué me cuenta, si vosotros os enterais de algo, por muy alarmante que sea, estaré encantada de que me lo hagais saber, creo que cuanto antes mejor.

Perdonar a todos lo extenso de mi mensaje y recibir un saludo,

 
H
Hadock
06/07/2004 14:04
Al igual que todos vosotros me he quedado de piedra con esta noticia o bulo, espero y deseo que sea esto último. Precisamente yo me decanté por Ferrovial (miré los aptos. de Vallehermoso, de Parque joven..) y lo de la calefacción por gas, aire acondicionado por conductos, etc.. me hizo tomar la decisión final. Todo esto unido a la calidad y seriedad que supone una firma como Ferrovial, junto al precio que era bastante más caro que las otras promociones (en su día cuando lo compré había diferencia entorno a los 6000 - 12000 euros), pero si las calidades son mejores es lógico que se pague más.
Está claro que como al final todo esto sea verdad por mi parte tienen una demanda judicial con toda seguridad.
Esta mañana he llamado al teléfono de atención al cliente y me han asegurado que me contestarán, también me han dicho que han llamado varias personas y que todo se debe a que una persona se ha colado indebidamente en la obra, aunque la verdad esto último no sirve de excusa, lo importante es que nos ratifiquen que las calidades concuerdan con lo firmado.
En cuanto tenga una respuesta por parte de Ferrovial os la colgaré en la página.
Yo compré apto. en el portal 1. Espero que todo se arregle.
Saludos.
 
B
belen_iban
06/07/2004 11:35
Como tú dices, en la memoria de calidades de nuestro contrato (que es de 1 habitación) pone claramente caldera estanca, gas natural, radiadores que son toallero en baño .... y todo lo demás.

Yo creo que la memoria de calidades es la misma para todas las viviendas.
 
R
rpuerta
06/07/2004 11:27
bueno belen-iban, pues me alegro de saber que sois del mismo piso y del mismo portal, y ya nos conoceremos cuando nos entreguen la casa.

En cuanto a lo de lunilla, he revisado la memoria de calidades de la pagina Web de Ferrovial, y pone claramente caldera estanca...., asi que no se si sera como en otras promociones en las que preguntamos, que establecian algunas diferencias dependiendo del numero de habitaciones. ¿Cuantas habitaciones tiene vuestra casa?. Si no es asi, revisa la memoria de calidades que aparece en el contrato, y si pone eso y al final os lo entregan como decis, no creo que sea muy dificil reclamar (aunque si bastante pesado).
La verdad es que belen-iban tiene razón, ya que este foro por momentos, ha parecido la camara de los horrores, ya que todos nos vamos a dejar los dos ojos para la casa y conocemos demasiadas malas noticias...., pero espero que al final los problemas que tengamos sean los que tienen todos los compradores de vivienda, es decir, pequeños desperfectos que despues de reclamar cientos de veces se solventan

Un saludo,
 
B
belen_iban
06/07/2004 09:45
Desde un principio se ha querido asustarnos, diciendo que Ferrovial es horrible y que nos van a entregar una chabola en lugar de una casa.

Hasta el momento todo va según lo previsto y no doy ninguna credibilidad a los usuarios que aparecen un día, sólo para anunciar cataclismos.

La memoria de calidades es algo que puede ser manipulado, por ejemplo cuando se dice madera de roble, ya que creo que existen hasta 12 categorias de esta madera. Lo que no creo es que Ferrovial modifique algo que figura en el contrato. Si esto es así, tengo claro que tengo que buscarme un abogado.

En nuestro caso, si hubiesemos sabido que se trataba de un termo y una bomba de calor, se lo hubiesemos comprado a Vallehermoso que está en frente.

Por cierto rpuerta nosotros somos de tu mismo portal y piso (portal 2, 4ºE).
 
J
Jabat
05/07/2004 18:32
Hola Marta_Kike

Me alegro que esteis tan encantados, cuando te llegue la faltura de luz me lo cuentas. Además por si mo lo sabeis existen un tipo de calderas que se llaman estancas. Estas calderas no necesitan ninguna regilla. Logicamente hay gustos para todo en este mundo, osea tu quedate con tu térmo y a mi que me pongan calefación. Que para eso he firmado un contrato y no para que hagan lo que les salga de los cojones con perdón.

Saludos

 
M
Marta_Kike
05/07/2004 16:03
Hola, qué tal. No sé si lo comenta lunilla es cierto, pero tiene visos de serlo. Si la calefacción fuera a gas... ¿dónde pondrían los tubos y rejillas de ventilación legales en las viviendas de un dormitorio? En la mia la cocina es interior, no da ni a la calle ni a ningún patio.

Si el sistema de climatización que montan es de bomba de calor creo que es ventajoso para nosotros, se trata de un sistema netamente superior, aunque un poco más caro y además nos ahorramos los radiadores.

Otra cosa es que no figure en el contrato... bueno, mi decisión de comprar el piso no hubiera cambiado de saber que nos montaban bomba de calor.

Un saludo.

 
L
lunilla
05/07/2004 15:15
Si, soy de la promoción Pinar de las Mercedes II, y ojala os estuviera mintiendo pero no es así.

Esta mañana he llamado a Ferrovial para ver qué me decían y aún espero respuesta, el acumulador de agua (o termo) es de la marca Saunier Duval pero no es un calentador y no hay salidas de gas por ningún sitio ; es todo eléctrico, subimos hasta lo áticos para confirmar si era únicamente en los de un dormitorio o en todos y nuestra sorpresa fue que, en el resto de viviendas, ya estaban puestos hasta los radiadores y en los de 1 dormitorio no están ni las salidas ; de lo que deducimos que no las van a poner y que van a meter Bomba de calor.

En referencia al termo, única evidencia hasta el momento de que de gas nada de nada, no os podeis imaginar el monstruo que es, es un termo enorme y por supuesto antiguo (de los redondos de antaño) con una rueda para control de temperatura, un horror en unas cocinas de - de 6 metros cuadrados, y, al menos en la nuestra, está un poco esquinado y abulta menos que hay otras viviendas en las que lo han colocado en medio de la cocina (con dos narices).

Voy a llamar de nuevo a Ferrovial, en cuanto sepa algo os mantendré informados.

Un saludo,

 
R
rpuerta
05/07/2004 12:23
Por cierto lunilla,..., ¿de que promoción eres?, no te he visto entre los vecinos de nuestra promoción, ¿eres de otra de Ferrovial?

Un saludo,
 
R
rpuerta
05/07/2004 12:20
joder....., me habeis dejado de piedra,...., ¿estamos hablando de la 2ª promoción del poligono de las Mercedes?, perdonad por la incredulidad, pero no creo que Ferrovial se arriesgue a una lluvia de reclamaciones, ya que en el contrato firmado hasta ahora se habla claramente de una caldera de gas "Saniver Duval" y de radiadores toallero en el baño principal.
Agradeceria que confirmarais estos datos, o cuando hableis con Ferrovial, pero no creo que hasta que podamos verlo, es decir, cuando nos eneseñen la casa, podamos hacer nada, ya que como bien has dicho os habeis colado

Un saludo y espero noticias de alguien que sepa algo del tema,...., con la ilusión que me hizo ayer ver la casa por fuera....
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento