ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pinar Villalbilla Pinar Villalbilla

Pinar Villalbilla

Viviendas en Villalbilla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Propuesta Elaboración Nueva Carta-Burofax

Actualizado 02/09/2006
2989 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
22/08/2006 22:14
Muchas gracias por la información dontristas, además se supone que aunque sean de panel de chapa, serán de diseño moderno.
Luego según la memoria de calidades parece que los chalets nuestros por dentro van a ser muy bonitos, y la única pega que nosotros le vemos es que por fuera no serán de ladrillo visto, porque eso de que sean de ladrillo pintado no nos entusiasma mucho, la verdad, pero bueno al fin y al cabo donde vamos a vivir es dentro.
Un saludo.
ago.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
23/08/2006 14:35
Hola buenos dias ;

Creo que puedo responder a varias de vuestras preguntas de ayer y lanzar algunos comentarios que aunque no los sepa al cien por cien ciertos vienen de muy buena fuente, mi padre.

El mismo era encargado de obra de PRYCONSA, mi padre claro, y durante veinte años, los radiadores de panel de chapa son por lo que he visto mas feos, no sea que hayan sacado unos de nuevo diseño, son muy buenos y buenos conductores de calor, pero el problema de esos es que envejecen en 10, 15 años y pueden tener el problema de reventar, claro no creo que sea en todos pero en casa de mis padres los teniamos y ocurrio y mi padre ya sabia que podia ocurrir, son planitos y delgaditos, lo bueno entre comillas es que se pueden pintar.


En cuanto a la memoria de calidades lo que me dice el es que no es para nada normal, en todos los lados muestran las plaquetas, los grifos, tipos de maderas etc.... en la obra que el hizo ultima, toda la Vega de la Moraleja, lo hacian y es un ejemplo por que es de las mas cercanas en tiempo a la nuestra, aun asi nosotros cuando estuvimos mirando otras casas en todos los lugares nos las enseñaban por si no les daba tiempo a hacer casa piloto, como es nuestro caso.

El tema que nosostros sabemos es que no pueden haber modificaciones y en eso estamos de acuerdo, pero otro caso es que no sepamos ni como va a ser un triste grifo, pues eso no pasa creo en ninguna obra.

Espero haberos aclarado algo, no obstante seguire preguntando hasta que punto nos pueden ocultar eso, pues lo de los cambios que nosostros pedimos que la ducha fuera en el dormitorio principal y la bañera en el baño de fuera no lo negaron rotundamente, cosa la cual nos parecia mas logico por gente con niños.

Un saludo.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/08/2006 14:50
Muchas gracias por las aclaraciones.

Evidentemente en GP no son nada tontos, si no dicen en la memoria lo que se va a poner, luego pueden poner lo que les de la gana (aunque con la notita de que puede cambiar según la D.F. pueden hacer lo que quieran)

El cambio de la bañera por la ducha, me parece bastante lógico, estaría bien que lo cambiaran.

Espero que si ponen esos radiadores no tengamos esos problemas, yo creo que los que más se ponen ahora para calefacción de gas son los de aluminio, pero en fin, ya veremos que nos colocan.

Creo que por ley, incluso antes de firmar el contrato, te deben especificar todas las calidades de la vivienda (por eso viene también en el contrato), para que sepas lo que compras. En el burofax que se envió en su momento, figuran unos anexos con la documentación que están obligados a facilitar a los usuarios, y que por su puesto no cumplen ni en la mitad de los puntos. Como siempre, las promotoras hacen lo que quieren con los compradores, que encima ganan dinero a nuestra costa.

En fin, que me estoy encendiendo y va a ser mejor dejarlo para otro momento.

Saludos.
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
23/08/2006 18:40
¿Pero alguien sabe como son más o menos ese tipo de radiadores? Porque nosotros creíamos que a simple vista serían como los de alumino, pero más pesados.
Además ¿creeis que se siguen haciendo? Porque hoy en día practicamente en todas las viviendas de obra nueva ponen los de aluminio.

Sobre la memoria de calidades en el ayuntamiento de Villalbilla la tienen que tener más ampliada, junto con el proyecto técnico, y con los planos donde aparecen las tomas de luz, agua, los radiadores... todo esto lo tuvo que presentar GP en su día para que les dieran las licencias, lo que no se es si llendo allí lo podríamos ver nosotros, además de ser así saldríamos de dudas con lo de la toma para lavadora en el tendedero.

También he estado buscando en la web temas sobre la memoria de calidades de las viviendas de obra nueva y he encontrado este artículo que me ha parecido interesante:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2003/08/18/64484.php?print=true

Un saludo.

Avatar ORG
mar.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
  ORG
24/08/2006 08:54
Respecto al plano mas detallado de donde estaran enchufes y tomas de agua etc, creo que hay uno en la caseta porque cuando yo firme el contrato creo recordar que Lidia me dijo que estaba a nuestra disposicion pero que no lo daban porque como no lo ibamos a entender. Ahora si hay una memoria de calidades mas amplia pues no tengo ni idea me imagino que ellos si porque tendran que haber previsto todo simplemente para calcular el precio de cada casa pero claro es lo que decis no nos la van a poner para que luego no podamos reclamar.
Asi que quiza deberiamos ir viendo todo lo que nos pueda parecer insuficiente o falto de calidad e incluirlo en el burofax que podiamos preparar para septiembre que estaran mas operativos.
Un saludo.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/08/2006 12:24
Yo creo que en la caseta no hay nada de planos de instalaciones, te aseguro que yo alguno entendería.
Hay una copia de un "proyecto", yo lo he visto y sólo vienen medidas, nada de instalaciones, ni una memoria descriptiva, ni un presupuesto, ni nada de eso, que es lo que realmente compondría un proyecto. Así que han llevado eso por tener algo, pero nada más.
Evidentemente para saber el precio han tenido que plantear una serie de materiales, pero no nos lo han querido facilitar, al menos eso creemos. También es cierto que aunque nos hubieran dado una memoria más detallada (como debe ser) siempre nos pueden poner otra cosa, ya que la Dirección Facultativa (D.F.) puede hacer cambios según avance la obra por distintos motivos.

Saludos
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
24/08/2006 12:54
Buenos días.

Efectivamente, como dice Dontristras, no existe ningun plano de este tipo en la caseta.

Yo le comenté a Lidia que si nos entregarían la distribución de los enchufes, etc. y me comentó que no lo tenía y además no nos lo iban a entregar porque no se van a aceptar cambios. Lo de siempre...pondrán lo enchufes donde ellos consideren oportuno.

Un saludo.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/08/2006 12:58
El que no se acepten cambios, no significa que no tengan que informar de como va a ser la vivienda, que no es lo mismo.

Un saludo
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
24/08/2006 13:30
Totalmente de acuerdo contigo!
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
24/08/2006 15:14
Además es que es que están obligados a tenerlo y a enseñárnoslo, en el foro de MM tienen en la caseta los planos acotados con las medidas de las dependencias y las alturas de los techos las viviendas, y por eso saben que las buhardillas van a partir de 0.50 m el lado más bajo.

Además creo que también deberían enseñarnos los planos de las casas con la situación de los radiadores, los enchufes, las luces, las tomas de agua ect...
Y como no lo han hecho hasta ahora lo podríamos pedir en la carta burofax.

Y sobre lo de los radiadores de chapa, estuvimos mirando en las otras promociones de GP y excepto en la nuestra, en el resto ponen de aluminio. Y es lógico, porque como hoy en día son los que se ponen en las viviendas de obra nueva, a lo mejor salen hasta más baratos que los de chapa.

Un saludo.
ago.-2006
136 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 13:16
Hola,
Esta claro que si queremos enterarnos de algo hay que buscarnos la vida.
Yo creo que si no dicen nada en funcion del coste de las viviendas ajustaran los materiales y calidades para sacar un beneficio ya estipulado de antemano.

Por cierto, con respecto al comentario de los tubos que se habian visto en el tendedero. Yo ahora mismo no se los que llevara la caldera... pero supongo que minimo uno de corriente, uno para toma de agua y otra para salida de agua caliente, por lo que no se yo si habra otras tomas para una posible lavadora.

En fin, ya veremos donde acaba todo esto.
SAludos.
ago.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2006 14:38
Hola, Buenos dias.

Ayer hable con Lidia por el come come que tenemos nosotros con la dichosa plaza de garaje y ya estuve enterandome de algunas cosas, osea de nada.

La medida exacta de fondo de la plaza de garaje segun ella no me la puede decir segura, dice que sin ser seguro entre los 4 y los 5 metros, cosa la cual nos planteamos que hasta que no nos entreguen la casa no sabemos si nos cabe el coche o no, segun ella que nos hagamos a la idea de que va a dormir en la calle y que si luego cabe pues genial.

Yo de verdad que alucino, la unica solucion es anular el pedido pues esa es la manera de trabajar de GP y claro ya sabeis.

En cuanto a la memoria de calidades no vamos a saber nada ni de cachondeo lo que venga vendra y si te gusta bien y si no pues tambien, veo un pasotismo no ya por la de la caseta si no por toda la empresa que empieza a preocuparme no se si la gente estara conforme pero o lo arreglamos ya o tendremos problemas...........
jul.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2006 17:59
Hola a todos!!

Estoy de acuerdo con mari y angel, veo un pasotismo por parte de toda la empresa que no es normal. Además, para suerte o desgracia nuestra lo que traiga la casa nos lo comemos con patatas.

Lidia me dijo hace tiempo que no se admitían peticiones de ningun cambio porque eran muchas casas y no los iban a hacer. Esperemos que nos gusten los radiadores, la cocina y que tengamos suerte de poder meter el coche en nuestro garaje, que me parecería muy fuerte comprar una casa con cochera y luego tener el coche en la calle porque no cabe, es subrealista!!

Ánimo a todos y crucemos los dedos para que todo salga bien, jeje!!
Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
25/08/2006 19:35
Hola a todos, a nosotros a pesar de que no nos parece normal que no nos den opción de cambiar nada, aunque incluso tuvieramos que pagar la diferencia, lo vamos asimilando, pero lo que no nos parece normal es que haya tanto misterio con la memoria de calidades y con el proyecto técnico, el cual lo tendrían que enseñar al completo, y no sólo la parte que tiene Lídia en la caseta.

También entendemos que no es lo mismo comprar una casa sobre plano, que una que ya este hecha, pero de ahí a que no podamos ver los materiales hasta que les vayan poniendo en los chalets hay diferencia.

Y porotrolado pensamos que no pondrán materiales muy cutres, porque una vez construidos los chalets dejarán alguno de ellos como piloto y les interesará que quede bonito.
ago.-2006
136 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 19:51
Buenas,
He estado hablando con Lidia esta tarde. Voy por partes:

- Con respecto a tema del aval, que de momento no sabe nada, que ya nos llegará pero que de momento no sabe nada.

- Con respecto a materiales y especificaciones técnicas que es lo que hay y que en principio GP no va a proporcionar ningún documento.

- En la entrega de la vivienda si que se nos dará un documento donde figuren exactamente como están todas las instalaciones de electricidad, agua y gas

De todas maneras es cierto que es una jodidenda que tengamos la incertidumbre que tenemos, pero bueno, todavia queda más de 1 año para la entrega de la vivienda y quizá las cosas puedan ir cambiando.

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propuesta Elaboración Nueva Carta-Burofax" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+