Volver al foro
N
neighbors53
28/06/2006 12:09

Situación Obras Urbanización y Dotaciones

¿Cuál es el estado de las obras de urbanización y las dotaciones en la urbanización?

2.772 lecturas | 12 respuestas
Buenos días,

Esta mañana por fin he podido hablar con el técnico del Ayuntamiento y le he podido realizar algunas preguntas sobre el estado de las obras de urbanización y de las dotaciones.

- Me ha comentado que todavía no se ha adjudicado a ninguna empresa la reanudación de las obras de urbanización.
- Sobre las intersecciones en la Avenida Principal me ha comentado que no lo sabía pero que en cualquier caso, el Ayuntamiento como receptor de la urbanización verá qué cosas no se han respetado del proyecto original y pedírá explicaciones.
- Respecto a las dotaciones deportivas municipales en la urbanización me ha comentado que es pronto para saber qué dotaciones irán, pero que una piscina es dificil porque ya se han construido una nueva en El Robledal y además me comenta que las piscinas no se llenan ya que mucha gente tiene piscina en sus chalés.

En fin, he quedado en llamarle en unas semanas para intentar comentar de nuevo estas cuestiones.

Un cordial saludo.
 
dontristras
dontristras
04/05/2007 14:10
Nuevo mensaje del Concejal de Urbanismo sobre las dotaciones de El Mirador.

Muchas gracias por el tiempo que invierte en solucionarnos las dudas que tenemos muchos vecinos.

"Con sumo gusto intentaré ser más claro en este nuevo escrito.
En primer lugar, he de indicar que de los cuatro tipos de "dotacionales" que hay en el sector:
- educativo
- deportivo
- social
- comercial

se tendrán edificados en breve los dos primeros, con el colegio y las pistas deportivas que expliqué en mi anterior correo, si bien aún queda una pequeña parcela educativa, que podría acoger una Escuela Infantil o una guardería (recuerdo que las competencias en educación son de la Comunidad de Madrid, a la que el Ayuntamiento cedería gustoso la parcela para que edificase lo que considerase conveniente).

En el dotacional social, el Ayuntamiento podría construir, o ceder para su construcción, por ejemplo, una Casa de Cultura,o un edificio para la Juventud, o una residencia de la Tercera Edad, o una sede del Ayuntamiento (como una Junta de Distrito), etc., etc.

Esa decisión parece más conveniente hacerla cuando la zona esté más desarrollada y se pueda evaluar más certeramente la demanda de la población.

En cuanto al dotacional comercial, el hecho de ser "dotacional" significa que no se puede enajenar, procedimiento rápido que supone realizar un concurso público en el que el mejor postor se queda con el solar y edifica su comercio.
Por tanto, habrá que sacar un procedimiento similar al del Colegio, en el que lo que se adjudica es una concesión administrativa de x años, y el adjudicatario se compromete a edificar y dar el servicio comercial que se haya acordado.
Esto, en locales comerciales, parece que es infrecuente y por ello el procedimiento será difícil de poner en marcha, pero se hará tras las elecciones, pues la otra alternativa sería que el Ayuntamiento edificase un centro comercial y lo explotase, y esto parece aún más complicado. Esperemos que haya empresas que quieran hacer la inversión necesaria, sin obtener la propiedad del suelo.

En cualquier caso, cuando lleguen los primeros vecinos, estará lo que en mi opinión es más importante: zonas verdes, zonas deportivas y Colegios, bien el concertado o bien los públicos ya existentes.

Un saludo."

 
N
neighbors53
03/05/2007 08:31
Buenos días.

Muchas gracias dontristras por el mensaje.

Efectivamente, hasta que no pasen las elecciones no se resolverán muchas de las dudas que seguimos teniendo acerca de las dotaciones que el Ayuntamiento ubicará en nuestra urbanización.

Un cordial saludo.
 
dontristras
dontristras
02/05/2007 20:12
Buenas tardes

Recuperando un mensaje en el foro de hace unos meses aprovecho para copiar la contestación del concejal de Urbanismo Juan Carlos Mato ha publicado en el foro de www.villalbilla.net a instancia de 2 vecinos, uno de ellos neighbors53 sobre las dotaciones de la urbanización.

"Juan Carlos Mato
Tema: RESP: Dotaciones de El Mirador
Fecha: 27/04/2007

Siento el retraso en contestar, pero como ya he dicho otras veces, no puedo entrar con excesiva frecuencia en los foros.
Intentaré aclarar el tema de las dotaciones de El Mirador.

La Ley de Suelo obliga a los promotores de un sector a realizar una serie de cesiones al Ayuntamiento, que están matemáticamente tasadas: tantos m2 de sector, tantos m2 de dotacionales públicos, de zonas verdes, deportivas, etc.

Estos terrenos las promotoras tienen que cedérselos al Ayuntamiento urbanizados y libres de cargas, y el Ayuntamiento es quien se encarga de construir lo que considere necesario o conveniente, o de cedérselo al organismo público o privado que lo pueda hacer (por ejemplo, a la Comunidad de Madrid para que construya un consultorio o un colegio, ya que son sus competencias y no del Ayuntamiento).

En el sector R-5 existen los dotacionales que figuran en el plano que se puede ver en esta página web (lo entregué yo) y que los promotores cederán como solares "limpios".

El Ayuntamiento, hasta ahora, ha realizado un concurso público para la cesión temporal de una parcela educativa (la DE-2) a una empresa que construyese un Colegio ; como sabe, la empresa Educrea ganó el concurso y el Colegio se está construyendo.

Igualmente, el Ayuntamiento adjudicó la construcción de 47 viviendas de protección oficial, mediante concurso, a una empresa, en este caso, la cooperativa Mayrit, que se comprometió en su oferta, a construir una pista deportiva ; esta pista se ejecutará en la zona deportiva DD.

Y esta zona se ha diseñado ya para que el Ayuntamiento la complete con otra pista más y con una pista de patinaje.

Esto es todo lo que hay comprometido a día de hoy en cuanto a equipamientos dotacionales en esa zona.

El resto de zonas queda pendiente de una decisión del gobierno municipal que, con unas elecciones de por medio, no pueden ser ahora conocidas.

Sí le puedo indicar que el Plan Parcial designó las zonas comerciales como dotacionales, lo cual complica notablemente su desarrollo, pues el Ayuntamiento no las puede enajenar, sino sacar la concesión administrativa. Los rumores del Mercadona yo también los he oído, pero mientras el Ayuntamiento, sea quien sea quien gobierne, no decida la forma de desarrollar esos dotacionales, no hay nada concreto.

La piscina o la sede de la Policía son cosas que quien gobierne decidirá si ubica o no en ese sector. Tenga Vd. en cuenta que zonas dotacionales el Ayuntamiento va a obtener en todos los sectores en desarrollo y los gobernantes municipales deberán distribuir las edificaciones según las necesidades y disponibilidades.

Obviamente, nuestro grupo tiene ideas claras de lo que se debe hacer en El Mirador, pero insisto, hay que esperar el resultado de las urnas para poder avanzar más.

Espero haber aclarado alguna de sus dudas y si no, quedo a su disposición."

Creo que al menos se ha aclarado algo más de lo que se va a realizar, aunque parece que vamos a tener que esperar un tiempo para poder comprar el pan sin tener que ir en coche o una buena caminata.

Saludos.
 
N
neighbors53
22/09/2006 17:21
Buenas tardes.

La infografía que aparece en la web de educrea no pertenece al colegio que harán en El Mirador sino el que harán en El Viso.

Si os fijáis la distribución de la parcela no se corresponde con los terrenos que tienen en nuestra urbanización.

Esperemos ver muy pronto alguna infografía de cómo será el colegio que nos pongan.

Un saludo.
 
E
Enymig
22/09/2006 10:16
en la caseta de gp cuando fuimos habia publicidad del colegio del mirador y del viso y venia esa web
 
N
neighbors53
22/09/2006 09:57
La verdad es que la infografía tiene muy buena pinta...Este fin de semana, intentaré ver si es cierto que han comenzado con las obras.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
22/09/2006 00:17
He podido ver en la página www.grupoeducrea.com que han dado comienzo las obras de el colegio en El Mirador, ¿será cierto?

Un saludo.
 
J
Jlar
28/06/2006 22:22
Muchas gracias por la información neighbors.
 
N
ndl
28/06/2006 19:42
Hola a todos, y gracias por la información neighbors, nosotros somos de Villalbilla y os podemos decir que las piscinas del Robledal no las han quitado, siguen en funcionamiento, y más nos vale que las tiraran porque son antiquísimas y cuando vivamos toda la gente en el Mirador se van a quedar muy pequeñas.
A pesar de que las han acondicionado hace poco, a los baños y vestuarios, se les sigue notando que son muy viejos y la zona en si también deja mucho que desear.
Para que os situeis donde están os diré que son las que están enfrente de la gasolinera que hay en lo alto del Robledal, subiendo por la carretera de curvas, y justo al lado del centro social por el que pasamos para ir a ver las obras.
Y las otras piscinas nuevas que dicen que han hecho son las del pueblo, las que están en el nuevo polideportivo, y las hicieron allí porque las antiguas piscinas municipales de Villalbilla, que estaban justo en nuestra zona, ya eran también muy antiguas y las derribaron, y el ayuntamiento no se si cedió los terrenos o los vendió, precisamente para construir los chalets del Mirador.
Bueno espero que os haya aclarado un poco.
Un saludo.
 
O
ORG
28/06/2006 15:48
HOLA!!
MUCHAS GRACIAS NEIGBORS POR HABER LLAMADO, LA VERDAD ES QUE AUNQUE NO HAYAMOS SACADO MUCHO TU TE HAS TOMADO MUCHAS MOLESTIAS Y ESO ES DE AGRADECER.
IMAGINO QUE TAMBIEN ES PRONTO PARA SABER QUE VA A IR EN ESOS SITIOS Y NO QUIEREN PILLARSE LOS DEDOS DICIENDO COSAS QUE LUEGO NO SEAN, POR SI ALGUIEN RECLAMA.
ESPERAREMOS NUEVAS NOTICIAS MAS ADELANTE.
 
N
neighbors53
28/06/2006 15:09
Hola dontristras.

La verdad es que la conversación de hoy no ha sido nada fructifera, salvo para saber que no han elegido constructora todavía.

En cuanto a la piscina que me ha comentado del Robledal es la que han construido en el polideportivo.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
28/06/2006 12:26
Muchas gracias por la molestia de llamar hasta que has conseguido hablar con el técnico.
A ver si pronto adjudican la obra y todo sigue su curso normal.
Mejor que sepan ya que la avenida no está bien y no que se hubieran dado cuenta en la recepción de obra, que sería más complicado que lo cambiaran y pronto empezaríamos con las chapucillas.
En cuanto al tema de la piscina, tiene su lógica, muchos chalets tienen piscina, pero en el mirador hay 1.200 viviendas, que dan para una piscina, así que supongo que entonces si que se llenarán las que hay ahora. ¿La nueva del Robledal es la del polideportivo nuevo o han hecho otra más?
Espero que la próxima vez que hablas con él nos comunique algo más que hoy.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento