Volver al foro
P
pepeperez11
22/11/2010 22:07

DEMANDA

¿Es legal que Pincasa nos obligue a comprar plazas de garaje extras?

3.712 lecturas | 32 respuestas

Somos vecinos de esta promoción y estamos dispuestos a demandar a Pincasa por obligarnos a comprar plazas de garaje extras.

Existen casos similares en los que los vecinos se han unido y han ganado. Leer la siguiente noticia

http://www.20minutos.es/noticia/468176/0/demanda/garaje/vpo/

En el apartado de descargas os subimos la resvista (hoja 5) donde se publica cómo se resolvió todo a favor de los compradores.

Vecinos, la unión hace la fuerza. Todo aquel que quiera unirse a nosotros que nos escriba a esta dirección

pepeperez11@hotmail.es

Como sabemos que Pincasa lee el foro no vamos a comentar nada más sobre este tema aquí.

Un saludo a todos

 
Sang
Sang
26/11/2010 10:32

Según estuve leyendo el otro día, por lo menos en mi contrato, si rechazas la plaza por así decirlo (ya sea por financiación o por que te eches para atrás) renuncias al piso y con ello al 50% de todo lo entregado. Esto es lo que pone en mi contrato.

Madre mia, cuatro plazas es una burrada..

 
Silvestre7109
Silvestre7109
25/11/2010 23:17

Me referia a que tienes la opción de negociar con Pincasa. ellos se quedan con la plaza y con los 1800 por la anulación del contrato.

 
M
mayra82
25/11/2010 23:10

Si no te dan la hipoteca por una de las plazas estás incumpliendo un el contrato así que pueden hacer lo que quieran!!

 
Silvestre7109
Silvestre7109
25/11/2010 22:16

y yo me pregunto... ¿que pasa si a la hora de firmar  incumples con el contrato de una de las plaza de garaje por falta de financiación? supongo que te penalizarían con el 50% de las cantidades aportadas para esa plaza de garaje y te devolverian el otro 50...   habría que hacer números pero las cantidades aportadas por una plaza de garaje (en mi caso) seria unos 3600€ por lo que perderíais 1800, pero ganariais en que os aprobarían la financiacion.

No creo que el Anexo que nos hicieran firmar oblliguie a que si se renuncia a un contrato se renuncia a todos. Esto es un escribir por escribir.. porque la verdad me indigna lo que ha hecho Pincasa.

 
Silvestre7109
Silvestre7109
25/11/2010 22:03

Espero que por lo menos tengais un tres dormitorios... porque comprar un dos dormitorios y que os colaran tres plazas extra.... seria un robo!

 
M
mayra82
25/11/2010 21:28

No si el iva lo tenemos claro pero.... creo que a nosotros nos la han colado pero bien pq nos dijeron que todos tenían 3 y 4 y.... somos los únicos con cuatro...

Estamos jodidos pq ahora no nos dan la hipoteca por esa cuarta plaza

un saludo

 
Somos5
Somos5
25/11/2010 20:11

¿¿¿¿¿¿¿CUATRO???????????

Lo que teneis que tener en cuenta, es si las plazas de garaje extra, son fincas anejas o independientes, si son independientes el IVA es un 18%.

 
M
mayra82
25/11/2010 19:32

Hola:

Alguien que tenga cuatro plazas de garaje??

creo que somos los únicos

 
Mario_cadiz
Mario_cadiz
24/11/2010 21:47

Vecinooos!!!!! Ante todo no nos enfademos! Hablemos y respetemos la opinión de los demás, aunque no nos guste o no la compartamos!

Si algo esta claro y se ha repetido ya varias veces, nadie nos a obligado a comprar un piso q SABIAMOS (por que nadie nos lo ha ocultado) que venia con la condición de una, dos, incluso tres plazas de garaje mas.

Imagino que todos, o casi todos, cuando fuimos a Pincasa a preguntar por esta promoción y nos hablaron de precios y condiciones, pensamos/creímos que el precio del TOTAL nos convencía. Fuera como fuese la composicion de piso+garaje+trastero+garaje1+garaje2+.....

El caso es que aceptamos y tiramos para delante. Es cierto q el problema viene con la financiación, pero eso también lo sabíamos desde el primer dia!! y si alguien no lo sabia, podia haber preguntado! Todos sabemos que es una put..da el tema de las plazas, sobre todos para algunos por que se descompensa el piso que compran con las plazas que tiene que comprar y sobre todo el precio que tienen estas... q es desorbitado. 

Hacer lo que querais, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero estas cosas hay que pensarlas antes!!  Yo como dijo ya alguno, me quedo con las 3 y contento, y como loco por q los den ya!!!!

 

Un saludo y no os enfadeis!!!

 
Somos5
Somos5
24/11/2010 21:13

Yo no soy vecino vuestro, pero sin duda, no es legal, aunque no es la primera promotora ni la última que lo hace....

Yo vivo en la Teneria I en el 2005 se aparcaba sin problemaas, hoy por hoy, a veces es complicado....aunque no es este el tema.

David24, no me explico como puedes tener varias casas y acceder a una VPPL porque el plan al que se acoge la promoción es claro, y en cualquier caso, obtarías teniendo un pleno dominio, parte indivisa o derecho real, que no superara un %  del precio de la nueva vivienda....así que, estoy flipando y flipando mucho...por lo visto, en Pinto, sigue habiendo "caciques", yo creía que eso era "patrimonio" de BOOM Inmobiliario y las promociones de protección de Parque Europa y Tenería I...pero, por lo visto, no....una pena....

 
D
david24
24/11/2010 21:05

ola de nuevo vecinos.se ke no as sido maneras pero estava leyendo y enpeze a cabrearme de tal manera ke me puesto un poko nervioso pero lo primero es ke nos den nuestras casas ke creoo yo ke lo estamos deseando y lo de demandar cada uno aceptamos lo ke nos ofrecieron ellos.y yo soolo tengo una casa de 2 dormitorios y 2 plazas ..un saludo vecionos y espero ke de aki aunos dias podamos estar cada uno en nuestro hogar y riendonos de estas cosas.un saludo y disculparme

 
M
milos69
24/11/2010 18:16

Buenas tardes.

Perdonad, pero en el primer mensaje de este post, se colgaba un enlace en el que se hacia referencia a una sentencia ganada por unos vecinos de Valladolid.

No se si he leido mal la noticia, pero creo que hace referencia a Viviendas de Proteccion Oficial VPO.

Creo que hay una diferencia clarisima entre una VPO y una VPPL como es la nuestra. En el caso de las VPO, se opta a la vivienda por un sorteo y logicamente no te pueden exigir despues de haber sorteado que compres una plaza mas, pero por desgracia, en nuestro caso, la opcion de compra era libre, ya sabeis, como las lentejas...

Ub saludo.

 
Sang
Sang
24/11/2010 17:34

Vamos a ver chicos, haya paz. Está claro que el que tenga 3 plazas de garaje quiera hacer algo al respecto, o el que tenga dos y sólo se quiera quedar con una o con ninguna. El que se quiera quedar con varias casas y varias plazas que haga lo que le salga de los huevos, y sí David, no quiero ofenderte macho, pero no es manera de entrar a un foro, entiéndelo.
 

La opción de demandar a Pincasa, si fuese posible, está ahí, y el que quiera hacerlo que lo haga, siempre y cuando al resto no nos afecte, por mi estupendo. Cada cual sabe lo que hace con su pasta y lo que ahora mismo le viene mejor o peor. Y aquí no me vale el decir "en su día bla bla bla" por que eran lentejas y no había mas opción que quedarte con dos o tres plazas si querías optar a la vivienda. Creo que ninguno estamos en condiciones de discutir sobre esto, ya que todos hemos pasado por el aro.
 

Yo y mi pareja, no sabemos que haremos, si nos quedaremos la plaza o si tiraremos pa´ lante en el caso de que se pueda hacer algo, pero respeto la opinión de todo el mundo y espero que todo el mundo respete la mía sin ofender.
 

Lo que está claro es que según se va acercando la fecha de entrega, nos vamos poniendo cada vez mas nerviosos y nos viene a la cabeza la idea de que si nos metemos en follones, nos darán el piso dios sabe cuando, y esto aun ni se ha hablado!! creo q estamos haciendo castillos en el aire anticipándonos a cosas de las cuales no tenemos ni puta idea.
 

En un principio se habló de que los pisos iban a estar para octubre, luego se dice q noviembre, ahora diciembre, luego empezamos con el tema de las plazas, y a sacarlo todo de quicio... paz vecinos, que no nos queda nada ya!!
 

 
nonano
nonano
24/11/2010 17:24

david24 menos mal que lo dices sin ánimo de ofender.....no nos damos por aludidos ya que aún no nos hemos pronunciado al respecto, pero creo que no son las formas. ¿varias casas? ¿varias plazas? ¿Cómo es que has accedido a una VPPL? En fin....

Nosotros también tenemos 3 plazas de garaje y nos quedamos con ellas. Un saludo!!

 
Turmix
Turmix
24/11/2010 17:20

Joe, a unos nos cuesta pagar una, y otros tienen varias, que guay.

 

bueno decir que yo estoy muy contento con mis 3 plazas, aunque al principio no tenía financiación para ellas, pero ahora como si la tengo pues voy para adelante.

 

 
D
david24
24/11/2010 15:17

ola chicos soy vecino vuestro y tengo varias casas y varias plazas de garaje..dejar de decir tonterias por esas bocas ke no sabeis nada mas ke decir toterias.como vamos a demandar aora pake pake se retrase todo asta 9 meses mas estais flipandooo siempre sois los mismo ..sin animo de ofender dejar ke pase todo y nos entregen lo pisos.

 
kasucas
kasucas
24/11/2010 14:07

Haber chic@s esta claro que cada  uno dependiendo de la situación que tenga le interesará tener dos plazas o una o incluso tres por lo que yo no entiendo que los demás se metan o comenten  lo que cada uno quiere o no quiere.

En mi caso no necesito hoy por hoy ninguna de las dos plazas pero bueno entiendo que las situaciones cambian y dentro de 10 años quien sabe, personalmente hacer frente a esas dos plazas de garaje una sola persona os puedo asegurar que no es una tontería, eso contando con que te den la hipoteca. Yo si me la tengo que comer me la como pero si no hace falta me lo pienso y lo decido yo sin que nadie lo haga por mi ( me refiero a Pincasa)

Que por que hemos aceptado eso en un principio????? pues muy fácil porque era eso o nada y las oportunidades estan para aprovecharlas, eso no quiere decir que si se puede solucionar se haga.

Saludos

 
follonero y cia
follonero y cia
24/11/2010 14:06

Totalmente de acuerdo contigo Pcasa, es más, seguro que los que tienen CUATRO PLAZAS se sienten igual que tú, "de lo más contentos".

De todas formas, cada uno es libre de hacer lo que quiera, de lo que se trata es de que seamos felices.

Así que cada uno en su casa y Dios en la de todos.    ;P

 

 

 
Silvestre7109
Silvestre7109
24/11/2010 13:46

follonero y cia dijo:

Con esta actitud, no me extraña que se aprovechen de nosotros...

Sin animo de crear polemica, Follonero, no he cuestionado nunca tu opinion, por lo que te agradeceria hiicieses lo mismo.

 
Sang
Sang
24/11/2010 13:40

Esta mañana hablando con gente, me recomiendan que no renuncie a esta plaza, ya q en un futuro (lejano claro, q ahora se aparca con la gorra) podría venderla o alquilarla. Esto me lo he planteado, ya que la diferencia en la letra es mínima, pero por otro lado, el precio de la plaza es alto de coj... en fin, veremos a ver que sacamos en claro y que cada uno tome sus propias decisiones.

 
follonero y cia
follonero y cia
24/11/2010 13:20

Con esta actitud, no me extraña que se aprovechen de nosotros...

 
Silvestre7109
Silvestre7109
24/11/2010 08:23

Hay que contar con otra cosa, que si renunciamos a esas plazas de garaje, pincasa se queda como propietaria de mas de la mitad de las plazas con los problemas que luego trae el tener a la constructora metida en los pagos de la comunidad. Un dia se rompe la puerta de garaje y Pincasa se puede negar a pagar su parte corriendo el resto de vecinos con su los gastos, por poner un ejemplo.... con esto no estoy diciendo que no denuncieis, estais en vuestro derecho, pero el problema puede traer cola... daros cuenta que si legalmente se las tuviesen que "comer", no las iban a vender tan facil... pero nunca se sabe, puede que incluso quisieran negociar un nuevo precio con los que denuncien.

Yo estoy en la misma situacion que miguel080808, tres son muchas, pero una solo se me hace poco... pero si denuncias, es posible que tengas que renunciar a las dos "extra"... y a mi me fastidiaria...

 
J
jorait
23/11/2010 15:10

nose chicos, pero yo creo que meterse en un tema judicial ahora puede durar mucho tiempo, y bueno despues de esperar tanto, ahora que ya casi tenemos las llaves en nuestras manos, nose,pero yo desde luego quiero mi casa ya, y si lo he aceptado en su momento pues ahora apechugo y ya esta.

 
M
miguel080808
23/11/2010 14:06

Si a mi dos plazas me parece bien, pero 3 plazas para un piso de dos dormitorios me parece una pasada, aun asi, aceptamos las condiciones y ya esta, pero si pepeperez nos tiene que contar algo interesante por perder unas horas y tomar un cafe no pasa nada.

 
M
miguel080808
23/11/2010 12:42

Hola vecinos, yo iria a ver lo que tiene que contarnos pepeperez, pero si es por la mañana lo tengo dificil, de todas formas me pondre en contacto con el.

 
R
retuerta
23/11/2010 12:15

a mi tambien me gustaria estar en esa reunion ya q yo tengo vivenda de dos dormitorios con tres plazas q os parece

 
kasucas
kasucas
23/11/2010 12:13

Hola

Yo tambien me he puesto en contacto con pepeperez y pienso ir el domingo para ver que se puede hacer.

En su mto yo tb lo miré y mi abogada me dijo que firmase si quería el piso porque de lo contrario como todos bien sabemos no lo tendríamos y que el mto de mirar el tema sería ahora.

Yo tb respeto todas las opiniones y además soy de las que tiene prisa pues me veo pagando dos hipotecas y un alquiler y os puedo asegurar que no se como lo voy a hacer pero tb es cierto que si consigo que Pincasa se coma esa plaza viviré mejor y ahora mismo eso tb me preocupa, hay que entender que hay gente que por culpa de esa plaza o incluso la tercera va a tener problemas para conseguir la hipoteca.

Yo voy a ir el domingo a informarme sobre el tema y de verdad que espero que nadie salga perjudicado por este tema puesto que la plaza de alguna manera ya esta comprada y como mucho conseguiremos anularla despues de un proceso no corto por lo que creo que todo esto sucederá despues de haber firmado escrituras y todo.

 
Sang
Sang
23/11/2010 12:06

Vale, nos hemos "pisado" follonero jeje. Me gustaría estar en esa reunión, por lo menos para informarnos y ver si se puede hacer algo o no, y las consecuencias a la hora de la entrega, claro está

 
follonero y cia
follonero y cia
23/11/2010 12:03

Pcasa, si tú no quieres demandar a Pincasa la entrega de tu vivienda no va a sufrir ningún retraso.

Yo me he puesto en contacto con pepeperez  y quiere que quedemos para hablar del tema. No se pierde nada por escuhar lo que nos tienen que contar y, a lo mejor, hay posibilidades reales de que esto salga bien.

Yo también me informé en la Comunidad de Madrid y me aseguraron que lo estaba haciendo Pincasa no era legal, pero que ellos no podían hacer nada. Solamente un juez puede declarar un contrato nulo por ser abusivo y si no lo hacemos nosotros, nadie se va a molestar en ayudarnos.

Yo respeto tu opinión y creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero todos los que no quieran comerse 1 o 2 plazas de garaje ahora tienen la oportunidad de intentarlo.

El que quiera las plazas que no se preocupe por su vivienda que la va a escriturar y esta demanda no les va a afectar para nada. Pincasa es la primera interesada en que se escriture porque, una vez que lo hagas, ya no puedes demandar.

 
Sang
Sang
23/11/2010 12:02

«Hay una cláusula que dice que si no compramos la 2ª plaza perdemos el 25% de la reserva, pero la gente lo pidió y ni aun así aceptaron. Con la ley en la mano tenemos razón».
 

Leeros el contrato, si no me equivovo (y ahora me lo leeré de nuevo), en ningún lado aparece eso. Nos tienen, como vulgarmete se dice "pillados por los webos". A parte, que es lo que comenta Pcasa y esto se debería haber hecho hace tiempo, ya que una vez escrituremos, no veo posible el poder rechazar dicha plaza. Y nosotros por lo menos, no vamos a esperar un largo proceso judicial para que tarden un año en entregarlas (lo nuestro es necesidad y no capricho ni prisas). Por favor, corregidme si me equivoco y si se puede hacer algo al respecto, por que  tenemos un dilema, no queremos retrasar la firma hasta que saliese la sentencia (si fuese el caso) pero tampoco queremos la segunda plaza, que es un pico. Que lio :)

 
J
jorait
23/11/2010 11:51

totalmente de acuerdo pcasa, creo que esto se debio hacer en su momento no ahora en la recta final de la entrega, espero que no se retrasen por ese motivo porque si no yo voy a perder bastante ya que estoy de alquiler y me tocaria seguir pagando el alquiler.

saludos

 

 

Pcasa dijo:

Hacer lo que querais , pero espero que demandar a estas alturas de la pelicula, no haga que se paralice la entrega, puesto que hay mucha gente que necesita entrar ya a vivir en sus casas. Yo este tema lo trate con el instituto de la vivienda al principio del todo, y ellos saben que estas cosas se estan haciendo, pero una vez firmado los contratos poca cosa queda por hacer.

Tambien conozco a gente que firmo y cuando se entero de lo de las plazas de garaje renuncio a su piso.

Estoy de acuerdo con vosotros que esto ha sido una gran pu..da pero entiendo que ahora no es el momento.

Espero que mi opinion no sirva para para provocar discursiones por que como digo es mi opinion

Saludos

 
P
pepeperez11
22/11/2010 22:13

Como no nos deja subir el pdf por ocupar demasiado os ponemos el link

https://www.facua.org/es/consumerismo/consumerismo142.pdf


También hemos subido la página donde se puede leer la noticia. En un rato estará

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 32 (2011)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento