Volver al foro
A
alibi
04/01/2009 14:05

Pensando en comprar a Pincasa. Muchas dudas

¿Qué equipamientos y zonas comunitarias tendrá la promoción de Pincasa en Pinto?

2.163 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. Antes que nada, agradeceros vuestras aportaciones, pues os llevo leyendo algún tiempo, pues estoy buscando vivienda por la CAM y estos foros son toda una fuente de información. El caso es que después de mucho buscar y desechar opciones, las viviendas de Pincasa en Pinto son unas de mis opciones. Les he pedido una primera información y estoy a la espera de que me contesten un montón de preguntas que les he hecho pero como me gustaría contrastarlas, me permito hacerosla también a ustedes, que ya estais dentro. Algunas se han comentado en posts (creo habermelos leido todos), lo sé, pero me parecía bueno, para quien quiera entrar, que estén en un post porque supongo que, con esas memorias de calidades que se han sacado de la manga, más de uno y más de dos se preguntarán lo mismo. Muchas gracias por adelantado a los que se animen a contestarme.

1) ¿De qué equipamientos/ zonas comunitarias dispondrá la promoción? ¿Cómo se va a solucionar el tema de que la manzana esté compartida con otra promoción? ¿Algún alma caritativa que ponga algún plano de la manzana/promoción?

2) Por las infografías parece que los bajos que dan al este están por debajo del nivel de la zona verde, ¿es así?

3) ¿Llevan paneles solares para el tema ACS? Alguien comentó por aquí que eso estaba fuera de duda pero como no aparece en la memoria de calidades ni me lo han mencionado (y pienso que es un punto a favor) pues...

4) El termo eléctrico que mencionan, ¿sabeis dónde va a ir? ¿En la cocina o en el tendedero? ¿Sabeis si el tendedero tiene toma de agua+desagüe para colocar una lavadora, por ejemplo?

5) El tema de la calefacción : ¿está ya claro entonces cómo va a ser? ¿Todo eléctrico e individual? ¿Ninguna posibilidad de que sea por gas (caldera individual o mixta)?

6) ¿Se tiene instalación de A/A o, al menos preinstalación? Pienso que quedaría muy feo si al final cada cual se montase tu A/A con las máquinas en las fachadas cuando se puede tener al menos una preinstalación para llevar las máquinas a las azoteas.

7) ¿Las cocinas se entregarán amuebladas o, al menos, semiamuebladas (a falta de electrodomésticos)?

8) ¿Cómo van los armarios al final? ¿Forrados y con sus puertas?

9) ¿Se sabe en detalle cómo serán las tabiquerías interiores, exteriores y de los trasteros ? Me gustaría saber en detalle la estructura, grosores y materiales, ¿alguna posibilidad de conseguirlo? Lo considero un punto vital de toda nueva vivienda y en la memoria se lo han despachado con una ligereza sorprendente, espero que más por ignorancia que a sabiendas, aunque no sé qué me da más miedo.

10) ¿Qué papeles son necesarios para formalizar una reserva? ¿Qué piden para asegurar que cumples los requisitos por los que puedes acceder a una VPPL?

11) Después de mucho leer, tengo un caos con el tema del pago, qué se paga y cuándo. Veo que al principio os dijeron una cosa y después otra pero como no sé cómo era al principio, ¿ahora cómo va? Tengo entendido: pago al formalizar el contrato, después pagos mensuales hasta la entrega de llaves con algún pago extra por medio y a la entrega de llaves el IVA. Pero según he leido también hay que pagar el total de la tercera plaza de garaje. También he leido que a la entrega de llaves se paga el IVA de la vivienda+garaje1+trastero y hay que pagar la totalidad de las plazas 2 y 3. ¿Puede alguien desglosármelo exactamente?

12) ¿Tiene bajos comerciales el edificio? Porque he leido que habrá 3 sótanos para garajes y los de pincasa se quedan el primer sótano para ellos. Supongo que porque habrá bajos comerciales, ¿no?

De nuevo, muchísimas gracias a todos y, repito, ya he formulado estas preguntas a pincasa y estoy a la espera de respuesta, pero me gustaría saber las respuestas de los propios vecinos para contrastar la información (y porque, de hecho, dudo que en pincasa me contesten a todo).
 
M
majete
12/01/2009 17:51
Para alibi por favor te podrias poner en contacto conmigo. Un saludo

informa12345@gmail.com
 
Dolwin
Dolwin
07/01/2009 23:15
Hola,
Alguién de los que vaya a hablar con Pincasa les podría preguntar por como van los trámites del aval bancario. En Diciembre nos dijeron que lo tendrían antes de final de mes y todavía no hemos vuelto a saber de ellos.
Un saludo
 
jipa
jipa
07/01/2009 21:46
Hola.
Hoy mismo he empezado los trámites para reservar un piso de 3D. Así que esta mañana he estado allí aclarando dudas.

Al hilo de lo que comentáis, esta mañana en Pincasa me han dicho que lo importante es cumplir los requisitos de acceso ahora, y que una vez demostrado, no importa que no los cumpla dentro de dos años (si llegara el caso, ojalá).
 
ATRIVI
ATRIVI
06/01/2009 23:43
Buenas noches, Alivi

Es sencillo, como no cumplas alguno de los requisitos a la firma de la hipoteca no puedes acceder a la compra de la vivienda lo que significa que tendrás que pelearte para que te devuelvan tu dinero, lo cual va a ser casi imposible que te devuelvan las cantidades integras.

Sobre el registro de la propiedad de momento me lo han pedido para hacer la reserva.
En mi caso si me lo pidieran para el contrato y posteriormente para la hipoteca seria el mismo, si quieren actualizar la información que sean ellos quien pague por el papelito en el registro de la propiedad.
Una de las posibilidades que te pueda pasar es que a la vez que estés comprando este piso, te compres uno de renta libre en territorio español y fuera de la Comunidad de Madrid siempre que no supere una renta máxima.
Si te digo la verdad no se que pasaría…. Seria un caso NO COMUN. Podría ser, por que no, que te pidieran otro certificado para comprobar uno de los requisitos.

Me da la sensación…. Sobre el tema de los planos que PINCASA sigue según lo previsto
Esto lo hacen todas las constructoras que venden bajo plano sin tener construido las viviendas.
El mínimo de superficie útil por vivienda es un compromiso lo cual no van a construir por debajo de ellos… de ahí el tema de no dar medidas. Además pagamos por los metros comprados y deberán de haber inspenciones durante las obras para que no se cometan irregularidades.
Si te dan miedo los pilares… yo te diría que si podremos tener algún susto en el tema de las plazas de garajes y trastero pero en menos medida en las viviendas… un pilar se puede desplazar no más de 15, 30 cm.
No creo que te encuentres un pilar DESPLAZADO en medio del salón

Yo diría que tienen más superficie útil por vivienda prevista. He estado escalando los planos suyos y no son cohetes de feria. Entiendo de ello y con escalímetro los planos van al centímetro.
Obviamente son contractuales pero da más superficie lo que supone un compromiso ante los inspectores de la comunidad de Madrid. Si estos tragan es posible que alguno nos escapemos con algunos metros más de la cuenta.
La ventaja para ello de todo esto es que así tienen mas margen de error en la construcción… si por algún motivo algo falla, tan sencillo con meterle unos centímetros de mas en los grosores de la tabaquería, en las ventilaciones del edificio, en normativa antiincendio, etc, etc…
 
A
alibi
06/01/2009 22:10
@atrivi Gracias por los detalles de la documentación. No sabía lo de mantener los ingresos hasta firmar la hipoteca aunque no me supondría ningún problema pero, por casualidad, ¿qué pasaría si alguien a la hora de firmar la hipoteca superase esos ingresos? Intuyo que igual pasaría con las propiedades, con lo que habría que pagar dos veces por el certificado de no titularidad, ¿no? Una vez al principio (¿cuándo se entregan esos documentos? ¿Al hacer la reserva o al firmar el contrato?) y otra a la entrega de llaves/firma de hipoteca, ¿no?

@Silvestre7109 Ya imagino que por eso no dan los planos detallados, pero el tema de la tabiquería sí creo que deberían detallarlo, por mucho que se deban ajustar a la nueva ley que comenta atrivi (¿podrías indicarme cuál es esa ley?). Aun así, supongo que alguna responsabilidad deberían tener, porque si es así puedes encontrarte con que te han puesto un pilar "delante" de una ventana y no creo que haya que resignarse a eso. No sé, vamos, nunca he comprado sobre plano y es precisamente uno de los aspectos que me echa para atrás, máxime cuando tampoco es que los precios, por mucho módulo antiguo que sea, son tremendamente baratos (empiezan a verse bastantes viviendas de segunda mano a precios majetes).

Respecto a las plazas de garaje, muchas gracias a todos, ya tengo claro de qué y cómo va el asunto.

@pcasa Ni idea de lo de la orientación, aunque supongo que es imposible que todas las viviendas tengan la misma orientación. Respecto a lo de los pagos extras, igual es algo que se sacaron de la manga después de que tú reservaras la vivienda, pero a mí en la documentación que me han mandado, después de firmar el contrato y antes de entregar las llaves, pone que hay que hacer unos pagos mensuales (los que tú comentas) y después, en tres fechas concretas, 3 pagos extras (del importe que indica Silvestre en su primer post). Igual es algo que añadieron después o sólo se lo hacen pagar a algunos o vete a saber. De momento, a mí, que de momento ando buscando información, es la que me han proporcionados desde pincasa ;-)
 
Silvestre7109
Silvestre7109
05/01/2009 19:13
Pues los planos de la vivienda son los mismos exactamente... ni mas ni menos.. no hay cotas...y no creo que las vaya a haber... En parte es de entender que no quieres verse comprometidos si en la ejecución de las obras se dan cuenta de que les coincide A+B y tienen que mover 10 cm el tabique... si dieran cotas, estarían dando argumentos para iniciar una denuncia.. de esta manera todo es Aprox... jejej... (hay que tomárselo con resignación)

Lo único que aportan son los planos de las plazas de garaje y los de los trasteros... pero tampoco aportan nada en especial... tan sólo las distribuciones de los mismos.

En cuanto a las plazas de garaje ciertamente es como dices... si quieres el prestamos cualificado, habrá que pagar casi los 30.000 que se hipotecarían por las plazas de garaje... Tan sólo corregirte en que la plaza que va con la vivienda, se grava al 7% de iva, la segunda también al 7% y la tercera es la que se grava al 16%.
 
ATRIVI
ATRIVI
05/01/2009 14:11
Hola alibi
Lo que te podemos decir sobre la tabaquería interior es que se debería ajustar a la nueva ley de silencio entre viviendas. Se supone que deben ir mejor aisladas... del dicho al echo hay un trecho.

En tanto a la documentación te piden el empadronamiento, la declaración de la renta, DNI compulsado, Vida laboral y el certificado de no titularidad del registro de la propiedad. (Este ultimo si mal no recuerdo vale unos 12 €)

Sobre el tema de las pelas has tener en cuenta que no te debes de pasar con las ganancias sumadas de los miembros de la unidad familiar, no solo este año si no los siguientes hasta que firmas la hipoteca. Si mal no recuerdo tenemos el 7.5 IPREM

La historia de las plazas de garaje es que son independientes a la compra del piso pero requisito incondicional para Pincasa, si quieres comprar el piso.
Esto significa que si a la entrega de llaves no puedes pagar las plazas de garaje tendrás que buscarte otro tipo de crédito que no es el cualificado.
Yo Intentaría acogerme al crédito cualificado, todo son ventajas en comparación con una hipoteca normal.
También debes pensar que estas dos plazas de garajes llevan aplicado el 16 % de IVA y se deben de escriturar aparte de la vivienda con el garaje y trastero.

Si ya tienes deudas pendientes va a ser chungo que te concedan en el préstamo el valor restante de las dos plazas de garaje.

Aprovecho ya para pedir opinión a los que han firmado el contrato ya… porque creo que os han dado ya planos de la vivienda, ¿no? ¿Que información os aportan?
 
A
alibi
05/01/2009 13:35
Gracias por las respuestas, Silvestre. Aclaradas casi todas las dudas.

6) Sobre los A/A sólo una cosilla: aunque haya patios interiores, poner ahí los compresores mi experiencia me dice que es un incordio para los que duerman en dormitorios que dan a esos patios interiores, por los ruidos (vivido en carne propia).

9) Respecto a las tabiquerías y demás, si alguien sabe algo con más detalle (a la espera estoy de que me comenten algo desde Pincasa) y es tan amable de comentarlo... Más que nada porque decir pladur y nada es casi lo mismo. Interesa saber el grosor del mismo, cuántas "capas" se ponen, el aislante/no aislante que lleva... vamos, que a ver si se sabe algo medianamente detallado.

10) ¿Y qué documentos os exigieron para demostrar los ingresos y las propiedades? ¿Cuándo os los exigieron (supongo que a la hora de firmar el contrato o en el momento de la "reserva")?

11) Sí, una cosa parecida es lo que me proporcionaron, pero después de leer aquí y allá no me queda claro entonces qué pasa con las dos plazas de garaje "extras" pues tenía entendido que había que pagarlas en el momento de la entrega de llaves (o sea, los 13000 del IVA de la hipoteca + 30000€ de las 2 plazas de garaje) y que por eso algunas personas se habían echado para atrás.
 
Silvestre7109
Silvestre7109
05/01/2009 00:40
Contestaré brevemente a lo que preguntas... aunque ya de antemano te digo por experiencia que al no haber nada hecho... sólo son intenciones y hasta que no este acabado no se sabe nada certero...

1) La urbanización consta de 5 o 6 portales... carezco del dato.. pero las zonas comunes... son simplemente de paso... habrá algo de jardín pero poca cosa... y aunque la parcela es compartida con la construcción de EJIDO, hay una vaya separando así que son independientes.

2) El tema de que los patios de los pisos bajos estén por debajo del nivel de suelo, lo desconozco.. pero imagino que no es así...

3) En la memoria de calidades no nombra nada de paneles solares... pero eso no les exime de cumplir con la normativa vigente.. así que casi con total seguridad que irán instalados... (aunque a mi particularmente me resulta un atraso... espero equivocarme)

4) El dónde van a ir las cosas tales como termos eléctricos... es imposible que se sepa ahora... como casi todas las inmobiliarias se niegan a dar planos acotados... así que como para dar esa información y sostenerla durante toda la obra...

5) La calefacción según memoria de calidades es TOTALMENTE ELÉCTRICA... es decir.. radiadores individuales por estancia, con su termostato independiente. Fácil sencillo y barato de instalar...

6) En la memoria de calidades no pone nada de AA o de su preinstalación... pero la vivienda consta de patios interiores donde pueden ser alojadas todos los compresores sin ser necesario recurrir a la fachada.

7) Las cocinas van totalmente desprovistas de cualquier mueble...

8) Los armarios iran terminados interiormente en yeso, pladur o similar (bruto) y contarán con puertas

9) Según memoria de calidades, las tabiquerias interiores son "secas" es decir pladur... y las colindantes entre piso y piso parece que hablan de ladrillo o rasillón... pero de esto mejor te hablarán en pincasa...

10) Los requisitos principales creo recordar que eran
- No superar los 60.000 euros al año
- No tener ninguna vivienda en propiedad en la comunidad de Madrid

11) La forma de pago standar que proponen depende del piso que adquieras, en mi caso un 3 dormitorios:

-una entrada de unos 26.000 €
-20 cuotas de 900 + 2 pagos especiales de unos 2140 + 1 de 2320
-13.000 euros del iva de la hipoteca a la entrega de llaves.

12) Bajos comerciales sí, 4 locales.... y en principio la primera planta es para ellos... pero según me comentaron no es para uso publico.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento