Volver al foro
follonero y cia
follonero y cia
12/02/2010 18:36

TERRAZAS

¿Qué opinas del acabado de las terrazas en Tenería II?

8.908 lecturas | 71 respuestas
He abierto este post para decir que no me gusta nada el acabado que han dado a las terrazas. No me meto con el color, que para gustos los colores (aunque tengo que decir que personalmente me gustaba más con el cristal en blanco), sino con la transparencia del cristal y la rejilla.
Cuando nos entreguen las viviendas y llegue el veranito, me imagino que la mayoría querrá poner una mesita con sillas para tomar el fresco, y cuando veamos que desde la calle se ve todo, cada vecino lo tapará como le de la gana... y eso va a ser un cachondeo.
Además, tampoco entiendo el por qué de la rejilla, aunque me hago una idea... el ahorro económico.

Espero que estéis de acuerdo conmigo y que Pincasa busque otra solución porque si no, vamos a tener la fachada más fea de toda la Tenería II.


 
Sang
Sang
24/08/2010 21:24

Me refiero al seguro de la constructora, el cual nos cubriría diez años. Claro que no se a ciencia cierta si esto lo cubre o no.

Actualmente vivo de alquiler en un apartamento con sólo tres años de contrucción, la ventana de la cocina está en no muy buen estado y no por un mal uso, sino por un fallo a la hora de montarla o q se yo. Esto lo cubre el seguro de la constructora 0007, creeme, por que estoy pendiente de que se pasen. Imagino que con las chapas pasaría igual, imagino, no lo se la verdad.

Evidentemente todo lo que vayamos viendo, y es muy bueno que vayamos poniendolo por aquí, se lo digamos a Pincasa, ya que como habeis dicho, nos tienen que entregar el piso en perfectas condiciones, tanto el interior como el exterior.

 
M
miguel080808
23/08/2010 10:08

Pues obviamente, 007, tienes toda la razon del mundo, los pisos deben estar perfectamente construidos pues nuestro dinero nos esta costando y este, es de curso legal, asi que nosotros entregamos nuestra parte en condiciones, por lo tanto pincasa debe entregar la suya en condiciones, supongo que cuando venga la Comunidad de Madrid a inspeccionar el edificio y dar el ok, vera todos esos fallos y sino, ya estamos nosotros para cuando nos toque ver los errores de los pisos querjarnos de todos esos fallos que no podemos permitir, como eso pertenece a todos, por supuesto debemos quejarnos todos.

Un saludo.

 
Sang
Sang
22/08/2010 13:37

Para temas diversos hay un seguro chicos. Si se oxidan las rejas de la cocina, será por que son una mierda e imagino que el seguro se debería hacer cargo de esto. Con lo cual, yo no me preocuparía demasiado. Sobre el portero automático, no creo que se joda con la lluvia, sinceramente, pero habrá que verlo. Lo que si os digo, que si le pega el sol de lleno, los números se acabarán borrando. Y esto lo digo, por q en la urbanización de una amiga les ha pasado. Y claro, al no tener que marcar directamente el piso y letra, si no una clave (por lo que he visto en la foto parece de estos), sería algo que tendriamos que cambiar con el tiempo

Slds!

 
Silvestre7109
Silvestre7109
21/08/2010 19:40

a mi personalmente lo que desde el principio me lleva preocupando es el tema de las humedades en los garajes... ¿habeis visto que siguen achicando agua aún en verano? alguien conoce el estado de los garajes de las urbanizaciones de alrededor? tiene el mismo problema con el agua?

 
M
Megapes
20/08/2010 11:58

o007 dijo:

Hola vecinos:

He dejado unas fotos que ahora os comento: las terrazas en sus partes frontal y lateral están sin pintar-tratar, no se el motivo, lo podían "dejar" repito dejar como el techo ¿no creeis? mucho me temo que nos lo van a dejar así.

La foto del portal, espero que nos pongan un "tejadillo" no para no mojarnos cuando llueva al entrar, que también, sino porque el portero automático estará fundido en dos días.

Y en cuanto a las planchas que tapan las cocinas, opino que deberían haber sido las clásicas lamas o parecido, son muy finas y como veis dependiendo de la luz, se ven dobladas hacia dentro, hacia fuera o ambas cosas.

Señores de Pincasa............

 

Pues en las tres apreciaciones tienes razon... yo me habia percatado tambien de lo que comentas de las terrazas :) y si... me da a mi q lo van a dejar así y podrñian haberlo tratado igual q los tejadillos de las terrazas...

Lo de las planchas q tapan las cocinas, yo no las veo mal del todo, a menos q con la lluvia se oxiden o algo parecido... lo de q estan doblados, no se.. supongo q estas en lo cierto..

Lo del portal, pues si... deberian tener un tejado como todos los edificios y no dejar los porterillos al aire...

 
maren
maren
14/05/2010 21:48

Como siempre, no se puede tener todo en esta vida... No se puede tener un precio de módulo antiguo y luego tener las ventajas de los edificios nuevos...

En fin, que garlic and water...

 
RaYo73
RaYo73
13/05/2010 11:18

La preistalación del aire es precisamente eso. Está preparado para meter los tubos, aparatos exteriores y demás en sitios que no se vean y no estén en la fachada. A mi me da que nuestra urbanización no consta de esta preinstalación.

 
Sang
Sang
13/05/2010 10:22

Una pregunta tonta, por que la verdad no tengo mucha idea.... La preinstalación del aire acondicionado no tiene nada que ver con los aparatos exteriores no? Es decir, lo que no se verian serian los tubos y demás, los motores exteriores seguirian estando ahí. Mesentiendeeee?? xD

 
Mario_cadiz
Mario_cadiz
11/05/2010 15:31
 Ese boletin salió el 18 de Diciembre de 2009... dudo mucho q nuestra construccion tenga obligacion de regirse por ella, a no ser q tenga caracter retroactivo!! 

Una penaaaaaaa

 
Sang
Sang
11/05/2010 10:37
Gracias por la info samsa :)
 
Sang
Sang
10/05/2010 12:27
A ver, volviendo al tema del aire acondicionado y los aparatos exteriores.

No se si os habeis fijado que en las terrazas pequeñas, la puerta del salon está mas o menos centrada, con lo cual en los laterales hasta lo q es la barandilla hay espacio, yo creo que sufiente para poner el aparato exterior (en alto) sin perder así espacio en nuestras terrazas. Pero claro, según hablais de estética, se vería desde la calle al igual que si lo ponemos en la fachada, pero si no me equivoco, y si coge claro, al estar dentro de nuestra propiedad no nos lo podrían hacer quitar de ahí.

Sigo diciendo que si los ponemos, como he leído por ahí alineados en la fachada, tampoco pasaría nada.
 
P
pizpireti
27/04/2010 18:47
Hablo y siento darte una mala noticia que es entre vivienda y vivienda, es decir en mi caso entre salón y salón. Jajaja portazos? yo creo que tnemos qe tener cuidado con estornudar fuerte por lo que yo ví
 
Sang
Sang
27/04/2010 18:40
Pero hablas de la separación entre vivienda y vivienda o en la cocina, por ejemplo?..

Por si acaso, que nadie de portazos por amor de dios!!! es broma..
 
P
pizpireti
27/04/2010 18:35
Tienes razón no es sólo pladur han puesto un chapa entre las dos placas de pladur.Cuando fui a la obra lo vi y pregunte a uno de los obreros.
 
Sang
Sang
27/04/2010 18:30

"La distribución interior se realizará con sistema de tabiquería seca (osea pladur). En la separación entre viviendas,así como de éstas con las zonas comunes se seleccionarán los materiales mas apropiados para garantizar la seguridad de cada vivienda a través de un sistema mixto y asegurar un adecuado confort acústico y térmico."

Copiado tal cual de la memoria de calidades. No creo q pongan pladur entre vivienda y vivienda, pero puesto así lo dejan en el aire y pondrán lo q les de la gana, pero pladur sólo no lo creo

 
P
pizpireti
27/04/2010 18:14
Llevo meses y meses leyendo este foro( y hoy me he decidido a escribir) y la verdad es que según van pasando los meses veo que en vez de ser vecinos esto va a ser una lucha campal.Miedo me da el día que tengamos a primera reunión de vecinos y la segunda y la tercera........

Os habeis dado cuenta que estais discutiendo de cosas que todavía no han pasado?

Creo que muchas veces en este foro se habla por hablar sin antes mirar normativa, leyes y demás.

La cosa es que al final casi no se habla sobre cosas muy importantes que sí están pasando, como por ejemplo que la separación entre las casa tb va con pladur y creo que eso sí es importante, ya que lo demás  dónde poner el aire, dónde poner la sillas con las mesas, cerrar las plazas ya se vera cuando tengamos las llaves de  nuestras casas.

Lo importante es cómo están hacindo las casas y si están cumpliendo la memoria de calidades que nos dijeron o no?

 
Sang
Sang
27/04/2010 18:02
Jotrom, no te ofendas que no lo pretendo, pero de cuantos metros es tu terraza??

Por que la mia es de las pequeñas, y me gustaría utilizarla para algo mas que para poner el aire.
 
J
jotrom
27/04/2010 17:36
de acuerdo con Mayra, en la fachada sería destrozar la imagen del edificio, una de las cosas buenas que tenemos, dentro de la terraza es ideal, pues no molestamos a nadie, y no rompe la armonia del edificio
 
M
mayra82
27/04/2010 16:07

hola a todos.

   Yo creo que en la fachada está fatal, pq queda muy feo que se vean los aparatos ahí colgados, intentaremos ponerlos donde menos perjudiquen a todo el mundo pero en la fachada es horrible.

 
Sang
Sang
27/04/2010 13:49
Este tema nos va a traer lios en las reuniones, por que yo no estoy nada de acuerdo en poner el aparato exterior dentro de la terraza. Para los que tengan patio y una terraza de 6 metros, genial, pero la mia que tiene 3 metros y pico, ni hablar.

Lo de la azotea, no lo veo del todo viable, ya que si no me equivoco, y por lo que tengo aquí en mi trabajo, a mas metros de distancia entre aparato interior y exterior, peor resultado y.. ¿perdida de gas?. Corregirme si me equivoco.

Lo de poner el aparato en el patio... actualmente vivo en un piso interior, y creedme si os digo que el ruido que hace es horroroso.

En fin, yo voto por ponerlo en la fachada, aunque sea entre terraza y terraza que se verá menos. Está claro que se verá, pero al ser el ladrillo claro, es menos "cantoso"

Nos queda nada!!!!
 
rodry
rodry
11/04/2010 13:10
pues si, yo me he pasado hoy por la obra y es cierto que ya han puesto unas pocas cocinas, son de azulejo blanco, con unas cenefas azules claritas, ahora están liados con las terrazas, van poniendo en orden salteado, un abrazo.
 
M
Megapes
09/04/2010 13:06
Ahh si?? y de q color son? yo vi la semana pasada algunas bañeras con medidas 1600 x 700 (para q nos hagamos una idea de como será el baño xDD)...

Un saludo a todos los futuros vecinos :)
 
R
retuerta
08/04/2010 23:26

buenas vecinos no se si habreis pasado estos ultimos dias por la obra , yo he pasado hoy y ya he visto dos cocinas con los azulejos puestos
 
D
duo091
04/04/2010 12:22
estoy de acuerdo ctg, eso ha sido una alocada idea del algun bajo o primero jajajajaja. que se lo pongan en la terraza cm todo el mundo y en todo los sitios, no?????
 
maren
maren
03/04/2010 16:45
Me refiero a la posibilidad que ha comentado algún vecino de colocar todas las máquinas de aire acondicionado en la azotea, llevando las conducciones por canaletas en la fachada.
No creo que la cubierta esté pensada para soportar la carga de todas las máquinas. A parte, a los del tercero nos supondrá vibraciones y calor extra, y por supuesto, habrá que agujerear la tela asfáltica para anclar los aparatos, lo que significa goteras extra. Así que como el edificio no fue pensado para esto (si no, llevará la preinstalación), cada palo que aguante su vela...
 
D
duo091
31/03/2010 21:44
maren, me podrias  aclarar lo del tema del aire en las azoteas
 
maren
maren
27/03/2010 18:09
Yo tengo claro que el cristal lo taparé... ¿cómo? Pues no sé lo que se nos dejará hacer, pero si se pone chapa, por oxidable que sea, menos problemático será...
Por cierto, estoy de acuerdo con algún vecino, que el tema de los aires en la azotea no me mola nada... ruidos, calor extra... ¿ y están las azoteas preparadas para soportar esas cargas? Hmmm
 
follonero y cia
follonero y cia
22/03/2010 13:27
Hola vecinos,

He subido unas fotos de un edificio nuevo del Bercial,  en frente de El Corte Inglés, para que veais el estado de las chapas y también como los vecinos están tapando los cristales de las terrazas.

Puede que este sea el aspecto de nuestro edificio en un par de años
 
P
portal_5
14/03/2010 20:33
un poquito de porfavor, al final llamamos al cuesta para que nos solucione el temita del aire y de las terrazas. Desde mi humilde opinion, creo que las maquinas por dentro, y las molestias a aguantarlas, que para eso somos vecinos, ¿o acaso cuando vengan las criaturas las vamos a echar del bloque? tenemos que pensar en verde, que si no vamos muy, pero que muy mal. Como es logico, las maquinas de aire suenan, y que hacemos?¿pasamos calor por no molestar? un poquito de comprension, vamos a esperar que nos den los pisos y ya buscaremos las soluciones, no creeís?
 
B
Bepinta
04/03/2010 22:35
Bueno, creo q no hace falta dirigirnos unos a otros recalcado q no decimos nada del otro... se sobreentiende, q ni nos conocemos aún, así q solo opinamos sobre las obras y no sobre los vecinos.

WELCOME!
 
follonero y cia
follonero y cia
04/03/2010 21:24
Jotrom, vuelve a leerlo porque en ningún momento he dicho que tú hayas insultado a nadie, simplemente me refería al hecho de poder opinar libremente y con respeto... No tengo nada contra tí, cualquier opinión que se diga en este foro es válida tanto buena como mala.

La persona que decide entrar en un foro tiene que ser consciente de que va a leer opiniones de todo tipo, al que no le guste lo que se diga en este foro, que no lo lea. Yo como propietario de un piso en esta promoción seguiré dando mi opinión te guste o no te guste.
 
B
Bepinta
04/03/2010 20:20
A pesar de haber leído todo el foro, hoy es la segunda vez que escribo..... y es para decir q estoy de acuerdo con Alex y jotrom.... hay q tener algo de paciencia y no quejarse por todo como rutina, en muchas ocasiones cosas ilógicas y otras tantas con razón..... pero opino, repito, opino que aún no sabemos como va a ir quedando todo.

Ah y yo tampoco quiero las máquinas en la azotea, para nada... vivo en un 3º y no pienso aguantar el ruido q se pueda generar, asi q sí es válido q cada uno se apañe con su máquina de aire acondicionado, q para eso es suya. ;) 
 
J
jotrom
04/03/2010 15:51
ok follonero, estoy de acuerdo contigo, pero creo que aqui nadie ha insultado a nadie, o eso me parece a mi, y tampoco creo que pincasa esté haciendo la obra tan mal, como para poner quejas por cualquier cosa que se hace, que si los tendederos, el aire, las terrazas, el color de las ventanas.... etc, todo quejas, pero en fin, es mi opinión y es igual de valida que cualquier otra
 
follonero y cia
follonero y cia
04/03/2010 12:25
Aquí todo el mundo está ilusionado con nuestra maravillosa y preciosa casa, y precisamente por eso nos preocupa que las cosas se hagan bien.

Os recuerdo que esto es un foro y aquí cada uno puede dar su opinión, tano buena como mala, aunque a algunos les moleste. Aquí todo vale menos los insultos...

Y dando mi opinión, y como dije más arriba, no estoy de acuerdo en poner los aparatos en la terraza.
 
J
jotrom
04/03/2010 12:05
eso es lo más sensato que se puede decir, parece que en vez de ilusionarnos con nuestra nueva casa, maravillosa y preciosa, estemos desilusionados.
 
J
jotrom
03/03/2010 22:42
y porque no ponemos el aparato cada uno en su terraza y así no se ven, y el que quiera lo pone y el que no quiera que no lo ponga, y fuera complicaciones.
 
follonero y cia
follonero y cia
03/03/2010 18:45
Es decir, que los aparatos tienen que ir en la fachada, como ocurre en todos los edificios que no llevan preinstalación...

Bueno, por mi no hay problema, mientras los pongamos alineados y las canaletas vayan por dentro de la vivienda.
 
Silvestre7109
Silvestre7109
03/03/2010 18:02
Sin animo de crear discusión, y sólo como información, pues el tema del aire acondicionado creo conocerlo de cerca.

Las tuberías son 2 por máquina interior, por lo que serían un mínimo de 8 tuberías por piso (3d + 1 salón) La canaleta sólo para 1 piso seria de 25cm de ancho... que muchas veces pensamos que metemos toda esa tubería por una canaleta de 10.... así que por el esquema que ha dibujado Turmix tendríamos dos canaletas por planta, pasando 6 canaletas por la fachada del tercero.

El salón carece de faso techo, por lo que el reto de tuberías de los demás dormitorios, de entrar por donde dice Turmix (que no está mal sino que sería insuficiente) tendríamos que llevar por el salón o bien con canaleta o bien haciéndonos una pequeña mocheta de pladur para que no quedasen vistas. También podrían llevarse por la fachada hasta que entrasen por el dormitorio principal (que tampoco tiene falso techo) pero queda mas estético que por el salón.

Luego Todos los vecinos deberían poner la misma canaleta o dejar tirada la canaleta de primeras haciendo la correspondiente derrama para que nadie ponga la tubería de diferente manera ni por sitios que no corresponden.

Limitaciones de los fabricantes: 7 metros máximo de desnivel entre evaporador y compresor , y no más de 15 metros lineales de tubería. ( datos que sólo el segundo y el tercero lo cumplirían)

Se podrían tirar las canaletas por el patio interior (mas estetico para la fachada) pero acometer al salón y al dormitorio principal, mas el problema de distancias y desnivel, sigue siendo un problema.

En resumen, lo de poner las máquinas en la azotea, viene bien cuando el arquitecto ha pensado en ello desde el comienzo de la obra y define unos patinillos para la subida de tubería desde el plano. Pincasa no lo ha tenido en cuenta, ni creo que vaya a modificar nada ahora. Así que si los del tercero quisieran ponerlas en la azotea perfecto, son los que más fácil lo tienen, pero el resto me parece una idea descabellada. Aún así que hable la gente.



 
N
nuevoenpinto
02/03/2010 23:46
bueno es cuestion de gustos , pero una pregunta, como futuro vecino de unos de los terceros, los aparatos exteriores de los aires acondicionados suelen vibrar, no? y los aparatos de los vecinos de tu letra mas algunos de letras conlindantes ¿ no pueden llegar a notarse sobre el techo, ocasionando las consiguientes molestias? sinceramente va sin animo de sembrar discordancia pero me preocupa tener q soportar ciertas molestias por esconder algo tan necesario como el mecanismo de un  aire acondicionado
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 22 (2011)
  • 32 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento