Volver al foro
PGOZMAR
PGOZMAR
23/11/2009 10:57

VEHICULOS APARCADOS SIN PLAZA ASIGNADA.

¿Es seguro aparcar en plazas no asignadas?

776 lecturas | 4 respuestas

Buenos días,

Existen determinados vehículos aparcados en plazas no asignadas. Si hay algún tipo de siniestro, ya sea un incendio, inundación...etc, el seguro de la Comunidad no tiene la obligación de otorgar indemnización alguna, ya que incurre en un riesgo, el que dichos vehículos no estén vinculados a ninguna plaza. Así que por favor, seamos conscientes, de no aparcar en zonas no aptas, y menos poner un gancho de amarre, en el suelo. A este paso, vamos a terminar aparcando en los huecos que sobran del garaje, las lanchas, barcos, y motos de agua que utilizamos en verano.


Saludos,

 

 
PGOZMAR
PGOZMAR
25/11/2009 09:35

Buenos días sinai,

Efectivamente, las pólizas de cada vehículo, es caso a parte, con respecto al seguro de la Comunidad, pero si en el caso hipótetico de un incendio, inundación..etc, causara desperfectos en las instalaciones del garage, no lo cubriría, ya que existen vehículos, en plazas no asignadas a tal efecto.

 

Saludos,

 

 

 
S
sinai
24/11/2009 13:47
hola,
No conozco el caso en concreto, pero aun siendo cierto lo que comentais, una cosa es el seguro de la comunidad y otra la poliza a todo riesgo que cada persona tenga en su vehículo y lo que le cubra.
Saludos
 
soyyui
soyyui
23/11/2009 17:46
Buenas,

El anclaje de este vehiculo esta en una zona común, no estando vinculada a ninguna plaza de garaje, el seguro únicamente cubre un vehiculo por plaza, a no ser que el propietario de parte al seguro indicando que tiene mas de un vehiculo, en su plaza, por lo tanto lo que comenta PGOZMAR es cierto, en caso de incendio u otra catástrofe, el seguro no se responsabiliza y estará exento de indemnizar a todos los afectados.

Saludos

 
S
sinai
23/11/2009 15:46
Hola Pgozmar.
Lo del gancho me parece que se aprobó en la última Junta como medida para evitar el robo de motos (para evitar que se las lleven subiendolas a furgonetas, que últimamente está de moda). Se solicitó formalmente antes de ser instalado y me parece que la totalidad (si no recuerdo mal) lo aprobó. Será una especie de "U" pequeña para poder poner el "cepo" de la moto, taladrada dentro de la zona de la que se es propietario. Conozco un caso en el que en una sola noche se llevaron hasta 5 motos.

Por lo demás, de acuerdo en lo que planteas.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento