Volver al foro
S
Simo
13/01/2009 00:22

PREPARÁNDONOS PARA LA REVISIÓN DE LOS PISOS

¿Cuáles son los pasos a seguir para la revisión de pisos?

4.817 lecturas | 62 respuestas
Ante la supuestamente inminente revisión de nuestros pisos, me gustaría saber si alguien tiene el link donde estaban todos los pasos que había que tener en cuenta el día D. Creo Sinai que tú dejaste en algún otro foro esa lista con las cosas que había que llevar, los detalles en que fijarse, etcétera.

Pues eso, que cualquier sugerencia se agradece. Un saludo.
 
F
fueranene
15/02/2009 22:41
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguién sabe si habrá una segunda visita de desperfectos porqe yo tengo claro que no pienso firmar las escritura hasta que no vea todo arreglado porque luego hay que estar detrás de ellos...
Alguién esta en mi misma situación?
Por favor decirmelo y si sabeis algo de la 2ª visita decirmelo.
 
P
pinarcito1
12/02/2009 18:53
Que tal vecinos?

Pues yo sinai estoy en la misma siotuacion que tu esperando la nota simple para tasar me esoy pasando todos los días por el registro pero ningún día me han dicho que hubiesen recibido ya la documentación, me dijeron que en cuanto la recibieran ellos no tardaban nada en inscribirlo si estaba todo correcto. Me seguire pasando en estos días y en cuanto me entere os escribo.

En cuanto a adaymoon, de verdad vecinos, ni os molesteis en contestar a una persona que ademas de no estar registrado como vecino... lleva dado de alta desde el 2003??? y no ha hecho ni una aportación y para un mensaje que pone es de acusación al esfuerzo de otras personas!!. Somos ya muchos los que nos conocemos por el foro y sabemos que estamos dia a dia luchando en diversos frentes. Si hay alguien de Pinar pues mejor para él a si sabe de primera mano lo que les vamos a decir si algo no esta bien y también sabe hasta donde estamos dipuestos a llegar.

Bueno pues haber si con suerte se inscribe la próxima semana lo del resgistro y podemos ir tasando.

Saludos a todos.
 
S
sinai
12/02/2009 14:22

El lunes o martes firmará el registrador la división horizontal y aquellos que no vayais a hipotecaros ni con ibercaja ni con el santander podreis pedir notas simples y tasar.

Esto implica que a partir de la semana que viene Pinar empezará a poner fechas para ir escriturando.

¿como sabe "sinai" todo lo que sabe?. Porque se metió en google, buscó el telefono del Registro de la Propiedad de Torrejón. Luego llamó a Pinar y consiguió en numero de protocolo de la división. Finalmente llamó al Registro y pidió que le informasen sobre como estaba este trámite. Así de sencillo.
Para los que desconfien de todo: sinai no es amigo del Registrador.

Saludos


 
S
Simo
12/02/2009 12:16
Totalmente de acuerdo Sinai. Yo tampoco soy de Pinar, que más quisiera. Efectivamente, cada uno tendrá sus fallos y es Pinar quien debe hacerse responsable de los mismos. En mi caso el listado era bastante amplio, pero por otro lado hay cosas que están muy bien terminadas, y eso también hay que decirlo. Creo que después de esperar tanto tiempo es más que comprensible que estemos ilusionados con nuestras futuras casas, si no es tu caso adaymoon, pues lo siento mucho, pero creo que aquí hay gente que de forma totalmente altruista hace una serie de averiguaciones que al final nos benefician a todos.

No puedo entender cómo a estar alturas haya quien dude de esa labor por parte de gente como Sinai. En fin, ya lo hemos visto en otros foros, así que ya nada nos sorprende.

En cualquier caso, y cerrando ya este tema, porque tampoco da para más, si tienes alguna queja, la dirección de tus iras debe ser Pinar, y en ningún caso la gente que por el interés de todos nos dedicamos a compartir todas y cada una de las novedades que vamos sabiendo sobre nuestros pisos.

Un saludo.
 
S
sinai
12/02/2009 11:51
adaymoon dijo:

No puedo enteder que haya tanta genta tan contenta.. no sera que la mitad sois de Grupo Pinar??

Sinai.. como puedes saber todo lo que sabes?

Mi casa esta fatal acabada.. muchas medidas no coinciden!!! Por favor.. no tomaduras de pelo con estos temas tan serios... sin contar que ahora mismo.. esa zona es un desierto... la mitad de las construcciones paradas y que no hay cercanias y no se sabe cuando va a haber....



hola adaymoon.

Personalmente no comparto tu postura, no creo que el 50% de los que escribimos seamos de pinar. Ahora, hablando por mí mismo, puesto que me mencionas en tu mensaje, aunque no tengo porque dar explicaciones, te informo de que no soy de pinar, si tienes alguna duda al respecto la despejamos rápido, te invito a ver mi casa y mi contrato, será parecida al tuyo me imagino.
Sé lo que sé, porque le dedico a todo ésto muchas horas, igual que tú las sabrías si se las dedicases el mismo tiempo.
No hay que desconfiar -ej. "no sereis la mitad de pinar?"-ni dar por hecho cosas -ej."sinai.. como puedes saber todo lo que sabes?- luego toca perdir disculpas (y eso con un poco de suerte y siendo humilde, a la gente le fastidia disculparse).
Te recomiendo que no saques conclusiones porque conmigo te has equivocado de plano, pero no lo tengo en cuenta.

Estoy contento porque quiero que me entreguen ya la casa (imagino que tú tambien), pero de lo demás pongo a la gente en su sitio cuando hay que ponerla, y con pinar lo he hecho alguna que otra vez. Sin ir más lejos hace dos semanas. No perdí los papeles, les dije que había desperfectos y me los han arreglado. ¿Porque lo sé? Porque me colé en la obra (fíjate que enchufazos tengo, si fueses por allí todos lo días a dar la brasa como yo tambien tendrías información). Aunque no te hace falta, para eso la escribo en el foro, y soporto que encima insinues que soy de pinar....manda cojones.

Lo de la estación no tiene que ver con los desperfectos, eso será mejor que lo pidas a través del foro general, con el Ayuntamiento, con Adif.. etc. Respecto a ésto yo tampoco estoy contento porque veo que pasa el tiempo y no hay estación. Tampoco estoy contento con lo de los realojos, sólo me ha faltado llegar a las manos con el alcalde para intentar evitarlo. ¿Has firmado para lo de la estación?, ¿vas a ir a la manifestación?, ¿has enviado escritos a la prensa?....Imagino que sí, porque yo siempre soy BIEN pensado, al igual que pienso que el 50% de los inscritos en este foro no somos de pinar (ni tan siquiera el 5%)

Resumiendo, si hay alguien inconformista y poco contento (pero que no se limita a estar enfadado sino que lucha por lo que es suyo) ya somos dos.

Si tu casa tiene muchos desperfectos lo siento, en serio, eso es cosa tuya y de pinar, la mía gracias a Dios no tiene grandes desperfectos. Espero que esto último te lo creas, porque te puedo asegurar que al igual que tú, tampoco estoy dispuesto a que me entreguen la casa con cosas en mal estado (no obstante, entiendo que todo no puede quedar perfecto, hay un límite de tolerancia que en cada persona será distinto). Yo no defiendo a Pinar, cada uno con su casa y sus quejas que haga lo que le plazca, a mi ni me va ni me viene, así de claro.

Si lo que ves te parece un desierto, es porque ninguna constructora quiere construir, estamos en crisis y los chalets no se venden de un día para otro (ni de un año para otro), así es que creo que lo vamos a seguir viendo así durante un tiempo. Te prometo que tampoco tengo nada que ver con lo de que la zona sea un desierto.

Saludos
 
S
sinai
11/02/2009 18:58
RVL dijo:

Hola a todos

Os estaba leyendo y he visto que os estais preguntando si habrá una segunda visita, pues os comunico que no se si habrán cambiado de idea, pero cuando yo visité mi piso lo pregunté, la contestación fue un no rotundo, y a continuación me explicó que como seguramente seguiríamos viendo fallos una vez viviendo allí, pues que era absurdo, que ya les iríamos comentando si veíamos alguno mas para solucionarlo, eso espero, porque en mi caso como decís algunos, los que tenía que la verdad eran pocos dicho sea de paso eran importantes y espero que si firmo luego no me pongan pegas.


Hola, yo pienso lo mismo. No me lo han confirmado, pero estoy convencido de que será así.
No creo que firmemos la aceptación de las reparaciones hasta que no estemos viviendo en nuestras casas. Así es como lo hicieron en la promoción de viviendas que compró mi cuñada.
Te vas a vivir y ellos continuan en la caseta. Si tienes fallos se los comunicas y vienen a repararlos. Cuando los hayan reparado les firmas un "conforme".
Es un poco lata porque implica que reparen estando tú en casa o dejando encargado a algún familiar. A mi cuñada la cambiaron la tarima a los seis meses de entregarle la casa porque se le había levantado. Como estaban trabajando me tuve que hacer cargo yo, menos mal que llegó a tiempo para firmarles el conforme. Recuerdo que según iban trabajando le mandaba las fotos a mi cuñado para que fuese viendo como quedaba....

Un saludo
 
R
RVL
11/02/2009 18:09
Hola a todos

Os estaba leyendo y he visto que os estais preguntando si habrá una segunda visita, pues os comunico que no se si habrán cambiado de idea, pero cuando yo visité mi piso lo pregunté, la contestación fue un no rotundo, y a continuación me explicó que como seguramente seguiríamos viendo fallos una vez viviendo allí, pues que era absurdo, que ya les iríamos comentando si veíamos alguno mas para solucionarlo, eso espero, porque en mi caso como decís algunos, los que tenía que la verdad eran pocos dicho sea de paso eran importantes y espero que si firmo luego no me pongan pegas.
 
S
sinai
11/02/2009 16:46
Me parece que los operarios se van a quedar tras la entrega durante un tiempo para arreglar posibles desperfectos que no viesemos en su día, normalmente se hace así.
No sé si habrá segunda visita. Habría que consultar a los vecinos de los chalets para saber si ellos la tuvieron. No lo sé, la verdad.
Saludos
 
F
fueranene
05/02/2009 22:16
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
YO NO FIRMARÉHASTA QUE TENGA TODO ARREGLADO QUE LUEGO PASA LO QUE PASA.
A ALGUIÉN LE HA LLAMADO EL SANTANDER???
YO ESTOY DE LOS NERVIOS PORQUE IMAGINATE QUE NO CONCEDEN LA HIPOTECA...
 
S
sinai
05/02/2009 13:20
crisolaba dijo:

Hola,

Me he informado y por lo que parece hasta que no lo vea todo conforme no tengo porque firmar... ¿Alguien está en esta situación?..




Te han informado bien, tienes que firmar para aceptar el resultado.
 
S
sinai
03/02/2009 13:45
hoy he pasado por la obra y el pintor estaba liado con las cosas de pintura.
Como os dije, me habían puesto los halógenos de un color distinto al que elegí en su día. Ya me lo van a solucionar, asi es que bastante bien.
Es imposible que todo quede perfecto, es obvio que todos cometemos errores, y quitando las cosas importantes, siempre quedarán algunos detalles, que por otro lado, a veces no interesa arreglar. Por ejemplo, al cambiarme los halógenos, si la persona que lo hace se lo toma con calma y tiene las manos limpias, la pintura ni saltará ni se manchará. Otro ejemplo, los suelos han quedado muy bien, pero si hubiese detectado un fallo mínimo tampoco lo hubiese tocado porque al levantar la tarima para algo mínimo, luego no queda nunca igual. Es decir, que sería peor el remedio que la enfermedad para algunas cosas, y eso no se puede evitar. Por lo demás, se están haciendo todas las cosas que les indicamos, sin problemas.
Espero que a finales de la semana que viene empiecen a llamar a la gente, pero sólo es una estimación mía.

Saludos
 
S
sinai
30/01/2009 16:36
siobhan_82 dijo:

Sabéis si están trabajando en el arreglo de los desperfectos?
Gracias!


Creo que se pusieron con ello desde el principio.
Habrá algunos que ya estén terminados, o a punto de terminar.
Saludos
 
S
sinai
25/01/2009 17:06
siobhan_82 dijo:


Una pregunta: la barra de los armarios para colgar está lo suficientemente separada de la pared para colgar las perchas en perpendicular? Es que a nosotros se nos pasó mirarlo, y claro, ahora estamos dándole vueltas al asunto.


Nosotros miramos la medida y sí nos cabía la percha perpendicular.
En lo del silestone, coincido con vosotros, como dice simo queda genial pero tambien hemos pensado que la pila se nos queda pequeña. Le pasa como al tendedero, que es precioso pero que al final no sabemos lo práctico que será eso.
Por cierto, ¿a alguno de los que cogieron halógenos en mate para el salón se los han puesto en blanco? Con nosotros se equivocaron. En la cocina pusimos inducción y tambien se han equivocado. Con la vitro nos han dicho que no hay problema, pero con los halógenos el aparejador en un principio se negó, dijo que esos eran los que había contratado Pinar, pero si recordais la memoria de calidades opcionales, se podía elegir, y nosotros cogimos el níquel mate, y los downlights en mate tambien. A ver si me los cambian.
Por cierto, los áticos son preciosos. Esas terrazas con una pergola deben ser una gozada.
Saludos
 
A
aec
25/01/2009 14:23
la verdad es que tienes razon simo, viendolo asi queda hasta mas chulo y lo de la bayeta no es mala idea, gracias.
si tenemos un atico, y la verdad en general como ya dije estamos encantados con el acabado quitando algun que otro desperfecto......

tu tb??? no te parece demasiado larga la escalera........jeje
 
S
Simo
25/01/2009 13:06
Bueno, pues para daros un poco de ánimos, comentaros que nosotros no cogimos el Silestone porque nos parecía que el color que habían elegido no pegaba nada con la cocina blanca y gris, y al final nos pusieron la dichosa formica y el fregadero con escurreplatos. Y ahora estamos mirando para poner el Silestone en el color que nosotros queremos, y en nigún caso hemos pensado poner un escurridor. Tened en cuenta que podéis poner una simple bayeta, y nunca va a pasar como en la formica que se termina pudriendo y levantando. Y estéticamente queda mil veces mejor sin escurridor, además de que aprovecháis ese trozo de encimera como zona de trabajo.

Pues eso, que en mi humilde opinión os lo han puesto de la manera que queda mejor estéticamente, ánimo que os han quedado superchulas, nos ha dado tanta envidia ver vuestros Silestones que me temo que nos vamos a animar en breve, jejeje.

Saludos!!!
 
A
aec
25/01/2009 12:34
muy buenas,

pues nada he estado hablando con Antonio y no ha sabido darme una explicacion tecnica pero dice que al poner el silestone no se puede poner la otra pila (que ya lo podian haber dicho digo yo) y que segun ellos queda mejor, a mi me parace ridicula yo con el tiempo creo que la cambiare, en fin que no podemos hacer nada.....

saludos....
 
A
aec
25/01/2009 10:16
buenos dias:

hoy por la mañana paso por la oficina y se lo comento a Antonio, que si hay alguna posibilidad de que nos pongan la otra, no?? luego te digo.....

saludos
 
A
aec
24/01/2009 22:51
Muy buenas noches a todos ;

una pregunta, como os han dado a vosotros la pila de la cocina????, en la oficina cuando las vimos y en la pagina de Grupo Pinar aparece la pila con escurridor incluido y la que nos han puesto a nosotros es pequeña y sin escurridor, elegimos la mejora de la encimera pero no creo que por eso nos tengan que poner una pila tan ridicula...

saludos.
 
S
sinai
23/01/2009 16:14
Hola siobhan.
En muchas zonas el agua acumulada no era de lluvia, estuvieron limpiando y en vez de pasar la fregona parece que tiraron cubos de agua. En nuestro caso el tendedero tenía agua de la propia limpieza, pero mucha agua.

Un saludos.
 
A
aec
22/01/2009 21:42
hola chicos, yo al contrario que D_SEGUSORY® estoy encantada, ya veras como te lo arreglan todo y queda estupendo.

A nosotros nos parece que tiene en general un acabado perfecto, donde mas cosillas nos hemos encontrado ha sido en la carpinteria , puertas de armarios desencajadas, arañadas, rodapie despegado de la pared e incluso un arañado en la tarima del salon pero cosillas que tienen arreglo.Tambien hemos visto que en las dos terrazas, la del salon y la terracita de la cocina se forman charcos de agua ,tendrian que haberlas puesto en bajada, veremos a ver que solucion nos dan.

A nivel comunitario os dire que habia algunas tulipas rotas por ejemplo en el portal y que los trasteros y el garaje a pesar de que no se veian muy bien son bastante grandes.

La piscina es una pasada, mucho mas grande de lo que yo pensaba( vista desde arriba) lo unico que no me ha gustado ha sido el cesped, creo que es escaso y que han puesto unas aceras enormes , por ejemplo en la parte del final ( por donde los aseos) han terminado con acera hasta la pared y podian haber puesto cesped y lo hubieramos aprovechado mejor, si todos opinaramos lo mismo podriamos proponer que lo arreglaran.

luego me he fijado que en la entrada a los portales no indican que portal es, los buzones estan todos juntos al principio de la urbanizacion y no en cada portal, tenemos caseta de vijilancia y cuarto de basura.

no se en general deciros que me parece una pasada todo, solo espero que nos terminen de conceder la hipoteca , firmemos y todo salga bien....

saludos....

y por lo demas ya os digo encantados, todo muy pero que muy bien.
 
D
d_segusory
22/01/2009 18:08
QUE DESILUSION

MI COCINA NO ESTABA PUESTA NINGUN MUEBLE LOS HALOGENOS MAL CENTRADOS DEL BAÑO PRINCIPAL .

UNA DESILUCION DE VISITA NO ESCRIBO MAS PORQUE TENGO UN POCO LA MORAL BAJA HOY ME HA SALIDO TODO MAL.

UN SALUDO A TODOS.
 
A
alicia5
22/01/2009 16:23
Hola,
las casa muy bonitas a mi me a gustado mucho,si teneis razón la cocina muy pobre en muebles yo lo que he visto peor son las puestas habrian fatal y habia un montos de arañazos
a mi me han dicho que si pintarian la fachada esa que esta mal
Sabeis alguno si cuando arreglen los fallos, nos avisan?
que ganas de firmar, espero que sea ya
 
S
sinai
21/01/2009 22:17
Uno de los trámites que le falta a Pinar es la inscripción registral de la división horinzotal, que ya está realizada pero, como digo, sin inscribir.

Saludos
 
P
pinarcito1
21/01/2009 19:34
Por cierto crisolaba tu sabes algo sobre porque aun no han llamado a ninguno.

A mi me dijeron ayer que ellos ya mandaron la documentacion a la central hace tiempo pero que aun falta documentacion por entragar por parte de pinar¿? y que por eso no nos informan de nada.

Gracias
 
P
pinarcito1
21/01/2009 19:22
Fenomenal crisolaba!! porque yo a este ritmo me veo cambiando de curro y trabajando en un banco.

No te puedes imaginar cuando el otro dia me dijo la subdirectora que no tenia ni idea me puse de una leche, ya que yo contaba con que el euribor de Enero se va a publicar a primeros de Febrero (dia 5 como mucho) y como no hipotecaremos hasta el 15 o mas pues nos debia coger la media de Enero que va por el 2,8 (0.70 menos que la de Diciembre). Pero al decirme que no.. de todas formas estaremos al loro, porque ya sabemos todos que esta gente donde dice digo..

Pues el mio es de 3 y sino recuerdo mal el suelo es de baldosas normales y de un color azul, donde si va gresite azul es en la pared de la ducha y en los bajos del aseo. Por cierto fijate en que en el aseo la parte del techo no este bien rematada. En el mio no estaba demasiado bien.

Ya veras como te va a encantar el piso.

Saludos
 
P
pinarcito1
21/01/2009 17:26
Crisolaba siento ser el portador de malas noticias, pero despues de ver que el banco de españa adelantaba la publicacion del euribor a los primeros dias de mes llame al santander para segurarme que si firmabamos a mediados de febrero se nos aplicaria la ultima media publicada en el BOE, es decir la de Enero.


Pues como no podia ser de otra manera la sub-directora no tenia ni idea de lo que la estaba hablando y me dice que si firmamos a mediados de febrero no que se nos aplica el de Diciembre, a lo que yo le conte todo el royo y me dice que tiene que preguntarlo a no se que departamento suyo porque ella no tiene constancia de esto y se sigue como antiguamente. Si quieres puedes llamar y preguntarle personalmente. Ella quedo conmigo en que lo consultaria con no se que departamento suyo pero vamos yo no cuento con ello.

No se porque me sorprendo si esto ya me lo esperaba yo.

Saludos
 
S
sinai
21/01/2009 16:28
aec dijo:



creeis que firmaremos antes de marzo, para mi es muy importante porque tengo que alquilar el piso en el que vivo y necesitaria que fuera como muy tarde la ultima de febrero, que piensas sinai??????




Hola aec, un placer volver a leerte.

Coincido con pinarcito y con el resto de vecinos en la tarima. De momento ni un sólo problema, notarás que al ir andando por ella no hay ni una parte levantada o que suena. Todo uniforme y bien colocado.
Los radiadores son normalitos, en blanco y con el típico regulador "a rosca".
En cuanto a la escrituración. En tu situación me sabría mal decirte que escrituramos antes de marzo y luego por lo que sea que falle. Lo que si te puedo decir, imagino que te valdrá para hacerte una idea, es que la probabilidad de que firmemos antes de marzo es de un 80%.
Si no lo hiciesemos sería por problemas de saturación de la notaría (que no suele ser), por algún desperfecto muy gordo en zonas comunes (ej. una grieta en la rampa del garaje, etc). Por lo demás, ya te digo, calcula que la tercera de febrero. Ahora mismo creo lo del ayuntamiento está pendiente de ser aprobado en la próxima junta, asi es que en febrero estará concedida la licencia.

Saludos.

 
P
pinarcito1
21/01/2009 09:52
Hola aec, la tarimna en mi opinion queda de lujo, muy bonito y yo por lo menos no encontre un solo defecto.

Si hay toma para la lavadora en el tendedero. De los radiadores si quieres te subo una foto. Lo peor la cocina por los pocos muebles.

Saludos
 
A
aec
21/01/2009 09:31
muy buenos dias a todos ;

que nervios solo de leeros y de ver las fotos de las zonas comunes, nosotros vamos mañana ya os contare y colgare fotos...

que tal la tarima?? queda bonita?? de los radiadores no habeis dicho nada, como son??? por cierto muchisimas gracias a todos pero en especial a sinai por su gran lista de desperfectos (que hariamos en este foro sin el).

entonces la toma de la lavadora va en la terracita no??? espero que luego no nos den sorpresas......

creeis que firmaremos antes de marzo, para mi es muy importante porque tengo que alquilar el piso en el que vivo y necesitaria que fuera como muy tarde la ultima de febrero, que piensas sinai??????

saludos y ya os cuento......
 
S
sinai
20/01/2009 22:25

Para los que elegisteis halógenos y downlights como dotación opcional, esto es lo que decía la memoria de opciones:

INSTALACIÓN DE HALÓGENOS
Colocación de 9 halógenos en viviendas de 1 dormitorio, 13 en las viviendas de 2 dormitorios y 17 en las viviendas de 3 dormitorios de la marca "TROLL". Modelo Z5 en NÍQUEL MATE o EN BLANCO

INSTALACIÓN DE DOWNLIGHT
Instalación de 2 luminarias empotradas "downlight" en cocina de 2x26W. marca DORVIL, ref. 2050, o equivalente en blanco y vidrio mateado.
 
S
Simo
20/01/2009 22:05
Respecto a las zonas comunes comentaros que según un conocido aparejador y jefe de obra, los fallos de las zonas comunes se notifican por parte de la comunidad de vecinos a la promotora una vez se haya constituido. En cualquier caso yo en mi listado incluí todo lo que había visto de dichas zonas.

Según contrato los halógenos sólo van en los baños, no en el pasillo, para aquellos que no los hayáis contratado como extra en el resto de la casa.

En cualquier caso, se ve que han mirado muy mucho la pela en temas como los muebles de cocina o en los miradores (en los que no han puesto ni una sóla persiana!!!). Respecto a esos armarios de "gran capacidad" de la cocina, mucho me temo que en cuanto metamos cuatro platos y cuatro vasos, no vamos a tener sitio para almacenar la comida. Nosotros seguramente hagamos algún mueble más a medida de la marca Bossia, así que si a alguien más le interesa, podemos pedir precio para varios vecinos a ver si nos hacen un descuento.

Insisto en cualquier caso en que los que no hayáis visto los pisos vais a salir encantados, pero es lo que tiene la visita de fallos, que vas a ver fallos, y desgraciadamente siempre los encuentras, quieras o no.

Saludos!
 
S
sinai
20/01/2009 21:30
siobhan_82 dijo:

Pero yo creo que Pinar tendría que hacerse responsable de cerrar eso, bien por dentro o bien poniendo una nueva puerta en el comienzo de la rampa.

Estimo que a ninguno nos gustaría ver pinturas ni cosas peores...


Estoy contigo, creo que por lo menos debería haber una puerta al comienzo de la rampa. Lo pregunté hace un año y en ese momento no supieron decirme.
Importante, para los que hayais cogido halógenos como opcional. Resulta que si recordais la lista de dotaciones, salvo los del baño que esos te los ponían ellos (y los del pasillo me parece), el resto de los que adquirías como opción podían ir en níquel mate o blanco. Pues bien, resulta que me he encontrado todos en blanco, y tras decirles que lo cambien me han dicho el aparejador que a ellos les dijeron que todos debían ir en blanco, así es que espero que Antonio hable con ellos y que no tengamos problemas.
En cuanto a los armarios. Para los que cogieron la opción de vestirlos, resulta que por dentro no le han puesto zapatero al que está en el hall, a pesar de que en la memoria de calidades lo ponía bien claro.
Mañana iré con la lista, espero no tener problemas pero aviso para todos los que optasteis por estas dos mejoras. Han puesto lo que les ha dado la gana.

Saludos
 
A
alicia5
20/01/2009 20:38
Mañana voy a ver la casa estoy super ilusionada tengo un montón de ganas
muchas gracias por la información
 
S
sinai
20/01/2009 15:55

La zona del lateral de la puerta del garaje no creo que sea tan complicado de cambiar.

Lo que es la puerta en sí es otro tema más peliagudo. He hablado con un amigo que trabaja en cosas de estas y me comenta que una puerta del otro tipo suele pesar más y que a lo mejor implica cambiar la motorización. Tambien me ha indicado que habría que ver la ventilación porque tambien podría verse modificada como indicabais vosotros. En ese caso la cosa implicaría tambien algo de burocracia con el Ayuntamiento.

Un saludo.
 
P
pinarcito1
20/01/2009 12:13
Coincido con todos vosotros, la verdad que en general esta todo bastante bien terminado, a mi me gusto mucho. Yo en mi caso lo que peor he visto ha sido el tema de la cocina ya que los muebles son escasos y la encimera esta bastante rayada al menos la mia.

Otra cosa es que nos vino muy bien el tema de que lloviera porque asi puedes ver si las terrazas estan bien inclinadas hacia el sumidero ya que sino puede ser un problema muy gordo y se os pueden hacer charcos e incluso filtrase en la casa.

Tanto Antonio como Ana estuvieron muy amables,no me pusieron ningun problema en el tiempo yo estuve mas de 1 hora y me dio tiempo a ver hasta el garage y el trastero. Y si hay goteras debajo de las plazas que estan debajo de las jardineras.

Saludos
 
S
Simo
20/01/2009 11:39
Sorprendentemente sí que hay casquillos en todas las habitaciones (pero no hay más de un casquillo por habitación, con lo que no podrás probar todas las tomas de luz del techo), así que si lleváis una bombilla sí que podrás probarlos. En mi caso tanto en el aseo como en el baño principal había halógenos, recordad que en los baños están obligados por contrato aunque no hayáis cogido nada más.

Estoy con Sinai en lo de la cocina. Parece mentira que con lo fácil que lo tenían lo hayan hecho tan mal. El resultado es bastante pobre, ya lo veréis. Aunque supongo que con el Silestone mejorará un poco.

Respecto a lo de la puerta del garage, tiene una explicación lógica. La han hecho así para ahorrarse el tema de la ventilación a la que están obligados por ley. Si la puerta hubiera sido completamente cerrada tendrían que haber hecho unos respiraderos que darían a la zona común. No es que yo sepa de esto, simplemente lo pregunté a un técnico que sabe bastante del tema y me dijo que había sido por eso. Otra cosa es que más adelante decidamos entre todos poner una puerta que cierre antes de la bajada, porque sino vamos a ser el urinario y pared graffitera del barrio. En fin...

En general veréis que los pisos están bastante bien. Si miráis muy en detalle veréis pequeños fallos, pero nada de gran importancia. Eso sí, como recomendaba Sinai, hay que darse un poco de prisa con la visita, porque se os pasará el tiempo sin daros ni cuenta. Recordad que es una visita de fallos y, aún entendiendo la emoción de ver por vez primera vuestra compra, poneos la pilas porque sino no os dará tiempo, lo digo por propia experiencia ;)

Ya nos contaréis qué tal. Saludos.
 
S
sinai
20/01/2009 10:49
siobhan_82 dijo:

Muxas gracias por contarnos sinai, estábamos expectantes!

Si no hay termostato en el salón no será programable? Es que aunque lleven mando a distancia podrían tener el termostato en el salón no? Vamos digo yo...

Dices que nos llevemos cargador de movil por si algún enchufe no da corriente... entonces hay luz? Había bastantes tomas de corriente?

Qué tal las zonas comunes? Viste los fallos de la pintura de las fachadas? Qué tal el trastero y el garaje?

Perdona tanta pregunta, es q hay muchas ganassssssss (se nota no? :D)

Un saludo y mil gracias de nuevo!


Hola siobhan.
Es un placer poder ayudar en lo que sea.

Te comento.
Nosotros tuvimos luz durante la visita porque cogimos los halógenos como dotación opcional. No sé si vosotros tambien los instalasteis. En dos habitaciones en las que no teníamos halógenos, al no llevar bombillas pues no teníamos luz, pero se veía (más o menos).

El trastero está muy bien rematado. Tiene toma de corriente y enchufe. Os lo dan pintado y me parece que el techo terminado. No vimos muy bien porque no tenía luz.

En cuanto a las zonas comunes. Hay una fachada en la M 28-2, dando a la piscina, que se nota mucho la diferencia de tonos.

En general hay bastantes tomas de corriente. La única que queda un poco más alejada es la del lavavajillas.
Tienes toma de tv normal y por cable. En general todo bastante bien, pero la cocina, pese a ser de Bossia, comprobarás que no es gran cosa.

En el garaje no ví goteras, pero está bastante oscuro.

Un saludo, y suerte en tu visita.
 
S
sinai
19/01/2009 19:55
Bueno siobhan. Te cuento.

La visita durará una hora, no pasa nada si te pasa un poquitín, son muy amables, ya vereis.

Todo lo que esté mal no hay ningún problema, suelen arreglar todo.

Tienes que estar atenta a la carpintería de aluminio (ventanas) y a la carpintería de madera (las puertas). Suelen ser los que más fallos tiene. Una moldura, una puerta que cierra mal porque roza, un picaporte que va duro o se queda pillado, etc.
En general son todo pequeños detalles.
En cuanto a pintura, techos y suelo, bastante bien.

Viendo otras propociones, os aseguro que no tienen ni la mitad de fallos.

Os recomiendo que no perdais mucho el tiempo porque os va a faltar, es normal, desde el principio poneros manos a la obra.

Ninguna casa tiene termostato en el salón, si os acordais preguntarlo y me lo decis. Parece ser que las calderas llevan mando a distancia y por eso no lo llevan.

La domótica está muy bien.

En los baños suele faltar un poco de lechada por la zona de la ducha, mirar los azulejos.

Si llevais cargador de movil, ir mirando por si algun enchufes no dá corriente.

En resumen, todo lo normal que suelen tener las viviendas, pero ningún fallo grande. Las calidades bastante buenas.

Saludos.
 
S
sinai
18/01/2009 18:39
pinarcito1 dijo:

He estado revisando la memoria de calidades y no encuentro nada referente a la escayola ¿era algo que se compraba a parte o la deberían llevar todas las viviendas?¿tampoco veo nada de la llave del agua en el tendedero para la lavadora?

jejeje parece que mañana fuese a la selectividad...


La escayola es opcional.
La llave de agua en el tendedero es lo más lógico, todas las casa lo llevan así. No viene en la memoria de calidades.

Voy a poneros un listado definitivo, incluso incluyendo todos las posibles mejoras que nos ofertaban para que lo imprimais y no os dejeis nada sin ver. Incluso puede que a alguien se le ocurra poner algo más, no sé.

Es muy detallado.
Una cosa, podeis llevaros un nivel, puede llegar a ser útil.
Otra cosa que he leído y que considero importante es:
• Si dispones de memoria de mejoras o planos de modificaciones de tu vivienda, no olvides acudir con ellos, para comprobar si se han realizado todos correctamente.
• Recuerda que en la segunda visita de desperfectos, si no estás conforme con algunos de los arreglos, no estás obligado a firmar tu conformidad. Además, en todas las visitas de desperfectos que hagas a tu vivienda, tienes derecho a que te faciliten una copia del listado de desperfectos que hayas elaborado.


Saludos
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento