Volver al foro
A
arranzba
28/07/2006 19:06

Hola, me presento,saludo y pregunto.Tomas falsas

¿Cómo está siendo la experiencia de vivir en el Casar del Jalón?

953 lecturas | 14 respuestas
Hola soy un nuevo vecino del Casar del Jalón, me he leído cada uno de los temas abiertos y la verdad es que coincido con todo. Me alegro de tener la posibilidad de poder postear y de tener buenos unos tertulianos, que además de compartir muchos de mis problemas,. Bien yo he sido uno de los que tenían prisa por acceder a su vivienda, firmé el lunes 10 debido a que me echaban de la otra vivienda, Metrovacesa la única respuesta que nos daba era que estaban en su derecho de retrasar la entrega, según contrato 4 meses desde el 31 de marzo, pues lo único que he conseguido es que la señorita Noelia me colgara el teléfono. La primera visita pues igual casi todos, desilunionate, parque mal, plato de ducha roto, faltaban visagras en el armario, persianas que no bajan, fallos en paredes, etc. Lo único que han arreglado el parqué y me lo han puesto de distinta tonalidad. La mudanza no la pude realizar porque no habia luz, los montadores de la cocina tampoco puden montarla sin luz, bueno un desastre.Lo de la televisión es muy curioso, se ve durante una hora o una hora y media y se va la seña, esta se recupera al cuarto de hora, bueno podría seguir diciendo muchas más.Como me dijo un vecino que encontré en el portal, hemos realizado un esfuerzo tan grande para que primero Metrovacea o Noelia o Susana se comporten como lo están haciendo. Por último y para no calentarme más, alguien pudo asistir a la reunión, en horario totalmente accesible para la gente que trabajamos, me podríais comentar lo que se comente: lo de piscina( que parece una charca), la derrama que tenemos que hacer, cuota, lo del aire acondicionado, lo más resaltable, lo agradecería mucho.

Bueno Un gran saludo a mis nuevos vecinos y espero poder participar un poco más y poner mi esfuerzo en ayudaros en lo que pueda
 
J
Josito
24/01/2007 16:37
No hay nadie de la urbanización tamarindo?
 
A
arranzba
11/09/2006 12:28
Llega el correo, con cuentagotas. el cartero llamó el otro día por el portero, las cartas de momento una o dos veces al mes. El cartero me preguntó por el nombre de las calles
 
S
sanmatca
29/08/2006 11:25
No es por ser agorera, pero creo que las cartas de iberdrola, gas, telefónica, y demás del estilo las reparten los propios repartidores de las susodichas empresas. A mí ese tipo de facturas no me garantiza que haya correo de verdad. ¿Llegarán las felicitaciones de Navidad...?
 
A
anamh
02/08/2006 20:06
Vaya, pues como tarden mucho se nos va a pasar el verano y no la estrenamos.... :-(
 
A
arranzba
02/08/2006 15:47
Bueno, como era de esperar, nuestra piscina tiene fugas de agua en la depuradora, por lo que no creo que tengamos la piscina tan pronto como esperabamos.

Salu2
 
A
arranzba
01/08/2006 18:29
Pues sí hoy ya está vacía la piscina (antes llamada charca), espero que no tengamos problemas con la depuradora y con lo sumideros. Anoche también encendieron las luces de parcela, un poco pobre comparado con las demás parcelas, pero los vecinos de los primeros lo agradecerán porque les molestará menos la luz.
 
A
anamh
01/08/2006 13:28
Genial! Gracias por la información, ahora ya puedo esperar mis facturitas ... ;-)

Por cierto, hoy hemos llamado a los de Gamo para preguntarles cuándo piensan que estará la piscina. Han dicho que ya le han dado las llaves a los que se van a encargar y que van a vaciarla, limpiarla y poner en marcha la depuradora y demás, y que ellos calculan que en 4 días o así podrá estar lista.
 
A
arranzba
01/08/2006 12:51
Bueno, con respecto al correo, hoy he recibido mis primeros correos, iberdrola, saunier duval, los bancos, el servicio de correos ya llega a nuestra urbanización.
 
K
kall
01/08/2006 11:21
Gracias anamh.

A ver si esta tarde a nosotros también nos dan varias opciones, que es lo suyo.

Nos vemos por el barrio ;-)
 
A
anamh
01/08/2006 11:03
Hola,

Nuestra empresa de administración también es Gamo. Nosotros aprobamos el presupuesto pero no se nos comentó con qué empresa en concreto. Hablaron de que tenían sobre la mesa varios presupuestos y de hecho leyeron el desglose de la limpieza (cada cuantos dias el portal, los pisos, los cristales, etc...) pero yo entendí que tenían que valorar los presupuestos que tenían con la opción de sólo un conserje. Si alguien más de los que estuvieron en la reunión del Casar de Jalón lee esto que lo confirme, pero yo creo que no se nos dijo la empresa en concreto que tenían pensado contratar.

Saludos
 
K
kall
01/08/2006 09:59
Hola,

Soy un vecino de al lado, de Mirapinar.

A nosotros en nuestra primera reunión no nos presentaron más que un presupuesto para conserjería y limpieza, y por lo que he oido vosotros tenéis la misma empresa de administración. Nosotros tenemos como administrador la emprsea Gamo y como empresa de conserjería y limpieza Plus Quam, si no es mucha indiscreción podríais confirmarme si os han contratado tb la misma empresa de limpieza?

Es que en la primera reunión no dió tiempo a aprobar el presupuesto y esta tarde vamos a tener la segunda.

Un saludo
 
A
arranzba
31/07/2006 17:02
Con respecto a la señal de la tele, voy a ver si encuetro la caja donde tengo la carpetilla azul que nos dió metrovacesa en la 1ª reunión y llamo a la empresa que nos instaló las antenas, por cierto no se han molestado en poner ni TeleMadrid, ni Localia, además de ningún canal extranjero, bien por Metrovacesa otra vez.La señal cuando se ve tampoco es nada del otro mundo.

Con respecto a lo de los contenedores voy a intentar llamar al 010 y exponer la necesidad de más contenedores de basura.La recogida de basura se hace cada dos días por la mañana en los contenedores del Tamarindo.

Con respecto a correos, la calles ya están en el catastro y según me dijeron en el banco correos debe llegar, además he visto en los buzones cartas de iberdrola de la calle Kilimanjaro, eso significa que correos llega.

Y lo de las polillas, normalmente el ayuntamiento suele hacer desinfecciones de mosquitos, ratas y cucarachas a principio de verano en zonas de máxima proliferación de estos insectos, aunque creo que en nuestra zona, por la obras y por la altura de verano que nos encontramos, no lo han hecho
Un salu2 vecinos
 
J
juan_1978
31/07/2006 11:59
Gracias por la explicación de la primera reunión de vecinos, la verdad es que al ponerla a esa hora muchos no pudimos asistir.

Respecto a las dudas que planteas:

* Supongo que serán los administradores los que soliciten lo de correos. Y si, deberían poner los nombres de las calles.

* El Ayuntamiento tendrá que poner contenedores digo yo que en breve.

* También he visto la plaga de bichos que comentas. Es asqueroso, no sé con quién habrá que hablar pero espero que hagan pronto algo porque realmente es repugnante. Las otras promociones ya llevan más tiempo y lo mismo saben a quien tenemos que llamar para que lo solucionen.

* Me da a mi que este año poco vamos a catar la piscina, pero bueno, al ser la entrega de llaves tan tarde y la primera reunión también yo me lo imaginaba....

*¿Que la imagen de la tele se va y se viene? :-(

Un saludo vecinos y si alguien puede solucionar alguna de estas dudas de antemano se lo agradezco.
 
A
anamh
31/07/2006 10:51
Hola,

Entiendo que este foro es el Yo pude asistir a la reunión de vecinos del otro día pero a mi entender malgastamos bastante el tiempo dando vueltas a si contratar un conserje y medio, uno o ninguno.
Te comento un poco qué se comentó en la reunión y luego te planteo una serie de dudas que tengo ya que yo la semana que viene o a más tardar en un par de semanas tengo intención de mudarme.
Lo primero que hicimos es votar el numero de representantes o presidentes que deberíamos tener. Se plantearon tres opciones:
1 .- Un presidente y un vicepresidente
2 .- Un representante por portal (en total serían 10)
3 .- Un representante por calle (en total 4) + uno de garajes
Al final salió la opción 3. Todos los representantes que salieron por sorteo (nadie se presentó voluntario) estaban allí excepto el de la calle Peñalara.

Después pasamos a ver el tema económico. Nos presentaron un presupuesto inicial y lo estuvimos discutiendo a ver si lo aprobábamos o no. En mi opinión estuvimos demasiado tiempo tratando este tema y no se pudieron plantear muchas de las cuestiones que quería aclarar. El presupuesto estaba desglosado, y más o menos claro, pero hubo un concepto al que se imputaban 40000 euros que nos tuvo toda la mañana discutiendolo. Es el concepto que engloba la limpieza + tener un conserje. Finalmente tras dar muchísimas vueltas al asunto se propusieron 3 opciones:
1.- Limpieza + Conserje y medio (conserje por la mañana y tarde) -- > 40000 euros
2.- Limpieza + 1 Conserje -- > 30000 euros
3.- Limpieza -- > 20000 euros aprox
La opción más votada fue la número 2.

También se votó si deberíamos contratar los servicios de una empresa que se encargara del tema de la administración. Salió por mayoria que Sí. Y a continuación se votó si contratábamos la empresa que nos había hecho este presupuesto inicial, y también salió que Sí.

Otra cosa que se comentó es que el agua estaba dada de alta, y no hacia falta que firmaramos contratos individuales con Aguas de Valladolid. Pero que en la siguiente reunión de vecinos que hagamos se podría tratar este tema y cambiarlo si se considera más oportuno que cada uno lo contrate individualmente.

No recuerdo que se realizaran más votaciones, así que si alguien se acuerda de más cosas de la reunión que lo comente.

Ahora quería comentar unas cosas a ver si alguien puede responderme o simplemente a ver qué opinais:

- Los nombres de las calles no están puestos, lo cual crea bastante confusión. Pero es que después de la reunión nos acercamos a la mesa a preguntar y nos comentaron que todavía no tenemos servicio de correos!!. No se quién se tiene que encargar de esto, si los administradores, los presidentes o quién.

- He visto que nosotros no tenemos contenedores. Es más, creo que por esa zona solamente tienen contenedores nuestros vecinos de Tamarindo. Supongo que si tienen contenedores tendremos recogida de basura, no??? Bueno, también tendremos que ver quién tiene que solicitar al ayuntamiento los contenedores de basura.

- Nunca había pasado por la noche por esa zona, pero la semana pasada lo hice con el coche, y me quedé alucinada de la cantidad de polillas (o mariposas o el bicho que sea) que hay en la zona. La ronda estaba llena de esos bichos entre las promociones y el Lidl. Pero también por nuestras calles. ¿Alguno más habeis pasado por la zona por la noche? No se si fue un dia puntual, pero es que había tantas que de verdad es que nunca había visto una plaga así. Supongo que si eso es habitual tendremos que hablar con alguien para que fumiguen porque sino por las noches no vamos a poder tener la ventana abierta!!

- Respecto a la piscina está hecha un asco. Los administradores nos comentaron que la intentarían poner en funcionamiento lo antes posible. Estoy de acuerdo con lo que pone en este foro que la zona de hierba es muy pequeña, es más a mi la piscina me parece también un poco pequeña.

- Arranzba comentas que la señal de televisión se va y se viene. ¿Alguien más tiene puesta televisión ya y le pasa lo mismo?

Muchas gracias a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 52 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento