Volver al foro
Mario_cadiz
Mario_cadiz
01/04/2011 16:01

Ventilación

¿Por qué no funciona la aspiración de aire en mi edificio?

1.582 lecturas | 14 respuestas

Hola vecinos!

 

Alguien sabe por qué no funciona la aspiración de aire??? llevo ya un par de semanas, quizas mas, que no escucho el paso de aire. 

Se que algunos pensarán que es un coñazo escuchar el bufiso del aire al pasar, pero si está será por algo, y la verdad, sobre todo para los baños, es muy necesario. 

 

Pues el caso, ¿alguien sabe por que estan apagados? ¿estan rotos ya? ¿alguien los ha desconectado por que si? ¿Solo pasa en el portal 2?

 
G
GORGER
30/06/2011 23:35

Claro turmix por eso en el comentario hablo de portal. Yo lo que si he notado es que en estas epocas de calor vienen bien, es cierto que producen ruido pero la ventaja frente a las desventajas son notorias. En el momento en que un dia tuenes la casa cerrada de tener la ventilacion encendida a no tenerla se nota en el calor acumulado y en el olor de la basura que es mayor. Es solo una opinion personal de quien ha comprobado las 2 opcion. Por algo los habran puesto eso si jejeje. Un saludo

 
Turmix
Turmix
29/06/2011 23:15

Hola GORGER, perdona que rectifique, pero lo de apagar la maquinita no lo decide la comunidad, sino enrte todos aquellos de cada portal. Supongo que te refieres a lo mismo, pero vaya a ser que se mal interprete. Ya se dijo en su momento, que cada portal decide sobre él mismo, pero no la comunidad entera.

Thanks,

 
G
GORGER
28/06/2011 15:50

Buenas vecinos! Sobre la ventilación, yo no sé quien decide el ponerlo o no.. Pero creo que cualquier tema que afecte a un portal entero debería hablarse en las reuniones y ver que se decide si se enciende si no se enciente etc... No creo que sea algo que tenga que decidirlo una sola persona sino la comunidad....

 
Turmix
Turmix
27/06/2011 23:01

Pues está encendido porque alguienlo ha echo, está claro.

 
G
GRTDRO
27/06/2011 09:15

[

CITA=Turmix>

yo en mi casa tengo tapados los conductos, así que me da igual si está encendido o apagado. El problema esta cuando todos lo tapemos y la maquina no tenga por donde chupar, o que 1 quiera la máquina encendida, y el resto que no lo quieran tapen los agujeros y el motor solo cupe de esa vivienda, por lo que te podría servir de aspiradora.

Yo propongo que se decida entre los inquilinos de cada portal...

 

[/quote>

Buenos días.

En el portal 2 se ha vuelto a enceder la máquina de la ventilación y lo único que suelta es ruido y calor. Sabemos el porque de que este encendido.

Gracias Vecinos.

 
Sang
Sang
06/04/2011 10:59

Lo del temporizador no es mala idea. Es verdad que en invierno se va todo el calor del baño por ahí. En la cocina senota menos al ser mas grande.

Para mi, es mas el tema del calor que el ruido que hace. Yo lo que hice es tapar el del baño dejando una rendija para que hiciese algo, sin llevarse así todo el calor.

 
Turmix
Turmix
03/04/2011 21:05

yo en mi casa tengo tapados los conductos, así que me da igual si está encendido o apagado. El problema esta cuando todos lo tapemos y la maquina no tenga por donde chupar, o que 1 quiera la máquina encendida, y el resto que no lo quieran tapen los agujeros y el motor solo cupe de esa vivienda, por lo que te podría servir de aspiradora.

Yo propongo que se decida entre los inquilinos de cada portal...

 
Mario_cadiz
Mario_cadiz
03/04/2011 14:19

Ayer estube en casa y estaba encendido de nuevo! Que conste que yo no he sacado este tema para que se encendiera YA, solo para saber el por que no funcionaba. Vamos a tener que pensar en alguna solución para esto, ya que por lo que decis tiene q ser un coñazo tener el ruidito todo el dia. 

No se si sera una tonteria lo que voy a decir, pero igual podria ser la solucion. Aparte del ruido que hace, se nota q la fuerza de succion es importante, quizas una burrada, excesiva... No he subido a ver q tipo de ventiladores se utilizan para este sistema, pero si se pudiera regular la velocidad y disminuir el caudal de succion, igual conseguiriamos una simple brisita y posiblemente, menos ruido. Otra forma si el ventilador no lo podemos ajustar, seria abrirle "una fuga" en la propia azotea, para que pierda poder de succion en los pisos. Se me ocurren algunas cosas mas, pero bueno, es cuestion de comentarlo todos.

 

Un saludo

 
Turmix
Turmix
02/04/2011 20:43

Eso tambien es cierto MArio Cadiz, yo noté como el calor desaparecía. Una vez se apagó la ventilación, el consumo de luz de los radiadores paso a ser la mitas. Se chupaba todo el calor.

 
Dolwin
Dolwin
02/04/2011 17:23

Por mi parte también debo dar las gracias a quién lo apagó en mi portal.El ruido del sistema de ventilación no sólo es molesto durante la noche, también durante el día. Por lo que tengo entendido, en todas las plantas se nota bastante pero, al menos en mi caso, en un tercero era de lo más molesto. Puede que el motor esté justo encima de mi cocina.


Hay muchos sistemas de ventilación y me parece que el que tenemos no es de los mejores, ni mucho menos. Además de lo anterior, el sistema se llevaba buena parte del calor que había en la vivienda las semanas que ha hecho más frío. Para el verano puede venir bien pero hasta que se paró, había estado buscando un buen sistema para tapar completamente los tubos de la cocina y los baños.


Un saludo,
 

 
Mario_cadiz
Mario_cadiz
02/04/2011 14:49

Jaime, seguramente moleste para dormir, y es verdad que yo aun no se si molesta o no por que aun no he dormido alli ninguna noche! aunq poco me queda ya!!

lo que comenta Rodry no es mala idea, un temporizador es muy barato y puede darnos ventilacion por el dia, y descanso por la noche. Por  muchos agujeros en persianas o huecos en las puertas, si eso no gira, no corre aire. Bueno, a ver que hacemos con esto,  q yo no quiero tocar la moral jejeje a los que ya dormis alli, pero seria bueno buscar una solución logica!!

 

un saludo!!

 
Turmix
Turmix
01/04/2011 23:48

Pues tambien llevas razón, a lo mejor la solución es poner un temporizador o algo por el estilo. Yo la verdad es que le doy gracias a la persona que apagó el extractor del portal 2, porque bajo mi opinión, se está mejor si él que con él encendido.

Y no hace falta llave para ello.

 

 
rodry
rodry
01/04/2011 17:55

Sea mejor o sea peor que estén encendidos, eso no  lo decide una persona, somos una comunidad y esas cosas se tienen que votar, no llegar una persona, no se quien,  y por cuenta propia lo desconecte, cosa que yo no se de que manera lo ha hecho, desde donde se apaga ese cacharro?? se necesita llave??.

Lo normal es, que si a alguien le molesta, se queje a quien se tenga que quejar, y se vote si se apaga o no, pero no tomarnos cada uno la justicia por nuestra cuenta, pues esto seria un cachondeo.

Quizá se puede llegar a un acuerdo y apagarlo por la noche, o solo encenderlo a ciertas horas del dia, así el portero tendría alguna cosilla más que hacer.

saludos.

 
Turmix
Turmix
01/04/2011 17:27

Pues querido vecino Mario Cadiz, están apagados porque alguien los ha apagado. La verdad es que es mejor así ya que no hay ruidos por la noche. Si quieres puedes encenderlo pero llegará alguien y los apagará, no sé si ya vives aqui, pero te puedo asegurar que yo llevo desde enero, y una vez se apagó la ventilación se duerme mejor. Puedes proponerlo al Administrador para que se vote por portal si se apaga o se enciende, pero yo por mi lo apagaba. Están ahí porque la normativa lo dice, pero no es necesario, ya que también las ventanas tienen ventilación, un dedo por debajo de cada puerta, etc. En fin, que estamos llenos de normativas inútiles....

porque el que haya echo esa normativa, que se lo instale en su casa a ver si puede dormir por las noches con el zumbido de la ventilación,

 

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento