Volver al foro
T
Tison
09/09/2012 01:40

Darse de baja en la cooperativa

¿Cómo se realizan las bajas en la cooperativa y qué sucede con las cantidades entregadas?

1.293 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos. 

Alguien podría informarme de como se realizan las bajas de la cooperativa??. 

Indudablemente entiendo que esto conlleve un 10% de penalización sobre las cantidades entregadas, pero mi duda es si me obligarán a seguir pagando las cantidades pendientes. ( Entiendo que no, ya que la penalización nos salva de seguir pagando )

Que cantidades tenéis entregadas ??

Si Rochdale quiebra como dicen en la calle, tienen que devolvernos las cantidades entregadas con intereses, con los avales de estos o su seguro correspondiente. Así lo indica un articulo publicado en el BOE que aparece en nuestro primer contrato firmado en 2010. ( Pero si quiebra recuperaremos el dinero dentro de mucho o nunca )

Otro tema importante es el plazo de entrega y si no recuerdo ayer leí en nuestro contrato que están obligados a devolvernos las cantidades si no se cumplen los plazos de entrega "Pero en este mismo contrato no indica fecha máxima de entrega ". 

Bueno daros animo y por favor si alguien que ya se ha dado de baja o sabe como funciona espero su contestación. 

Gracias, saludos.

 
jmvracing
jmvracing
11/09/2012 09:57

Segun tengo entendido no es tan facil darse de baja (siempre segun Rochdale), aunque te dieses de baja existe un plazo para devolverte tus aportaciones pero si se termina la vivienda me explicaron que tienes que pagarla como todos. A mi esta explicacion no me convence porque no tiene sentido que te obliguen  a quedarte con la vivienda aunque tarden 20 años en construirla, se supone que tiene que haber unos plazos de terminacion. De todas formas vecino creo que las medidas deberiamos tomarlas todos juntos una vez sepamos lo que va a pasar el jueves, no es lo mismo que un socio quiera darse de baja a que lo hagan todos a la vez, o planteemos un litigio a Rochdale de forma conjunta por incumplimiento. Creo que lo mejor es esperar a la asamblea, que todo el mundo plantee sus dudas, que nos digan la verdad de la situacion y en base a eso, si la cosa no pinta bien, reunirnos para tomar medidas de forma conjunta. Es mi opinion pero bueno cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera, faltaria mas.

Por cierto, me comentan desde Rochdale que la operacion con el banco esta aprobada al fin pero el jueves o el viernes se reunen con ellos para discutir las condiciones del prestamo y todo lo que acuerden tendra que ser llevado ante notario para la firma. Imagino que de todo esto nos informaran en la asamblea. Ojala que el jueves nos den una alegria porque para mi ese dia es el ultimo de plazo, ya no doy mas confianza. Un saludo vecinos.

 
E
ertio
11/09/2012 09:33

quien va a comprar nuestras casas a 30 millones de peseta, estando en el mercado a 20 millones??????.

 
jorgito85
jorgito85
10/09/2012 12:51

he hablado con rochdale de ese tema y no tienes penalizacion lo unico k el dinero k has aportado te lo devuelve si otro socio entra o pasa 5 años. y no pagas las cuotas pendiente. y si finaliza la obra y aun no hay socio te llaman por si kieres volver y ponerte al dia con los pagos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2011)
  • 15 (2009)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento