ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pinar Villalbilla Pinar Villalbilla

Pinar Villalbilla

Viviendas en Villalbilla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Obras de urbanización paradas

Actualizado 26/02/2007
8397 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 21:23
No entiendo como la empresa si tal y como dice yoyyo haya pedido más dinero del acordado, ya que existirá un contrato con una medición de los trabajos a realizar, otro tema es que hayan tenido que hacer más cosas de las que estuvieran en ese contrato y el ayuntamiento o quien sea el dueño de la zona, no haya querido pagar esos trabajos.

Estoy de acuerdo con ndl, esta paralización momentanea no debe afectar en la ejecución de las viviendas, el problema vendría si llega la fecha de entrega y la urbanización está sin terminar, viviendas sin agua, luz, gas, calles de tierra, etc. Evidentemente hay tiempo hasta entonces, si ya llevan 3 meses paradas y lo que quede, luego vendrán las prisas y no quedarán las cosas como debieran.

Sinceramente me extraña que las promotoras no sepan mucho sobre el tema, al fin y al cabo si la gente se entera q las obras de urbanización están paradas se venderá algo menos.

Org: ¿Os han dicho algo esta tarde en la caseta?

Ya he visto que tanto kokonut2 como neighbors53 han dejado mensajes en los distintos foros, gracias a los 2.
oct.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 22:52
Buenas noches vecinos, en cuanto hemos leido los comentarios respecto a lo que esta sucediendo hemos hablado con unos conocidos que tambien estan en mayrit y a ellos se lo comentaron en las ultimas reuniones y me extraña que esa promoción estén al corriente y los demás no sepan nada.

Seguramente estén al corriente, de todas formas como bien se apuntaba en mensajes anteriores esto no debe afectar al inicio de las obras, en todo caso más adelante para los remates ya que practicamente estaba todo urbanizado.

No obstante tambien nos han informado que es más probable que la marcha de la empresa encargada se ha haya debido a otros motivos salvo el económico. Hay que pensar que los concursos por las obras de urbanización es dificil que luego se modifiquen las condiciones económicas.

Es más fácil que sea lo que apuntaba dontristras que se haya debido a un aumento de las tareas inicialmente previstas.

De este fin de semana no pasa y subiremos a la caseta a preguntar y ver la zona que por cuestiones de trabajo hace mucho que no subimos y desconocemos en qué situación han dejado aquello.
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
31/05/2006 23:05
Hola neighbors53,¿a que te refieres con lo de que si han parado las obras para solicitar más dinero pueden estar incurriendo en un inclumplimiento del contrato?,¿crees que podrían intentar pedirnos más dinero? Porque si es asi como bien dices estarían incumpliendo el contrato, y no creo que les interese porque todos los que hemos adquirido la vivienda con GP les podríamos denunciar y esto no creo que les interese porque poca gente iba a querer comprar un chalet con ellos.
abr.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 23:36
Antes que nada decir que pertenezco a la promoción que Margón está realizando en la urbanización.
Os sigo muy a menudo porque sois un foro muy activo, y hasta hoy no me he animado a intervenir. El motivo que ha hecho que empiece a intervenir ha sido la paralización de obras.
Decir que he subido varias veces a ver la urbanización. En todo momento me ha parecido todo muy avanzado excepto la urbanización en sí misma, que siempre ha ido a paso lento. Pero no por ello no ha dejado de sorprenderme el hecho de que se hayan parado las obras.
Yo, sinceramente, no se los motivos de esta parada. Y si quereis saber la verdad, voy a dar un margen de confianza a mi promotora, pese a que lleva callada !3 meses! que se dice pronto, ya que han tenido tiempo para buscar una solución y para buscar una explicación a sus compradores. Se ve que ojos que no ven... corazón que no siente.
Si la urbanización llevara el ritmo de mi casa, diría que en unos meses ya estaría sentado en un banco de algún parque, pero por desgracia no es así. Mi casa crece para arriba, pero cuando esté hecha no se si tendré luz, agua, etc.
Por ello, voy a esperar a ver qué sucede y si no recibo explicaciones ni veo que se resuelve el problema empezaré a preocuparme, aunque ahora mismo ya lo estoy.
Si os enterais de algo sería interesante que se plantease en el foro, y así poder debatirlo y sacar conclusiones comunes. Yo por el momento, me uno a vosotros, ya que soy partícipe de la confusión que tenemos todos.
Por cierto, y se me olvidaba, cuando subais a ver como están las calles, mirar si veis algún cable de luz, teléfono... NO HAY! Allí arriba lo que hay son las canalizaciones, cemento y las aceras, pero servicios básicos no hay ninguno. Falta aún mucho por hacer...
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 23:46
Pues si, es extraño que no lo sepan el resto de promotoras.
No creo que nos quieran cobrar más dinero, yo creo que se refiere a que la empresa que tenía que hacer la urbanización ha incumplido el contrato, al menos esa interpretación le doy.
Seguramente ire este sábado con la cámara de fotos para reflejar el estado de las obras de urbanización, me fijaré si hay cables de luz y de teléfono metidos, ya que es lo único comprobable, tal y como apunta Morgan23.
A mi lo que me preocupa, aparte de la paralización, es que o lo resuelven ya, o se nos echa el verano encima, con lo que ello conlleva.

Saludos
abr.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 23:55
Y otra cosa más hay que tener en cuenta... Cómo van a subir nuestras promotoras los materiales allá arriba? Porque... la urbanización tiene las calles hechas, pero y los accesos? El acceso desde el pueblo es de tierra y la rotonda que se tiene que construir en la carretera que lleva a Valdeláguila está sin terminar(al menos cuando yo estuve no la vi terminada). Cómo van a subir los materiales, porque hasta ahora suben camiones grandes, el cemento, ladrillo, etc, pero cuando las viviendas necesiten materiales más "delicados", y cuando llegue el mal tiempo y eso se embarre otra vez?
Un saludo
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/06/2006 00:07
Yo creo que no hay ningún problema por eso, porque si los camiones que han estado subiendo son los que más pesan y los más grandes, otro tipo de camiones no creo que tengo mayor problema. En cuanto al "material delicado" todo suele estar empaquetado, y a no ser que se rompa el emboltorio no suele haber problemas, aunque eso no quita que te pongan un lavabo dañado o cosas así, que ocurre en todas las obras.
Saludos
abr.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 00:11
Estoy contigo, pero los camiones pesados están preparados para moverse por esos terrenos, pero una furgoneta que lleva, por ejemplo unas ventanas?
Estoy algo preocupado, quizá por eso esté sacando las cosas de quicio.
Un saludo
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/06/2006 00:24
No se, esos camiones llevan correas para sujetar la mercancía y yo he ido por el camino que va casi hasta Corpa, por el que iban los camiones que no se metían por El Robledal, y la verdad es que está bastante bien, en el caso de q fuera material delicado, pueden echar unos camiones de tierra o graba y lo dejan bien, al menos para el tiempo en que lo estén usando.
Yo no me quiero poner ya pesimista, aunque estoy tan preocupado como todos, sobre todo porque era algo que no esperaba, que se retrase la promotora es más habitual, per no se nos pasó por la cabeza que la urbanización se fuera a quedar a medias.
Un saludo
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 08:38
Buenos días,

Comparto todas vuestra opiniones y estamos igual de preocupados que vosotros.

Lo primero, ndl, cuando decía posible incumplimiento de contrato me refería a que la empresa que hace la urbanización haya pedido más dinero a los propietarios de la zona, y no me refería que a nosotros nos vayan a pedir más dinero.

En segundo lugar, creo que la situación debería resolverse en breve, de no ser así, pudiera darse el caso de tener nuestras viviendas terminadas pero no tener acceso a servicios de agua, luz, teléfono, etc. lo que haría muy dificil el habitarlas.

En cualquier caso, creo que las constructoras algo deben de saber, al igual que lo sabe el ayuntamiento, etc. También creo que es una situación en la que las constructoras tienen que hacer fuerza ya que verán afectadas sus ventas, etc.

Particularmente, voy a subir a la urbanización a hacer fotos de todo, como bien dice dontristras, y poder tener documentado todo.

Un cordial saludo.
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
01/06/2006 09:43
Buenos días, no sabemos si el motivo por el que está la urbanización parada es porque Aldesa ha pedido un aumento de dinero para realizar las obras, y que podría ser, porque no se si sabreis que el cobre a subido una barbaridad, pero ese no es nuestro problema, es el de las promotoras, ya que a nosotros únicamente según el contrato podrían pedirnos más dinero si hubiera que modificar algo en las obras de urbanización o en la construcción de nuestros chalets por causas no previsibles impuestas por la autoridad competente, por otros motivos no. Asi que debemos estar alerta.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/06/2006 14:01
Espero que se solucione todo lo antes posible para el bien de todos, de la constructora, de las promotoras y por supuesto, de los futuros vecinos. Si se ha reunido y han hablado del tema, y como parece, todos quieren colaborar se encontrará una solución pronto. Y por supuesto, no hay que bajar la guardia.

Saludos
Avatar ORG
mar.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
  ORG
01/06/2006 15:05
Buenas tardes,
Ayer estuve en la caseta y comente lo de la paralizacion de la urbanizacion y me dijeron que si que estan paradas porque la empresa queria mas dinero pero que el ayuntamiento ya esta negociando con otra empresa para que termine la urbanizacion.
Tambien estuve en la obra y la cosa esta avanzando.
Un saludo.
ago.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
  yoyyo
01/06/2006 15:34
no os preocupes a la hora de construir, las camiones van a poder subir perfectamente, y cualquier maquinaria, mirar como esta ahora la urbanización, y como estaba cuando empezo a construir cms. por lo de la luz, agua... los q mas precupados teniamos que estar somo nosotros, q ya estan casi todos los chalet levantado, yo creo que esto como mucho en un par de meses esta solucionado, todo va a salir bien, daros cuenta que si la empresa a rompo el contrato una vez firmado, eso repercute a la constructora q habia contratado el ayuntamiento,y el ayuntamiento no creo qua tarde mucho en buscar otra constructora o en aclaran las cosas con esta.

saludos, q todo va a salir bien.
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
01/06/2006 16:12
Buenas tardes,

Muchas gracias org por tu mensaje. Sinceramente yo estoy bastante tranquilo por el momento, creo que esto es un tema en el que los futuros propietarios no podemos hacer mucho. Es algo que se mueve a un nivel al que nosotros no podemos acceder, de ahí que nos hayamos enterado de la paralización tres meses después.

En cualquier caso, creo que esto será momentaneo y que tanto el ayuntamiento como las constructoras/promotoras son las primeras interesadas en que esto se solucione cuanto antes. Ya sea contratando una nueva empresa o llegando a un acuerdo con Aldesa.

Un cordial saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Obras de urbanización paradas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+