ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pinar Villalbilla Pinar Villalbilla

Pinar Villalbilla

Viviendas en Villalbilla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Obras de urbanización paradas

Actualizado 26/02/2007
8393 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 21:57
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, seguro que esto es algo transitorio y esperemos que encuentren solución a esta situación.

Gracias a todos
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/06/2006 00:35
Estoy totalmente de acuerdo con lo q dice neighbors53, esto es un tema en el que poco podemos hacer, al menos de momento, siempre y cuando no se prolongue excesivamente.
oct.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 10:00
ha dejaddo yoyyo un mensaje de respuesta desde el ayuntamiento en el que explican que estan buscando otra empresa y que lo más seguro que prontito lo tengas solucionado y puedan terminar la obra.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/06/2006 19:08
Ha llegado la respuesta del ayuntamiento:

De: Juan Carlos Mato Arribas
Tema: RESP: Obras de urbanización de El Mirador
Fecha: 02/06/2006

En primer lugar, debo pedir disculpas porque, según parece, un comentario mío ha podido crear una cierta alarma.

Espero que a Mix no le parezca excesivo mi retraso en contestar, como le augura Manu, pero es que no todos los días puedo entrar en Internet. Espero igualmente que mis explicaciones le convenzan de que sí sabemos lo que pasa y no nos guardamos nada.

Las obras de urbanización de un sector residencial son responsabilidad de los promotores de ese sector. El Ayuntamiento aprueba el proyecto y supervisa su ejecución para comprobar que lo que se hace es conforme al proyecto, y que se hace bien, pues esas obras van a ser recepcionadas y por tanto, en general, mantenidas luego por el Ayuntamiento.

Los promotores (propietarios del suelo), contrataron a la empresa ALDESA para realizar las obras de urbanización. Firmaron un CONTRATO PRIVADO, por el que se comprometían a pagar a ALDESA unos cuantos millones de euros. ALDESA, en ese contrato, se comprometía a realizar las obras del proyecto en esos millones.

Me consta que los promotores han ido pagando religiosamente las certificaciones (facturas) presentadas por ALDESA. Pero, como en casi toda obra, ha habido discrepancias, jefes de obra de ALDESA poco eficaces que han sido despedidos y sustituidos por otro, leves modificaciones de proyecto, exigencias de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, etc.

Al final, en diciembre aproximadamente, ALDESA empieza a pedir incrementos desproporcionados del coste. Pero el contrato dice que el presupuesto era de precio cerrado. Los propietarios aceptan que, si se justifica, se facturen los sobrecostes.

ALDESA, sin justificar adecuadamente, solicita un importe total a facturar de casi el doble del presupuesto adjudicado. (de casi 10 millones a casi 18).
Este incremento y, sobre todo que no se justifica ni con más obra, ni con errores en mediciones, ni con nada, no es aceptado por los propietarios.

ALDESA, como medida de presión, suspende la ejecución del arreglo del camino de Corpa, de la rotonda de entrada en El Robledal y del depósito de agua, y reduce sus efectivos al mínimo.

Hay negociaciones que no fructifican y ALDESA retira a todo su personal, excepto a 2 ó 3 personas, más de vigilancia que de trabajo. Ante esto, los propietarios han decidido romper el contrato y contratar empresa/s que finalicen lo que queda.

Según las estimaciones de los técnicos de la propiedad que llevan el control de la obra, éstas se podrán reanudar antes del 15 de julio y se estima en 2 ó 3 meses la ejecución de lo más importante (que he enunciado antes) y luego ya los remates.

Hay que decir también que si bien las obras de urbanización están paradas, las de edificación, es decir, la construcción de las casas no se ha resentido, pues siguen a su ritmo normal.

Significar igualmente, que los promotores, que en este caso también son constructores de casas, son los más interesados en que todo se solucione rápidamente y en estos últimos meses están haciendo esfuerzos denodados para que sea así. A ellos les está costando el dinero generado por el retraso: abogados, pagar a la dirección facultativa y a la empresa de Project Management, que cobran algo aunque no haya obra ;ahora tienen que poner vigilancia hasta que arranque otra vez la obra ; los precios de las nuevas empresas no van a ser los mismos, etc, etc.

¿Es un tongo la urbanización? se pregunta Mix. Pues no, las empresas que intervienen son absolutamente solventes y con amplia experiencia: Margon, Grupo Pinar, Casamarca. También la constructora también es una empresa potente. ¿Qué pasa? Pues como dije en su día, no siempre salen bien las cosas y el mundo de la construcción es muy complejo. En este asunto, probablemente al final un juzgado tenga que resolver sobre varios millones de euros a favor de uno o de otros.

Manu ¿será "mi amigo" Manuel?, no sea agorero, hombre. Y no se fíe tanto de la gente ; venga al Ayuntamiento, venga a los Plenos, que son públicos y los vecinos pueden preguntar a los Concejales ; conózcanos, que a lo mejor no le están informando bien.

Dontristras, espero que mis explicaciones le parezcan suficientes y que entienda que el Ayuntamiento de Villalbilla no es el máximo responsable de la ejecución de las obras ; éstas se realizan en un ámbito privado, donde unos particulares contratan una empresa y entre ellos tienen sus problemas y se pelean. El Ayuntamiento de Villalbilla tiene su responsabilidad clara en lo que antes he dicho y, por supuesto, en caso de ver que no se resuelve adecuadamente el problema, o que los promotores no velan lo suficiente por que la obra se ejecute, acudiría a todas las medidas a su alcance para garantizar los derechos de los futuros vecinos.

Pero, tal como he explicaco, las constructoras que quieren vender las casas y entregarlas a tiempo, son también, mayoritariamente, las promotoras del sector.

Dado que el tema parece interesar a varios "foreros", procuraré ir informando cumplidamente a medida que haya variaciones.

Mientras tanto, quedo a disposición de todos para aclarar cuantas dudas haya. Un saludo.


sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2006 21:02
Muchísimas gracias dontristras por haber subido la respuesta del Concejal y por tu presencia en ese foro.

Un cordial saludo.
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
02/06/2006 21:14
Hola Dontristas y muchas gracias por poner la respuesta de Juan Carlos Mato, el concejal de urbanismo, la verdad es que es de agradecer que en el ayuntamiento, con lo líados que están, nos dediquen un poco de tiempo para aclararnos este lío de la paralización de las obras de urbanización que nos tenía tan preocupados.
Menos mal que por lo que se preveé no vamos a tener ningún problema y que en poco tiempo la urbanización estará acabada practicamente al completo.
Por lo menos ya estamos más tranquilos.
abr.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
05/06/2006 09:50
Buenos días

Desde luego este foro es mucho más activo que el de mi promoción, Mayrit.

Respecto a la paralizacíón de las obras, deciros que sí que nos afecta:
Primero, porque tengo entendido que las constructoras de edificación no disponen de luz de obra, por lo que deben emplear un generador que supone un sobrecoste que, al menos en nuestro, nos van a repercutir. (Y nosotros deberíamos hacer lo mismo con la promotora...)
Segundo, porque si la urbanización no está terminada, dudo muchísimo que sea recepcionada por las compañías de agua, gas, electricidad... Y si ellas no recepcionan las obras, no nos darán suministro llegado el momento.
Tercero, porque si las obras de urbanización no se terminan en su totalidad, ¿hará el Ayuntamiento recepciones parciales? Si no las hace, simplemente no nos podrán entregar nuestras casas.
Dontristas, quizá puedas preguntar esto último al Concejal de Urbanismo.

saludos
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
05/06/2006 10:34
Hola arlanda, es la primera noticia que tengo que el sobrecoste por emplear un generador de luz tengais que pagarlo vosotros, no se si a nosotros también podrían hacérnoslo pagar pero por lo que pone en nuestro contrato no.
En cualquier caso si las promotoras tenían un contrato con Aldesa y ésta se ha ido y lo ha incumplido no es nuestro problema, sino el de las promotras, y por tanto los platos rotos los deben de pagar ellas, no nosotros.
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
05/06/2006 10:42
Buenos días Arlanda.

Muchas gracias por tus comentarios.

Respecto a la falta de luz de obra, ahora que lo pienso, ayer cuando estuve en las obras de nuestras parcelas, efectivamente vi un generador, que imagino utilizan para el desarrollo de la obra.

Nosotros de momento no hemos recibido ninguna comunicación por parte de GP respecto a la paralización de las obras de urbanización y la repercusión que esto podría tener en nuestras promociones (retraso de entrega, aumento del coste, etc.)

En cualquier caso, dontristras, ¿podrías lanzar un mensaje en el foro preguntando al concejal por estos asuntos?

Muchísimas gracias.

Un saludo.
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
05/06/2006 16:46
Hola a todos

Somos otros nuevos vecinos de la promoción de GP. Ayer estuvimos por la obra (nos encontramos con alguno de los presentes gracias a los cuales estamos aqui ahora) y tuvimos problemillas con el guardia de seguridad. Su postura es que no podemos entrar en el recinto, ¿pero si no entramos como sabemos si nuestras obras estan avanzando? ¿Alguno sabeís si esa restricción de acceso al recinto es legal?

Por cierto lo de cargar con el coste del generador me parece de Pepe gotera y Otilio, ¿van a cargar la subida de los bocatas del pan de los obreros tambien? Nosotros tenemos un precio cerrado por contrato y de ahi no nos mueven (¿o acaso nos devolverían dinero si bajara de precio el cemento?)

Muchas gracias
Un saludo
Irra y Bea
ago.-2005
168 mens.
Usuario Habitual
  leie
05/06/2006 19:13
Hola vecinos de GP,Soy de la promocion de Mayrit.Acabo de leer todos los mensajes que se han ido dejando estos ultimos dias,uff,pensaba q no acababa de leer de tantos mensajes q hay.Bueno,primero agradecer a neighbors53 y yoyyo por hacernos llegar a nuestro foro de Mayrit la informacion en cuanto a las paralizaciones de obras.
Despues de leer el mansaje del concejal de urbanismo uno se keda mas tranquilo y espero que esto no llegue a mas y tengamos suerte en el desarrollo de la obra.

Salu2
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/06/2006 20:58
Bueno, bueno, me despisto un día y esto está inundado de mensajes!! quien nos lo iba a decir el año pasado!!

Ahh, bienvenidos IrrayBea
A nosotros espero que no nos pidan nada por tener que esa un generador, había alguno en la obra pero de poca potencia, aunque no vi si donde están las gruas los hay más grandes.

Sinceramente espero que para finales de año esté terminada la urbanización, por lo que el ayuntamiento pueda recepcionarla sin ningún problema.
El que esté terminada la urbanización no significa que inmeditamete la compañía eléctrica vaya a dar suministro, aunque lo normal es que tengan un suministro de obra, ya que en la zona donde estaban las casetas de Aldesa no me suena ver ningún generador (los vecinos de la promoción de Margón seguro que se han fijado más que yo). Sobre la repercusión de costes del generador (alquiler y gasoil) supongo que no es lo mismo una vivienda de precio libre y que las protegidas, en las que los propios vecinos eligen contructora y supongo que algunas cosas más, no se si es una cooperativa o algo parecido.

En cuanto al vigilante, se supone que esa zona es privada, propiedad de las promotoras y pueden poner la vigilancia que estimen oportuna, creo que por mucho dinero que estemos pagando, no nos da derecho a entrar ya que aún no está a nuestro nombre.

Bueno, y después de todo este rollete me despido.

Saludos
oct.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 16:12
hola a todos, nosotros hemso estado un tiempo desconectados del foro, gracias dontristras por preocuparte y ponerte en contacto con el concejal al cual tambien hay que agradecerle su rápida contestacion.

Nosotros en cuanto leimos que se habian paralizado las obras hablamos con una persona cercana a la obra. La version que nos ha contado de lo sucedido es my similar a la respuesta de este señor y según nos indicaron etan buscando a otra promotora para continuar con las obras.


jun.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2006 13:09
Hola a todos,

nosotros también somos nuevos en esto. Solo queríamos daros las gracias a los que llevais mas tiempo por toda la información. También se agradece la respuesta del concejal aunque se agradecería mas que se apuntara al foro y le echara un vistazo de vez en cuando.

Para terminar solo una pregunta, ¿sabéis cuál va a ser (o es) la constructora de GP?

¡Gracias de nuevo!
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2006 14:03
Buenas tardes luisgv73 y bienvenido al foro.

La obras de las promocion que GP está construyendo en Villalbilla las realizará Dragados. De hecho ya están con los cimientos de algunas parcelas y en otras están con el vaciado, etc.

¿De qué parcela eres? Nosotros somos de la 53.

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Obras de urbanización paradas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+