ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pinar Villalbilla Pinar Villalbilla

Pinar Villalbilla

Viviendas en Villalbilla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Propuesta Elaboración Nueva Carta-Burofax

Actualizado 02/09/2006
2988 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar ORG
mar.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
  ORG
26/08/2006 11:56
Hola
a mi lo que me molesta no es que no se pueda cambiar nada porque en realidad eso ya lo dijeron cuando firmamos el contrato lo que me molesta es que ahora que ya llevamos tiempo pagando ya no son tan amables como cuando lo tenian que vender porque entonces no se les hubiera ocurrido decirnos que nos hicieramos a la idea de que el coche no iba a caber y luego si cabia pues bien.
Hace un tiempo lei que alguien decia que tenia un C5 yo tambien tengo uno y la verdad mucha gracia dejarlo en la calle no hace porque para eso pago un garaje.
En fin vamos a esperar a ver que pasa y espero que lo de los avales se solucione pronto porque aunque no tiene pinta de que vaya a pasar nada nunca se sabe.
Saludos.
ago.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
26/08/2006 15:01
Hola vecinos, buenas tardes.

Hoy estoy un poco menos cabreada, aunque si es cierto que cuando hable con mi marido y le conte lo de su coche no le hizo ni puñetera gracia y si hubiera sido por el ayer por la tarde lo estabamos anulando.

Tienes toda la razon org, al principio eran la mar de simpaticos y ultimamente estan un poco altivos, sera por que segun ellos ya lo tiene todo vendido. Nosotros tenemos un mazda 6 y mide 4.68cm, yo creo incluso que el c5 es mas grande pero por supuesto no te gastas el dinero en una casa con garaje para luego tenerlo en la calle, vamos faltaria mas, parece que se estan cachondeando de nosotros.

El lunes me voy a ir tranquilamente al OMIC por lo de la memoria de calidades si no latiene que enseñar como bien me dice todo el mundo o tengo que esperar a que me den la casa como dice GP, y con lo que me digan os informaré, tambien voy a intentar subir a la obra y haber si puedo hablar con la jefa de obra para que me deje medir mas menos el hueco del garaje o haber lo que saben ellos, ya me buscare la vida para adivinarlo por que si no tendremos que dejar de ser vuestros vecinos, a nuestro pesar, ya nos esta costando pagar todo lo que pagamos para que encima se nos pongan chulos.

Un saludo
abr.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
27/08/2006 13:07
Hola vecinos!

Yo no soy de vuestra misma promotora, pero sí que seré un futuro vecino vuestro, por eso incluso he intervenido en alguna otra ocasión.

Vamos a ver. Sin duda vuestra preocupación es lógica y hay que estar pendiente en todo momento de lo que las constructoras vayan a hacer. Vosotros además teneis el inconveniente de la falta de comunicación. Por eso, y aunque a mí nadie me ha dado vela en este entierro, voy a ver en qué manera puedo aportar algo que os pueda servir de algo.

Respecto al aval, teneis que tener una cosa bien clara, os lo tienen que dar y vuestro derecho y obligación es conseguir que os lo den. Esto no debería ser una lucha, puesto que como compradores que soys, os lo tienen que dar, y si os dan largas teneis que insistir. En nuestro caso, nos dieron el aval a los pocos días de firmar el contrato, la verdad es que nos sorprendió el hecho de que no nos pusieron ni una sola pega, más que nada porque sabemos que las promotoras son un poco reacias a hacerlo. En nuestro caso todo está muy claro. Por eso teneís que intentar obtenerlo, porque mucho Grupo Pinar, mucho patrocinio, y todo lo que quieras pero le viene un pago gordo que no se espera(x ej.) y se lleva con su quiebra a unas cuantas familias. Ojalá! que vosotros no fuerais afectados de esa desgracia, soys buena gente y muy luchadora.

Respecto al garaje. Aún conservo los planos cuando fui a informarme a la caseta, me encanta ver planos de viviendas. Así que he cogido una regla y me he puesto a medir el plano. Que conste que el plano que tengo pertenece, creo a la primera fase(los que daban al colegio, guarderia, y alguno otro que era de esa misma fase). Bueno pues (según el plano) el garaje(llamando al garaje la parte de alante de la vivienda que está con techo, y sin tener en cuenta el pasillo de entrada de la vivienda) tiene 17,81 m2. El plano está a escala por tanto:
-Ancho del garaje: 3.52 metros
-Largo del garaje: 4.48 metros(aunque yo creo que podríamos estar hablando de 4.6metros porque la puerta de acceso la tratarán de poner lo más hacia afuera posible.

De todos modos con estas medidas a mí me salen 15.77m2 y en el plano dice que hay 17.81m2. Qué pasa? Pues como en todos los lados... y listos son los que nos venden las casas, las medidas no siempre son las útiles. Por eso, si se tiene en cuenta el espacio que se destina al muro de separación entre los chalets así como el de la valla de la entrada, a mí me salen 17 m2 justos. Los 0.81m2 no sé donde están, la verdad(por eso he dicho que el largo del garaje será de 4.60 metros.

No sé cuánto mide un coche grande ni pequeño pero esas son las medidas. De todos modos, una cosa hay que tener clara. Con la legislación vigente, aunque desconozco como está esto en Villalbilla, toda vivienda que se construya debe contar con una plaza de aparcamiento para al menos un coche. Si esta norma se aplica bien, vosotros tendreis garaje para estacionar vuestro coche, y creerme lo que os voy a decir en Villalbilla se ve que son es estrictos porque a nosotros el ayuntamiento nos ha perjudicado porque me han quitado incluso metros de la casa con respecto a lo pactado inicialmente.

Soluciones a vuestro tema? Yo sin ninguna duda al día siguiente de darme la casa estoy mandando a una cuadrilla para que me pongan un muro de separación entre mi vecino y mi casa, y mi garaje y mi pasillo de entrada. De esta forma, en vuestro caso, diriais que teneis un garaje, y con las mismas quitaba tendedero y el cuadradito para las flores y se lo metía al garaje.


Espero que salga la imagen, pero si no mirar la foto de la entrada de la vivienda y vereis que el tendedero va a estar hecho de ladrillo y no de hormigón, y con un par de patadas eso te lo quitas.

Los inconvenientes de esto, pues son muchos, la lavadora ya seguramente estaría en la cocina, salvo que la pongais dentro del nuevo garaje. Además la cocina pierde iluminación.

Para terminar, antes de decidirme por una casa u otra, fui al ayuntamiento y plantee la posibilidad de cerrar este garaje, la respuesta fue: hay gente que acristala la terraza y eso también es ilegal, todo depende de si se quiere aplicar la sanción correspondiente o no.

Por cierto, la memoria de calidades... la que habeis firmado, y ellos no quieren saber nada más. Supongo que si en nuestras casas nos dijeran que nos ponen algún detalle, nos tocará poner sonrisita y a callar porque aquí nadie regala nada.

Espero que tengais suerte, y en mi opinión lo primero es el aval(que después de casi un año). Por cierto, y si preguntais en la caja/banco de la hipoteca. Puede que sean ellos a quienes les corresponde hacer el aval. No sé pero por intentarlo.

Suerte vecinos! Y a disfrutar de nuestras casas el día que nos las den que son todas una chulada y vamos a vivir muy a gusto y si no al tiempo.
ago.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
27/08/2006 16:42
Muchas gracias, Margon, espero que todo se resuelva pronto aun asi gracias por la medida del garaje pero sigue sin entrarnos el coche pues mide 4.68cm.

Un Saludo
oct.-2005
183 mens.
Usuario Habitual
27/08/2006 18:15
Muchas gracias Morgan por el mensaje, la verdad que es una faena lo de que no entre el coche, más que nada porque en nuestro caso nos vamos de Alcalá principalmente por el problema de aparcamiento.

Con toda tu ilusión decides cambiar de vivienda (que nuestro esfuerzo y sacrificio nos cuesta) para que tengas que aparcar tu coche en la calle???????? el único consuelo es que lo podrías aparcar en la puerta de tu casa pero lo suyo sería que lo pudieras guardar en tu cochera porque los inviernos en villalbilla son muy fríos y caen buenas pelonas de hielo y nieve.


Por otro lado hemos leido que mari y angel van a ir a la OMIC, así que te agradeceríamos nos informases de lo que te digan porque si estamos en nuestro derecho pues con más razón lo pediremos.

Bueno seguimos en contacto

Salu-2

Avatar ndl
oct.-2005
236 mens.
Usuario Habitual
  ndl
27/08/2006 18:36
Buenas tardes y muchas gracias por la información Morgan23, estamos de acuerdo contigo con lo que dices sobre el aval, pues se supone que no tiene porque pasar nada pero es mejor tenerlo cuanto antes por si acaso.

Sobre lo de las medidas del garaje nosotros llamamos hace algún tiempo a GP para preguntarlas y la persona que nos atendió nos dijo que según las medidas que ellos tenían en los planos eran de 4,95 metros de largo por 3,60 metros de ancho, cosa que nos pareció lógica porque nos salen los 17,82 metros que es lo que viene en los planos.

También les preguntamos por las medidas de la pasarela y del porche de entrada y según nos dijeron, la pasarela de ancho tendrá 1,83 metros, porque hay que descontar el muro con plantas que tenemos junto a la valla medianera y de largo, incluidos los escalones de acceso a la vivienda (en nuestros caso 2) 5,85 metros, y esto también nos cuadró porque en total nos salen los 10,71 metros que tenemos en los planos ; y el porche tendrá 1,71 metros por 1,83 metros, sin contar tampoco la parte de las plantas, y también nos salen los 3,13 de los planos.

Nosotros con esta información nos quedamos conformes, además nuestro coche no es muy largo, pero en cualquier caso, y para salir de dudas, tenemos pendiente subir un día y medir directamente los metros que tienen en la parte del garaje los chalets que van más avanzados (sobre todo de largo).

Un saludo.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/08/2006 19:04
Buenas tardes a todos.
Sobre el tema de las medidas del garaje, hay un post anterior que trata el tema:
http://www.nuevosvecinos.com/pinarvillalbilla/mensaje.asp?id=880544 donde yo creo que al final queda más o menos claro que el largo son unos 4.75mts, a la espera de q alguien q vaya a la obra se lleve un metro y mida para confirmar.
Si a ndl le dieron esas medidas serán esas las correctas ya que lo medirían en un plano en condiciones. Seguramente en el "proyecto" que hay en la caseta vendrá las medidas, ya que sólo hay medidas y superficies.
Desde luego la contestación de la comercial de GP con eso de que nos hagamos a la idea de q lo tenemos que aparcar fuera.... no tiene nombre, parece que quieren que nos vayamos, porque desde luego no es para otra cosa, es más que comprensible el enfado de mari y angel.
Gracias Morgan23 por tu intervención, esperamos que todos dentro de poco más de un año seamos vecinos.

Un saludo
may.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 07:40
Hola a todos. Org. yo fui el escribi que tenia y tengo un C-5 y estoy tan cabreado como tu.Pero una cosa esta clara y es que cuando firmamos el contrato teniamos, las medidas y sabiamos lo que podia ocurrir. Ahora lo unico que podemos hacer es esperar a que lo terminen de construir y sobre el terreno ver la forma de poder meterlo, si es que se puede.Tenemos mucho espacio a lo ancho y puede ser que haciendo alguna maniobra, podamos meterlo. Se que esa solución no es la mejor, pero tenemos que ser realistas, porque es la única que hay.Podremos ir a Lidia o donde creamos oportuno, pero el garaje NO lo van a construir mas grande. Desgraciadamente asi lo veo, no se si estareis de acuerdo conmigo, pero si alguien tiene otra idea, que la exponga y porsupuesto lo apoyaré.
Un saludo a todos y animo, que ya queda menos, para que nos den nuestras casas.
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
28/08/2006 08:36
Buenos días vecinos.

Estoy de acuerdo con Juancar61, no van a hacer más grandes los garajes. Son los garajes que están planteados y tenemos que asumirlo.

Lo que sí podemos hacer, para evitar especulaciones es que la próxima vez que subamos llevemos un metro y midamos el garaje, ya que ya se pueden hacer porque está solado la parte delantera.

Un saludo.
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
28/08/2006 08:46
Por cierto, y siguiendo con el tema de los garajes. ¿Os habéis fijado que la caja de acometida del agua, gas, etc. que hay entre la acera y nuestros chalés están justo en la puerta del garaje? ¿En el diseño por infografía que nos dieron no estaban proyectadas en ese lado sino en el lado de la puerta.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/08/2006 08:59
Buenos días a todos.
Efectivamente se supone que cuando compramos teníamos las medidas, aunque yo desde luego no las ví entonces. Lo que también hay que tener claro que con las medidas que hay cumplen las medidas mínimas de una plaza de garaje, que creo que están por algo más de 4 metros de largo y algo más de 2 de ancho. Por desgracia no nos van a hacer más grande el garaje, tal y como dice juancar61.

Respecto al armario de acometida, neighbors53 tiene toda la razón, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Están al revés de como están tanto en la infografía como en los planos.

Un saludo.
Avatar ORG
mar.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
  ORG
28/08/2006 09:19
Buenos dias, en eso teneis razon ya sabiamos las medidas y aunque entonces no nos dieramos cuenta si iba a caber o no ya las sabiamos.
Lo que si creo (y en espera de lo que les digan en la OMIC) es que deberiamos mover el tema de los avales porque ya esta bien el tiempo que llevamos esperando a este paso nos dan las casas sin habernoslos dado y ya entonces para que.
Un saludo.
ago.-2006
136 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 09:43
Yo estoy de acuerdo como se ha dicho en que en los temas de construccion y eleccion de materiales lo llevamos muy chungo para poder cambiar algo o poner algo diferente de la eleccion de GP.

Creo que nos deberiamos centrar en la obtencion del aval que a fin de cuentas es lo que mas nos puede interesar pq de momento es nuestro dinero el que esta pendiente de un hilo y mientras no tengamos el aval o la casa lo seguira estando.

Saludos.
nov.-2005
718 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/08/2006 12:12
Hola de nuevo.
Nosotros tenemos más que asumido que no vamos a tener ningún cambio sobre lo que hay en proyecto, el tema está en ¿qué hay en proyecto? Creo que estamos en todo el derecho de saber (aunque no se cambie nada) como va a ser lo que estamos pagando, creo que es lógico. Veremos que le dicen a mari y angel en el OMIC.
El tema del aval es una de las cosas más importantes, pq nunca se sabe que puede pasar, sea una promotora con poca experiencia o mucha, como se supone que es esta, y que aún hace más incompresible la tardanza en facilitárnoslos.

Un saludo
sep.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
28/08/2006 13:34
Estoy de acuerdo con vosotros que el tema prioritario ahora es la obtención del aval ya que a pasado un año desde que firmamos los contratos. Voy a llamar a la persona que los lleva en GP y que hace algunas semanas que no llamo. Ya os contaré...

En cuanto al tema del proyecto, memoria de calidades, etc. esperemos a ver que le dicen a Mari y Angel para actuar en consecuencia.

Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propuesta Elaboración Nueva Carta-Burofax" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+