Volver al foro
G
GORGER
30/01/2011 15:48

ANIMALES VIGILADOS

¿Deberíamos tener controlados a los animales domésticos en la urbanización?

1.259 lecturas | 8 respuestas

Buena vecinos.

Me gustaría compartir un tema que ya he hecho saber al administrador y al vicepresidente.

Hoy he estado en la urbanización un momento, y ha ocurrido que un perro que andaba libre ha hecho sus necesidades en la puerta del portal 3.

Por dicho motivo creo que habría que tener controlados a los animales doméstidos dentro de la urbanización, atados etc....

Menos mal que estaba y se lo he dicho al dueño retirandolo al momento puesto que ni siquiera se había enterado.

Que habría pasado si no lo hubiera visto.. Ahí se habría quedado como las colillas, golosinas tiradas en los maceteros, etc....

 
G
GORGER
16/02/2011 22:30

Bueno vecinos ya veo que ha habido contestaciones al tema de los animales vigilados. Cuando abrí este debate era para poner un ejemplo de lo que me había ocurrido. Está claro que la educación y el sentido común es lo que tiene que prevalecer para que exista una convivencia sana y por supuesto los animales ya sabesmos que no tienen conciencia por dicho motivo deben ser los dueños los responsables de los mismos, pero claro si el dueño está despistado y el animalito no está atado ni controlado pues es normal que el pobre haga sus necesidades en cualquier lado. De todas maneras espero que fuera un hecho puntual y que todos los dueños de animales que se encuentren en la urbanización estén concienciados de su responsabilidad de estar almenos atentos...

 
V
vvecinos25
16/02/2011 21:58

esta claro que los perros deben de ir atados, tambien por los niños por ellos y por lo que le puedan hacer al perro. y en cuanto a los escrementos el perro que mee en la urbanizacion es por que el dueño le deja si tu enseñas a tu perro a que no puede hacer sus necesidades hasta salir del recinto el animal no lo hace. no veo normal que nuestra urbanizacion huela a pis y a caca todo el dia por que los perros se meen.

 

yo tengo perro en una casa y el perro en el jardin de mi casa nunca hace sus necesidades lo hace fuera siempre por que esta enseñado asi, pero si dejas que tu perro mee y cague dentro de la urbanizacion no estas respetando a tus vecinos.

 
Sang
Sang
16/02/2011 10:43

Bueno, pues mencionadlo en la próxima reunión si os quedais mas tranquilos. Yo no tengo perro, pero si lo tuviese evidentemente lo llevaría atado dentro de la urbanización, ya que nunca se saben como pueden reaccionar en el momento que haya crios correteando. Tuve uno hace años, era muy bueno, pero tenía "debilidad" por los pies cada vez que veia a alguien corriendo.

Lo de sentido común me refiero también a los escrementos, a parte que no creo que nadie con dos dedos de frente deje ahí el regalito si a su mascota se le escapa, cosa normal por otro lado, ya que ellos cuando ven calle, no diferencian entre urbanización o espacio libre jeje

 
nonano
nonano
15/02/2011 21:07

¿Quien a dicho que no esteis en el derecho de contestar? ¿Quién dice que todo el mundo tenga que coger a su mascota en brazos? Es increíble......leer bien los comentarios ya que yo solo digo que yo al mio lo cojo en brazos porque es muy pequeño y no quiero que se haga sus cosas en la urbanización y he comentado que lógicamente habrá gente con mascotas más grandes (y aunque sean pequeñas tampoco he dicho que las tengan que coger en brazos). A lo que añado de nuevo, que por mí perfecto si hay que ponerlo por escrito (incluso para mí mejor porque tengo perro) en ningún momento ha dicho nadie lo contrario. En fin vecin@s buen rollito!!

 
nonano
nonano
15/02/2011 14:07

Efectivamente, ahí es donde yo quería ir, es de sentido común......yo no creo que tenga que ir por escrito, pero si para alguien es imprescindible que vaya por escrito para llevar atado a su perro, etc.... pues se habla en una reunión, se vota y ya está, pero vamos que de momento creo que hay cosas más importantes como ya se ha comentado en otros post. Un saludo!

 
Sang
Sang
15/02/2011 11:15

Yo lo veo mas de sentido común, no creo que haya falta poner nada por escrito no?? los animales siempre tienen que ir atados y si por mala suerte alguno hace sus necesidades que el dueño en cuestión lo recoja y punto.

A mi miedo no me dan, pero sí es cierto que mucha gente tiene miedo a los perros, ya sea caniche o dogo y esto hay que entenderlo

 
soyfuyu
soyfuyu
15/02/2011 10:46

lo lógico es que los excrementos se recojan y en cuanto a que vayan atados, hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta que un animal se le acerque a olisquearle los pies, incluso aunque a algunos dueños les parezca inaudito, hay gente que le tiene miedo a los perros.

Se trata simplemente de respeto por los demás, sólo eso.

¿realmente hace falta que conste por escrito?

 
nonano
nonano
15/02/2011 10:42

Hola! Nosotros tenemos un perrito y lo sacamos en brazos hasta que salimos de la urbanización, claro que.....mi perro pesa 2 kilos!! jejeje.... entiendo que quien tenga uno más grande no lo pueda coger en brazos, pero tampoco ir paseándolo por la urbanización (que no creo que nadie lo haga) solo digo que del portal a la calle y si en el transcurso el perro hace algo pues mala suerte se recoge o se limpia y ya está no? pero vamos como bien decís si hay que poner algunas normas o algo por escrito para que los dueños de nuestras mascotas no hagamos lo que nos parezca pues se vota y listo!  Un saludito!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 10 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento