Volver al foro
maren
maren
01/02/2011 15:39

Sistema de ventilación

¿Es posible desconectar la ventilación forzada en mi piso?

1.749 lecturas | 4 respuestas

Ese sistema mega guay que nos ha puesto Pincasa, no sé vosotros, pero a mi el ruido de la ventilación, me saca ya un poco de quicio. Es como si me dejase el extractor de la cocina permanentemente puesto, y, a parte, como el calor va para arriba, se lo lleva todo, con lo cual hace un frío en el piso de c...

Para rematar, si habéis desmontado alguno de los cajetines sobre las ventanas, veréis qué agujerones más majos hay debajo (por mucha espumita que le pongan). Si ponéis la mano ahí, notaréis el frío que entra.

Pregunto: ¿hay posibilidad de desconectar la ventilación forzada? No digo cegar los conductos, sino desconectar los ventiladores. Es que los primeros días no se oía nada y ahora es constante, al igual que al principio no funcionaba el bombeo de agua caliente y ahora parece que sí...

Si miráis algunos foros de arquitectos, veréis que tampoco entienden muy bien la normativa esta de la calidad del aire, frente al confort climático o el ruido ambiental.

 
Turmix
Turmix
01/02/2011 22:55

Efectivamente, lo de la ventilación forzada es cumplimiento de la ley. No es que Pincasa ha instaldado eso porque quiera.

Es verdad que me ha llamado la atención, que Pincasa ha instalado un grupo electrógeno de seguridad, por si algún día la luz se va y alguien está en ascensor o portales.

El Grupo Electrógeno se activa automáticamente para poder dar servicio a los suministros necesarios para evacuación del edificio, es decir, aunque aún nos tienen que explicar, el ascensor sigue funcionando para que nadie se quede dentro bloqueado, luces de emergencia, etc. Por ahí, estoy seguro que Pincasa ha instalado según normativa de seguridad vigente, que actualmente para pisos de VPPL es muy estricta.

En esta semana se nos va a explicar a  Presidente, Administrador, y Vicepresidente, el funcionamiento de todas las instalaciones. Igualmente vamos a saber a que pertenece cada puerta fantasma, incluidos locales, puertas, etc.

Sabremos funcionamiento de paneles solares, agua sanitaria caliente, etc.

Lo único es que debido al trabajo, aunque estamos todos volcados, hay que entender que todo tiene su tiempo. Hoy hemos estado David, Los Administradores, y yo con temas de comunidad. Esperamos que pronto, os podamos dar respuesta a todas la preguntas, pero darnos tiempo.

Pincasa nos está facilitando toda la documentación necesaria y pasos a seguir.

La verdad es que ante todo he de decir que están colaborando en todos los aspectos que se les solicita, que repito, vamos poco a poco, son muchas cosas para poner a punto, y el día tiene pocas horas efectivas.

 
neKanne
neKanne
01/02/2011 18:50

Y ya de paso, en el Libro del Edificio, vemos a donde dan las PUERTAS FANTASMAS de los garajes, porque si os habeis dado cuenta, en los planos de los contratos aparecian esos cuartos pero sin puertas ... ¿QUE HABRÁ ALLI? Mmmmm, QUE EMOCIÓN! ... A lo mejor tenemos unas peazo salas de reuniones y no lo sabemos!
 

 
neKanne
neKanne
01/02/2011 18:44

Hola chicos,

El sistema de ventilación de los pisos, desgraciadamente no tiene mucho que ver con Pincasa (aunque se puede hacer de muchas maneras, y sin duda la suya tampoco ha sido la más elegante).

El caso es que por normativa nacional (Codigo Tecnico de la Edificación) debe existir una corriente continua de ventilación natural en las viviendas. Esta corriente entrará por salones y dormitorios (por los cajetines esos que tu dices Marem) y sale por baños y cocinas. Por eso los agujeritos en el capialzado, las puertas con casi un cm de distancia hasta el suelo y las bocas de extracción en baños y cocinas.

El problema, es que todos los baños y cocinas (en vertical) de nuestros portales están conectados al mismo tubo que finaliza en un ventilador en la cubierta. Si lo apagamos, esa corriente forzada desaparece y los olores nos pasarán de unos cuartos a otros, ya que el conducto al que están conectados mucho me temo es único, y  el resultado no será muy agradable.

Incluso "en teoria", según los fabricantes, no se deben tapar los aguejos de las ventanas, pq si todos lo hacemos, no entraría aire, y llegaría un momento en el que los ventiladores se estropearín por no tener aire que extraer ... no se ...

Lo que debería haberse colocado y se puede preguntar a Pincasa son bocas con aislamiento acústico, así como ventiladores que cumplan la normativa acústica.

Seguro que en la reunión nos remiten al Libro del Edificio, así que voy a solicitar, si a todos os parece bien, a los administradores que se lo lleven a la reunión, porque en el fondo es nuestro y tenemos derecho a consultarlo. Y tampoco puede pesar tanto ...

 
jipa
jipa
01/02/2011 17:13

Completamente de acuerdo.

Deberían explicarnos como funciona el sistema de extracción, si se puede regular o apagar y desde donde se controla, porque es como tener puesta la campana todo el día. Además de llevarse el calor del piso.

Nos han entregado un edificio  no conocemos nada de todas las instalaciones que hay en él, desde la azotea y el sistema solar a los pisos (laves de lagua, etc..) a los sótanos, que están llenos de puertas cerradas que desconocemos lo que contienen y su uso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento