Volver al foro
I
Inmosicario
19/11/2008 10:34

Aquí va un pequeño rollo

¿Qué es la función completiva y cómo se aplica en el ámbito cinematográfico?

1.274 lecturas | 15 respuestas
¿Qué es eso de la función completiva?. Pues depende del ámbito.. Por ejemplo en el ámbito cinematográfico, se dice que el cerebro capta imágenes individuales y aisladas que siguen una determinada secuencia y les da forma y las contextualiza.

Esto es, en un plano vemos un plato de sopa, en el siguiente plano un hombre desaseado con los ojos muy abiertos, en el siguiente plano un plato vacío y en el último el hombre con cara de felicidad frotándose la panza.
No hemos visto al hombre comer la sopa pero sabemos que se la ha comido porque nuestro cerebro “encadena” la acción aunque no se haya mostrado. Bien, ¿A qué viene este rollo delirante que os pongo aquí?. Os propongo un ejercicio: Sólo quiero compartir con vosotros los planos de acción que yo observé ayer:

-8:05 horas: Veo al irme de casa que tenemos dos puertas de la verja periférica abiertas de par en par

-15:00 horas: una pandilla de 5 señores de entre 30 y 40 años con pinta sospechosa merodeando por las afueras de la urbanización: Dos de ellos entran por la puerta de acceso a la rampa del garaje y llegan hasta los columpios donde observan las ventanas de las viviendas. Después de 10 minutos se van.

-20:40 horas: Veo un coche de la policía nacional rondando el pinar

-21:00 horas: Veo una de las puertas de la verja abierta de par en par

-21:30 horas: Bajo la basura y compruebo que la puerta de la verja por donde salgo a la calle no está cerrada con llave.

Cada cual que ejerza la función completiva como quiera...
 
I
Inmosicario
24/11/2008 11:19
Ahí voy: si no nos preocupamos nosotros por nuestra propia seguridad de nada sirve que hayamos decidido vivir en una "Urbanización cerrada". El Administrador no va a estar pendiente de si cerramos las puertas, tampoco ROAM, ni SACYR ni CAUTO...Es un tema básico que no deberíamos pasar por alto. Todos sabéis que al final todos actuamos por costumbres y rutinas y si nos acostumbramos a cerrar cada vez que abrimos, al final será un acto mecánico y no nos costará nada. En Pinar de Jalón hay muchos atractivos para los amigos de lo ajeno: Estamos al lado de dos polígonos y lor robos en estos se han incrementado una barbaridad, estamos cerca de algún barrio conflictivo, los cacos saben que estamos en tiempo de mudanzas y obras y que hay puertas abiertas, en el Pinar aún hay obras en marcha y los vigilantes de esas obras no son precisamente la imagen de la confianza y la "legalidad". En fin...no quiero dramatizar, sólo es cuestión de poner el telediario cualquier día y ver lo que hay en el día a día...
 
E
elipa
24/11/2008 09:28
En el tema de las puertas tenemos que poner todos de nuestra parte. Sabemos que o nos cambian el sistema de cerrar la puerta, o es un incordio tener que abrir la puerta y una vez que estas dentro de la parcela, volver a meter la llave para cerrar. Pero ayer estuve por la tarde en la parcela y las puertas perimetrales,ya no es que estaban sin echar la llave, sino que estaban abiertas de par en par, faltaba un cartel que pusiera PASEN.
 
P
pucelito
23/11/2008 23:49
se estropeo el portero automatico y la puerta esta abierta desde el domingo a las 20.00 horas hasta cuando????
 
R
RubenyGloria
21/11/2008 20:12
El tema de cerrar o no cerrar las puertas yo lo veo importante para evitar problemas de vandalismo y que alguien de fuera pueda provocar algún destrozo.

Esto lo digo porque en la puerta de nuestro ascensor, algún imbecil que se aburría mucho… se ha dedicado a rayar la puerta con el típico JxV o no se que iniciales…
Si hubiera sido algún crio, no me atrevería a llamarlo imbecil y me consolaría diciendo que son cosas de crios, pero como la altura a la que está la “obra de arte” no es la altura de un niño pues me reitero en lo de imbecil…
Quiero pensar que lo ha hecho alguien de fuera de la comunidad porque sino mal empezamos…
 
V
vecinoportal14
21/11/2008 19:17
Respondiendo al pequeño rollo del principio, no os emparanolleis que la policia sólo estaba haciendo su ronda. No todos los días vienen a la misma hora pero pasan, e incluso muchos días lo hace la municipal en vez de ellos.
Estoy de acuerdo en que llegada la noche cerremos las puertas, muchos días soy yo mismo el que cierra la corredera del garaje que se queda desmotorizada.
Pero no estoy nada de acuerdo en convertir la urbanización en un bunker, me he venido a este barrio para vivir tranquilo, no aterrorizado.
 
D
DavidJose
21/11/2008 14:42
Buenas a todos:

La llave del ascendor es buena idea y da mas seguridad, pero siempre nada mas salir del ascensor nos encontramos que las puertas de acceso a los garajes estan abiertas de par en par, entonces de poco sirve la llave del ascensor, si la gente puede bajar por las escaleras, y se encuentra con todo abierto.

De todas formas esto esta muy bien, siempre y cuando todos y digo todos, cerremos las puertas perimetrales, (que como habeis dicho, no se porque tienen manilla por fuera, cuando deberia tener un pomo y nada mas), puerta de acceso peatonal al garaje (que siempre esta abierta), puerta grande de la entrada principal que da acceso a la zona comun (que tambien te la encuentras siempre un poco abierta) y mientras esta puerta no se cierre, de alguna forma, llamemosle cadena, candado o cualquier otra cosa y cerremos las puertas de los portales, todo lo demas siempre sera secundario, aunque como comentas, todo lo que se ponga de seguridad, sera perfecto, pero haciendo primero todo lo anterior bien.

Perdon por el ladrillo.
Un saludo.
 
J
jbd1
21/11/2008 09:46
Sigo dando ideas... una llave para acceder en ascensores a las plantas de garaje no vendría mal tampoco.
 
V
vecinopineas
20/11/2008 21:25
Estoy de acuerdo cuando se dice que aunque tenga algo de fastidio, hay que cerrar las puertas sobretodo por las noches, habria que hablar con vallehermoso y decirles que en horario de obra procuren tener las puertas cerradas y se manejen con alguna llave, tambien hay un problema gordo de seguridad que no se si la gente se a dado cuenta, lo que pasa que no lo voy a comentar por aqui para no dar pistas, pero hay que buscar una solucion para acer un cierre perimetral completo, y no solo en las paredes....
 
J
jbd1
20/11/2008 09:34
Creo que un muelle en cada una de las puertas también vendría bien.
 
A
alberto_guti
20/11/2008 08:17
Una pregunta a folmoe: ¿cómo se bloquea o se quita el tirador en las puertas perimetrales?

La verdad es que así que no hay que estar abriendo.
 
F
folmoe
19/11/2008 20:04
¿Ne sria mas facil bloquear o quitar el tirador para que solo pueda abrirse con llave?
 
I
Inmosicario
19/11/2008 18:57
Hombre, tampoco es que quiera acojonar al personal, pero advierto de que he visto gente con mala pinta por la zona y que las puertas están abiertas. Eso no sólo lo he visto yo, también lo han visto ellos... En horario de obra entrar al garaje o a la urbanización es lógico que sea facil porque está todo abierto, pero creo que si tenemos una urbanización cerrada, al menos por la noche estaría bien que fuéramos lo suficientemente responsables para cerrar las puertas (Aunque para algunos sea un coñazo volver a cerrar la puerta después de abrirla).Tal y como está el mundo hoy...toda precaución es poca.
 
M
MITSU
19/11/2008 18:42
Q insinuas? q ya tenemos cacos intentando entrar en nuestras casas? pues lo q nos faltaba
Nosotros tenemos unos amigos q justo cuando les iban a entregar la casa, le entraron a robar las calderas y los radiadores con el consiguiente destrozo.
Nosotros siempre q vamos estan todas las puertas abiertas, sea la hora q sea
 
I
Inmosicario
19/11/2008 18:31
Conclusión: Nos quejamos de los huecos que hay en la pared pero luego están la mitad de las puertas abiertas. Y ya no hablo de que estén abiertas en horario de obra, sino que las de la verja están muchas veces abiertas por la noche. Por el barrio a veces se ven "personajes" de dudoso pelaje y nunca se sabe...
 
J
jbd1
19/11/2008 13:03
Pues como no te expliques mejor...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento