Volver al foro
podunk
podunk
19/02/2009 16:56

calefacción

¿Cuáles son las condiciones de la calefacción en el edificio?

2.099 lecturas | 24 respuestas
Hola vecin@s!

Qué tal van las cosas? Yo últimamente ando un poco preocupado por el tema de la calefacción (entre otras cosas). Creo que se están pasando al no concretar las condiciones de algo tan importante como eso. Yo en un principio pensé que serían radiadores de "calor azul" que dentro de la categoría de emisores termoeléctricos, son los que menos consumen. Pero esa categoría es muy amplia, y dentro de la misma se puede encuadrar hasta una estufa. No sé si algun@ de vosotr@s tiene más información al respecto, pero a mí me gustaría saber un poco más (aunque habiendo pagado 16 mil euros ya, no me voy a echar atrás ni aunque me claven 4 estufas mal puestas, porque el dinero que ya hemos aportado dudo mucho que lo devuelvan).
 
O
ordagobis
29/04/2009 21:43
Hola a todos, yo también me uno a la posibilidad de estudiar y plantear el montar la calefacción de gas o todo lo que vaya surgiendo que luego en un futuro nos sea mas complicado y costoso poner.

Por otro lado entiendo que la mayoría de nosotros ya estamos de por si bastante pillados de dinero por la inversión del piso y todo aquello que se nos sale de lo que ya tenemos previsto, pues se nos cae la casa encima por así decirlo, que las cosas están muy mal con la crisis.
 
Silvestre7109
Silvestre7109
22/04/2009 00:17
montar una calefacción de gas para una vivienda de 3 dormitorios sale en torno a unos 4500 €.... si además hay que sumarle el sobrecoste de la preintalación de gas... hagan números... cierto es que mas barato y más confortable que la calefacción eléctrica, es.

Por otro lado, creo que olvidamos que es un piso de VPPL, cuyo precio ha sido ya adjudicado junto con la comunidad de Madrid y el famoso módulo antiguo... habrá que ver si Pincasa ahora tiene o no problemas para adjuntar nuevas instalaciones no fijadas en el precio... ...en fin, que soy reacio a creer que nos lo puedan montar... aunque por probar... que se pronuncie Pincasa en cuanto se nos quedaría y ya hablaremos... proponer un día y nos vemos todos.
 
V
victor c
21/04/2009 17:43
hola
estoy de acuerdo en que firmamos las condiciones q nos enregaron en la memoria, pero si entre todos podemos hacer algo de presion por si pueden hacerlo ahora, antes que ya sea tarde por la evolucion de las obras, mejor. claro esta, si no conlleva un elevado coste, x no decir ninguno.
y por otr lado, q yo sepa o tenga entendido, la hipoteca cualificada no incluye las otras plazas de garage q nos hicieron comprar, x lo q la mayoria, pienso,no podremos acogernos a esa opcion, xq no todos tenemos la pasta necesaria para pagarlas a entrega de llaves, mas el IVA, mas las escrituras...
un saludo
 
ATRIVI
ATRIVI
21/04/2009 15:08
Turmix, mas claro no se puede decir... nosotros al igual que vosotros, en todo lo posible ayudaremos a las propuestas (de echo por eso nos involucramos en el foro)

Hablando de propuestas... Se supone que respetaran la nueva política de ruido para la edificación que entra en vigor este viernes, ¿no? ¿Sabéis algo sobre el tema?
 
Turmix
Turmix
21/04/2009 11:41
vamos a ver.....

cuando comprasteis, visteis las calidades no??? y segun eso aceptasteis o no. A que viene ahora tanto cambio???

Esto es un proyecto, que está aprovado y estudiado, a quien no le guste que no compre, pero todo esto, solo ocasiona posibles retrasos.

Todas las viviendas n uevas y viejas, tienen el gas exterior, y no influye al edificio. Diferente es la instalación interior del piso, que o se hace de primer momento o no vale para nada. Porque si quiero radiadores en casa a traves de caldera, tengo que poner los tubos dcel agua por toda la casa, y eso si que es costoso, y para tener la preintalación en cocina, solo para el agua sanitaria, para eso me quedo con los paneles solares que me dan el 60 % de agua sanitaria caliente.

Todo lo que sea a mejor y sin coste alguno contad conmigo, todo lo que c< ueste mas no conteis, pero lo del gas está bien, siempre y cuando se pongan las tuberías y radiadores en el interior de la vivienda, pero lo de poner solo la preinstalación no sirve de nada.

Es más, en el futuro, la compañía de gas es la que se encarga de la instalacion, que para eso son los interesados en vender gas.

Cada uno que saque sus conclusiones...
 
podunk
podunk
21/04/2009 08:49
Estoy totalmente de acuerdo con Batkis. De momento solo somos 3 personas los que hemos dado nuestro nombre, vamos a ver si se va animando más gente.. y si no, pues quedamos un día los interesados, vamos a pincasa y pedimos hablar con el director .
 
batkis
batkis
20/04/2009 23:02
Hola vecinos:
Bueno a mi los de pincasa todavia no me han llamado y no tiene pinta de que me llamen. Pero vamos que cuando hablé con ellos no me dio la impresion de que nos fueran a poner la preinstalacion de gas. Yo creo que deberiamos probar a darles lo de la hoja con nuestros nombres, y si con eso no funciona presentarnos allí unos cuantos a hablar con el director. Hay que probar todas las opciones.
 
ATRIVI
ATRIVI
20/04/2009 18:42
lo sabemos.... por eso decimos que habrá que hacer números y que la gente empiece a dar su opinión, si les interesa, si pueden afrontarlo etc etc...
 
podunk
podunk
20/04/2009 17:35
atrivi, tampoco se puede partir de la base de que todos nos vayamos a acoger a la hipoteca cualificada, porque a algunos no nos merece la pena. Con respecto a la cuota mínima mensual del gas te diré que para tener en una vivienda la calefacción por electricidad hay que contratar una potencia mínima de electricidad, bastante superior a la que tienen las viviendas con calefacción por gas, y que a su vez implica pagar también una cuota mínima más elevada.
 
ATRIVI
ATRIVI
20/04/2009 17:13
Nuestra idea es acogernos a la hipoteca Cualificada....(Para solicitar la menor hipoteca posible)
Todo lo que sea salirse de ella no nos vale. De todas formas te veo muy seguro de que nos van a conceder ampliación de hipoteca y sin problemas .... si no recuerdo mal, ya son unos pocos que la forma de pago de los garajes les esta trayendo algunos problemillas mas de la cuenta y que a lo mejor tienen que solicitar esa ampliación para poder pagarlos.

Nuestra opinión es, que si Todos queremos Calefacción de gas, seria para que se instale ya, y no preinstalación.... porque tener calefacción eléctrica para no usarla, Preinstalación de gas para terminar de montarla yo y pagar mas perras no interesa.

También pensar que si queremos gas, aunque sea algo mas baratos tenemos que hacer un contrato con una cuota mínima, además hay que sumarle la cuota por el enganche inicial..... habrá que hacer números.

Lo mejor es que empecemos a dar nuestra opinión.
 
podunk
podunk
20/04/2009 14:45
Yo no creo que nos pongan la preinstalación al mismo precio. Si han puesto radiadores eléctricos es precisamente para ahorrarse dinero, así que haceros a la idea de que supondrá un incremento del precio. De todas formas no creo que ese aumento pueda tener caracter prohibitivo para nadie. Es evidente que ahora todos estamos al límite de nuestras posibilidades económicas, pero un gasto de 2000 o 3000 euros más por vivienda distribuidos en la hipoteca prácticamente ni se notan (Suponiendo que nos costase eso, que es el límite de lo que me parece razonable). Yo no estoy hablando de que nos pongan los radiadores ni nada, simplemente la preinstalación, y el día de mañana, quien quiera que quite los eléctricos y se ponga gas natural.
En cuanto a ponernos en contacto todos los vecinos de la promoción, a mí solo se me ocurre el foro. Quien tiene todos los datos es pincasa y no creo que nos los facilite así como así.
En mi opinión lo que tenemos que hacer ahora es ponernos de acuerdo los foreros interesados y hacerle llegar la propuesta a Pincasa cuanto antes. Las obras no paran y como no nos pongamos las pilas puede que después sea demasiado tarde.
 
ATRIVI
ATRIVI
20/04/2009 13:07
Nos surgen dudas...
El tema esta en que Pincasa acceda,lo estudie y nos proponga las condiciones económicas y técnicas de dicha ampliación de las calidades. (en el supuesto que nos tomen en cuenta la propuesta)

Nosotros os apoyamos, porque siempre viene bien tener una preinstalación hecha, pero dependiendo que condiciones se demanden!! (Seamos razonables, no creo que todos nos podamos permitir otro gasto extra mas)
Llegando a este punto, si nos va a costar mas dinero... en el momento que uno diga que no (daros por jodidos)
Si nos ponen la preinstalación al mismo precio, no creo que ninguno ponga problema en que en su cocina llegue un tubo de gas.

También pensar que si proponemos hacer una instalación de gas, para que solo lo usen tres vecinos..... de nada sirve tener gas si no tienes una caldera y la instalación de radiadores, eso supone otra inversión .... (suma y sigue)

Por lo tanto, tendríamos que escuchar las recomendaciones, valoraciones, soluciones técnicas... y luego decidir todo el conjunto de vecinos.
Habéis pensado como ponernos en contacto todos los vecinos de la promoción?? por el foro seguimos siendo muy poca gente.
 
podunk
podunk
20/04/2009 12:47
Ah, otra cosilla, si tenéis alguna idea mejor que la mía, comentadla por aquí y así podremos llevarla a cabo. También se me había ocurrido, como alternativa a lo de la carta, quedar un día todos los interesados y plantarnos en pincasa, yo creo que de esa manera se lo tomarían un poco más en serio.
 
podunk
podunk
20/04/2009 12:44
Se me olvidó comentar que de momento sólo me ha contestado jipa para que conste su nombre en la carta que enviemos a Pincasa. Espero que poco a poco se vayan animando más interesados y podamos hacer fuerza en este tema tan relevante.
 
podunk
podunk
20/04/2009 12:34
Vecin@s, parece que hay un par de interesados más en la propuesta de instalación (o al menos preinstalación) de gas natural. A batkis los de pincasa le dijeron que cuando terminasen las obras, si estábamos de acuerdo todos los vecinos, promovamos por nuestra cuenta dicha instalación. Esta solución es muy costosa y además supondría causar destrozos a nuestro edificio. El momento idóneo para la preinstalación de gas es ahora, durante la construcción.
Estamos a la espera de que Pincasa conteste a batkis sobre la posibilidad de este proyecto, pero como se lo tomen con tanto interés como el tema del aval, lo tenemos crudo.
Por eso retomo este hilo, para que los interesados redactemos un documento manifestando nuestra disconformidad con el sistema de calefacción eléctrica y nuestro empeño en la preinstalación de gas. Los interesados en esta propuesta, si queréis, podéis decirme vuestro nombre y vivienda adjudicada para hacerlo constar en la carta que enviemos a Pincasa. Os recuerdo mi mail: guillermo.mgc@gmail.com. Animaros, que la instalación de la acometida no creo que nos suponga un incremento notable en el precio de las viviendas y es algo de vital importancia de cara al bienestar en nuestras casas y a nuestros bolsillos a fin de mes.
 
podunk
podunk
26/02/2009 11:55
Creo que con un portavoz no conseguiremos gran cosa. Hay que demostrar que somos muchos los interesados en la preinstalación de gas natural y para ello creo que lo mejor es plantarnos todos allí un día, o redactar un escrito con la firma y dni de todos los que no nos conformamos con la calefacción por electricidad. Si queréis podéis enviarme vuestros nombres por mail y yo voy elaborando la lista. Para una mayor difusión podríamos abrir un post nuevo al respecto. Bueno, mi correo es: guillermo.mgc@gmail.com
 
podunk
podunk
21/02/2009 08:18
Pues habrá que preguntar qué tipo de emisor nos van a poner.. aunque ya me imagino su respuesta: "no sabemos nada".
 
jipa
jipa
20/02/2009 22:20
Hola. Yo sé de qué va el tema de los emisores. Los hay de todo tipo: desde los chinos que son una castaña y están tirados de precio, hasta unos de una tecnología nueva que llevan una piedra especial dentro que son mucho más eficientes y más reducidos de tamaño y a la larga salen más baratos por el ahorro en consumo que tienen (aunque el coste del aparato es mayor). Para dentro de un año ya se fabricarán en España y serán más baratos.

No obstante, en caso de un invierno muy frío como este, los emisores gastan más que el gas y no alcanzan el mismo grado de confort que los radiadores de agua con caldera de gas.
 
podunk
podunk
20/02/2009 18:50
Yo en principio lo que proponía es ver si somos un número suficiente de vecinos interesados, y en ese caso comentárselo a pincasa, a ver qué solución nos ofrecen (si es que ofrecen alguna, porque habiendo firmado ya, no están obligados a poner cosas que no vengan en el contrato). De todas formas puede que Maren tenga razón, en el caso de que pincasa accediese, tendríamos que estar todos de acuerdo en que nos pusieran gas natural, y si eso supone pagar un pastón adicional no creo que la propuesta llegue a buen término.

Lo que sí podríamos pedir es más información sobre los radiadores, que no nos vengan con la milonga de "pondremos la mejor oferta que haya en el mercado en ese momento" porque dentro de la categoría de emisores termoeléctricos nos pueden meter los de calor azul (que según me han comentado varios amigos que entienden del tema, no acarrearían facturas ruinosas de luz) o nos pueden meter radiadores normales y corrientes que supondrían facturones de agárrate que hay curva. Yo por mi parte, si al final deciden poner radiadores normales, prefiero que no me los instalen y comprar yo los de calor azul o similar, (siempre que me hagan el correspondiente descuento, claro).
 
maren
maren
20/02/2009 16:03
A ver... no quiero dar por saco, pero me parece que ahora que estáis pillados, va a ser una especie de ajo y agua... Y repito, quizás sin mala fé, se produce esta falta de información, pero habiendo aflojado la mosca y firmado el contrato, si no hay nada por normativa no lo van a hacer... y poner acometida, aunque no se use...
Nos veo llamando como el del anuncio de Gas Natural y sumando 4500 euracos al precio del piso...
 
podunk
podunk
19/02/2009 23:09
Ya somos dos jipa. Podríamos abrir un hilo para que todos los interesados nos reunamos, y exijamos a pincasa al menos la preinstalación de gas. Si nos juntamos un buen número de personas, creo que podríamos hacer fuerza y conseguirlo.
 
jipa
jipa
19/02/2009 22:36
Yo apoyo la propuesta del gas, sobre todo teniendo en cuenta que hay una acometida junto al edificio. A una mala, podemos pedir que nos hagan la preinstalación del gas hasta la galería y quien quiera que se enganche. Esto es mucho más fácil hacerlo antes de entregar los pisos que después, y si la promotora quiere, con añadir un anexo al proyecto, lo pueden hacer.
 
podunk
podunk
19/02/2009 21:52
Yo he ingresado "tan poco" porque me incorporé tarde a la promoción y porque además mi vivienda es de 2 dormitorios, pero a partir de marzo me clavan letras de 706 euros.. Las placas solares aunque no las nombren, tienen que meterlas por narices, a mí me ha comentado un amigo que conoce muy bien el tema de las energías renovables (puesto que se dedica a ello) que si llevamos depósito para calentar el agua, tiene que ir a la fuerza conectado a placas así que por eso no te preocupes. Lo que sí que creo que deberíamos hacer es exigir más información sobre los emisores termoeléctricos (y lo ideal sería hacer fuerza todos para cambiar el proyecto y que instalen gas natural, pero eso creo que no lo vamos a conseguir)..
 
Turmix
Turmix
19/02/2009 21:18
yo tambien estoy preocupado por eso y por las placas solares que no las nombran en la memoria de calidades pero que son obligatorias para cualquier obra nueva.

si te sirve de consuelo yo he dado un poco mas, hasta ahora ya voy por 31500 € entregados.

No se porque tu has ingresado tan poco.

saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento