Volver al foro
S
sinai
16/03/2007 20:47

Comienzo de las obras.

¿Cuándo comenzarán las excavaciones en la promoción de El Soto, Mostoles y Vallecas?

3.046 lecturas | 41 respuestas
Este topic no lo creo para deciros que ya han entrado las excavacoras, sino para que vayamos poniendo, si os parece bien, cualquier noticia al respecto o cualquier información sobre el comienzo material de la obra.
Si visitais la página de Pinar, de todas las promociones de Madrid, todas, salvo la de El Soto, Mostoles y Vallecas tienen realizadas las excavaciones. De las tres sin excavar, por fecha de entrega la primera en empezar sería la nuestra y éste podría ser indicio de que la excavación está muy cerca. Bueno, es una conjetura, pero puede servir de orientación.
 
L
Lucas69
06/09/2007 16:24
Mi hermano ya ha recogido el aval.

El documento garantiza todas las cantidades entregadas desde el momento de la firma hasta la entrega de llaves, es decir, la entrada más las letras hasta enero 2009.

Un saludo.
 
S
Simo
05/09/2007 20:40
Se me olvidaba. Ayer nos llamaron para que recojamos el aval... ¿sabéis algo de esto? ¿os han llamado también a vosotros? Si alguien ha ido ya, y se ha enterado de algo más, pues que lo cuente que para eso está el foro!!!
 
S
Simo
05/09/2007 20:36
Plas, plas, plas... Bravo Sinai, estupendamente explicado. Sería mejor verlo en directo (sobre todo por lo que dices que ya está techado... esto avanza) pero con tus palabras se entiende muy bien. Que emoción el primer bloque eh? jejeje... Bueno espero que pronto veamos como sube para arriba la obra, que ya hay ganitas, hay ganitas... Gracias una vez más
 
S
sinai
01/09/2007 18:44
simo dijo:

Muy buenas las fotos Sinai, como siempre. Lo único que con tanta parcela no termino de aclararme... no sé si estoy viendo las de los chalets o las de los pisos... Si no es mucha molestia, coméntanoslas un poquito. Gracias mil!!!


Las que tenemos colgadas son todas fotos de nuestras viviendas. Os las comento un poco.
Todas van numeradas con la fecha que se colgaron 30/08/07, aunque son de mediados de agosto. Si son 4 bloques, el primero sería el primero el que linda con la calle Eduardo Chillida (residencial Chillida) y el último (el 4) linda con la calle Cesar Manrique.
Paso a Explicar las fotos:
- De la número 1 a 4 están tiradas desdes la calle César Manrigue. La 3 y la 4 corresponden a la rampa del aparcamiento que ya está finalizada. Como veis está todo pilotado (pilares) y el perímetro cerrado. Esa era la fase más lenta de la construcción
- La foto 5 está tomada cerca de la entrada al garaje pero desde donde estaría uno de los futuros chalets.
- Las fotos 6 a 17 están tomadas desde donde iría el borde de la piscina, es decir cerca del bloque dos y pegado a la esquina de la piscina. Creo que es un buen sitio para tomar las fotos.
- Fotos 7 y 8. Para que os hagais una idea, están anticuadas, resulta que ya han tirado el suelo y actualmente el garaje está techado (han cerrado practicamente todo el garaje y ya no se ve por dentro).
- La foto 9 marca el perímetro visto desde fuera. Ese muro se recubre con tela asfáltica y luego se tapa el agujero. La tela asfáltica ya está puesta. Imaginaros a lo largo de ese muro-perímetro (por encima de el, claro) contando unos 4 o 5 metro a cada lado del mismo, iría el cesped...hasta llegar a la rampa del garaje.

- Foto 10. Si os fijais, DE COLUMNA A COLUMNA (O PILAR) sería el ancho de un bloque. En este caso del bloque 2 (el que queda cerca de la piscina). Al lado derecho vereis una especie de columna muy ancha...se trata del hueco del ascensor, os servirá muy bien como referencia. Ahora ya no se ve porque como dije, todo está techado. Por cierto, un detalle, si os fijais en la base de la grúa de la derecha vereis que ya se empezó a techar hace tres semanas (cuando saqué las fotos). Ahora mismo sólo falta techar el garaje en la zona del bloque 4 (el bloque que linda con la calle César Manrique y con la entrada al garaje). Si veis esta foto, a la derecha de la grúa actualmente están empezando a levantar el bloque 1 (que emoción!!)
- Fotos 11 y 12. Os permitirán ver el ancho de las plazas de garaje. Normalmente entre dos columnas hay dos plazas. Tampoco es muy fiable porque, si pudiese bajar estoy seguro que desde abajo se debe ver más amplio. Eso sí, el pasillo que queda para circular con los vehículos va a ser estrechito...por eso en los planos ponía que será de una sóla dirección

- Foto 13. Se trata de los garajes del bloque 3 y 4. Al fondo se vé Cedros III al otro lado del Paseo de la Democracia.

- Foto 14. En la parte superior de la foto, por detrás de las casetas de obra, discurre el Paseo de la Democracia. En la parte inferior de la foto, un detalle, la valla marcaría más o menos donde acaba el cesped de nuestra obra y donde empieza EL JARDIN de los chalets que tendremos al lado. La foto está tomada en altura (sobre una montaña de arena)

- Foto 15. Este cuadrado de hormigón que hay en el centro corresponde con la zona donde irán los patios de los bajos dúplex que separan el bloque 2 y 3 (los bloques centrales). Para calcular la separación entre bloques habrían que sumar aproximadamente 2 metros a cada lado del perímetro del cuadrado de hormigón.

- Foto 17. Estaría tomada justo desde el borde de la piscina. Se puede decir que esa esquina de hormigon que han hecho en el muro (con forma de "S") marcaría más o menos la mitad del ancho de la piscina.


bueno simo, espero no haber aburrido al personal. Veo que todo ésto no es muy divertido jejej:-)
Al final te acabaré mandando las fotos a tu correo jejej, siento el petardo que pueda suponer al resto...jejej
Me imagino que con el tiempo nos animaremos algo más. Nos llamarán para el A/A y las mejoras...o eso espero

Saludos
 
S
Simo
31/08/2007 20:28
Muy buenas las fotos Sinai, como siempre. Lo único que con tanta parcela no termino de aclararme... no sé si estoy viendo las de los chalets o las de los pisos... Si no es mucha molestia, coméntanoslas un poquito. Gracias mil!!!
 
S
sinai
30/08/2007 17:41
Bueno,parece que los de nuevosvecinos se han equivocado y han colgado nuestras fotos en la galeria de fotos de los chalets de Pinar.
Tendreis que pasaros por su galeria para verlas. Son bastantes fotos asi es que tendreis que pasar a la pagina anterior para ir viendolas. Los siento, pero especifique que se colgasen aqui, se ve que las vacaciones les han sentado muy bien jejej
Saludos
 
L
Lucas69
29/08/2007 09:59
Lo lamento pero parece ser que al final no pudimos fotografiar ayer vuestra parcela porque no hubo tiempo, pero a la próxima seréis los primeros.
Un saludo.
 
S
Simo
28/08/2007 21:24
Pues nada, habrá que esperar... aunque yo también me he pasado por las obras en los últimos días y la verdad es que pinta muy bien, no tanto como los chalets, pero bueno...
 
L
Lucas69
28/08/2007 19:16
Acabamos de conseguir fotos de hoy mismo, con lo que las colgaremos también y así veremos como han avanzado en estos 10 días.
Salu2
 
S
sinai
28/08/2007 18:46
Mañana o pasado mañana estarán colgadas las fotos. Son de hace unos 10 días, pero se han quedado anticuadas.
La primera planta ya se ha comenzado en algunas zonas.
Si no hay problemas meteorológicos, imagino que en diciembre estarán levantadas las estructuras.
Saludos
 
S
sinai
18/08/2007 00:11
< un apunte.
En septiembre, si la cosa sigue a este ritmo se empezará a levantar la primera planta de los edificios.
Saludos
 
S
sinai
06/08/2007 16:10
Hola, en realidad no soy yo el autor, y desconozco quien tomo esas fotos.
Veo que vuestra obra tambien va muy bien, me alegro.

Saludos.
 
V
V Henares
06/08/2007 11:41
Hola.
Enhorabuena por las fotos y por la obra que la lleváis estupendamente.

Por cierto Sinai, he visto colgadas en nuestro foro "Vistas de Henares", unas fotos de nuestra promoción (Sando), ¿eres tu el autor?, si es así, muchas gracias , pues se agradece mucho ver la situación de los avances, y los que no tenemos la facilidad de entrar a la obra, pues nos quedamos con las ganas.

Saludos
 
S
sinai
03/08/2007 15:36
aaa000 dijo:

Ok.

No hay problema en comentaros lo que querais...

...y no, no soy un topo de Pinar colado en el foro para teneros engañados, palabrita...

Saludos...


Eso me pasó a mí. Había gente que pensaba que era alguien de Pinar. Hasta que me vieron en persona.
Bueno, las fotos ya están colgadas, espero que las disfruteis.
Un saludo
 
A
aaa000
03/08/2007 12:04
Ok.

No hay problema en comentaros lo que querais...

...y no, no soy un topo de Pinar colado en el foro para teneros engañados, palabrita...

Saludos...
 
S
sinai
03/08/2007 10:39
aaa000 dijo:

Hola.
Antes de nada, os agradezco una barbaridad que colgueis las fotos de la obra. Es curioso ir viendo com se levanta nuestro edificio, aunque no se si asi se hace más larga la espera.
Igual os puedo aclarar algunas cosillas sobre la obra (me dedico a esto). Por ejemplo, el tema de que la cimentación se haga a 15 metros realmente no es ni bueno ni malo, es simplemente la profundidad a la que existe un suelo lo suficientemente resistente para apoyar el edificio. Se "clavan" unos pilotes de hormigón armado hasta esa profundidad y sobre estos se apoya el edificio.
Lo que si es cierto es que una vez que se cierra el forjado de planta baja la estructura sube mucho más rapido. Lo mas lento en una obra son los vaciados, muros de sótano, cimentación, etc, asi que a partir de ahora vereis subir plantas del edificio a bastante velocidad. Fijaos si no en los chalets, que debieron empezar casi a la vez y ya están en fase de cerrar fachadas.
Eso si, tambien os aviso de que lo mas frustrante de seguir una obra de este tipo es que una vez terminada la fachada (que ya parece que está hecho el edificio), hay mucho trabajo de instalaciones, tabiquería, etc, en el interior y durante un tiempo da la impresion de que aquello no avanza. Asi que paciencia, que al final merece la pena.
Yo no tengo posibilidad de "colarme" en la obra (ya me gustaría) pero si teneis cualquier duda sobre las fotos que vayan colgando, no dudeis en preguntar, que para eso estamos... lo arreglamos con unas cañitas el día de la inauguración de la promoción, ok?

Saludos...


O sea, que tenemos una perla en nuestra promoción? jejejej Bueno, pues me alegro un montón de que controles el tema porque te voy a pedir un favor. De vez en cuando colgaré algunas fotos, en la medida de lo posible (cuando tengas un hueco para conectarte, etc), ¿no te importaría comentarnos que te parece la construcción?
Intentaré sacar los detalles, podrás comprobar que en las fotos se ve hasta de la tela asfáltica que recubre la obra.
Bueno, con que nos des una pincelada muy general nos valdría. Cualquier duda que no veas clara en la foto creo que podré plantearla a alguien de la obra que son bastante majetes.

Gracias de antemano por las molestias.
Posiblemente mañana o pasado estén colgadas las fotos.

Saludos
 
A
aaa000
03/08/2007 08:54
Hola.
Antes de nada, os agradezco una barbaridad que colgueis las fotos de la obra. Es curioso ir viendo com se levanta nuestro edificio, aunque no se si asi se hace más larga la espera.
Igual os puedo aclarar algunas cosillas sobre la obra (me dedico a esto). Por ejemplo, el tema de que la cimentación se haga a 15 metros realmente no es ni bueno ni malo, es simplemente la profundidad a la que existe un suelo lo suficientemente resistente para apoyar el edificio. Se "clavan" unos pilotes de hormigón armado hasta esa profundidad y sobre estos se apoya el edificio.
Lo que si es cierto es que una vez que se cierra el forjado de planta baja la estructura sube mucho más rapido. Lo mas lento en una obra son los vaciados, muros de sótano, cimentación, etc, asi que a partir de ahora vereis subir plantas del edificio a bastante velocidad. Fijaos si no en los chalets, que debieron empezar casi a la vez y ya están en fase de cerrar fachadas.
Eso si, tambien os aviso de que lo mas frustrante de seguir una obra de este tipo es que una vez terminada la fachada (que ya parece que está hecho el edificio), hay mucho trabajo de instalaciones, tabiquería, etc, en el interior y durante un tiempo da la impresion de que aquello no avanza. Asi que paciencia, que al final merece la pena.
Yo no tengo posibilidad de "colarme" en la obra (ya me gustaría) pero si teneis cualquier duda sobre las fotos que vayan colgando, no dudeis en preguntar, que para eso estamos... lo arreglamos con unas cañitas el día de la inauguración de la promoción, ok?

Saludos...
 
S
sinai
02/08/2007 15:53
Os voy a mandar fotos para que veais a lo que me refiero.
La calidad de la cimentación parece bastante buena. He conseguido saber que la pilotación se hizo a 15 metros de profundidad.
Tambien me han informado que una vez que llegue a cubrirse el garaje hasta la altura de las aceras lo demás irá mucho más rápido.
Bueno, a parte de simo, si alguien más se anima a dar su opinión, que lo haga.
En fín, que vacío está ésto.
Saludos.
 
S
sinai
01/08/2007 20:21
Bueno, alegría.
Han hecho la entrada al garaje. Tambien han acabado con todos los pilares.
Ahora han empezado ha echar el suelo y a cerrar el techo del mismo. Para finales de septiembre, a este ritmo comienzan la primera planta.
Por cierto, las fotos que colgue no tienen nada que ver con lo que hay ahora. Siento no haber podido sacar más fotos.
Un saludo
 
S
sinai
25/06/2007 23:30
simo dijo:

Pues me contesto yo a mi mismo... Ayer nos colamos en la zona y estuvimos haciendo unas fotos que acabo de mandar al webmaster. Lo que había visto con los prismáticos es junsto una parcela que hay detrás de la nuestra (más hacia Alcalá), que deben ser chalets (son las fotos que tienen el cartel que pone ERALAN), pero creo que no son de Pinar (desconozco de qué empresa son).




Los chalets que construye Eralan son los de Pinar. Tienen toda la estructura practicamente finalizada.
Muchas gracias por las fotos simo. Está muy parado nuestro foro
 
S
Simo
25/06/2007 00:01
Pues me contesto yo a mi mismo... Ayer nos colamos en la zona y estuvimos haciendo unas fotos que acabo de mandar al webmaster. Lo que había visto con los prismáticos es junsto una parcela que hay detrás de la nuestra (más hacia Alcalá), que deben ser chalets (son las fotos que tienen el cartel que pone ERALAN), pero creo que no son de Pinar (desconozco de qué empresa son).

Respecto a nuestros pisos, que es lo que nos interesa, están montadas las dos grúas y tienen revocado con hormigón parte de las paredes del garaje. La zona que está más cercana a las vías va más avanzada, y en el resto hay zonas donde todavía se ve la tierra. Pero el agujero ya está completamente excavado y hay varias máquinas típicas de obra dentro del agujero.

Vamos, que va bien, pero como bien decía nuestro amigo Sinai, hasta después del verano no parece que vayamos a ver nada estructura del edificio...

Espero que os gusten las fotos, ya me contaréis...
 
S
Simo
15/06/2007 18:20
Vaya, yo estuve el otro día con unos prismáticos mirando desde el montículo que hay al lado de la vía en la Mancha Amarilla, y creí haber visto que ya estaban con algo más que el agujero. Supongo que me equivocaría con tanta obra y tanta grúa. A ver si alguien que pase por allí dentro (jejeje) se hace unas fotos, que hay que darle vida a este foro. Un saludo, y gracias como siempre por vuestra colaboración, e intrusismo Jessi ;)
 
J
JESSIE
14/06/2007 02:05
Hola Chic@s!

Perdonad el intrusismo. Soy de Los Cedros S.C. y hoy hemos estado en la visita a las obras de mi cooperativa... como vuestra parcelilla no está lejos me he echado una carrerilla a asomarme por la vaya y llevarán como unos 3 mts cabados, ahora mismo cuando entran máquinas escavadoras y camiones no se ve...
Lo siento, no os puedo contar más ni pude hacer fotos por la vaya y que nos llevaban a matacaballo y no podía "investigar" a donde subirme y haceros fotos.
La próxima será después del verano (o eso nos han dicho), así que os lo debo
 
S
sinai
22/05/2007 21:56
Confirmado, las dos grúas están montadas y lista para su funcionamiento.
 
S
sinai
22/05/2007 08:58
Si no he visto mal, ya han montado una grúa. Dentro de unos días montarán la otra.

Saludos
 
S
sinai
10/05/2007 09:12
Han hecho dos agujeros tremendos para instalar dos grúas de color amarillo. Las piezas ya están allí. El mes que viene vereis las grúas funcionando. Se ha pilotado en varios puntos y a últimos de este mes se empezará con la estructura, aunque hasta despues del verano no se empezará a ver levantada en altura. El proceso de obra marcha bastante bien.
Detalles de calidad. A la hora de pilotar y cimentar el contorno de la parcela, no se está escatimando ni en profundidad ni en hormigón. Tranquilos que el bloque no se va a caer :-)
Pregunte por la profundidad y supera los 6 metros de largo. Con menos profundidad y haciendo un estudio de cargas y altura del edificio tambien hubiese valido, pero ahí es donde se debe estar atento. Considero que es la parte de la construcción más delicada, es decir, las vértebras de todo lo demás.
Un saludo a todos
 
S
sinai
02/05/2007 14:10
Se está empezando a pilotar (meter los pilares). El hoyo se finalizó y la pilotadora con una broca gigante se sumerge unos cuantos metros (puede ir desde 6 a 12 metros) bajo tierra. Al ir sacando la "broca" se va cubriendo.
Los laterales del hoyo se están cubriendo con hormigón y mallazo.
El encargado de la obra parece ser una persona seria y con buenas referencias en su profesión. Esto último me lo comentó un operario. Por lo visto suele ser meticuloso, eso es bueno.
La obra la hace Pinar, no otra constructora subcontratada ni nada por el estilo.
Un saludo
 
S
sinai
03/04/2007 18:47
"aVanzado"
Seré bruto. Se me olvida hasta escribir.
 
S
sinai
03/04/2007 18:43
Hoy se ha abanzado mucho en la excavación. Las primeras fases son las más rápidas y en las que se ven los resultados más rápido.

Me acaban de pasar el 3º recibo, pero no he recibido todavía el justificante del 2º (como hicieron con el 1º). Estos justificantes nos servirán para hacer la Declaración de la Renta del próximo año.

Un saludo
 
G
gale
02/04/2007 23:56
hola a todos,hay un buen boquete echo ya,esperemos que vaya todo bien.hoy he pasado por ahi y he visto el cartel del hospital,lo vamos a tener bastante cerca,saludos
 
S
sinai
02/04/2007 17:53
Tambien he mandado fotos con lo del cartel del Hospital, pero tardarán un par de dias.

Un saludo.
 
S
sinai
02/04/2007 09:33
Ya teneis colgadas las fotos.

Un saludo
 
S
sinai
01/04/2007 22:29
He vuelto a mandar las fotos. Creo que el webmaster estará de vacaciones, ejeje.

Si veo que no las cuelgan pues quien las quiera que me mande su mail y muy gustosamente se las envio.

Un saludo.
 
S
sinai
01/04/2007 17:56
Entre Residencial Chillida y Pedralbes (Esfinge). Frente a Sando.
Si miras en el apartado descargas de "Los Cedros SC" hay un mapa con la ubicación exacta.

Un saludo.

Es raro que no hayan colgado las fotos que mandé.
 
G
gale
01/04/2007 17:28
hola a todos! al lado de que promocion estamos?
saludos
 
S
sinai
01/04/2007 10:56
Veo que no han colgado las fotos. Tampoco me ha confirmado el webmaster que le hayan llegado. Posiblemente estén de vacaciones, aunque suelen colgarlas los domingos por la noche, no obstante, si hoy no las ponen me encargaré de volverlas a mandar.

Por cierto, muy importante. En la entrada al túnel pequeño han puesto un cartel en el que citan textualmente. "Aqui se construirá el HOSPITAL de Torrejón de Ardoz". El cartel lo ha puesto el Ayuntamiento. Ni que decir tiene lo que supone junto a la Estación. Infraestructura importantísima (Salud). Por si fuera poco se revalorizará (aún más) la zona. Si preguntais por un minipiso de dos dormitorios en Ciudad 10 (frente al Hospital de Alcalá) vereis que no bajan de 55 millones, y los últimos que están construyendo pregunté y me pedían casi 58...que locura!. No hay que olvidar que los que trabajan junto a un Hospital son funcionarios, médicos,etc y a la hora de alquilar por ejemplo una plaza de garaje o una habitación, pues se consigue de un día para otro. Yo de momento no soy ni pobre (primero tendría que ahorrar para llegar a ese status), pero me alegra tener todo esto al lado porque me considero un privilegiado. Si paso con la cámara sacaré una foto del panel para que lo veais.

Para rematar la faena, parece que el único local ubicado en una de las esquinas de nuestro perímetro podría destinarse a un Banco. Las papeletas apuntaran a Ibercaja o Santander. Esto último es muy muy incierto, pero me comentaron desde una de estas entidades el interés por poner una oficina. Si me entero de algo más os lo digo, aunque lo veo dificil porque cierta información es "de acceso restringido" ejejee. Por supuesto, la ubicación hace improbable que se ponga un bar, y Pinar no es partidaria de ésto (me consta por otras promociones).

Un saludo a todos/as.

 
G
gale
31/03/2007 20:14
hola sinai! me alegra tu mensaje de que ya hayan comenzado las obras las fotos aun no se pueden ver espero que todo vaya bien por cierto allado de que obra esta nuestra parcela? gracias por tu informacion saludos.
 
S
sinai
30/03/2007 20:33
He mandado fotos para que veais el estado de la obra. Se ha empezado la excavación. Hay una excavadora y dos camiones.

No sé cuando colgarán las fotos porque lo mismo el webmaster se ha ido de vacaciones...jejej.
Un abrazo.
 
S
sinai
23/03/2007 17:42
El Lunes es muy probable que empiece la excavadora pero no lo puedo confirmar al 100%.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento