Volver al foro
Dolwin
Dolwin
19/05/2009 16:14
Hola GRTDRO,
Visto el punto de vista de tu abogado parece que tiene razón. Nosotros habíamos interpretado que solo querían avalar las cantidades del piso, primera plaza de garaje y trastero y que lo demás...... pues no se sabe. Por nuestra parte va a ser que no, o todo o nada.

Nuestra situación es idéntica a la de jipa.
 
Turmix
Turmix
19/05/2009 14:28
Lo uico que yo digo es que son tres contratos, y deberia de haber 3 anexos, puesto que según ellos, todo es por separado, si no que hubieran echo un contrato por todo.

Anexo por cada contrato, de verdad, que nos pueden pillar luego y la cosa es peor...

Bueno cada uno que se agarre a su clavo ardiendo, yo lo haré al mío.

Gracias,
 
G
GRTDRO
19/05/2009 14:23
Buenas tardes.
Dolwin, si te fijas en los contratos de compraventa de la vivienda y de las plazas en la disposición tercera de la vivienda si habla de aval o póliza de seguro y en el de las plazas de garaje no por lo que no podrían disponer de estas cantidades sino las avalan debido a que tendrian que dejarlas en la cuenta, de hay que el anexo sea total tanto de la vivienda como de las plazas de garaje (este es el razonamiento de nuestro abogado). De eso es de lo que nos tenemos que preocupar de asegurarnos que el aval o seguro individual nos lo den por todas las cantidades tanto de la vivienda como de las plazas.

Un saludo.
 
G
GRTDRO
19/05/2009 14:13
Bienvenido Samsa.
Me alegro que tu tengas las cosas tan claras y firmes lo que te entreguen. Alarmar, no creo que estemos alarmando a nadie lo único estamos comentado hechos y que cada uno le saque el provecho que quiera. Como tu bien dices queda más de un año, pero lo que te aseguro es que o los cimientos se ponen bien o luego la casa se suele derrumbar.
Para que veas la alarma que te podemos transmitir nosotros, cuando indicas que tu pasas de gastarte dinero tontamente, que sepas que los demás tampoco lo hacemos, por ejemplo, cuando nosotros indicamos nuestro abogado es porque no nos ha quedado mas remedio que contratarlo debido a que hace 5 años nos metimos en piso el cual no se entrego y al no tener avaladas las cantidades no nos ha quedado mas remedio que ir a Juicio que para que te hagas una idea llevamos más de un año y medio esperando y más de 10.000 Euros gastados para recuperar 5 veces esa cantidad. Dime tu ahora si como tu dices no hay que ser alarmista y firmar lo que te pongan encima de la mesa, para que veas como son las cosas nosotros ya lo hicimos hace 5 años y mira donde estamos ahora.

Un saludo
 
Dolwin
Dolwin
19/05/2009 14:01
En el contrato que nos han enviado para firmar solo hablan del aval en el caso del piso y no en el caso de la 2ª y 3ª plaza de garaje.

Me parece que no es un error por su parte y está hecho con toda la intención.
 
G
GRTDRO
19/05/2009 13:08
Buenas de nuevo.
Turmix, según el abogado que lleva el juicio que tenemos con otra promotora, me comento que deberiamos de tener 3 anexos uno por cada contrato que hemos firmado pero que por esto no nos preocupemos que no pasa nada siempre y cuando el aval o seguro individualizado refleje todas las cantidades que hemos entregado y tenemos pendientes por entregar de los tres contratos y que andemos con ojo que no nos entreguen solo el aval de las cantidades entregadas en el contrato del piso.

Un saludo
 
G
GRTDRO
19/05/2009 13:01
Buenos días.
Turmix, a lo que se refiere es que modifica la estipulación tercera del contrato de compraventa, y así lo deberían de reseñar pero si que es cierto que en este tipo de contratos se pone un poco generalizado indicando que se modifica el contrato en todos los puntos que indica el anexo.

Un saludo.
 
Turmix
Turmix
19/05/2009 11:58
Alguien entiende en las estipulaciones del Anexo lo siguiente:

Quinta: cual es el punto expuesto, en el cual se modifica el presente documento??

Para colmo, no saben ni redactar un contrato.
 
Turmix
Turmix
19/05/2009 11:51
Otra cosa que me acabo de dar cuenta.

Tenemos 3 contratos de compraventa. En el anexo, dice que nos comprometimos en contreatro de compraventa a comprar los siguientes bienes inmuebles en construcción, y nos ponen la Vivienda, la 2ª plaza y luego la tercera.

Perdonarme, señores de pincasa, pero el Anexi, que yo sepa es para cada contrato. Anexi para el del Piso, anexi para el de la plaza, etc,

Es decir que hasta eso está mal echo, y nos ponen que son inseparables, y perdonamé pero son contratos diferentes.

por otro lado dicen que los contratos visado por la comunidad que los entregarán cuanto este la licencia definitiva, y que ahora están enviados para que los revisen y ver que no haya clausulas abusibas, asi que me parece que este anexo, no está visado por la Comunidad, puesto que bastante abusibo me parece tener que comprar 3 plazas....

y luego me dicen por telefono que no sabemos de los que estamos hablando poruqe n o entendemos de inmuebles, será que ello entienden de PM, porque lo están haciendo como el culo.
 
G
GRTDRO
19/05/2009 09:17
Buenos días.
El primer paso es conseguir el aval o seguro individualizado debido que es la unica garantia de poder reclamar las cantidades entregadas aunque esperemos que no tengamos que hacerlo.
Respecto a lo que comenta Gazapo respecto al mero retraso y a causa imputable a terceros, como ya hemos comentado ya lo hemos firmado en la estipulación Tercera del contrato de compraventa, por lo que en el anexo puede volverlo a indicar. En cuanto a este parrafo esta claro que nos impide el día de mañana ir al seguro o al banco a reclamar el seguro o aval porque nos indicarán que no es ejecutable pero ante un juez (que esto es lo lamentable) se podrá revatir debido a que es una claúsula abusiva por lo que un juez indicará su nulidad por dos principiles motivos 1º como indica contrato compraventa prórrogas tácitas aútomaticas con fijación de límite de fecha que no permite al comprador oponerse a la prórroga 2º la obligación de entrega de la vivienda contruida por el promotor al comprador constituye una obligación esencial y de primer orden del contrato de compraventa, obligacion que, caso de ser incumplida por el promotor, es frecuenemente examinada por los órganos judiciales en orden a dar, en su caso, la debida protección a los compradores. Unicamente es reconocido el retraso en la entrega por causas de fuerza mayor, pero para que dichos eventos sean considerados como fuerza mayor deben concurrir unas circunstancias muy excepcionales, sin embargo, es lógico pensar que producido cualquiera de estos eventos, una cambio en el contratista que esta haciendo la obra, falta de documentación por parte de cualquier administración pública, etc... el comprador podrá entender erróneamete que el retraso está amparado por dicha cláusula.

Se que hemos enredado un poquito la cosa pero espero que esto nos ayude.

Un saludo
 
batkis
batkis
18/05/2009 23:27
cuando digo que no se puede reclamar por tal circunstancia me refiero a lo que ha comentado gazapo sobre lo del retraso de la vivienda, es decir que sin la individual en caso de retraso no podremos reclamar. Es a lo que me referia con intentar cambiarlo.
 
batkis
batkis
18/05/2009 22:36
Hola:
Pues yo he hablado con un abogado y me ha dicho que no ve nada raro que es el típico contrato que se firma en estos casos, que normalmente el aval individual se firma despues de la poliza colectiva. Lo que pasa es que parece que no tienen intencion de hacer las individuales porque ya dejan claro que en ningun caso puede uno reclamar por tal circunstancia.

Lo único que podriamos hacer, me ha dicho esque no firmemos ninguno para que lo cambien pero claro, ponernos todos de acuerdo va a ser imposible, siempre alguien firmará. Asi que me temo que poco podemos hacer.
 
G
gazapo
18/05/2009 22:29
Hola a todos!!

Si no me equivoco existen 2 situaciones diferente, el que ha firmado contrato y ese contrato se ha enviado a la aseguradora para q se envie el aval(seguro) individual, q sois los q no firmais el anexo, y los que no han firmado contrato y que cuando firmen se enviara ese contrato y tendran que esperar el mismo seguro individual.

y otra cuestion, en el anexo pone lo siguiente
"La constitución de la póliza de afianzamiento, garantiza a la parte compradora la recuperación de las cantidades entregadas a la vendedora, para el caso de que la construcción de los inmuebles adquiridos no llegue a buen fin en las condiciones convenidas, o no hubiera obtenido la Calificación Definitiva por parte de la Comunidad de Madrid, la ejecución del mismo solo podrá tener lugar en tal efecto, no pudiendo la parte compradora instar la ejecución por el mero retraso en la entrega, salvo que el mismo sea exclusivamente imputable a la parte vendedora y no a terceros intervinientes en el proceso ." os preocupa que no os devuelvan las cantidades aportadas, que si lo por escrito dice que si y no os preocupa lo señalado en negrita??
si me equivoco en algo x favor rectificarme.
un saludo a todos.
 
jipa
jipa
18/05/2009 22:07
Hola.

Yo tengo firmado el contrato de arras, nada más. Me falta firmar el contrato de compra-venta con su famoso aval.
 
G
gazapo
18/05/2009 21:39
Hola a todos!

Hay alguien que todavia no halla firmado contrato y q estuviese a la espera del aval??saludos
 
jipa
jipa
18/05/2009 21:32
Pues yo tengo que firmar el contrato y hoy he hablado con ellos, concretamente con María. Le he preguntado que si en el contrato se especificaba que harían un aval individual a mi nombre de las cantidades entregadas y me ha dicho que sí, y que a los 15 días de firmar tendrán ya mi aval para ir a firmarlo. Es más, que hacen aval por lo entregado hasta ahora y por lo que entregue en el futuro.

Ya no sé qué hacer, pues según lo que ella comenta está todo en regla.
 
podunk
podunk
18/05/2009 17:07
Yo he llamado esta mañana para decir que no voy a firmar nada hasta que no esté mi póliza nominativa, y tampoco les ha hecho gracia, pero ya está bien hombre, que yo desde que firmé el contrato (el año pasado) llevo escuchando lo de: "el aval individual lo tenemos a final de mes".
 
maren
maren
18/05/2009 16:18
A lo mejor su reacción depende de si vas a firmar el contrato o sólo el anexo
 
O
ordagobis
18/05/2009 16:09
Buenas, pues yo no he podido ir esta mañana a Pincasa, puesto que tenía una reunión de curro y cuando les he llamado, no les ha gustao mucho la idea de que no pudiera ir y que como muy tarde debería ir a firmar esta semana, que si no les trastoco todas las fechas y demás.

Me sorprende que a vosotros no os hayan puesto queja alguna y no os hayan metido prisa para la firma, pero por lo que veo estamos todos de acuerdo en no firmar hasta que tengamos el resto y firmar todo junto.
 
G
GRTDRO
18/05/2009 14:31
Buenos días.
Nosotros tampoco hemos firmado y no han tenido inconveniente de esperar a tener los seguros o avales individuales y firmar todo junto.
Ellos dicen que como muy tarde para finales de este mes nos llamaran. A su vez nosotros le hemos comentado que como en ningún momento queremos parar la obra y que nos imaginamos que quieren disponer del dinero bloqueado para la construccion que si ven que no van a disponer de estos avales para las fechas que ellos creen, que no tenemos inconveniente de firmar este anexo para que puedan disponer de ese dinero pero incluyendo un parrafo en el que indiquen que Pincasa esta obligada a presentar los avales o seguros individualizados antes de una fecha que ellos crean que pueden cumplir pero que no sea muy futura, evidentemente.
Haber como se van sucediendo las cosas y haber si con un poco suerte tienen todo para finales de este mes.

Un saludo.
 
Turmix
Turmix
18/05/2009 13:57
un aval siempre es bancario.

lo demás son seguros. Estoy en lo mío, y cada uno que saque conclusiones.

Deciros que no he ido a firmar ese seguro, ni lo voy a hacer. Les he dicho que cuando tengan un aval bancario, o un seguro, a través de una empresa que pueda hacerlo, y que esté inscrita en el Reguistro Mercantil, para poder hacerlo, que me llamen de nuevo.

BTA está autorizada a hacer seguros a promotores, pero no ha compradores, y que yo sepa, mi tipología de vivienda no es Cooperativa, que ella si que son promotores los mismos socios, pero a través de unso representantes.

En fin, ya ireis diciendo las novedades. Por cierto dicen que lo del Anexo que cada uno tenemos un numero y que el original está con el numero nuevo. Es decoir Anexo I, II, III, IV, etc .....

 
jipa
jipa
18/05/2009 08:51
Sí, lo sé. Lo decía por aclarar lo que turmix decía de que el único que puede dar el aval es el banco.
 
G
GRTDRO
18/05/2009 07:46
Buenos días.
Jipa, el problema no esta en quién de la póliza, se debe garantizar la devolucion de las cantidades entregadas mediante contrato de seguro otorgado por Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o de Caja de Ahorros.
El asunto es que hay que reconocer la gran importancia de las pólizas individuales de seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas a cuenta para la compra de una vivienda para entender consolidado y definido e su alcance el seguro de afianzamiento que la Ley prevé como auténtica garantía, pues la sola contratación de las pólizas colectivas no implica ninguna asunción de garantías a favor de los posibles adquirientes de viviendas, la garantía a cada comprador no se produce hasta que no se realiza la emisión de cada póliza de seguro individual, complementaria al respectivo seguro colectivo.

Un saludo.
 
jipa
jipa
17/05/2009 23:46
Hola. He hablado con una amiga que trabaja en una promotora y me ha dicho que el aval no tiene porqué darlo el banco. Que unas veces lo da el banco y otras una aseguradora como Mapfre, Allianz, etc.. o como en este caso BTA.
 
podunk
podunk
16/05/2009 13:51
Pues yo tengo cita para el lunes 25, y me parece a mí que va a firmar ese anexo Rita La Cantaora porque después de leer vuestros mensajes me he quedado muy intranquilo. Les mandaré un fax o un mail y les diré que hasta que no esté mi póliza individual, no firmo el seguro colectivo.
 
G
GRTDRO
16/05/2009 09:08
Buenos días.
Nosotros lamentablemete estamos de Juicios con otra promotora por incumplimiento de contrato y llevamos más de 1 año esperando el dichoso Juicio para reclamar las cantidades entregadas a cuenta, que cosas de la vida no se avalaron. Nosotros lo hemos comentado con el abogado que nos lleva esta demanda y nos ha dicho que no se nos ocurra firmar este anexo sin tener a su vez el individualizado donde indique nuestro nombre. Como bien dice Turmix el abogado nos comento que también tendrían que cambiar la nombreclatura del anexo debido a que ya disponemos de un ANEXO I.
Si como le comentaron a Victor C si estan pendientes de la póliza individual y la van a recibir en breve que nos llamen a firmar las dos, pero mientras tanto no firmaremos debido a que si firmamos la colectiva le damos autorización a utilizar el dinero ya entregado por lo que la cuenta bloqueada donde esta ahora el dinero se desbloquearia.

Un saludo
 
Turmix
Turmix
15/05/2009 23:57
Bueno, a mi no me ha llamado nadie de Pincasa para explicarme lo del Seguro, que por favor, nadie mas lo llame aval, pues no lo es. Es un seguro al promotor, que les exige Ibercaja, por si no pueden pagar.

Por escrito, ya les avisé mi no comparecencia el lunes para la firma del anexo, ya que no estoy conforme en firmar algo que a mi no me va ni me biene. Si ellos precisan de ese seguro que lo firmen ellos, pero que no nos metan a nosotros, pues estamos firmando algo que es de su conveniencia, como muy bien dice jipa.

Yo quiero un aval bancario de mis cantidades, y eso solo lo da el Banco, y todo lo demas son cosas que ante la ley no valen para nada. La ley les exige ese aval, y si no lo dan ya veremos que pasa. Ese seguro les exibe de responsabilidades a ellos, y nunca llegaríamos a recuperar las cantidades es caso de quiebra por parte de pincasa.

Destacar, que lo ponen como anexi I, y no es cierto. Como todos los que habeis firmado, el Anexo I vinculado al contrato de compraventa es la memoria de calidades, y lo pone bien en el contrato. Si firmamos un segundo Anexo I con fecha posterior, estamos anulando el Anexo I que firmamos en su día, por lo que nos la pueden meter doblada con la memoria de calidades. miradlo cada uno a ver si os aparece así, pero os pongo el punto:

Estipulaciones. Primera: Venta. En el segundo parrafo: alos efectos procedentes se adjunta como ANEXO nº 1 copia de referencia ...

Pues balnco es y la gallina lo pone. Cada uno que haga lo que quiera. Yo he pedido expliaciones y nadie me las da.
 
G
GRTDRO
14/05/2009 18:17
Si el problema realmente esta en como bien dijo Turmix, en la Direccion General de Seguros esta compañia BTA no asegura cantidades a cuenta,no solamente se lo han dicho a turmix sino que a nosotros también nos lo han dicho, por lo que la pregunta es quién va a realizar esas pólizas individuales.

Turmix, si estas por ahí y al final conseguistes algún dato más de Pincasa y estos avales individualizados cuentanos porque nosotros no hemos conseguido averiguar a fecha de hoy nada más.

Un saludo
 
G
GRTDRO
14/05/2009 17:15
Buenas tardes.
Una vez firmadas estas polizas colectivas si en el tiempo que nos indiquen, hablemos fin de mes, no estan las individuales solo se puede reclamar estas polizas mediante burofax para justificar que nosotros como compradores las estamos reclamando y si no te las entregan reclamar via judicial. Por lo que nos tenemos que plantear muy bien si realmente deberíamos de firmar la colectiva sin tener la individual.

Un saludo.
 
batkis
batkis
14/05/2009 15:46
y alguien ha hablado directemente con pincasa para preguntarles si vamos a firmar un aval individual?
 
jipa
jipa
14/05/2009 14:28
Pues en ese caso no deberíamos firmar nada, porque lo único que nos sirve en caso de problemas es el aval individual, no el colectivo. Con el aval colectivo seríamos un acreedor más y nos pondríamos a la cola para cobrar nuestro dinero, por detrás del constructor y proveedores. Sin embargo con el aval individual tenemos asegurado sí o sí el dinero entregado en caso de problemas.

La promotora tiene la obligación de dar aval individual a cada comprador que lo solicite. No obstante, si el comprador no lo solicita, con tener el aval colectivo, la promotora ya cumple con la ley y se ahorra los gastos que le supone cada aval individual.

Por eso, si firmamos un contrato en el que solo se hable del aval colectivo, ellos tienen ya el contrato firmado y pueden exigirnos los pagos sin haber hecho el aval individual.

Conclusión: desde el principio hay que firmar un contrato en el que se hable específicamente del aval individual.
 
V
victor c
14/05/2009 14:01
hola
segun tengo entendido, son dos polizas las que tendremos que firmar. una la colectiva, que es la que de momento han enviado, y otra, la individual, en la que deben indicar las cantidades que cada uno, va a pagar hasta la entrega de llaves. esta otra poliza, aun no la tienen, y segun dicen, están esperando a recibirlas en breves, porque en pincasa quieren tenerlo todo cerrado a fecha de 30 de mayo......eso ya se vera, pero en definitiva, q las polizas deben ser dos.
un saludo
 
G
GRTDRO
14/05/2009 08:16
Buenos días.
Como comentáis en un principio todo esta correcto, pero hay que reconocer que hay dos puntos a reseñar:
- No habla de avales o seguros individuales sino colectivos, este anexo además de indicar la póliza colectiva de la cual se supone que nos van a entregar una copia debería de indicar algo así: "el vendedor o asegurador hará entrega al comprador del documento que acredite la garantía, referida e individualiza a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio." El problema es que al ser colectiva y ser la única poliza a disposición del comprador no asegura que en momento de tener que ejecutar sea obligatorio la devolucion de las cantidades al comprador, debido a que el titular de la poliza no es el comprador.
- El segundo punto no hay mucho que hacer debido a que ya firmamos en el contrato por lo que ya no se puede mejorar "no pudiendo la parte compradora a instar la ejecución por el mero retraso en la entrega, salvoque el mismo sea exclusivamente imputable a la parte vendedora y no a terceros intervinientes en el proceso" lo que nos deja al descubierto a la hora que se retrasen en la entrega. Nosotros cuando firmamos el contrato ya dijimos que esto no estaba bien pero no conseguimos nada al respecto.

Un saludo
 
podunk
podunk
13/05/2009 22:05
Yo también he leído el anexo, y habla de la posibilidad que tiene la parte compradora de recuperar las cantidades aportadas en caso de que la obra no llegue a buen término. No entiendo qué diferencia hay entre esto y la póliza individual..
 
G
GRTDRO
13/05/2009 12:23
Ekune,para que veamos lo que tienen las cosas a nosotros nos dijeron en Ejido que los de salón independientes ya estaban vendidos y solo tenían los de salón de paso.

Un saludo.
 
E
Ekune
13/05/2009 11:59
Muchas gracias GRTDRO!!

Las de 80.50 metros de 3 habitaciones de Egido tb tienen el salón independiente, en las de 70 no, por lo que veo mas o menos igual unicamente lo de la terraza…y lo que comentas sobre la distribución q pueda estar mejor pincasa.

En fin que complicado es elegir casa, este viernes me pasare por ambas oficinas a ver que me comentan!!!, muchísimas gracias por la info!!! YA OS CONTARE!!!
 
G
GRTDRO
13/05/2009 10:48
Ekune, perdona pero se me paso comentarte un hecho que diferencia las promociones que me imagino que ya has leído, el Ejido la calefacción es de Gas Natural y en Pincasa es todo electrico.

Un saludo
 
G
GRTDRO
13/05/2009 10:47
Buenos días y bienvenida.
Ekune, nosotros también estuvimos viendo las dos promociones, nos decidimos por Pincasa porque los pisos están mejor distribuidos (salón independiente),tiene terraza y aunque los metros utiles se aproximan en la distribucción el piso de Pincasa es más grande aunque en los papeles indican 88 metros utiles y 108 construidos. El precio con IVA y tres plazas son unos 230.000 aunque como bien conoces las 2 plazas son escrituras distintas a la de la casa y una se acoje al 7% de IVA y la otra al 16%. Lo que no sabemos es si quedan viviendas de 3 dormitorios libres, supuestamente quedan las de 4 y de 2.

Respecto a los problemas con Pincasa los típicos que se pueden tener con una promotora a la compra de una vivienda en la actualidad.

Bueno esto por encima es lo que te puedo contar si tienes alguna duda más nos la comentas haber si te la podemos resolver.
 
E
Ekune
13/05/2009 10:38
Hola chic@s,

Soy nueva por aquí, y estoy en duda entre comprar una de las viviendas de Pincasa o de Egido , es decir la parcela de al lado.
El caso es que bueno he visto las viviendas de 3 dormitorios de Egido + trastero + 2 plazas de garaje 226.600 (prox. No recuerdo exactamente el pico), todo esto ya con el IVA incluido, y son 80.50 metros utiles.
Tengo dudas con Pincasa, la verdad es que estoy muy animada con esta promoción ya que son más metros, tienes tu terracita, pero he leido vuestros comentarios en el foro y lo de las 3 plazas de garaje no me convence mucho, ya que 2 de ellas son independientes a la hipoteca…,y si me pudierais indicar el precio aprox. de una vivienda de 3 habitaciones con IVA incluido, tb me gustaría saber un poco que opinion teneis de esta promoción y de Pincasa.
Egido me ha dado muy buen rollo, puedo elegir la vivienda que quiera ya que creo que las ventas estan un poco flojas, pero tb me tira bastante tener más metros en la vivienda que es lo q ofrece Pincasa.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Un besoteee
 
G
GRTDRO
12/05/2009 18:11
Buenas tardes.
Ya han enviado copia del anexo que nos van a hacer firmar, lo he enviado para que lo cuelgen en las descargas.

Un saludo
 

Fin del hilo
430  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento