Volver al foro
maren
maren
11/05/2009 15:50
Lo que no entiendo es por qué no han mandado todavía la documentación... Se arriesgan a que la gente no firmemos cuando veamos lo que allí está escrito
 
G
GRTDRO
11/05/2009 14:17
Buenos días.
No Turmix, aún no nos han enviado el contrato visado por la CAM, a ti te dieron un fecha prevista para hacerlo?.

Por cierto, hay alguién que firme el anexo antes del día 18.

Un saludo
 
Turmix
Turmix
11/05/2009 11:59
por cierto, la firma de contratos se retrasó, porque dependían de el visado de los contratos por parte de la Comunidad de Madrid.

A alguien les han enviado los contratos firmados por la Comunidad de Madrid????

Es una detrás de otra...
 
Turmix
Turmix
11/05/2009 11:54
no no puede hablar con ellos.

María nunca está cuando llamo.

Ya veremos cuando veamos el anexo si firmo o no. Lo que está claro es que no voy a firmar nada que no sea un Aval, y nada de seguros al promotor.

Si ellos quieren ese seguro, que no nos metan a nosotros, y por otro lado que no intenten acernos firmar algo, para que luego encima pongamos las caras ante Ibercaja.

Yo tengo un contarto de compra-venta, que es legal y no necesito nada más. Todo lo que venga de más, no es obligatorio firmar.
 
G
GRTDRO
11/05/2009 10:50
Buenos días.
Jipa, los que ya hemos firmado contrato lo que vamos a firmar es un anexo de ese contrato con los avales. En un principio nos deben de entregar un aval individual por las cantidades ya entregadas y o bien uno por las cantidades pendientes de entregar (que no suele ser así) o mensualmente se entregará un aval por las cantidades que vamos entregando.
Nosotros firmamos el día 18 a las 10.30, no se si alguién firmará antes.
Respecto a lo que hemos estado hablando sobre si BTA puede realizar avales individuales, por lo que nosotros hemos averiguado, sin consultar a PINCASA, es que el aval que realizara BTA es del prestamo Promotor y que en un principio IBERCAJA nos entregará los avales individuales a los compradores. Turmix, al final pudiste hablar con PINCASA.

Un saludo
 
jipa
jipa
11/05/2009 09:12
Hola. ¿Alguien ha firmado el contrato de compra-venta? ¿qué dice exactamente del aval individual (los "certificados" que nos entregan por las cantidades entregadas a cuenta)?. ¿El aval es solamente de lo que pagamos ahora a la firma del contrato o se va a ir haciendo un aval de todo lo que paguemos hasta la entrega de llaves?.
 
Turmix
Turmix
07/05/2009 12:28
Cuandop estaba llegando ayer a la inmobiliaria, me llamaron diciendo que no estaba María, que se tenía que ir a una reunión, por lo que al final no pude hablar con ellos.

 
podunk
podunk
06/05/2009 21:29
maren, yo tengo la carrera de abogado y no entiendo nada de lo que hace pincasa je je je

Supongo que tendremos que dar el consentimiento al préstamo al promotor puesto que con ese dinero van a construir nuestros pisos, abriéndose la posibilidad una vez los entreguen, de subrogarse en ese mismo préstamo o en uno nuevo de otra entidad.
 
maren
maren
06/05/2009 20:49
A ver, hay una cosa que yo no entiendo... ¿qué tenemos nosotros que ver con que avalen el préstamo al promotor, si a nosotros lo que nos interesa es que nos avalen las cantidades entregadas?
Me xplico, si BTA avala el préstamo para que ellos puedan hacer las obras, me parece bien, pero yo no quiero saber nada.
Por otro lado, como bien decís, necesitamos o aval o seguro individual. Ojo que no es lo mismo aval que seguro, y hay que ver qué es lo que puede o no puede hacer BTA... pero como es una aseguradora, me imagino que hará seguros, porque si fuese aval, sería un banco...
Joer, con estos de Pincasa hace falta sacarse una carrera de abogado para comprar el piso!!
 
podunk
podunk
06/05/2009 20:38
A mí Pincaca me han dado cita para firmar un anexo al contrato referido a la concesión del préstamo al promotor y "si lo tienen para ese día" el aval nominativo. La verdad es que a mí me huele a la historia de "sí, lo tendremos a final de mes" que llevan repitiendo desde hace chorrocientos meses.
 
PAHU
PAHU
06/05/2009 18:09
Pues yo no sé que deciros....a mi me han llamado de Pincasa para ir a firmar el anexo al contrato por el préstamo promotor y, si les han llegado, a recoger mi póliza individual nominativa....y no creo que me vayan a dar "aire", no??

En la página de BTA tienen colgados los certificados emitidos por el Ministerio de Economía y Hacienda como que figura inscrita en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y que tienen sede en Valencia para poder ejercer como aseguradora en España....

Y nos diras que te dicen en Pincasa, y el 18 de mayo te diré si emiten pólizas individuales o no....
 
G
GRTDRO
06/05/2009 17:49
Gracias Turmix.
Desde luego que sabes moverte en estos temas, te lo digo porque nosotros también hemos estado intentando averiguar en la Direccion General de Seguros pero no hemos conseguido hablar con nadie que nos confirme que tipo de aseguradora es BTA. El querer hablar con ellos es porque esta compañia tenemos entendido que solo hace avales colectivos como tu bien indicas al banco que concede el prestamo promotor pero que no puede realizar polizas de avales individuales por las cantidades entregadas.

A ver que te dicen en Pincasa.

Un saludo.
 
podunk
podunk
06/05/2009 17:40
Qué cara más dura tienen los de Pincasa... Turmix por favor, en cuanto vuelvas cuéntanos qué te han dicho. Muchas gracias.
 
Turmix
Turmix
06/05/2009 17:17
Hola,

He hablado con:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Teléfono: 91 339 70 00
Fax: 91 339 71 13

Y me dicen que la empresa esta a la que nos referimos está autorizada para ejercer en España. Pero por el contrario, esta empresa no avala cantidades a cuenta.

Es una empresa de seguros, que le asegura a la entidad bancaria que ha concedido el Prestamo promotor, la devolución del prestamo que han adquirido la promotora.

Pero quien nos asegura a nosotros el dinero entregado, peus eso lo tiene que asegurar el banco, con un aval bancario.

y parece ser que de eso, aún no han hablado.

Voy a Pincasa ahora mismo para que me lo expliquen.

Gracias,
 
Turmix
Turmix
05/05/2009 21:30
atrivi dijo:

Turmix se sincero... a ti te interesa que no se retrase las obras porque te casas en octubre y te gustaría tener el piso antes de esa fecha.
No es por fastidiar, pero... aunque las obras se ven muy avanzadas, todas las veces que hablo con Pincasa me dicen que a firmar la hipoteca en diciembre. Espero qie se equivoquen, por tus intereses.


A mi me interesa que me lo entreguen cuando me han dicho, y es en verano.

Que me case o no en Octubre es otra historia. Por piso no es.

 
RaYo73
RaYo73
05/05/2009 19:03
Ese es el cálculo que yo hice, que al final del año nos den las llaves del piso. Espero que como mínimo sea así, si es antes pues mejor.

Saludos.
 
ATRIVI
ATRIVI
05/05/2009 18:00
Turmix se sincero... a ti te interesa que no se retrase las obras porque te casas en octubre y te gustaría tener el piso antes de esa fecha.
No es por fastidiar, pero... aunque las obras se ven muy avanzadas, todas las veces que hablo con Pincasa me dicen que a firmar la hipoteca en diciembre. Espero qie se equivoquen, por tus intereses.
 
G
GRTDRO
05/05/2009 16:04
Eso es lo importante Turmix, el que todo vaya bien y que nos entreguen el piso lo antes posible y haber si es cierto lo que nos comentaron en su día que SOTOVAL construye bien y deja los pisos muy bien acabados, para nosotros lo más importante.

Y por lo menos por nuestra parte te aseguro que ningún comentario que se haga en este foro nos va a sentar mal porque cada uno tenemos nuestra propia opinión de las cosas.

Un saludo
 
Turmix
Turmix
05/05/2009 15:33
si lo del ladrillo si lo entiendo, pero he saltado, porque esto parece un foro de constructores, de lo que es mejor o no.

en fin, yo estoy contento. La entrega está firmada para Diciembre, pero los pagos, terminan en veranos, y dicho por ellos (Pincasa) terminará para entregar en Verano. Tambíen lo dice el Jefe de Obra, que asegura, entregar las viviendas en Marzo, para luego empezar con licencias. Claro estña que todo esto es hablar por hablar, firmado está para diciembre, pero ojalá cumplan lo que dicen y nos den el piso en verano.

Saludo, y ánimo a todos, pero de buen rollo. Si alguien se toma mis comentarios a mal, en absoluto es mi intención, solamente, que lo que digais tenga un punto de apoyo donde sostenerse...

 
G
GRTDRO
05/05/2009 15:16
Buenos días.
Turmix por tus palabras veo que estas un poco quemado (no te lo tomes a mal, simplemente es que por tus palabras se te nota un poco cabreado), como tu bien dices esto es un foro de discusión y aquí realmente lo que estamos haciendo es dar cada uno una opinión que como nos cuentas esto no es una cooperativa y nuestras opiniones solo se quedan en eso.
Estoy contigo que en lo del gas es un cambio de proyecto y este caso si que es tiempo y dinero pero el tema del ladrillo no es así. La constructora ha echo pruebas y esas pruebas son motivadas porque ellos mismos no saben que poner y no hubiera estado mal que hubieramos podido opinar porque me imagino que la decisión ya este tomada, lo que si que te aseguro es que esto si que no repercute ni en coste ni en tiempo.
Por cierto, respecto a la entrega en verano del 2010 solo comentarte que en nuestro caso el contrato indica entrega Diciembre de 2010 con prorroga de 3 meses.

Turmix, de verdad que aunque estos comentarios son absurdos y tontos pero no esta nada mal que la gente de su opinión y quién quiera leerlo y contestar que lo haga.
Al igual que en estos foros se pueden escuchar muchas tonterías a opinión de la gente, en muchas ocasiones se comentan y se dicen cosas que parecen obvias pero que en muchos casos la gente no las conoce.

Un saludo
 
podunk
podunk
05/05/2009 14:59
El color de los ladrillos no lo hemos firmado, así que si están haciendo prueba con los tres, debería tenerse en cuenta nuestra opinión por mucho que esto no sea una cooperativa. Y no creo que eso influya en nada a la hora de entregar los pisos en plazo.
 
Turmix
Turmix
05/05/2009 14:14
no se porque os complicais la vida y perdeis el tiempo.

no estamos en una cooperativa de viviendas, tenerlo claro. Nosotros no opinamos, de ahí es porque el proyecto estña en el colegio de arquitectos. cualquier cambio sobre él, implica retrasos y dinero, y el tiempo corre, y ek piso se ha de entregar en verano...

yo que vovotros dejaría de perder el tiempoc on tanto cambio como quereis. Es un projyecto que ya está aprovado, y me parece muy bien que querais opinar, pero habeis comp`rado con unas condiciones, así que a Oir, Ver y Callar. Es un foro de discución, pero no es un foro para cambiar un proyecto que se encuentra en ejecución. Si la promotora tuviera que estudiar todas las cosas que proponeis, nunca abría un priyecto definitivo.

Ahora 20 quieren calefaccion, otros 20 quieren gas, unos que es mas bonito el blanco, otros querran gotelé, etc....
 
RaYo73
RaYo73
05/05/2009 14:01
Yo fui ayer a Pincasa y le comenté lo de las fachadas y me dijo que eso siempre se hace y que depende sólo del arquitecto que diseñó el proyecto, que nosotros no tenemos decisión sobre eso.
 
R
retuerta
05/05/2009 13:59
yo tambien se lo comentare y creo que todos deberiamos dar nuestra opinion en pincasa.lo del escrito no es ninguna tonteria pero deberiamos ponernos deacuerdo todos y sino hacemos una quedada que no hemos hecho ninguna jejje.un saludo vecinos y tomarlo enserio a mi el tema del ladrillo me preocupa mucho
 
podunk
podunk
05/05/2009 13:43
Pues sí retuerta, yo opino que en este caso nuestra opinión debería contar (no es como lo del gas, que implica modificar el proyecto y un coste adicional) puesto que no les cuesta nada poner un color u otro. El blanco aparte de soso es feucho, creo que le daría un aspecto más pobre al edificio (además de quedarse hecho una guarrada con el paso del tiempo). Yo por mi parte, cuando vaya a Pincasa el próximo día 25 voy a decir que prefiero el color oscuro y que me gustaría que la opinión de cada uno se haga constar de algún modo, para que en caso de ser mayoritaria, tengamos nosotros la última palabra. (También se me ocurre hacer un escrito con nuestros nombres, pero en vista del éxito que tuvo esa idea con lo del gas natural, mejor me callo je je..)
 
R
retuerta
05/05/2009 12:59
podunk estoy contigo a todo el mundo que se lo he enseñado dice que es un color muy soso y es la pura verdad y seguro que se pone feo rapido ,a mi los oscuros me gustan mucho mas .creo que deberiamos dar nuestra opinion de cual es el color que mas nos gusta y comunicarselo a pincasa yo creo que nuestra opinion tambien cuenta
 
podunk
podunk
05/05/2009 12:41
Por cierto, con respecto al color de la fachada, acabo de ver las fotos, y me parece mucho más bonito cualquiera de los dos oscuros. El blanco en la maqueta me gustaba, pero viendo los tres al lado, el blanco me parece horroroso. Sabéis si la decisión final dependerá exclusivamente de la preferencia de la dirección de la obra? Porque en ese caso, espero que a ellos también les gusten más las oscuras je je
 
podunk
podunk
04/05/2009 22:50
A mí me han dicho que es el aval individualizado, que hay que firmar un anexo al contrato para la concesión del préstamo al promotor, y que trataran de que para ese día podamos recoger también nuestro aval personal.
 
maren
maren
04/05/2009 22:31
Bueno, ya nos contaréis, si no nos llaman antes, si el aval es personalizado (que es el que vale) o generalista.
 
nonano
nonano
04/05/2009 21:17
yo he preguntado a gente de mi entorn que tiene calefaccion electrica y me an dicho que es mejor. de todas formas mejor pagar una factura que pagra dos una de gas y otra de luz. ademas nos van a poner tarima, dicen que la tarima para la calefaccion es lo mejor aguanta mas el calor.
 
podunk
podunk
04/05/2009 20:36
Yo el 25.. y estoy más tranquilo con el tema de la calefacción porque he preguntado en foros sobre climatización y me han dicho que a pesar de que la calefacción eléctrica es bastante más cara y menos eficiente que la de gas, al ser un piso de 50 m2, tampoco me van a llegar facturas ruinosas..
 
nonano
nonano
04/05/2009 19:45
buenas tardes vecinos. tengo una buena noticia, ya nos han llamado par firmar el aval tengo cita el lunes 18 de mayo. ya estoy mucho mas tranquilo. saludos
 
G
GRTDRO
04/05/2009 14:49
Buenas tardes.
Gazapo realmete en tu caso te sorprende pero si te soy sincero a nosotros nos asusta.. Con la cantidad de aseguradoras que existen, en nuestro caso nos avalan con una empresa lituana que esperemos como tu bien dices todo salga bien y no haya que recurrir a ellos... Pero sinceramente entre esto y el cambio de Banesto a Ibercaja te somos sinceros que no nos gusta nada, pero bueno deberemos de estar contentos de que ya tenemos el aval solicitado.
Un saludo.
 
ATRIVI
ATRIVI
02/05/2009 11:25
Como bien dijimos la semana pasada esta nueva ley entraba en vigor el día 24 de abril del 2009 para todas las obras de nueva construcción y a las obras en los edificios existentes que tengan solicitada la licencia de edificación posterior a dicha fecha.
Además no es de obligatorio cumplimento los 6 primeros meses ya que tiene un periodo transitorio para su aplicación. ( De esta manera no hay escusa si dentro de ese periodo se den casos de que no se haya tenido en cuenta la nueva normativa.)
Hay que decir que esta nueva ley aunque no se nos aplica, es muy interesante porque afecta a todos los fabricantes, y los va a traer de cabeza con los certificados que se va a empezar a demandar. (Pensar que casi todos los materiales,mecanismos, etc... de un edificio van a empezar a sufrir cambios en sus procesos de fabricación, instalación.)
Yo no sé....si las empresas tenían problemas con la crisis... ahora se les complicara más teniendo que invertir en I+D.
 
maren
maren
01/05/2009 21:27
Creo que esto ya se comentó en otro post, pero el caso es que toda normativa posterior al visado del proyecto no nos es de aplicación, si no tiene carácter retroactivo.

En cuanto a pedirlo en obra... creo que obligaría a añadir nuevos materiales en la tabiquería, y no van a añadir costes que no tengan previstos, tenlo por seguro.
 
jipa
jipa
01/05/2009 20:45
Hola. ¿Habéis visto la nueva normativa que obliga a construir las nuevas viviendas con un aislamiento acústico mayor, que reduce los ruidos el triple?. Dicen que supone un incremento de precio de 900 euros en un piso de 100 metros. ¿Eso nos afecta?. Y si no nos afecta ¿alguien sabe si supondría un cambio importante en la obra que lo hicieran?.
 
G
gazapo
01/05/2009 00:42
Hola a todos!!

Pincasa siempre somprendiendonos!! Aseguradora lituana. yo con los pincasa no me aburro nada... Esperemos q sea de fiar. Aqui os dejo otros enlaces con informacion acerca de la aseguradora.

http://www.bcuatro.net/sobreEmpresa.html
http://www.bcuatro.net/docs/CERTIFICADO%20DGS.pdf

salu2.
 
batkis
batkis
30/04/2009 23:57
Hola Maren:
bueno gracias por la informacion. Segun he leido el director de esa promocion era un pedazo de golfo muy grande, no creo que nos pase a nosotros. Aqui tenemos a la Espe que les pone firmes jejeje.

Hay que estar contentos de que ya tenemos el tan ansiado aval. y las obras mejor no pueden ir.

 
maren
maren
30/04/2009 21:10
Yo no quiero decir nada... sólo os dejo caer lo que he encontrado a bote y pronto sobre una promoción en murcia con el mismo avalista...

http://www.inverforo.com/foro/vivienda/9149-trampolin-hills-nuevo-avalista-cuenta-corriente-vinculada.html

http://www.trampolingolfresort.com/wp-content/uploads/2008/10/poliza_co.pdf

http://www.trampolingolfresort.com/?p=73

vamos, que parece a propósito. Ojo, chicos, estemos atentos
 
Dolwin
Dolwin
30/04/2009 20:37
De donde soy dicen que somos un poco exagerados y dije lo de un banco de Rumanía como avalista de broma pero va a ser que casi acierto. Seguramente sea una empresa muy sólida y fiable pero a bote pronto no se yo...
 

Fin del hilo
430  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento