Volver al foro
P
pinarcito1
24/11/2008 15:16

SANTANDER VS IBERCAJA

¿Cuáles son las principales diferencias entre las hipotecas de Santander e Ibercaja?

4.042 lecturas | 37 respuestas
SANTANDER VS IBERCAJA

Hola vecinos pues nada habro este post para ver si podemos ayudarnos entre todos y dar algo de luz sobre el tema de las hipotecas que nos han tocado y aclarar varios temas. Esta es la comparativa que yo he hecho. Por favor corregidme si véis algún fallo.


IBERCAJA

AMORTIZ. PARCIAL - > 0%
CANCELACION - > 0%
SEGURO DE HOGAR - > SI (obligatorio por ley)
SEGURO DE VIDA - > SI (al menos el primer año)
NOMINA - > SI
RECIBOS - > SI (3 creo recordar)
GASTOS HIPOTECARIOS - > 0 Euros si eres de la M28.3
GASTOS COMPRAVENTA - > 5000 Euros Aprox. (IVA APARTE)
TIPO INTERES INICIAL - > 5 % (los 6 primeros meses)
TIPO INTERES RESTO - > Euribor + 0.37 (hipoteca menor del 80%)
REVISION - > SEMESTRAL


SANTANDER

AMORTIZ. PARCIAL - > Creo que ninguna hasta 25%CANCELACION - > Creo que 1%
SEGURO DE HOGAR - > SI (obligatorio por ley)
SEGURO DE VIDA - > NO
NOMINA - > SI
RECIBOS - > NO
GASTOS HIPOTECARIOS - > 0 Euros si eres de la M28.2
GASTOS COMPRAVENTA - > 5000 Euros Aprox. (IVA APARTE)
TIPO INTERES INICIAL - > Euribor + 0.65
TIPO INTERES RESTO - > Euribor + 0.65
REVISION - > ANUAL




SANTANDER

En mi caso digamos que me toco la china ya que soy de la M28.2 y por tanto mi subrogacion va con el Santander pero no es para tanto ya que tiene sus cosas buenas, por ejemplo el primer año el euribor será mejor que el de Ibercaja al menos los 6 primeros meses ya que se nos aplicará el valor del euribor un par de días antes de firmar mas el diferencial. A dia de hoy esta casi en el 4 y de seguir así posblemente baje con lo que ganaremos una decimillas que durante el primer año no esta mal, es más, para aquellas personas cuyo porcentaje de endeudamiento sea alto las ayudará a que las concedan el prestamo sin
avales ya que les calcularán un euribor bastante bajito (toquemos madera) de seguir asi. Además las vinculaciones son mínimas un aspecto a tener muy en cuenta pues de nada vale tener un diferencial bajo si luego tienes que estar gastando dinero en otros productos. Supongo que siempre hay gente a la que le supondrá un beneficio contratar otro tipo de productos pero no es mi caso.

Como puntos negativos podemos poner las comisiones por cancelación y amortización (esta última es menos perjudial ya que si amortizo mas de del 25% en 1 año seguramente será porque me abrá tocado la lotería y no me importará pagarla jeje).De todas formas agradewcería que alguien me corrigiese si realmente he puesto bien las comisiones tanto de cancelacion como de amortización ya que no las recuerdo exactamente.

IBERCAJA

Ibercaja ofrce un oferta basada en la hipoteca joven. A simple vista se basan en la hipoteca joven de la comunidad. Esta hipoteca como ya se ha hablado por el foro NO ES exclusiva de Cajamadrid sino que la ofertan varias cajas: CAJAMADRID, CAM y algunas otras. Yo no sabía que Ibercaja la ofreciese, de cualquier modo no me cuadra la vinculación del seguro de vida ni lo del 5% los 6 primeros meses ya que estas condiciones deberían ser iguales para todas las hipoetcas jovenes ya que las establece la comunidad de Madrid pero bueno.

El tema de no tener comisiones por cancelacion o amortización me parece genial y el diferencial es muy bueno. Desde luego yo la cogería de haberme tocado pero me enteraría bien de lo del seguro.

En cuanto a las fechas sabed que no empezaréis a pagar hipoteca hasta que firmeis y os entreguen la casa. Es cierto que el tema de la hipoteca joven acaba en el 2008 pero por ejemplo en Cajamadrid me dijeron que no habia problema en hacerla a finales de diciembre y dejarla en aprobado a la espera de la firma, en caso de tardar varios meses lo normal es que la hipoteca joven se renueve por otra con incluso mejores condiciones.

CONCLUSION

Cada uno deberá hacer sus cálculos pero antes de pedir el prestamo a otra entidad debereis tener en cuenta por ejemplo el tiempo necesario para amortizar los gastos de hipoteca que nos ahorramos al subrogarnos con alguna de estas entidades. Ya que en muchos casos superan los 8 años.

Bueno perdonad por el rollo y si queréis completad esta información con todo lo que veáis que esta incorrecto (sobre todo el tema de cancelacion y amortizacion parcial que como ya os he dicho en el caso del Sandander no lo tengo muy claro).

Como nota positiva despues de tanto numero el otro dia estuve y ya estan puestas las luces de las terrazas esas tan chulas que os conte. Tambien están con la jardineria. Luego os pongo unas fotos. Esta quedando todo muy bien.


PD:Por cierto alguien sabe si los segundos de 3 dormitorios con terraza, el dormitorio principal que da a la terraza lleva ventana o es una puerta como la del salon?


Muchas Gracias a todos
 
P
pinarcito1
11/12/2008 13:23
crisolaba dijo:

pinarcito1 dijo:

El problema Crisolaba creo que está en que quien te ha dado la información se debe estar liando, si bien es cierto que cuando se hace una hipoteca nueva (NO UNA SUBROGACION) con una entidad bancaria que no empieza con un tipo fijo se aplica EL ULTIMO EURIBOR PUBLICADO EN EL BOE + diferencial. Este euribor suele ser el de 2 meses anteriores.

Yo pensaba que esto sería así también en el Santander pero Noemi me dijo que no que al ser una subrogación esto funacionaba de distinta manera y se nos aplicaba el euribor de unos días antes de la firma y no el de Noviembre o Diciembre. Si bien es verdad que el próximo año ya si que te aplicarán el último publicado en el BOE.

Por favor crisolaba sería bueno saber quien te ha dicho eso para enterarnos de que está pasando.

Por otro lado ya he leido en otro post que alguien preguntaba por la comisión de amortización parcial. En su día a mi tampoco me quedó muy claro. Haber si alguien nos puede aclarar si es sólo por porcentajes de amortización o hay tambien algo más.

Por cierto es mejor quitar años que cuota. Se pagan menos intereses.

< a href=http://www.cienladrillos.com/2006/07/26-hipoteca-reducir-la-cuota-o-reducir-el-plazo-al-cancelar-anticipadamente target=_blank >http://www.cienladrillos.com/2006/07/26-hipoteca-reducir-la-cuota-o-reducir-el-plazo-al-cancelar-anticipadamente< /a >

Saludos





Pues me lo ha dicho Noemi.... y lo tengo por escrito....!!!!!




PERDONA CRISOLABA TENIAS RAZON. Resulta que hoy la vuelvo a llamar y todo eso que ella me aseguro pues ahora no es así, es como tu dices y como yo le afirme el primer día.

No tengo palabras, encima aunque tienen nuestra documentación no pueden aprobar la operación porque según me han dicho falta una documentación por parte de Pinar sobre no se que de los riesgos.

Lo dicho, lo siento por la información pero quiero que entendáis que yo solo os informe con lo que me dijo en su momento.


Supongo que la gente de Ibercaja tampoco le habrán podido aprobar todavía la operación de manera oficial.


Vaya tela!! Esto me parece muy poco serio.
Saludos
 
P
polnar
11/12/2008 13:15
sinai dijo:


Totalmente de acuerdo Polnar, al final es números y la personalidad de cada uno lo que decide, no hay fórmulas mejores, aunque yo soy de los que al principio se quitaría plazo.
Una duda, lo que indicabas que es mejor quitarselo en enero, ¿lo dices por hacienda?.
saludos


No exactamente. Simplemente si sabes la cantidad que quieres amortizar en el año y tienes el dinero, es mejor hacerlo el 01 de enero que el 31 de diciembre, pues la cantidad que amortizar deja de generar intereses, y efectivamente la deducción fiscal es la misma si lo haces en una fecha u otra del mismo año.

Respecto a mi contestación anterior, solo pretendo poner sobre la mesa todas las opciones, sin pretender que unas sean mejores que otras, simplemente hay que tenerlas en cuenta a la hora de decidir lo que cada uno tiene que hacer en cada momento en función de sus circunstancias personales.

Yo lo que sí tengo claro es que España está en caída libre, y parece que lo va a estar durante bastante tiempo. Si alguien tiene mala suerte y pierde el empleo es bueno tener un colchón para seguir pagando la hipoteca y que la cuota sea lo menos agobiante posible. El banco te exige la cuota a final de mes, y si no pagas, no va a tener en cuenta si antes amotizaste con reducción de plazo. Directamente te puede ejecutar la vivienda.
 
S
sinai
11/12/2008 12:55

Totalmente de acuerdo Polnar, al final es números y la personalidad de cada uno lo que decide, no hay fórmulas mejores, aunque yo soy de los que al principio se quitaría plazo.
Una duda, lo que indicabas que es mejor quitarselo en enero, ¿lo dices por hacienda?.
saludos
 
P
polnar
11/12/2008 11:41
michigordo dijo:

Hola Polnar.
Siento decirte que no tienes razón.

Recuerdo que leí un análisis para una hipoteca de 25 millones a 30 años y la diferencia entre quitarse meses o reducir la cuota era claramente a favor de quitarse meses.

Intentaré buscar el enlace para que me creais...
De todas formas, es sencillo de calcular.

1 - Todos sabéis que los primeros meses de hipoteca, la letra que pagas, es un 70% de intereses y un 30% de piso.

Para una hipoteca de xxx Euros, que suponga pagar 1000 euros al mes. Al cabo de un año habremos pagado 12.000 euros. De esos 12000 euros, 8400 son intereses para el banco y sólo habremos pagado 3600 de piso...

Si al final de año, tienes dinero para amortizar, si decides amortizar 3600 euros, te habrás quitado un año de hipoteca, es decir, habrás ahorrado casi 8400 euros.

Sí, sí...Para pagar 3600 euros del piso, el primer año necesitas 12000 euros...Increible.

Digo casi, porque el porcentaje que se paga de intereses va diminuyendo con los meses...

Es decir, al principio el 70% son intereses, y luego poco a poco...el 69&....


Si utilizas los 3600 euros para reducir cuota, tienes que dividir los 3600 euros entre el número de meses que te falta por pagar, en nuestro caso, 3600 euros entre 360 meses(30 años), es decir, bajaríamos nuestra cuota mensual en 10 euros al mes...

Polnar, por favor, busca por internet, creo que tengo razón.


No pretendo crear ninguna polémica. Ratifico lo que dije anteriormente. Hay que hacer las cuentas. Si tienes un cuadro de amortización con un capital prestado, un tipo de interés y un plazo, si amortizas parcialmente y reduces plazo y comparas con el mismo cuadro y la misma amortización reduciendo cuota, es evidente que se reducen más los intereses totales reduciendo plazo en lugar de cuota. Pero eso es una foto fija. Lo que yo digo es que si eres disciplinado con las amortizaciones parciales llegas a lo mismo pero sin la obligatoriedad de la cuota. Es muy simple, pues hay que tener en cuenta que aunque teóricamente no reduces el plazo, en realidad lo vas a reducir también porque llega un momento en que lo que se termina es el capital prestado antes del plazo, con una de esas amortizaciones. En tu ejemplo pagarías los 1000 € mientras dure la hipoteca (si no cambia el tipo de interés claro), y esa duración será menor de la prevista inicialmente. De la otra forma se te acaba también la hipoteca antes del vencimiento previsto porque llega un momento en que la amortización parcial que haces es mayor que el capital pendiente y por tanto se cancela la hipoteca. La únicadiferencia es que lo haces libremente y no agobiado por la cuota. Eso´sí, repito que hay que ser disciplinado y hacer los cálculos.

Mi hipoteca actual, contratada el año 2002, algo menos de 100000€ a 20 años. He realizado amortizaciones anticipadas (por cierto, mejor al principio del año que al final) todos los años con el objetivo de optimizar la deducción fiscal anual. Nunca he reducido plazo, siempre cuota. Empecé con una cuota de 600 € (al 4%), hoy me quedan 270000 € de capital pendiente y tengo una cuota de 240 € (al 5,4 %). Ya hice la amortización parcial de este año en enero. Si en enero de 2009 amortizo 17000 € (con eso agoto el límite deducible anual para dos personas, 18000 €)la cuota se queda en 90 € (teóricamente hasta el año 2022). Pero el capital pendiente se queda en 10000 €. Es evidente que si en enero de 2010 amortizo mi hipoteca se acaba en ese momento y no en 2022.

Obviamente, la amortización de cada año depende de la situación de cada uno en ese momento, y es opcional. Si no lo haces por el motivo que sea, lo único exigible cada mes por el banco es la cuota, y cuanto más baja mejor.

Además, de esta forma controlas y decides exactamente lo que pagas anualmente. Durante tres años tuve tipos inferiores al 3 % y ni siquiera me interesaba agotar el límite de deducción anual pues con el IRPF anterior al actual la mitad de ese límite era deducible al 20% en lugar de al 15%.

Si realmente realizara esas amortizaciones de 17000 y 10000 (no lo voy a hacer) mi hipoteca se terminaría en menos de la mitad del período previsto (y sin haber reducido plazo en ninguna amortización parcial), y además (y esto ya es otro tema) pagaría menor cantidad de intereses totales que lo recibido en deducciones fiscales).

Repito, disciplina y hacer números.

 
P
pinarcito1
11/12/2008 11:03

[/quote>


Pues me lo ha dicho Noemi.... y lo tengo por escrito....!!!!!

[/quote>

Ummmm que raro crisolaba ¿te han aprobado ya la hipoteca?, quiero decir supongo que una vez echo el estudio de si te la dan o no te habrán dado una oferta por escrito no? ¿es ahi donde te aparece eso del 0.10 y lo del euribor de Noviembre?

 
S
sugu
11/12/2008 10:16
Aquí os dejo un articulo interesante, para agregar mas información al tema:

http://intercambia.net/temas/index.php/guia-completa-para-elegir-una-hipoteca/
 
S
sinai
11/12/2008 09:07
Hola Polnar, estoy con michigordo, la conclusión más lógica es que, salvo que estés con el agua al cuello (literalmente) siempre quites plazo hasta llegar como mínimo al 25% de lo que pediste.
Cada persona tiene unas circunstancias económicas y eso es lo primero que hay que ver a la hora de amortizar, pero si te lo puedes permitir, siempre en plazo, no lo dudes.
Saludos
 
P
polnar
10/12/2008 23:20
pinarcito1 dijo:

El problema Crisolaba creo que está en que quien te ha dado la información se debe estar liando, si bien es cierto que cuando se hace una hipoteca nueva (NO UNA SUBROGACION) con una entidad bancaria que no empieza con un tipo fijo se aplica EL ULTIMO EURIBOR PUBLICADO EN EL BOE + diferencial. Este euribor suele ser el de 2 meses anteriores.

Yo pensaba que esto sería así también en el Santander pero Noemi me dijo que no que al ser una subrogación esto funacionaba de distinta manera y se nos aplicaba el euribor de unos días antes de la firma y no el de Noviembre o Diciembre. Si bien es verdad que el próximo año ya si que te aplicarán el último publicado en el BOE.

Por favor crisolaba sería bueno saber quien te ha dicho eso para enterarnos de que está pasando.

Por otro lado ya he leido en otro post que alguien preguntaba por la comisión de amortización parcial. En su día a mi tampoco me quedó muy claro. Haber si alguien nos puede aclarar si es sólo por porcentajes de amortización o hay tambien algo más.

Por cierto es mejor quitar años que cuota. Se pagan menos intereses.

< a href=http://www.cienladrillos.com/2006/07/26-hipoteca-reducir-la-cuota-o-reducir-el-plazo-al-cancelar-anticipadamente target=_blank >http://www.cienladrillos.com/2006/07/26-hipoteca-reducir-la-cuota-o-reducir-el-plazo-al-cancelar-anticipadamente< /a >

Saludos



No es del todo cierto lo de reducir plazo frente a cuota. Lo sería si no vuelves a hacer amortizaciones anticipadas. Si eres disciplinado y piensas hacer amortiaciones parciales sucesivamente en función de tus posibilidades en cada momento, o de si te interesa fiscalmente, etc., lo mejor es reducir cuota manteniendo plazo, pues lo primero que consigues es desahogarte (en los tiempos que corren es importante), siempre que no tengas que pagar comsión por amortizar. Hay que tener en cuenta que los primeros años de hipoteca son los más difíciles. Yo llevo haciendo eso años con mi actual hipoteca, aún sin problemas económicos para afrontar la cuota calculada inicialmente de acuerdo al plazo pactado. Lo que consigo inmediatamente es rducir la cuota, y por tanto lo único que el banco me puede exigir cada mes. Si tengo colchón yo que ocupo de amortizar de nuevo y consigo el mismo efecto, pero de forma libre. Hay que tener en cuenta que si reduces plazo manteniendo cuota y el euribor sube la cuota sube. Si reduces cuota y el euribor sube el ahogo será menor, y si no sube y vas ahorrando hacer nuevas amortizaciones cuando quieras y libremente. Es importante ser disciplinado, echar las cuentas, haberte asegurado de que no tienes comisión por amortización parcial anticipada.
 
P
pinarcito1
10/12/2008 20:40
El problema Crisolaba creo que está en que quien te ha dado la información se debe estar liando, si bien es cierto que cuando se hace una hipoteca nueva (NO UNA SUBROGACION) con una entidad bancaria que no empieza con un tipo fijo se aplica EL ULTIMO EURIBOR PUBLICADO EN EL BOE + diferencial. Este euribor suele ser el de 2 meses anteriores.

Yo pensaba que esto sería así también en el Santander pero Noemi me dijo que no que al ser una subrogación esto funacionaba de distinta manera y se nos aplicaba el euribor de unos días antes de la firma y no el de Noviembre o Diciembre. Si bien es verdad que el próximo año ya si que te aplicarán el último publicado en el BOE.

Por favor crisolaba sería bueno saber quien te ha dicho eso para enterarnos de que está pasando.

Por otro lado ya he leido en otro post que alguien preguntaba por la comisión de amortización parcial. En su día a mi tampoco me quedó muy claro. Haber si alguien nos puede aclarar si es sólo por porcentajes de amortización o hay tambien algo más.

Por cierto es mejor quitar años que cuota. Se pagan menos intereses.

http://www.cienladrillos.com/2006/07/26-hipoteca-reducir-la-cuota-o-reducir-el-plazo-al-cancelar-anticipadamente

Saludos

 
P
pinarcito1
10/12/2008 20:18
Imposible eso que dices crisolaba, no se quien es tu fuente de información pero o me engañan a mi o te engañan a ti.

Yo con la chica de la entrada no he tratado ningún tema puesto que ella me dijo que no llevaba nada del tema de las hipotecas y que lo hablaramos directamente con Noemi (la directora). Ella me dijo muy claramente:

- No hay un solo gasto de hipoteca , tipo 0.10 ni nada por el estilo si te lo están poniendo posiblemente sea porque te están ofertando unas condiciones diferentes al resto de personas (euribor+0.65) y por eso te cobran esa especie de comisión de apertura o lo que sea.

- Muy claramente me repitio que el valor del euribor que nos aplicarían el primer año sería el de UNOS DÍAS antes de la firma. NI la media de el de Noviembre NI la media de el de Diciembre y posiblemente ni el de Enero si es que al final firmamos en Febrero.

¿Quien te ha dicho eso?
 
S
sinai
08/12/2008 14:41
De momento sería el número 19 para los cuatro, pero es probable que la 28.2 sea el número 17.

El conserje tiene la garita en el 28.3.

Saludos
 
S
sinai
08/12/2008 14:11
Bueno, pues la obra se puede decir que está terminada.

Os comunico que lo que quedan son cuatro cosillas. Por ej. para lo que cogieron el AA pues deberían ponerles el compresor.
Una cosa que hay que estar muy atentos. Las terrazas tienen las columnas en color hormigón (NO ESTÁN PINTADAS).Imagino que no se les habrá olvidado, jejej.

Calculo que esta semana o la próxima nos llamarán para dar fechas y ver desperfectos, pero es sólo una intuición mía, ojo, lo mismo me equivoco.

Por cierto, ya tenemos número, somos Avda de la Democracia número 19. Luego habrá que ver los portales y bloques.
Otro detalle, ahora mismo están limpiando las viviendas por dentro para la visita, no es una limpieza muy exhaustiva, pero estará bastante bien. Si luego quereis hacer una por vuestra cuenta cuando os den la vivienda, conozco una empresa que trabaja muy bien, el tlf es 91-559.40.34.


Pues nada, que ya hay que ir mirando muebles, jejeje, madre, que dineral todo.

Cada vez que veo los bloques me gustan mas.

Saludos

 
S
sinai
08/12/2008 10:34
Hola pinarcito.
Te respondí a tu correo, no obstante, te dejo el mío por si no leiste mi e.mail.
europa40@hotmail.com

Saludos
 
P
pinarcito1
05/12/2008 19:40
Sinai te importaria pasarme tu direccion de correo electronico para comentarte unas cosas. La mia es pinarcito1@gmail.com.

Muchas Gracias
 
P
pinarcito1
05/12/2008 12:39
Confirmado 0 gastos la subrogacion con el Santander.
 
P
pinarcito1
05/12/2008 11:16
hola crisolaba un 0.10?¿quien te dijo eso?.

Yo ya le dije a la directora que no pensaba pagar ni un duro de gastos hipotecarios y me dijo que no habia que pagar nada que para eso no subrogabamos. Vamos que la llamo ahora mismo.

Saludos
 
S
sinai
04/12/2008 20:28
Ahí está la clave siobhan nadie sabe si se renovará.
Caja Madrid ha comunicado que si quieren renovar, ahora falta la CAM por decidir. El año pasado renovaron la hipoteca joven el 9 de enero.
Ibercaja no tiene nada firmado con la CAM, lo que ocurre es que iguala la hipoteca joven de Caja Madrid y supera los seis primeros meses con un tipo fijo del 5%, mientras que Caja Madrid cobra los seis primeros meses un 5,34%
Lo de hacer novación mira a ver en otra sucursal de ibercaja y asegurate.
Si llevas la documentación, el único tema a tener en cuenta es que si eres del Santander y te vas a ibercaja tendrás que tasar (unos 400 o 500 euros). Otra cosa que puedes hacer es dejarla preconcedida y esperar a primeros de año para la tasación. Se trataría de negociar con el director/a
Yo creo que la hipoteca joven se renovará, el diferencial no creo que se mejore, ahora mismo es el más interesante del mercado porque no implica otras vinculaciones (sólo domiciliar nóminas)
En cuanto al seguro de hogar, yo te recomiendo Mapfre, y para el de vida tambien. Puedes hacer el de mapfre y llevarlo a ibercaja para que lo acepten. Ojo, en el primer año, si no vas a tener apenas muebles, para que no te suba la cuota pon de contenido una cantidad baja, y de continente lo que tú estimes (o lo que te exija el banco).
En cuanto al seguro de vida, lo puedes hacer con mapfre por tu cuenta y cancelarlo cuando quieras. Según vuestros ingresos y tipo de trabajo (riesgos) te conviene hacerlo más o menos. En mi opinión siempre es bueno tenerlo, y por lo menos por la mitad de lo que te costó la vivienda.
Los seguros se pueden pagar trimestral, semestral o anualmente. Incluso creo que mensualmente, aunque cuanto más fraccionado, más caro.

Bueno, a ver si alguien más a parte de los de siempre dice algo de hipotecas, que sino vamos a aburrir al personal ;-)
Saludos
 
P
pinarcito1
29/11/2008 11:31
Bueno pues lo dicho yo de momento me voy a quedar con la subrogacion del Santander que ahora mismo me interesa por la razones que he comentado anteriormente y ya veremos lo que hago mas adelante.

Por cierto el otro dia me llamaron de Pinar para ver como llevaba el tema de la hipoteca y presentar la documentacion en el banco, jejej ¡Me da que deben estar caninos!


Saludos
 
P
pinarcito1
25/11/2008 20:50
sinai dijo:

Tienes que estar atento a la diferencia entre los diferenciales 0,28. Eso es mucho más de 5000 euros pinarcito, en serio. Pide un cuadro de amortizacion con Euribor +0,37 y otro +0,65. No sé cual será la cantidad exacta, pero muy alta.
Si pasados unos años te cambias, ahora por ley la subrogacion a otra entidad lleva un 0,50 de comisión, tenlo en cuenta.
Mandame una direccion de e.mail

Saludos



Perdona que se me olvido contestarte a esto ultimo. Mi direccion es pinarcito1@gmail.com. Puedes ponerte en contacto conmigo para lo que necesites.

Saludos
 
S
sinai
25/11/2008 11:30
Efectivamente pinarcito, al final la cantidad son parecidas se pueden diferenciar en unos 2.000 euros pero son iguales. Se trata de ver si la CAM va a firmar otra vez el convenio.

Saludos.
 
S
sinai
25/11/2008 11:28
Todavía no se ha solicitado la licencia de primera ocupación, en el ayuntamiento no consta.
Si todo está correcto, tanto la obra como los papeles, desde que la solicitan no se suele tardar más de un mes.
La licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad es lo mismo, hace años se llamaba de una forma y ahora de otra, pero es lo mismo. Antes las otorgaba la Comunidad de Madrid y ahora los Ayuntamientos.

Saludos
 
S
sinai
25/11/2008 11:21
siobhan te interesa subrogarte en hipoteca joven de ibercaja, totalmente.
En tu lugar, para que Antonio no te cuele ninguna, me iria primero a otro ibercaja y preguntaría por la hipoteca joven. Una vez que lo tengas por escrito se lo llevas, y si eres menor de 35 y pides el 80%, en principio debería respetar el convenio firmado con la CAM y no obligarte a seguro de vida ni comision de apertura.
Haces bien escogiendo mapfre. Hay dos seguros de hogar, el total y el hogar familia. Son parecidos, el primero cubre algo más pero tambien es algo más caro.
La duda está en saber si ibercaja firmará en enero con la CAM para seguir con la hipoteca joven, para que te mantengan el 0,37 de diferencial.
Un saludo
 
P
pinarcito1
25/11/2008 09:12
Hola sinai yo las cuenta que he hecho son las siguientes, siempre comparando que en vez de quedarme en el Santander me fuese a Ibercaja.

Si me quedo en el Santander
Hipoteco 200.000 euros (me ahorro los 4500 euros por gasto de hipoteca) a 40 años

Si me voy a Ibercaja
Hipoteco 204.500 euros (4500 mas por los gastos de hipoteca) a 40 años

Supongamos un euribor del 4.50 por poner algo y calculemos

Santander 4.50+0.65=5.15 - > cuota: 984 euros
Ibercaja 4.50+0.37=4.87 - > cuota: 947 euros

Esto nos da una diferencia de 37 euros, lo que significa que para empezar a perder dinero deberían pasar más de 10 años (4500/444). Y en mi opinion en 10 años pueden ocurrir muchas cosas por eso lo único sería ver que comisiones nos ofrece el Santander por cancelacion parcial y total. En ibercaja estas son 0 y eso es una ventaja.


Saludos
 
P
pocoyo2007
25/11/2008 08:23
Sólo quería apuntar una cosa.

Primero advertir que yo tampoco soy economista.
Tal y como apuntaba sinai hay que tener muy en cuenta el 0,50% que se impone por ley en la subrogación de préstamos hipotecarios.
Según me comentaron en el Santander la mejor opción cuando encontramos unas condiciones más favorables en otra entidad es subrogarte a la hipoteca que te corresponda (M28.3-Ibercaja o M28.2-Santander) y volver a subrogarte a la entidad que te ofrece mejores condiciones.

De esta forma nos ahorramos los 5.000€ de gastos de hipoteca y sólo tendriamos que pagar unos 1.150€ (siguiendo con el ejemplo de la hipoteca de 230.000€)

Ale a hacer más números.
 
S
sinai
24/11/2008 22:33
No te preocupes Angetilo, así empezamos todos, y como vés, todavía andamos perdidos pensando coger una u otra entidad.
Lo mejor es que vayas visitando bancos y que la mejor oferta la vayas guardando y viendo si alguien te la iguala o mejora.
Por la terminología no te preocupes, parece dificil pero luego la entiendes perfectamente.
Un saludo.
 
S
sinai
24/11/2008 22:29
sinai dijo:


En uno con 230.000 euros a 25 años y diferencial 5,24. Los intereses totales son 183.255

El otro con 240.000 euros a 25 años y diferencial 4,96 (un 0,28 menos). Los intereses totales son 179.285

La unica diferencia es que en un prestamo son 230.000 y en el otro 240.000, pero hay poca diferencia.

En resumen: 183.255 - 179.285 = 3.970 euros



Perdon, 5,24 y 4,96 se refiere por supuesto a Euribor + diferencial
No soy economista, que conste, estoy haciendo calculos como buenamente puedo, asi es que si tenemos licenciados en economicas o gente de finanza entre el gremio, please que ayude si vé que metemos la pata.
Por cierto, nada de estrés, que no merece la pena, al final apuramos tanto que hablamos de cantidades cada vez más pequeñas. Lo importante es que vamos a conseguir las llavecitas en breve.
Un saludo
 
S
sinai
24/11/2008 22:25
Hola simo, he cogido dos cuadros de amortizacion hechos por caja madrid para una hipoteca joven.

En uno con 230.000 euros a 25 años y diferencial 5,24. Los intereses totales son 183.255

El otro con 240.000 euros a 25 años y diferencial 4,96 (un 0,28 menos). Los intereses totales son 179.285

La unica diferencia es que en un prestamo son 230.000 y en el otro 240.000, pero hay poca diferencia.

En resumen: 183.255 - 179.285 = 3.970 euros

Si fuesen las dos hipotecas de 230.000 seria un poquito más de 4.000 euros. Si en vez de a 25 años la pones a 30 años pues otro poquito más. Por eso hice una estimacion (entre 4.100 y 4.500 euros de diferencia) para esa cantidad y esos años.

no obstante, hay que tener muy encuenta lo que decía josesther, que 4.000 euros de ahora no son lo mismo que a lo largo de 25 o 30 años.

En resumidas cuentas, las cosas andan justas, pero a parte de euribor y diferenciales hay que mirar las letras pequeñas (tarjetas, comisiones, seguros, etc)
 
A
Angetilo
24/11/2008 22:00
Hola yo tengo un problema con la hipoteca y no entiendo mucho pero me gustaria que me dieras tu opinion
 
S
Simo
24/11/2008 21:52
Sinai, ¿quieres decir que si pido 210.000 euros a 25 años sólo tendría una diferencia de entre 4000 y 4500 euros? ¿Me puedes decir donde realizar ese cálculo? Porque si es así, creo que me voy a pensar muy mucho el arriesgar los 300 euros de tasación con Tinsa (Ibercaja), que como ya sabes por lo visto tasa siempre a la baja, con lo que nos arriesgamos a que no cubra el 80% del precio de compra...

Puff, que estrésss...
 
S
sinai
24/11/2008 21:11
Ya he hecho el calculo. Una diferencia de 0,28 para una hipoteca de 300 meses (25 años) y entre 210.000 y 230.000 vienen a ser entre 4.100 y 4.400 euros. Si la hipoteca es a 360 meses (30 años) ya tendrías los 5.000 euros.

La diferencia sería la letra pequeña entre ambas entidades (comisiones).
Lo del Santander tiene tela.
 
S
sinai
24/11/2008 20:59
Tienes que estar atento a la diferencia entre los diferenciales 0,28. Eso es mucho más de 5000 euros pinarcito, en serio. Pide un cuadro de amortizacion con Euribor +0,37 y otro +0,65. No sé cual será la cantidad exacta, pero muy alta.
Si pasados unos años te cambias, ahora por ley la subrogacion a otra entidad lleva un 0,50 de comisión, tenlo en cuenta.
Mandame una direccion de e.mail

Saludos
 
P
pinarcito1
24/11/2008 20:45
A perfecto entonces por lo que decis se puede salir a la terraza por el dormitorio principal, genial eso me gusta!!!

Hola sinai gracias por corregir el tema del seguro de vida, la verdad fui a la que esta cerca de la plaza de europa porque me cogia cerca pero vamos lo suyo es ir a la sucursal que puso Pinar.

Yo en mi caso particular he echado cuentas y tendría que pasar unos 8 años para que si me cambiara a Ibercaja (con el gasto que eso me va a conllevar) me saliese rentable el cambio, así que de momento creo que me quedare en el Santander ya que ademas gracias a que nos cogeran el valor del euribor unos días antes de firmar si todo va bien no necesitare aval para la hipoteca. Luego pasados unos años ya veremos que hacemos :-).

Es cierto eso que apuntas de Cajamadrid sinai pero eso de que acaba a finales de 2008 por lo que a mi me dijeron no era del todo correcto ya que se solia seguir ofreciendo la oferta hasta que salia una nueva, es decir que si la comunidad no firma hasta marzo de 2009 pues mientras siguen ofreciendo eso mismo, de todas formas el tio no estaba del todo seguro.

Haber si alguien puede aclarar lo de las comisiones por cancelacion y amortizacion parcial del Santander.

Muchas gracias a todos.

 
S
sinai
24/11/2008 19:33
Media provisional del euribor en noviembre 4,439%... por ahora

El euribor diario hoy no se ha movido practicamente.
No obstante pensad que es sólo los 6 primeros meses (si es semestral) o un año (si es revisión anual). Cuando el euribor baja conviene revision semestral y cuando sube conviene revision anual

Saludos
 
S
sinai
24/11/2008 19:19
Tambien he mandado unas fotillos a ver si la gente se anima un poco.

Saludos
 
S
sinai
24/11/2008 18:43
Hola pinarcito, la salida a la terraza es una ventana como la del salón pero un poco más estrecha.

Te comento. Todo lo que dices de ibercaja es correcto, salvo el seguro de vida. No sé en que sucursal preguntaste pero apostaría a que fue en la de Antonio (el director)que es a la que nos mandó Pinar. Si vas a cualquier otro ibercaja veras como el seguro de vida no es obligatorio, ni el primer año ni leches. Eso es algo que se ha inventado Antoñito. A otros les ha pedido comisión de apertura. Vamos que le echa un morrooooo!. Si eres menor de 35, no tienes propiedades y pides menos del 80%, debería cumplir el contrato que hay firmado con la CAM. Ya he informado a Pinar de las jeta que le está echando el director de ibercaja. Por otro lado, en el convenio con la CAM te obligan a hipotecar UNA nómina, que no te cuente que las dos.
Lo de los tres recibos domiciliados es correcto.

Efectivamente, a los de la 28.2 les ha tocado la china. De 0,37 a 0,65 implica que haya gente que por el mismo piso pague muchos millones más que otros, salvo que suelte los 5.000 y se vaya del Santander. Si haces números verás que te interesa soltar los 5.000 porque 0,28 de diferencia a 30 años (por ejemplo) es un pastizal. Este extremo ha sido comunicado ya a los responsables de Pinar, aunque dudo que puedan hacer mucho.
Otro asunto son las tasaciones. Se supone que debemos pedir el 80% del valor de tasación, y ahora las tasaciones no estan muy altas, esperemos que no haya problemas. En las tasaciones no sólo se miran los metros, tambien la orientación, altura, zona,...incluso deben sacar fotos (normalmente lo hacen). Cada entidad trabaja con una tasadora, y lo que dice la tasadora va a misa. Por supuesto, no vale lo mismo un piso en el Soto que en Torrejón.

Los seguros de hogar los puedes contratar con quien te dé la gana, Caser, Mapfre, etc...el banco no tiene problema en eso, pero lo tienes que hacer através de ellos (así se llevan comisión, que listos).

Como bien dices, la hipoteca joven acaba el 31 de diciembre y no se sabe si la renovarán. De momento Pinar ha firmado el reparto de division horizontal pero hasta dentro de unos 10 dias no estará, hasta entonces, aunque lleves la documentacion al banco dudo que puedan tasar nada.

La diferencia entre Caja Madrid e ibercaja es el 5% inicial los 6 primeros meses. Ahora mismo interesaría ibercaja porque en caja madrid te cojerían el euribor de noviembre +0,37, pero sin embargo, si firmas en enero interesaría caja madrid porque el euribor irá a la baja.

Gracias por la información. La mejor hipoteca siempre la tiene el que comparte información, así ahorra esfuerzo y a él tambien le informan. No dudes en preguntar cualquier duda, como lo haría yo. Lo mismo para todos los demás que están pateando entidades financieras.
Mi correo es europa40@hotmail.com

Un saludo a todos

 
A
alicia5
24/11/2008 16:52
gracias por la información de las hipotecas
yo creo que son dos puertas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento