Volver al foro
D
d_segusory
01/02/2011 20:06

SUELO TERRAZA

¿Cómo barnizar el suelo de la terraza para que no se manche?

2.271 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos

Ante la llegada del buen tiempo quisiera barnizar el suelo de la terraza a ese cuando le cae algo se queda para siempre . Como se que hay vecinos que lo han hecho quisiera que me comentaran cual es el producto y pasos a seguir

un Saludo

 
A
ANGEL09
09/02/2011 10:15

Hola,

Lo mejor, con el tiempo, es cambiar, el suelo de la terraza. Le eches, lo que le eches, vuelve a estar fatal de nuevo, es como la tarima, ¡una penitencia!

 
cris16pv
cris16pv
08/02/2011 19:02

Hola sotito:

El decapante no blanquea bien las juntas, sólo un poco, pero quita las manchas de la losa. Para blanquear las juntas también usé un producto de Mercadona que quita manchas de cemento secas. Las eché en las juntas más negras, salió una espumita y luego con agua quedaron bien, pero para blanquearlas del todo o las pintas con pincel o le das emplaste (que yo sepa son esas dos maneras, a lo mejor hay otras...)

La marca no la sé, pero la compré en Bricor, venía en una caja de cartón blanca, tamaño brick de leche y creo recordar que en la foto del envase venía una piscina vacía y una espátula.. no me acuerdo muy bien. No tengo ya el envase porque cuando vi lo que se tardaba deseché esa idea y empecé a pintarlas y le di el envase a otro vecino con más paciencia ;)

Espero haberte ayudado

 
S
sotitohenares
08/02/2011 08:43
Hola cris yo tengo las juntas negras de toda la terraza para quitarlo le das decapante, con esto se come el negro de las juntas?

que marca de emplaste les das, ¿pensaba que el emplaste se quitaba con facilidad?
 
cris16pv
cris16pv
06/02/2011 19:54

Hola segusory;

Te comento cómo lo hice yo: 

1º. Dar una mano de decapante por si tienes manchas antiguas que el suelo ha absorbido y también para las juntas que se ennegrecen de las humedades. 

2º. Rellenar las juntas con un emplaste blanco y espátula, o pintarlas con un pincel para blanquearlas. Yo hice esto último, por que lo de rellenarlas con la espátula es un palizón, pero también creo que el resultado es mejor porque eliminas los huecos y se queda como un suelo completamente liso... depende de las ganas que tengas ; )

3º. Barnizar el suelo con un producto especial para exteriores con un rodillo y un palo largo, de pintar techos. Esto es lo más delicado, porque si no lo haces despacito y con buena letra quedan líneas marcadas en el suelo. Además es lo más caro porque cada 5 litros de este producto sale como a 50 euros más o menos, y yo te recomiendo dar dos capas. 

Todo esto lo tienes en Bricor, pero seguro que hay más tiendas. 

Espero haberte ayudado. Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento