Volver al foro
Z
zpin
15/10/2009 09:44

Avance obra LADRILLOS

¿Por qué se ha detenido la partida de ladrillos en la obra?

2.748 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos,

Sobre la obra sólo deciros que respecto a la partida de ladrillos es cierto que esta igual de avanzado que el pasado día 4 de Octubre, según las fotos que habeis colgado. Por favor, si alguién tiene alguna noticia sobre xq esta partida en concreto esta parada que nos mantenga informado.
 
RaYo73
RaYo73
19/11/2009 14:32
A ver si es verdad y la obra termina en verano y nos dan los pisos en diciembre. Con eso estaría satisfecho.
 
Turmix
Turmix
18/11/2009 18:49
Hello, hoy he estado por la obra, y han avanzado bastante en estos 2 últimos días.
He preguntado, y me han dicho que han duplicado la plantilla de albañilería, y que mañana incorporan algunos más.
La verdad es que de ayer a hoy, se ha notado bastante el aumento de plantilla.
A ver a final de semana lo que tienen echo, y así podremos calcular los tiempos de albañilería, ya que antes había bastante menos gente de la que habñia hoy, por ejemplo.
Los albañiles me han dicho, que muy mal se tiene que dar para que en 3 meses o un poco menos no estén todos los ladrillos puestos, por lo que si es así, mis ratios de tiempo que anunciaba en antiguos post, serán realidad, lo digo por aquellos pesimistas que dudaban de los tiempos a los que me refería.
Ojalá no me confunda, y en verano estñe la obra terminada, solo ha falta de tener las licencias de habitabilidad, y repito, obra terminada, que no entregada a los propietarios, que más de uno se lo pensará dos veces...
Thanks,

 
R
retuerta
02/11/2009 12:18

buenas vecinos acabo de pasar por la obra y ya han comenzado

 
D
david24
01/11/2009 22:32
ola me estao informando y eske an cambio de constructora y por eso se a kedao parada la la obradicen ke pal el lunes enpezaban otra vez
 
Luisaragones
Luisaragones
27/10/2009 10:39
Turmix, errata aceptada.

Editado por Luisaragones 27/10/2009 12:50
 
Turmix
Turmix
27/10/2009 10:02
Bueno dejemoslo, que esto es una discusion de "BESUGOS", no te lo tomes a mal, es un dicho.
Yo tampoco tengo nada en tu contra. lo que qiero es el piso y ya está.

Volver a decir, que cuando yo digo obra terminada, es la ejección de las obras, vuelvo a repetir, que los permisos de habitabilidad, es otro tema.
Mira los de las terrazas amarillas, terminaron la obra y no entregaron hasta 6 meses despues, y no fue por culpa de la constructora, sino de permisos.

Decirte que lo de apes, ha sido una errata mía, si lo aceptas.

Thanks,
 
Luisaragones
Luisaragones
27/10/2009 09:37
Turmix, sinceramente no se porque obra te habras pasado estos dias, pero lo unico que te puedo decir, es que las pocas veces que me he pasado yo, siempre he visto a gente (4 o 5 obreros) retirando puntales y apeos (no apes, que por cierto nose ni lo que es)
Decirte que no soy el unico que piensa eso, porque ya lei con anterioridad en el foro, que estaban retirando puntales entre 4 y 5 obreros.
Otra cosa, si miras las fotos que hay del 4 de octubre  te daras cuenta que en el edificio de 2 dormitorios habia puntales y que si miras ahora, pues ves que no hay ninguno, lo que significa, que los han estado retirando en estos dias pasados donde la obra estaba paralizada.
En la oficina de Pincasa me dijeron que, tenian que retirar todo el material la constructora, para que pudieran entrar a trabajar ellos mismos. Ademas todos los puntales de los que hablas no pertenecen a Pincasa, pertenecen a Sotoval o a la empresa que haya realizado la estructura.

Lo de la fecha de entrega, me parece tan subjetivo, que cada uno podrá pensar lo que quiera. Yo sinceramente pienso que las obras van un poco con retraso. 
Empezaron en mayo del 2.008 la obra (eso es lo que dicen en la misma pagina web de Pincasa, no? 18 meses y han realizado toda la estructura. 
Cuando yo hablo de la obra terminada (puede ser que me hay explicado un poco mal) me refiero a la entrega de llaves (vamos a entrar a vivir) A mi me da = que la obra este terminada, pero en cambio, que se tiren 3 meses para tener la cedula de habitabilidad. Esto es un conjunto y es un tramite de la ejecucion de un edificio.

Con esto no quiero crear mal rollo en el foro, ni nada por el estilo. Tengo confianza plena en Pincasa, y que me da = que me den el piso en Octubre del 2.010 o en Enero del 2.011. Turmix no tengo nada en contra tuyo.
 
Turmix
Turmix
26/10/2009 22:16
La constructora es Pincasa.

Eso de que llevan quitando apes como dices, desde que se paralizó la obra, no lo comparto, he pasado por alli todos los días y en 3 semanas no hubo movimiento.
Ahora, como he dicho antes, están quitando los puntales, para que en breve, entren ha hacer la albañilería.
No se porque dices que tienen que trabajar de día y de noche, pregunta a algún profesional del sector y es lo normal, siempre y cuando no haya ningún contratiempo.
Una cosa es decir el tiempo en que terminan la obra y otra muy diferente en el momento que la entregan, que por supuest serán unos meses más, pero eso no depende de la constructora, sino del Ayto y de la Comunidad, cuando el señor de turno le de por inspeccionar la obra.

Thanks,

 
batkis
batkis
26/10/2009 19:33
Pues yo nunca vi ningun obrero mientras estaba paralizada la obra, pero yo si he visto hoy alguno aunque he de decir que eran 4 contados los que habia. Por lo menos ha habido un avance, creo. tambien han quitado el cartel de sotoval, alguien sabe que constructora tenemos ahora?
 
Luisaragones
Luisaragones
26/10/2009 17:51
Turmix, llevan quitando apeos y puntales, desde que se paralizó la obra.
A lo mejor habria que añadir algun mes mas para que la obra este terminada, no crees?
Esta gente no termina la obra en 8 meses, ni borrachos (a no ser que trabajaran de noche y festivos) 
 
RaYo73
RaYo73
26/10/2009 13:23
Que bien!!!. A ver si continúan y no hay ningún parón más hasta que terminen.
 
Turmix
Turmix
26/10/2009 12:24
Ya vuelve a haber movimiento en la obra !!!!

Están los estructuristas quitando los puntales.

Esto comienza de nuevo...
 
Turmix
Turmix
23/10/2009 11:16
Las previsiones son que a la obra le quedan unos 8 meses, pero luego hay que contar con permisos, celulas de habitabilidad, etc......

Igual, si todo va bien, y empiezan la semana que viene, en agosto hacen 10 meses, por lo que igual para septiembre, empiezan con las hipotecas.

8 meses de obra, mas 1 de retraso por lluvias, y para repasos, están los 10 meses, esto es simpre y cuando todo marche bien, pero realmente, yo me hago a la idea de que entregan en diciembre, que es lo que tenemos firmado, que entregan antes, mejor, a mi me interesa antes, pero de donde no hay, no se puede sacar, así que confiemos en que no nos crezcan los enanos con el tiempo y los imprevistos posibles.

Yo sinceramente, no veo que vayan lentos o que lo hayan sido, simplemente, por informes a simpe vista de la forma de construcción por familiares cercanos del sector, lo han echo bien y a conciencia, es decir, la estructura, está demasiado bien armada, por lo que tenemos unos muy buenos cimientos.

Lo que menos se tarda, es la albañilería, y electricdad y fontanería, con respecto al pladur, es un montaje rápido.


 
M
miguel080808
23/10/2009 10:05
Turmix si haces el favor preguntale a tus contactos si tienen mas o menos pensado cuando nos daran las llaves, yo cuando firme el contrato hace ya mucho tiempo hablaban de septiembre de 2010, pero me temo con lo lento que ha ido la obra y estos parones sus previsiones se habran alargado y nos lo entragaran segurmanete en diciembre, esos son mis calculos, tienes tu alguna otra informacion?

Gracias.
 
Turmix
Turmix
23/10/2009 10:00
Cada un que se fie de sus fuentes, pero os puedo asegurar, que a informacion que he obtenido es fiable. Aclarar que no es por parte de Sotoval Sur la informacion.
 
Z
zpin
23/10/2009 09:36
Gracias Turmix,
 
batkis
batkis
22/10/2009 21:04
joe vaya misterio esas fuentes. espero que sean fiables. y entonces que es lo que pasa ahora? tenemos nueva constructora?
 
M
miguel080808
22/10/2009 16:21
Gracias por la infor Turmix, esperemos que lo reanuden pronto que no estamos para disgustos....
 
Turmix
Turmix
22/10/2009 11:37
Hola, No puedo revelar las fuentes, pero todo está en marcha para que la semana que viene comiencen de nuevo las obras. Hay unos trámites burocráticos por medio, y una vez se subsanen comienzan de nuevo.

Ojalá os sirva como mensaje esperanzador.

Saludos,

 
R
retuerta
19/10/2009 20:33

alguien me puede comentar q  tema se ha tratado hoy en el post que no consigo  ver.se sabe algo de l constructora
 
Silvestre7109
Silvestre7109
19/10/2009 17:19
Como dice Pincasa, no creo que esto nos afecte en nada a los propietarios... lo que supongo se está debatiendo, es el coste total de la obra y quien se llebará los beneficios.... es decir...   Pincasa habrá apretado a la constructora para abaratar costes y si no ha funcionado, busca salidas para que la construcción salga a cuenta. Nosotros como compradores, funcionamos ya a precio cerrado por lo que siempre que la mano de obra sea cualificada.... no ha de haber problema alguno.
 
Turmix
Turmix
16/10/2009 14:35
Pincasa Dice:

Que se ha roto el contrato con sotovalsur, por alguna anomalia, que aún no sabemos cual.

El proceso ahora es, que sotoval sur iene que dejar la fase de la obra que estaba terminando, totalmente terminada para que así puedan entrar los nuevos.

Alguien tiene que certficar, que lo que está echo hasta ahora está bien, ya que si en un fututo pasa algo, pues reclamaremos a los nuevos, y estos no se van a mojar hasta que no se levate acta que que todo está en prefecto estado.

Están retirando sus materiales para que así otros metan los suyos y terminando su fase de otra, la estructura.

Este prceso es lento ya que está la justicia por medio, y un incumplimiento de contrato, por una parte u otra.

Es posibles que hasta 1 semana no empiecen, hasta 1 mes o hasta 2 que es el plazo máximo establecido.

Espero que todo siga bien, loq que está claro segun pincasa es que las calidades y las fechas de entrega no serán afectadas.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento