Volver al foro
Luisaragones
Luisaragones
17/01/2011 12:39

AIRE ACONDICIONADO

¿Debo comprar e instalar el aire acondicionado en la fachada?

2.200 lecturas | 22 respuestas

Que tal vecinos, como va todo?

Hemos quedado en algo para el tema del aire acondicionado?es que como se habló esto en el foro no hace mucho y es que he visto una oferta bastante buena y dificil de rechazar. Aparte vi el otro dia en el portal 1 un aparato de aire ya instalado en la fachada, creo recordar en el primero.

Puedo comprarlo e instalarlo en la fachada, o mejor que espere a la reunión a ver donde lo instalo?

 
Sang
Sang
20/01/2011 11:10

No creo que sea cuestión de que se vea la canaleta dentro de nuestra vivienda no?, por que independienteente de donde pongas el motor de fuera, para el interior, se verás mas o menos dependiendo de donde pongas el aparato no (hablo de la canaleta interior)? "mesentiendeeee"?? xD me he liado :P

 
Mario_cadiz
Mario_cadiz
19/01/2011 21:12

Claro que se pueden poner alienados. Pero claro, es mejor ponerlos cada uno donde nos plazca con tal de que no se vea en el salon las canaletas! Esto me parece a mi que va a ser un descontrol...

Que conste que no lo digo con mal rollo, pero seamos un poco sensatos!! que en el resto de edificios, de ciudades, de paises, pongan los aparatos donde quieran... no quiere decir que nosotros hagamos lo que queramos. Bueno es mi opinión, espero q no os moleste.

 

 
Sang
Sang
19/01/2011 14:20

Ya, pues me pillas entonces.. pensaba que se podían poner mas o menos alineados.

 
Z
zpin
19/01/2011 14:10

En la terraza?, efectivamente, no creo que la gente quiera meter su aparato en la terraza quitandose sitio de su terraza para que la fachada quede preciosa, además en la terraza los aparatos no tienen espacio suficiente para funcionar adecuadamente.

Sobre lo de ponerlos en el mismo sitio todos, insisto en que es bastante complicado porque el aparato de fuera debe estar lo más cercano posible al split y uno en su casa pondrá el split donde crea conveniente, si  tiene que seguir una estetiva fuera tendrá dos opciones sacar canaleta por fuera que quedaría fatal para la fachada o por dentro de su casa que quedaría aún peor. En fin, a ver que comenta la gente en la reunión pero insisto en que si Pincasa nos ha dado las casas sin la preinstalación va a ser muy complicado por no decir imposible ocutar los aires de la fachada y que todos esten en el mismo sitio, lo digo por experiencia ya que en el piso que vivía antes se dijo así en la primera reunión y luego la gente lo instalo donde el instalador le aconsejaba, vamos que en el edificio no hay casi ninguno en la misma ubicación, lo que si son iguales son los toldos, el color del aluminio de las terrazas que han cerrado, etc.

 
Sang
Sang
19/01/2011 13:24

En la azotea ya te digo yo que no va a ser posible, primero por lo que dices de las canaletas y segundo por que no creo que los que vivan en el tercero estén de acuerdo. lo que se planteaba hace tiempo por el foro es ponerlo dentro de las terrazas.

Yo creo que lo mejor sería ponerlos en la fachada, con un orden claro, es decir, alineados y no cada uno donde queramos. De este modo, no se vería tan anti estético

 
Z
zpin
19/01/2011 12:34

Sinceramente Sang, dudo que los aparatos se pongan en otro sitio diferente a la fachada, la opción de la zotea yo particularmente no la veo, primero porque el instalador seguro que te cobra un pastizal si tiene que tirarte tubo de cobre con lo caro que esta hasta un bajo por. ejemplo y segundo porque la fachada se llenaría de canaletas siendo un gran inconveniente para el último que lo instale porque quizás se quede sin sitio. Asi que la instalación será en la fachada si o si o que Pincasa corra con los gastos de hacernos una preinstalación en todas las viviendas cosa que veo bastante complicada por no decirte que es un disparate. Lo que si creo adecuado sería fijar unas normas de instalación pero con cierta flexibilidad para que cada uno pueda poner su split en el sitio que vea más adecuado para su casa, ej. evitar que se vean canaletas, evitar meterte en la fachada de tu vecino, evitar que gotee a tu vecino, etc., en fin lo normal de todas las comunidades.

 

 
Sang
Sang
19/01/2011 11:32

Hay gente que no ha escriturado aun, algunos hasta el 18 no firman, con lo cual, la reunión no se puede hacer hasta que todos tengamos nuestras casas, independientemente de que vivamos en ellas o no. Por eso se ha puesto la primera reunión para el próximo día 25..

Entiendo que el que esté haciendo obras en casa, quiera dejar puesto el aire, y ojo, yo soy partidaria de ponerlo en la fachada, pero para esto hay que esperar. No podemos hacer cada uno lo que nos venga en gana, ya que como he dicho antes, si por lo que sea, no se pueden poner en la fachada, al que lo haya puesto se lo harán quitar.

Para temas como estos, vivimos en comunidad y por lo tanto, para todo lo referente a la estética del edificio (farolillos a parte :P), tenemos que ponernos de acuerdo.

Otra cosa sería que tuviesemos hueco en la fachada, pero dentro de nuestra terraza, esto, aunque se viese desde la calle, está dentro de nuestra propiedad, pero como no hay hueco..

En fin, veremos a ver como nos ponemos de acuerdo 100 vecinos xD


Editado por Sang 19/01/2011 11:40
 
Z
zpin
19/01/2011 11:00

Yo particularmente pienso que lo que no puede ser es que pase un mes desde que escrituras para tener la primera reunión, habrá gente que se vaya a vivir dentro de 3 meses pero otros se han ido nada más escriturar y la gente no puede esperar para hacer obras en su casa (ej. aire instalación del aire) un mes. Además Pincasa te entrega la vivienda sin la preinstalación, complicado colocar el aire en un único sitio para todos porque no todos queran tener su aparato en el mismo sitio. De todas formas si observais las fachadas de aquellos edificios que no te lo entregan con preistalación no hay ninguno, al menos en Pinto, que cumpla una estetica, cada uno lo instala donde mejor le viene en su domicilio procurando, por supuesto, no meterse en la fachada del vecino o tirar el agua al vecino, etc. En lo que si estoy de acuerdo es por ej. en la tela de los toldos, evidentemente unos no lo van a poner rojo y otros azul, lo de los farolillos, perdonar pero que cada uno debe poner el farolillo que más le guste para su terraza.

 
Sang
Sang
18/01/2011 21:44

Se me olvidó decir, que después de leer ayer el mensaje de que habían colgado un aparato de aire, miré y no vi ninguno en la fachada. Ahora bien, era casi de noche y lo mismo pasó desapercibido....

Pero estoy de acuerdo contigo Mario, para este tipo de cosas hay que esperar, mas que nada, por que si no se aprueba lo de poner el aire en la fachada, el q lo ponga o lo haya puesto, va a tener doble gasto, ponerlo y quitarlo, y eso es un faenón

 
Mario_cadiz
Mario_cadiz
18/01/2011 21:33

Usando un poco la logica no deberiamos tener problemas... seria lo ideal...

Carajillo, esta claro q no podemos negar "porque si"  las propuestas de los vecinos, hay que tener en cuenta las necesidades de todos los vecinos, siempre y cuando... "tengan logica"! 

Por supuesto q lo del aire hay que tratarlo, yo no tengo pensado montarlo de momento, y no por ello voy a negarme a que se monte... pero lo q me parece un disparate es empezar a montarlo donde me salga de los XXX. Ya que vamos a "fastidiar" la fachada, (por necesidad y por que no queda mas remedio) por favor, pongamonos primero de acuerdo en DONDE, para mantener un poco de orden...

 

 

 
Carajillo
Carajillo
18/01/2011 01:50

Conmigo no vais a tener problemas. No es que defienda que por hacer lo que cada uno le venga en gana, el nuestro parezca un edificio del IVIMA. Os he visto más o menos la cara a unos cuantos para presuponer que no teneis costumbres gitanescas y que sois gente civilizada como para que eso que os pondría venir en gana no sea usar vuestras plazas de garaje para recopilar hierros de la chatarrería o tirar las bolsas de basura por la ventana ya que teneis buena puntería como para acertar en el cubo.

Pero sí que defiendo que haya cierta libertad o al menos, poca intransigencia a la hora de decidir cosas, aunque individuales, útiles para quien lo solicita. Quiero decir, si alguien tiene pensado, por ejemplo, reformar su tendedero y quitar esas rejas que nos han puesto porque dice que en su cocina entra poca luz para cambiarlo por un muro de ladrillos y una cristalera, espero que porque el resto de vecinos de esa fachada no tenga pensado hacerlo, al menos ahora, no se cierren todos en banda con el siempre relativo "es que eso estropea la estética". 

Y ojo, esto lo digo siendo alguien que salvo lo de poner el aire, soy partidario de dejar mi casa, exteriormente, tal como nos la han dejado, no penseis que trato de allanar el camino para luego poner todo patas arriba.

Pero bueno, como esto no lo decido yo, ya habrá tiempo en las reuniones para crearnos nuestros propios héroes y villanos, que siempre es divertido :P


Editado por Carajillo 18/01/2011 1:52
 
Sang
Sang
18/01/2011 01:21

Ya lo se tumapa :)

 
Sang
Sang
18/01/2011 00:08

A ver, el tema del aire vale, el de los toldos (cuando sea el caso) igual por que va en la fachada, pero lo que cada uno queramos poner como luz en las terrazas es distinto. Está dentro de nuestra propiedad. Esto yo lo veo mas una pijotada (y que nadie se ofenda por favor) que para nada influye en la estética el hecho de que uno quiera poner un farolillo, un plafón o una simple bombilla colgando.

Esto no creo que sea cuestión de vivir en comunidad, si no mas bien de sentido común. Y repito, que nadie se ofenda, que por escrito esto puede tener la interpretación que cada uno le quiera dar :)

 
V
vvecinos25
17/01/2011 22:04

creo que todo se puede hacer aire acondicionado, farolillos pero en consenso que no vivivmos solos, y pienso que el que quiera actuar como si viviviese solo sin respetar lo mas minimo a sus vecinos que se compre un chalet asi podra hacer lo que le de la gana pero si te compras un piso donde tienes vecinos arriba abajo y a los lados no puedes hacer lo que te de la gana. un poquito de por favorrrrr

 
C
crepusculo
17/01/2011 21:20

claro, es que nosotros no hemos ido por allí hoy, por eso no lo hemos visto.....

Entonces vamos en dos grupos??? unos a la primera convocatoria y otros a la segunda???

 
Sang
Sang
17/01/2011 21:17

Lo he visto esta tarde. Hay una nota justo al lado de los buzones, es el 25 a las 19.00 la primera convocatoria y a las 19.30 la segunda.. lo que no recuerdo es donde era, pero no en la urbanización

 
C
crepusculo
17/01/2011 21:12

no me digas vecina??? jajajaja.... bueno pues no he dicho nada :-) jajajaja..... Yo todavía no he mirado nada pensando que todo iban a ser iguales.

cómo sabes qeu el día 25 es la primera reunión??? de Enero???? hora?? yo me acabo de enterar....

 
Sang
Sang
17/01/2011 21:10

Jajajajajjaa juas, no me digas eso que ya he comprado el farolillo y el viernes me lo ponen!! :)

Creo que este tema es distinto, ya que ya sea farolillo, plafón o lo que sea, está dentro de nuestras casas.

No obstante, el 25 es la primera reunión y saldrán todos estos temas. Para mi, el mas importante a tratar es el de las humedades. Uno de ellos, vaya.

 
C
crepusculo
17/01/2011 20:25

Nosotros tambien opinamos que lo mejor es ponerlo en la fachada, entre otras cosas porque nuestra terraza tampoco es muy grande. Pero lo que esta claro es que hay que esperar a la primera reunión para tratar todas estas cosas y no adelantarnos como nos viene en gana. Aqui unos no somos mas que otros para actuar sin consultar.

Por si no os habeis dado cuenta, en uno de los bajos de la calle Tomas Breton han puesto los farolillos en el patio.....  y estamos igual que con el vecino del aire acondicionado, ya que los farolillos son esterirores, por lo menos esperarse a la primera reunión para intentar unificar  y que no parezca el edificio la feria de abril....

Nosotros mañana cerramos la terraza, jajajajajaja ( es broma)

 
nonano
nonano
17/01/2011 17:26

Hola! Lo que está claro es que para este tipo de asuntos hay que esperarse al menos a la primera reunión y no hacer cada uno de buenas a primeras sin consultarlo lo que mejor le parezca. Yo soy de la opinión de ponerlo en la fachada (aunque tenga la terraza un poco más grande) pero no me apetece perder espacio cuando en todos los lados lo ponen en las fachadas y no pasa nada. Al fin y al cabo la imagen de la fachada se va a ir perdiendo poco a poco. Pero repito, creo que es importante que esto se hable en las reuniones. Un saludo!

 
Sang
Sang
17/01/2011 16:50

Yo ya lo dije, a mi me vendría bien ponerlo en la fachada ya que mi terraza es de las pequeñas, y lo que está claro que si unos lo ponen y no se les hace quitar, yo lo pienso poner igual ;)

 
nonano
nonano
17/01/2011 13:21

Hola!!...... No me puedo creer que la gente esté instalando ya cosas en la fachada sin nisiquiera esperarse a la primera reunión..... Como todos empecemos así, cada uno haciendo lo que nos de la gana....vamos apañaos!!!  Es más, no sé que repercusiones puede tener para el vecino que lo haya hecho. Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento