Volver al foro
N
ndl
02/06/2006 23:40

Hay que fijarse en la resistencia de los cimientos

¿Son suficientemente resistentes los cimientos de las viviendas en la manzana 60 de Villalbilla?

773 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches, tenemos varios amigos que llevan viviendo toda la vida en Villalbilla y nos han dicho que los cimientos de las viviendas tienen ser muy resistentes porque los terrenos de toda Villalbilla en general son malos y si no tienen buenos cimientos las casas se nos acabarían agrietando, asi que a ver si averiguamos si los que GP ha empezado a poner en la manzana 60 serán suficientemente resistentes o no.
 
E
Enymig
13/06/2006 16:21
Nosotros tambien por oídas teniamos entendido que esos terrenos son bastantes malillos pero que con una buena cimentación no tiene porqué afectar a las viviendas.

Lo que no desconocemos es si con los cimientos que estan preparando serán suficientes para evitar esos problemas si hubiera algún vecino experto en la matería nos podría sacar de dudas.


 
N
ndl
05/06/2006 10:41
Hola, hemos visto en las fotos los cimientos y a pesar de que no nos parecen muy resistentes esperemos que lo sean y que en un futuro no se nos acaben agrietando las casas.
Lo digo porque en los adosados de los Hueros, en la Alcazaba, pasó, y nada más entregarles las viviendas se las tuvieron que estar arreglando por estar llenas de grietas, y a día de hoy creo que aún tienen problemas.
Lo que nos tranquiliza es que tendremos el seguro decenal obligatorio con el que podremos solucionar problemas futuros.
Un saludo.
 
N
neighbors53
04/06/2006 19:35
Buenas tardes,

Esta tarde dontristras y yo hemos estado haciendo algunas fotos a la cimentación que van a tener los chalés.

Por lo que hemos visto, tendrán unas zapatas de aproximadamente 1 metro de profundidad y para los cimientos están utilizando bloques prefabricados, algo que segun me han comentado es habitual en la construcción en este momento. En general y como se ha comentado los cimientos no son muy profundos ya que al no tener garajes bajo tierra no es necesario.

Dontristras ha hecho fotos de los cimientos para que podáis verlo mejor.

Un cordial saludo.
 
dontristras
dontristras
03/06/2006 00:28
Espero que si sean resistenten ya que como bien dices, he oido que hay o ha habido viviendas en El Robledal que se han agrietado, supongo que como aquí ha existido un estudio geotécnico, estará calculado y no deberíamos de tener problemas con este tema.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento