Volver al foro
H
Hidalgo74
30/06/2006 14:27

¿robo?

¿Es cierto el supuesto robo de película en nuestra urbanización?

1.006 lecturas | 4 respuestas
Hola,
Me preocupa bastante lo que se cuenta en otros foros acerca de, me parece, nuestra urbanización y un supuesto robo de pelicula que hubo recientemente.
http://www.nuevosvecinos.com/parquejoven/mensaje.asp?id=928265
¿Es cierto lo que se cuenta? Agradecería algúna información adicional de algún vecino.
Saludos,
Hidalgo!
 
C
chaquetita
09/08/2006 13:44
Bueno, como sabreis se van a instalar cámaras en varias zonas de nuestra urbanización y a parte se van a tomar otra serie de medidas para evitar en la medida de lo posible los robos o intrusos en nuestra urbanización. No quiero dar más detalles por aquí que tampoco es bueno.

De todos modos, me gustaría recordar una serie de medidas básicas para la seguridad que he sacado de la web de Ateneo las Mercedes:

Ah y por fi, intentar cerrar siempre la puerta de acceso a la zona común y los portales.

MEDIDAS CONTRA ROBOS EN DOMICILIOS
• Ante los posibles robos en domicilios particulares, las alarmas, puertas blindadas, rejas y cerrojos son algunas de las medidas de seguridad que deberían tomarse. La Policía recomienda además no atender a vendedores ni desconocidos, no facilitar datos a través del teléfono, cambiar la cerradura en caso de pérdida de llaves y no desconectar las luces, entre otras cosas. En caso de que les sorprenda el robo estando en el interior de la vivienda, la Policía recomienda llamar al 112 para activar los servicios de emergencia en primer lugar y pedir auxilio a los vecinos, más tarde.

• Para prevenir posibles incidentes, deberían encerrarse en una habitación con salidas tratando de atrancar la puerta. En caso de que los asaltantes se mostrasen agresivos es fundamental la colaboración, evitando todo tipo de enfrentamientos. Tras el asalto se debería abandonar la zona de peligro rápidamente y denunciar los hechos.

Y si tiene intención de ausentarse:

• No comentar en público cuánto tiempo va a permanecer cerrada la vivienda.

• Reducir al máximo los signos externos de abandono del hogar. Para ello lo mejor es pedir a alguien que recoja la correspondencia y dejarle un teléfono de contacto por si ocurriese alguna emergencia. Si quiere ser más precavido, lo ideal es que esa persona de confianza entre de vez en cuando para abrir las ventanas, cambiar la posición de las persianas o encender las luces. También se puede acudir a la opción electrónica, colocando un reloj programable que encienda y apague la luz o la radio en diferentes horarios.

• Reforzar la seguridad de las puertas y comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan perfectamente cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores. En los pisos bajos, es conveniente instalar rejas en todas las ventanas y terrazas.

• No dejar joyas ni otros objetos de valor en la vivienda ni dinero en metálico.

• Procure no guardar nunca el talonario de cheques con documentos en los que esté su firma. En un supuesto robo el delincuente tendrá mayores dificultades para utilizarlos si desconoce su firma.

• Es recomendable hacer un inventario del equipo de música, televisión, vídeo, etc. con su marca, tipo y número de fabricación e, incluso, tomar fotografías. De este modo, en caso de ser robadas se dificultará su circulación y venta, facilitará el trabajo de la policía y podrán serles devueltos si se recuperan.

• Ante la presencia de personas en actitudes extrañas o sospechosas, lo mejor es tomar nota de los detalles y avisar a las fuerzas de seguridad. Los números de la Policía Nacional y la Guardia Civil son el 091 y el 062, respectivamente.

• Por último, recordar que si al llegar a su casa encuentra la puerta forzada o abierta, no debe entrar. Comuníquelo a la Policía por el procedimiento más rápido. Le prestarán ayuda de inmediato.

MEDIDAS PREVENTIVAS PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS

Enseñe a sus hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono.

Sus hijos deben saber siempre que, en caso de extravío, lo mejor es quedarse parados. Sus padres o familiares, al percatarse de la ausencia, volverán sobre sus pasos.

Explíqueles a quien dirigirse en caso de peligro, tanto si están en la calle como si se encuentran en casa.

Conozca las amistades y compañías de sus hijos.

Que no abran la puerta de la casa cuando estén solos.

Explíqueles que rechacen siempre la invitación de desconocidos a subir en un automóvil o acompañarles con cualquier pretexto.

Que no acepten golosinas, caramelos, tabaco, etc., que pueda ofrecerles cualquier persona no conocida.

Preste mucha atención a cualquier relato que le haga su hijo. Por ejemplo: sobre una persona que ha tratado de acariciarle, de regalarle algo, etc. Dígale que jamás debe mantener estas relaciones en secreto, aunque se lo pidan esas personas.

Saludos
 
S
Slot1977
04/07/2006 13:10
Hola.

Pues al parecer sí que hubo tal robo...vamos, al parecer eran dos y no ivan vestidos de policías, si no que enseñaron placas (esto es lo que me han contado, tampoco pongo la mano en el fuego de que fuera así) y cuando el vecino abrió la puerta le encañonaron y entraron.
Sí que esa tarde salí yo a las seis del garaje y había bastante policía que estaba registrando una furgoneta.
De todas formas ya que va a haber una reunión de vecinos aprovecharemos para comentar estas cosas.

Saludos.
 
H
Hidalgo74
03/07/2006 14:48
Hola Chaquetita!
Muchísimas gracias por tu respuesta vecina, te lo agradezco de verdad. Has aclarado un poco mis dudas ya que últimamente, como si bien dices, hace tiempo que no me conecto al foro y no me entero muy bien de lo que esta pasando en nuestra comunidad. A ver si me pongo al día! ;-)
Cuídate mucho y hasta pronto,
Hidalgo :-)
 
C
chaquetita
30/06/2006 17:51
Hola Hidalgo!

Cuánto tiempo sin verte por el foro, a ver si coincidimos por casa y nos tomamos unas cervecitas!!!

Respecto a lo del robo de verdad me parece de película y como dicen en el otro foro más bien parecen los típicos robos en chalets.

Yo no he oido nada y eso que este fin de semana estuve en la piscina y hablé con algún vecino de temas de la comunidad y uno de ellos fue el cartelito ese que pone que tengamos cuidado porque han encontrado marcas de seguimiento. Algo así como que ponen marcas en las puertas para ver si estás en casa o cuánto tiempo hace no entras.

Supongo que habrá que tener cuidado porque el tema de los robos está a la orden del día. Lo que me parece algo peculiar es que vecinos de otros edificios comenten que no tenemos cámaras de seguridad. Desde luego personal si que tenemos las 24 horas. Que ejerzan de seguridad o no sería un tema a tratar.

Lo que quiero decir es que yo no sé si el resto de edificios tienen cámaras, si tienen vigilancia 24 horas, ni nada de nada y me parece curioso que otros edificios sepan lo que tenemos o no en el nuestro.

A parte de todo esto, creo que todos sabemos bien cuáles son las medidas básicas para que no roben (o por lo menos intentar que no pase) y a parte de alarmas, cámaras, etc. para mí es más importante el tener cuidado con la gente ajena que puede acceder a la comunidad delante de nosotros.

Se que la mayoría no nos conocemos pero se puede evitar que entre gente ajena como:

- La puerta de la zona común siempre está abierta y ese me parece el primer punto a evitar, tanto por parte del conserje como por parte de los vecinos y más ahora con la piscina porque es más fácil entrar haciendo como que te vas a bañar.

- Hay que tener cuidado con el personal de obras que visita el edificio. Me explico, todavía anda por ahí personal de Ferrovial (incluídos albañiles etc.) con llaves de los portales, viviendas, zona común etc. y eso también se debería evitar porque los dueños del edificio somos nosotros, ya no es Ferrovial, a no ser que tenga algún piso por vender (que lo dudo) o que algún vecino se la deje (que pueden hacer copias claro!!!), sino no tienen por qué tener llaves.

Bueno, seguro que me he dejado algún tema pero por lo menos ya he expresado lo que pienso. :)

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento