Volver al foro
dontristras
dontristras
30/05/2006 21:01

Obras de urbanización paradas

¿Quién va a terminar la obra de urbanización del sector 5, El Mirador de Villalbilla?

11.165 lecturas | 70 respuestas
Buenas tardes, acabo de leer un mensaje en un foro de la página http://www.villalbilla.net escrito por un concejal del ayuntamiento, os pongo la parte que más nos interesa:

"Estoy seguro que Vd. y la mayoría de los que esto lean, han tenido experiencias desagradables con las constructoras. Como ejemplo, le diré que la constructora de las obras de urbanización del sector 5, El Mirador de Villalbilla, ha abandonado la obra sin finalizar hace tres meses y se enfrenta a una reclamación de varios millones de euros por parte de los propietarios del sector."

Creo que la contructora de la urbanización era Aldesa.
¿Quién va a terminar esa obra?

Un saludo
 
N
neighbors53
26/02/2007 15:56
Muchas gracias Dontristras.

Dado que la entrega de los chalés está prevista para finales de año, creo que no nos afectará, ya que esto no incide en la ejecución de los chalés.

Un saludo.
 
G
Gargamel60
23/02/2007 20:29
Hola a todos,

Muchas gracias por la información Dontristras. ¿ Creeis que esto puede afectar a la fecha de entrega ?

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
22/02/2007 23:53
Nuevas noticias sobre el estado de la urbanización, esta vez gracias a vecinos de Mayrit II.

Amanda y Fran dijo:

Hola a todos!
Dadas las dudas que tenemos en torno a la urbanización, me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Villalbilla y esto es lo que me han respondido:

le informo que las obras de urbanización del sector R-5 están avanzando ahora a buen ritmo y se espera que puedan ser recepcionadas en junio-julio.

La Junta de Compensación, promotora de la urbanización, nos consta que está haciendo un esfuerzo importante para que sea así, y las empresas contratadas en sustitución de Aldesa, parece que están cumpliendo, con leves retrasos, los plazos previstos.
El depósito de agua se va a llenar la semana que viene para hacer las pruebas de estanqueidad pertinentes ; la rotonda de entrada a la avenida de los Parques Naturales está previsto finalizarla a mediados de abril y ya se ve que en estos 2 últimos meses ha avanzado más que en los 2 años anteriores ; y el Camino de Corpa se encuentra parado pues ha surgido un problema con una tubería que ha obligado a hacer una modificación en el proyecto original, pero que ya están estudiando los técnicos municipales, y creo que la semana que viene se reiniciarán las obras


Así pues, parece que es evidente el retraso de estas obras, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado aunque las casas no estén terminadas!
 
N
neighbors53
11/10/2006 18:51
Estupendas noticias.

Muchas gracias dontristras por el mensaje.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
11/10/2006 16:46
Buenas tardes

Siguiendo con la racha de buenas noticias y según me han comunicado en el día de hoy, las obras de urbanización ya están adjudicadas, por lo que en unos días se reanudarán de nuevo.
Espero que solucionen de paso el tema de los cruces en la Avda. de los Parques Naturales.

Saludos
 
dontristras
dontristras
18/09/2006 09:35
Gracias por la foto y por molestarte en subirla aquí, así que no nos importa que la subas, todo lo contrario.

Un saludo.
 
N
neighbors53
17/09/2006 19:37
Buenas trades vecinos.

Kokonut2 muchas gracias por tu mensaje. Espero ver muy pronto como comienzan de nuevo las obras en la urbanización.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
17/09/2006 16:55
Muchas gracias kokonut2 por darnos estas noticias y molestarte en escribirlas en este foro.

Ojalá que el próxima día 20 se adjudiquen y pronto reanuden las obras.
Seguramente también les habrá sido difícil encontrar a alguna constructora que quiera hacerse cargo de lo que queda.
Como bien dices espero que lo de los contadores sea provisional, aunque se supone que ellos lo deberían de saber y nos podían aclarar estos aspectos para tranquilizarnos.

Saludos.
 
J
Jlar
14/09/2006 19:55
Buenas noticias y gracias por mantenernos informados.

Saludos.
 
N
neighbors53
14/09/2006 17:54
Efectivamente, muchísimas gracias Arlanda y Yoyyo por vuestro mensaje.

Estaremos todos muy atentos a esa reunión.

Un cordial saludo.
 
dontristras
dontristras
14/09/2006 16:47
Muchas gracias a Arlanda y Yoyyo por las buenas noticias.
Esperemos que el día 20 de adjudique y para el mes de octubre se reanuden las obras, y que de aquí a final de año quede practicamente rematada.

Un saludo.
 
A
arlanda
14/09/2006 16:16
Por fin buenas noticias,
Os copio la contestación que le ha dado hoy por correo a un vecino de Mayrit II (agradecérselo a yoyyo)
el Ayuntamiento, a la consulta respecto a la paralización de las obras:
--------------------------------------------------
Por las noticias que tenemos, de momento sólo se han reanudado las obras de construcción del depósito de agua, que fueron adjudicadas en julio a la empresa Obhisa.

El Ayuntamiento ha sido convocado a una reunión del Consejo Rector de la Junta de Compensación del Sector R-5, el próximo día 20 de septiembre ; el punto 4º del orden del día es:
- 4º.- NUEVAS LICITACIÓNES.

- CAMINO DE CORPA.

- ROTONDA

Deduzco por tanto que en esa reunión se adjudicarán esas obras a las empresas que sean y, a partir de ahí, se reemprenderán las mismas.

Con estas tres obras (depósito, camino de Corpa y rotonda) la urbanización del sector estaría prácticamente terminada en lo importante, quedando sólo remates y reparación de lo deteriorado.

Un saludo.
Juan Carlos Mato Arribas
Concejal de Urbanismo
 
dontristras
dontristras
11/09/2006 16:07
Buenas tardes a todos/as

Ya estamos a mediados de septiembre y no se ha retomado la ejecución de la urbanización, ¿alguien tiene alguna novedad?

Un saludo
 
dontristras
dontristras
11/07/2006 08:06
Gracias juancar61, pasé por allí ayer de paso, y la verdad es que se ven más grúas. Espero que la próxima vez que vayas puedas entrar.

Un saludo
 
J
juancar61
10/07/2006 18:54
Yo he estado, dontristras, pero como es habitual, cada vez que subo, mi amigo el vigilante, me prohibió el paso, pero por lo que he podido ver desde fuera, la urbanización sigue parada. En cuanto a la construcción de las casas, se ve bastante movimiento. Mas gruas y las obras mas adelantadas.Clar que las del GP. no he podido verlas desde fuera.
Saludos
 
dontristras
dontristras
10/07/2006 12:20
Hola!!
¿Alguien ha visitado la obra este fin de de semana?

Saludos
 
N
ndl
06/07/2006 14:39
Si más vale que los chalets que van detrás les construyan abajo, de lo contrario van a parecer las casas colgantes de Cuenca. Por lo menos creo que en Miramadrid GP está construyendo así cuando las calles tienen tanto desnivel.
Sobre los precios de momento parece que no suben les suben, más adelante veremos a ver que pasa.
 
N
neighbors53
05/07/2006 22:26
Buenas noches ndl.

Si, ya lo sabía. En la caseta de GP me lo comentaron al principio. De hecho si te fijas en los planos que nos dieron de la zona aparecen solo dos parcelas enormes. Yo también creo que harán los chalets a la altura de su calle, aunque signifique mover mucha tierra y crear un muro de contención. La segunda opción, no obliga al movimiento de tierras pero hace que se pierda mucha superficie de parcela para crear la rampa, etc.

Por cierto, los chalés que construyan en esas parcelas deben de tener unos precios desorbitados.

Por último, he leido en el foro de Margón que han vuelto a subir los precios. La revaloraición ha sido de 6M desde la primera fase. ¿Sabéis algo de ello? No sé como sacará GP la siguiente fase...

Un saludo.
 
N
ndl
05/07/2006 21:37
Lo dudo porque está muy pendiente de toda la gente que se cuela, lo que haremos un día que podamos, es ir cuando estén trabajando los obreros, que ahí seguro que no tenemos problemas, pero vamos a dejar pasar un poco de tiempo para ver si se animan y empiezan con nuestra parcela y por lo menos podemos ver algún cambio.

Por cierto neighbors, ¿sabias que las parcelas que tenemos detrás de las nuestras son de GP? Y creemos que es para hacer dos pareados que tendrán sobre los 400 metros de parcela, lo que aún no sabemos es si pondrán un muro y construirán abajo o pondrán muchas escaleras y los chalets arriba (aunque esta segunda forma sería bastante incomoda para sus dueños).
Hemos llamado al ayuntamiento para informarnos sobre el tema pero no hemos podido hablar con el técnico. A ver si lo conseguimos otro día.
 
dontristras
dontristras
04/07/2006 20:11
Vaya!! A ver si la próxima vez el guarda os deja algo más de tiempo

Saludos
 
N
ndl
04/07/2006 17:25
Hola a todos, nosotros subimos el domingo y ¡conseguimos entrar!, pero antes de llegar a nuestra parcela vino el guarda y nos dijo que nos teníamos que marchar, pero de lejos pudimos ver nuestra parcela (la 53) y sigue como decíais, sólo con el vaciado, asi que a pesar de llevar un metro y todo, no pudimos medir lo de los metros del garage.
A ver si la próxima vez tenemos más suerte.
Un saludo.
 
N
neighbors53
04/07/2006 07:05
Buenos días vecinos.

Yo no he estado este fin de semana en Villalbilla. ¿Ha podido subir alguno?

Un cordial saludo.
 
dontristras
dontristras
03/07/2006 13:24
Bienvenido Lalcan, nosotros somos de la manzana 21.

Pues la verdad es que cuando hemos entrado a dado la casualidad de que el vigilante no estaba, o ha llegado estando allí y ya habiendo visto un poco las obras.

¿Ha ido alguien este fin de semana? ¿Habéis podido entrar?

Creo que los plazos de entrega no van mal, ya que con el sistema para construir la estructura que están usando, la van a levantar en muy poquito tiempo.

Un saludo.
 
N
neighbors53
02/07/2006 20:43
Buenas tardes.

Muchas gracias dontristras por tu mensaje.

Un saludo.
 
N
ndl
01/07/2006 00:59
Hola a todos, y lo primero queremos dar la bienvenida a los nuevos, que por cierto ¿de que parcela sois?
También queremos dar las gracias a dontristas por poner la respuesta del concejal de urbanismo en cuanto a contestado, es de agradecer que a pesar de lo liados que están en el ayuntamiento, nos vayan aclarando poco a poco las dudas que nos van surgiendo.
Ahora ya solo queda que tengamos suerte, reanuden las obras en breve, y que acaben cuanto antes la urbanización que por lo que se ve debe quedar poco por hacer.
Un saludo.
 
dontristras
dontristras
30/06/2006 20:32
Buenas tardes a todos, el concejal de Villalbilla ha expuesto lo siguiente en el foro de www.villalbilla.net

De: Juan Carlos Mato
Tema: RESP: El mirador
Fecha: 30/06/2006

Ante todo, pedir disculpas por no haber intervenido antes, pero me ha sido imposible siquiera conectarme.

Las noticias, de hoy mismo, respecto a las obras de El Mirador, son que la demanda de los promotores contra Aldesa ya ha llegado al juzgado.
Se espera que éste nombre un perito judicial que levante acta de la situación en la que está la obra actualmente. Esto permitiría a los promotores continuarla con otra/s empresa/s.
Según la letrada que lleva el caso, el juzgado podría hacer esto en 2 ó 3 semanas.
En paralelo, los promotores ya están pidiendo presupuestos para la realización de las obras que quedan y confían que en cuanto el perito haga su informe, las obras se reanuden inmediatamente.

He enviado a Rubén (webmaster de la página donde ha publicado este mensaje) un plano de la urbanización (el mismo plano que nos ha dado GP) para que todos podáis tener una idea de conjunto de la misma y de paso, se resolverán algunas dudas de otros "foreros" respecto a dotaciones, comercios, etc.

No obstante, espero poder ampliar esta información la semana próxima.

Un saludo cordial a todos, y reitero mis disculpas por la tardanza.
Juan Carlos Mato

Esperemos que todo sea así y que pronto se puedan reanudar las obras

Un cordial saludo.
 
N
neighbors53
30/06/2006 11:56
Buenos días lalcan y bienvenido al foro.

Podrás ver el estado de las obras en la galería de fotos de este foro. Aquí tienes el estado por parcelas:

- La parcela 60 es la que más avanzada está. Están con el encofrado de la segunda planta.
- La siguiente parcela más avanzada es la 59 que están con los cimientos.
- La parcela 56 tiene ya las zapatas.
- La parcela 21, 53 y 57 simplemente tienen el vaciado.

Por cierto, ¿de qué parcela eres? Nosotros somos de la parcela 53.

Un cordial saludo.
 
N
neighbors53
15/06/2006 14:03
Buenas tardes luisgv73 y bienvenido al foro.

La obras de las promocion que GP está construyendo en Villalbilla las realizará Dragados. De hecho ya están con los cimientos de algunas parcelas y en otras están con el vaciado, etc.

¿De qué parcela eres? Nosotros somos de la 53.

Un saludo.
 
L
luisgv73
15/06/2006 13:09
Hola a todos,

nosotros también somos nuevos en esto. Solo queríamos daros las gracias a los que llevais mas tiempo por toda la información. También se agradece la respuesta del concejal aunque se agradecería mas que se apuntara al foro y le echara un vistazo de vez en cuando.

Para terminar solo una pregunta, ¿sabéis cuál va a ser (o es) la constructora de GP?

¡Gracias de nuevo!
 
E
Enymig
13/06/2006 16:12
hola a todos, nosotros hemso estado un tiempo desconectados del foro, gracias dontristras por preocuparte y ponerte en contacto con el concejal al cual tambien hay que agradecerle su rápida contestacion.

Nosotros en cuanto leimos que se habian paralizado las obras hablamos con una persona cercana a la obra. La version que nos ha contado de lo sucedido es my similar a la respuesta de este señor y según nos indicaron etan buscando a otra promotora para continuar con las obras.


 
dontristras
dontristras
05/06/2006 20:58
Bueno, bueno, me despisto un día y esto está inundado de mensajes!! quien nos lo iba a decir el año pasado!!

Ahh, bienvenidos IrrayBea
A nosotros espero que no nos pidan nada por tener que esa un generador, había alguno en la obra pero de poca potencia, aunque no vi si donde están las gruas los hay más grandes.

Sinceramente espero que para finales de año esté terminada la urbanización, por lo que el ayuntamiento pueda recepcionarla sin ningún problema.
El que esté terminada la urbanización no significa que inmeditamete la compañía eléctrica vaya a dar suministro, aunque lo normal es que tengan un suministro de obra, ya que en la zona donde estaban las casetas de Aldesa no me suena ver ningún generador (los vecinos de la promoción de Margón seguro que se han fijado más que yo). Sobre la repercusión de costes del generador (alquiler y gasoil) supongo que no es lo mismo una vivienda de precio libre y que las protegidas, en las que los propios vecinos eligen contructora y supongo que algunas cosas más, no se si es una cooperativa o algo parecido.

En cuanto al vigilante, se supone que esa zona es privada, propiedad de las promotoras y pueden poner la vigilancia que estimen oportuna, creo que por mucho dinero que estemos pagando, no nos da derecho a entrar ya que aún no está a nuestro nombre.

Bueno, y después de todo este rollete me despido.

Saludos
 
L
leie
05/06/2006 19:13
Hola vecinos de GP,Soy de la promocion de Mayrit.Acabo de leer todos los mensajes que se han ido dejando estos ultimos dias,uff,pensaba q no acababa de leer de tantos mensajes q hay.Bueno,primero agradecer a neighbors53 y yoyyo por hacernos llegar a nuestro foro de Mayrit la informacion en cuanto a las paralizaciones de obras.
Despues de leer el mansaje del concejal de urbanismo uno se keda mas tranquilo y espero que esto no llegue a mas y tengamos suerte en el desarrollo de la obra.

Salu2
 
N
neighbors53
05/06/2006 10:42
Buenos días Arlanda.

Muchas gracias por tus comentarios.

Respecto a la falta de luz de obra, ahora que lo pienso, ayer cuando estuve en las obras de nuestras parcelas, efectivamente vi un generador, que imagino utilizan para el desarrollo de la obra.

Nosotros de momento no hemos recibido ninguna comunicación por parte de GP respecto a la paralización de las obras de urbanización y la repercusión que esto podría tener en nuestras promociones (retraso de entrega, aumento del coste, etc.)

En cualquier caso, dontristras, ¿podrías lanzar un mensaje en el foro preguntando al concejal por estos asuntos?

Muchísimas gracias.

Un saludo.
 
N
ndl
05/06/2006 10:34
Hola arlanda, es la primera noticia que tengo que el sobrecoste por emplear un generador de luz tengais que pagarlo vosotros, no se si a nosotros también podrían hacérnoslo pagar pero por lo que pone en nuestro contrato no.
En cualquier caso si las promotoras tenían un contrato con Aldesa y ésta se ha ido y lo ha incumplido no es nuestro problema, sino el de las promotras, y por tanto los platos rotos los deben de pagar ellas, no nosotros.
 
A
arlanda
05/06/2006 09:50
Buenos días

Desde luego este foro es mucho más activo que el de mi promoción, Mayrit.

Respecto a la paralizacíón de las obras, deciros que sí que nos afecta:
Primero, porque tengo entendido que las constructoras de edificación no disponen de luz de obra, por lo que deben emplear un generador que supone un sobrecoste que, al menos en nuestro, nos van a repercutir. (Y nosotros deberíamos hacer lo mismo con la promotora...)
Segundo, porque si la urbanización no está terminada, dudo muchísimo que sea recepcionada por las compañías de agua, gas, electricidad... Y si ellas no recepcionan las obras, no nos darán suministro llegado el momento.
Tercero, porque si las obras de urbanización no se terminan en su totalidad, ¿hará el Ayuntamiento recepciones parciales? Si no las hace, simplemente no nos podrán entregar nuestras casas.
Dontristas, quizá puedas preguntar esto último al Concejal de Urbanismo.

saludos
 
N
ndl
02/06/2006 21:14
Hola Dontristas y muchas gracias por poner la respuesta de Juan Carlos Mato, el concejal de urbanismo, la verdad es que es de agradecer que en el ayuntamiento, con lo líados que están, nos dediquen un poco de tiempo para aclararnos este lío de la paralización de las obras de urbanización que nos tenía tan preocupados.
Menos mal que por lo que se preveé no vamos a tener ningún problema y que en poco tiempo la urbanización estará acabada practicamente al completo.
Por lo menos ya estamos más tranquilos.
 
N
neighbors53
02/06/2006 21:02
Muchísimas gracias dontristras por haber subido la respuesta del Concejal y por tu presencia en ese foro.

Un cordial saludo.
 
dontristras
dontristras
02/06/2006 19:08
Ha llegado la respuesta del ayuntamiento:

De: Juan Carlos Mato Arribas
Tema: RESP: Obras de urbanización de El Mirador
Fecha: 02/06/2006

En primer lugar, debo pedir disculpas porque, según parece, un comentario mío ha podido crear una cierta alarma.

Espero que a Mix no le parezca excesivo mi retraso en contestar, como le augura Manu, pero es que no todos los días puedo entrar en Internet. Espero igualmente que mis explicaciones le convenzan de que sí sabemos lo que pasa y no nos guardamos nada.

Las obras de urbanización de un sector residencial son responsabilidad de los promotores de ese sector. El Ayuntamiento aprueba el proyecto y supervisa su ejecución para comprobar que lo que se hace es conforme al proyecto, y que se hace bien, pues esas obras van a ser recepcionadas y por tanto, en general, mantenidas luego por el Ayuntamiento.

Los promotores (propietarios del suelo), contrataron a la empresa ALDESA para realizar las obras de urbanización. Firmaron un CONTRATO PRIVADO, por el que se comprometían a pagar a ALDESA unos cuantos millones de euros. ALDESA, en ese contrato, se comprometía a realizar las obras del proyecto en esos millones.

Me consta que los promotores han ido pagando religiosamente las certificaciones (facturas) presentadas por ALDESA. Pero, como en casi toda obra, ha habido discrepancias, jefes de obra de ALDESA poco eficaces que han sido despedidos y sustituidos por otro, leves modificaciones de proyecto, exigencias de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, etc.

Al final, en diciembre aproximadamente, ALDESA empieza a pedir incrementos desproporcionados del coste. Pero el contrato dice que el presupuesto era de precio cerrado. Los propietarios aceptan que, si se justifica, se facturen los sobrecostes.

ALDESA, sin justificar adecuadamente, solicita un importe total a facturar de casi el doble del presupuesto adjudicado. (de casi 10 millones a casi 18).
Este incremento y, sobre todo que no se justifica ni con más obra, ni con errores en mediciones, ni con nada, no es aceptado por los propietarios.

ALDESA, como medida de presión, suspende la ejecución del arreglo del camino de Corpa, de la rotonda de entrada en El Robledal y del depósito de agua, y reduce sus efectivos al mínimo.

Hay negociaciones que no fructifican y ALDESA retira a todo su personal, excepto a 2 ó 3 personas, más de vigilancia que de trabajo. Ante esto, los propietarios han decidido romper el contrato y contratar empresa/s que finalicen lo que queda.

Según las estimaciones de los técnicos de la propiedad que llevan el control de la obra, éstas se podrán reanudar antes del 15 de julio y se estima en 2 ó 3 meses la ejecución de lo más importante (que he enunciado antes) y luego ya los remates.

Hay que decir también que si bien las obras de urbanización están paradas, las de edificación, es decir, la construcción de las casas no se ha resentido, pues siguen a su ritmo normal.

Significar igualmente, que los promotores, que en este caso también son constructores de casas, son los más interesados en que todo se solucione rápidamente y en estos últimos meses están haciendo esfuerzos denodados para que sea así. A ellos les está costando el dinero generado por el retraso: abogados, pagar a la dirección facultativa y a la empresa de Project Management, que cobran algo aunque no haya obra ;ahora tienen que poner vigilancia hasta que arranque otra vez la obra ; los precios de las nuevas empresas no van a ser los mismos, etc, etc.

¿Es un tongo la urbanización? se pregunta Mix. Pues no, las empresas que intervienen son absolutamente solventes y con amplia experiencia: Margon, Grupo Pinar, Casamarca. También la constructora también es una empresa potente. ¿Qué pasa? Pues como dije en su día, no siempre salen bien las cosas y el mundo de la construcción es muy complejo. En este asunto, probablemente al final un juzgado tenga que resolver sobre varios millones de euros a favor de uno o de otros.

Manu ¿será "mi amigo" Manuel?, no sea agorero, hombre. Y no se fíe tanto de la gente ; venga al Ayuntamiento, venga a los Plenos, que son públicos y los vecinos pueden preguntar a los Concejales ; conózcanos, que a lo mejor no le están informando bien.

Dontristras, espero que mis explicaciones le parezcan suficientes y que entienda que el Ayuntamiento de Villalbilla no es el máximo responsable de la ejecución de las obras ; éstas se realizan en un ámbito privado, donde unos particulares contratan una empresa y entre ellos tienen sus problemas y se pelean. El Ayuntamiento de Villalbilla tiene su responsabilidad clara en lo que antes he dicho y, por supuesto, en caso de ver que no se resuelve adecuadamente el problema, o que los promotores no velan lo suficiente por que la obra se ejecute, acudiría a todas las medidas a su alcance para garantizar los derechos de los futuros vecinos.

Pero, tal como he explicaco, las constructoras que quieren vender las casas y entregarlas a tiempo, son también, mayoritariamente, las promotoras del sector.

Dado que el tema parece interesar a varios "foreros", procuraré ir informando cumplidamente a medida que haya variaciones.

Mientras tanto, quedo a disposición de todos para aclarar cuantas dudas haya. Un saludo.


 
E
Enymig
02/06/2006 10:00
ha dejaddo yoyyo un mensaje de respuesta desde el ayuntamiento en el que explican que estan buscando otra empresa y que lo más seguro que prontito lo tengas solucionado y puedan terminar la obra.
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento