Volver al foro
Lapizlazuli
Lapizlazuli
19/02/2009 20:09

Sugerencia CONTROL y MANTENIMIENTO resindencial.

¿Cómo mejorar la limpieza y el mantenimiento en nuestro residencial?

3.355 lecturas | 30 respuestas
Hola, buenas tardes. Lo primero saludaros puesto que es mi primera intervención en vuestro foro ya que vamos a ser vecinos en las proximas semanas ( hemos dado ya una señal y estamos sólo a la espera de formalizar la hipoteca). Por esta razón no va a ser posible que asistamos a la próxima reunión que celebrareis puesto que no somos propietarios de pleno derecho aún y por que tras leerme atentamente todos vuestros post tengo claro de que vais a tratar. Veo que además de las lógicas reclamaciones a hacer a VALLEHERMOSO los problemas están en la dejación en las tareas administrativas y de mantenimiento y limpieza del complejo. Sin lugar a dudas compartimos con muchos de vosotros que cuanto menos lo menos inteligente es mantener a un administrador que de antemano está en comnivencia e intereses con la propia constructora que le establece.
En cuanto a la limpieza en las dos visitas que hemos hecho hemos visto que efectivamente deja que desear. Nosotros os vamos a contar la formula que está funcionando bien en el piso donde vivimos hasta ahora, además de tener una asesoria que hace las labores administrativas, tenemos a un señor autónomo de mucha confianza que se encarga de la limpieza, jardineria, mantenimiento y de hacer de portavoz con el administrador cuando el presidente no esta. Además esta persona está tan motivado con el trabajo ( es algo asi como un portero comunitario) que vive el recinto como algo propio y como todo portero pone la voz de alama cuando algo en la seguridad del complejo se desmanda.
¿ No habeis pensado que con todos los que somos en esta comunidad y ventilandonos a le empresa de limpieza esta formula sería más que rentable y beneficiosa?. Tal y como esta el mundo laboral os aseguro que más de un señor estaría interesado en un trabajo de este tipo relativamente tranquilo y estable. Os aseguro al año sale más varato y nos da mucha tranquilidad a todos tanto en el control como en que una persona este al cuidado del dia a dia de todas esas pequeñas cosas ( como que las puertas estén cerradas) que con tantos que somos y cada uno de nuestro padre y madre no siempre lo tomamos con la misma seriedad.

Un abrazo a todos y contar con nosotros para todo lo que mejore nuestro residencial.
 
S
sharon31
03/09/2009 10:29
PUES NO ME PARECE NI MEDIO NORMAL QUE TENGAMOS QUE IR A RECOGER NUESTRO CORREO ALGO HABRA QUE HACER DIGO YO
 
P
pineas3
03/09/2009 09:55
Yo tambien he hablado con los de Correos, y me dijeron que ellos no tenian llaves de ninguna comunidad, que no se hacian responsables, de eso. Si tienen acceso al portal, porque este abierto  o porque alguien les abra, pues te dejan tus cartas, y si no pues tienes que ir tu a recogerlas, asi de claro me lo dejaron a mi....
 
C
CARLOS II
02/09/2009 23:11
 LO DE LA LLAVE SE LO PROPUSE A CORREOS Y ME CONTESTARON QUE ELLOS NO SE HACEN CARGO DE LLAVES DE PORTALES
 
S
Sru
02/09/2009 18:39
Lo que es de cajon creo es hacerle al cartero una llave con acceso a los portales. En eso por lo menos estaremos de acuerdo y seria interesante votarlo rapidamente en la proxima reunion.
 
S
sharon31
02/09/2009 12:18
por lo menos se podia estudiar no decir de antemano el noooooooooooooooo que es lo que estoy viendo.
 
S
sharon31
02/09/2009 12:18
en mi caso particular vivo alli.
 
A
alberto_guti
02/09/2009 11:29
La verdad es que para la contratación del portero lo más interesante es la pregunta: "¿ Vosotros sois propietarios que ya estais viviendo aquí o todavia no os habeis mudado?"
Si vivo significa que no me entero que es imprescidible un portero y si no vivo mejor me callo porque tampoco me entero, ¿a eso te refieres con esa pregunta?

De cualquier forma, "pabyben" acaba de comentar lo mismo que yo anteriormente.
En la reunion cuando propongas lo del conserje lleva argumentos de peso (presupuestos, estudio de gastos, funciones que realizará y se eliminarán de las actuales, etc, etc.). 
 
S
sharon31
02/09/2009 10:48

EL ECHO DE QUE LA PRIMERA REUNION SE DIJERA NO AL PORTERO NO SIGNIFICA QUE AHORA NOS HAYAMOS DADO CUENTA QUE SE NECESITA UNA PERSONA ALLI LAS HORAS QUE SEAN NECESARIAS PARA DETERMINADOS TEMAS, COMO ABRIR AL CARTERO POR EJEMPLO Y UN POCO MAS DE SEGURIDAD QUE BRILLA POR SU AUSENCIA


 

 
D
DavidJose
02/09/2009 10:22
Hola:

Menuda respuesta:
"¿ Vosotros sois propietarios que ya estais viviendo aquí o todavia no os habeis mudado?. Lo digo por que, es distinto a título personal reconocer el no poder asumir el coste a que no sea neceario este servicio."

Curiosa frase, muy divertida, que tiene que ver pagar una cantidad justa de comunidad con no poder asumir un coste, parece que se sobra el dinero y te apetece gastartelo en la comunidad, me parece muy bien, abra muchos vecinos que te lo agradezcan, yo no me gastare un euro en aquello que no hace falta, como te dije antes, es tu opinion, esto es una comunidad y se vota todo, yo seguire diciendo que no.

Y te repito que no lo has mencionado antes, esto ya se ha votado, pero si quieres que se vuelva a votar, proponlo en la siguiente reunion, a ver si tienes suerte.

Ciao.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
01/09/2009 19:47

Estimados vecinos de nombre compuesto ( Albertoy_guti y David Jose) , y me dirijo a los dos puesto que el segundo se suscribe al primero:

¿ Vosotros sois propietarios que ya estais viviendo aquí o todavia no os habeis mudado?. Lo digo por que, es distinto a título personal reconocer el no poder asumir el coste a que no sea neceario este servicio. Yo por mi parte no me he mudado a un residencial para mirar el duro al extremo como en una VPO.

 Guti en respuesta a tu preguntas y del coste te dire que en estos casos a esta persona se le hace un contrato mercantil en el cual se definen todas y cada una de las tareas por las cuales se contrata a esta persona y efectiamente en función de la valia de la persona así se cierra su sueldo. Por tanto sus tareas serán en funcion de lo que le pidamos y queden reflejadas en contrato y el firma poder asumir.  No es necesario encontrar a ningún superhombre, sólo a un trabajador como muchos que hay con ciertas habilidades que haya trabajado en cualquier empresa de mantenimiento o contrucción. ( De todas formas me consta hay algún vecino viviendo en el paro que hasta seguro que se prestaria a hacerlo pese no haber sido su oficio antes pero se siente capacidado ).

 

 
D
DavidJose
01/09/2009 14:29
Hola a todos:

Estoy totalmente de acuerdo con alberto_guti, es mas, suscribo cada una de las frases, parece que no recuerda que en la ultima reunion se voto si queriamos un portero y por mayoria aplastante se dijo que no, es mas un portero es eso, un portero, ni limpia, ni corta el cesped ni nada de nada, sobre todo porque si queremos que sea portero, no se cuantas horas va a necesitar para hacer todas las tareas.

Lo que estaria muy bien es llamar al administrador para comunicarle cada uno de los problemas que has comentado, porque se ha dicho mas de una vez en este foro, que no sirve de nada soltar la parrafada aqui y no llamar al administrador para comentarle los problemas.

Es mas te pongo un ejemplo, como bien dices llevamos varias semanas, que algunas luces de la parcela no funcionan y vecinos del portal 5 y 7 no tienen luces en los soportales, ¿ de verdad crees, que si a 2 o 3 vecinos que llamaran al administrador para comentarselo no lo tendrian solucionado ya ?, lo dicho...

Pero si en la proxima reunion vuelve a salir el tema, se volvera a votar, pero como bien dices alberto_guti, me gustaria saber que portero esta dispuesto a solucionar todos estos problemas, y sobre por cuanto ???, porque creo que la cantidad que pagamos todos los meses de comunidad, ya esta bien.

Ciao.
 
A
alberto_guti
01/09/2009 08:40
Me parece muy bien Lapizlazuli que estés deseando que se contrate un "operario de servicios", en cada mensaje queda patente,
te lo aseguro. Pero seguro que alguien más se lo plantea, ¿qué es un operario de servicios?
¿alguien que arregla cualquier desperfecto que haya en la parcela?
¿alguien que abre la puerta al cartero o que directamente es un cerrajero?
¿alguien que limpia la parcela?
¿alguien que enciende y apaga las luces?
¿alguien que está 4, 8, 12, 16, 24 horas?
¿alguien que corta el césped?
¿alguien que hace que se respeten las normas de piscina y padel?

Si es todo eso será un superhombre y si no de qué nos vale.

Y un detalle, en la próxima reunión seguro que sale el tema, sería interesante seguro que si apareces con un presupuesto y detallas costes, labores y ahorros de la comunidad se toma más en serio el tema que simplemente ser "pesadita" porque parece que un "operario de servicios" es la panacea.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
31/08/2009 22:23
Viendo como va nuestra comunidad:  ( No se si sólo lo veo yo y la presidenta y los vocales no no ven)
  • No recibiendo el correo en nuestras casas por que el cartero no puede acceder según él a la parcela.
  • Por el contrario intrusismo sin control a la parcela y a la pisciana por no cerrarse las puertas perimetrales y por saltarse quien quIera por los huecos de la fachada.
  • No respetandose las normas de la piscina y del padel.
  • Con un gasto de calefacción incontrolado ( razón por la cual estamos pagando una derrama de meses atras).
  • Con un gasto de electricidad imnecesario por tener medio garaje encendido 24 h.
  • Con carencia de iluminación en la otra media parte del garaje, tambien de media parcela y además ahora tambien sin funcionar la luz del padel.
  • Teniendo que gastar en cerrajeros, electricistas por las multiples y recurrentes incidencias.
  • Con retrasos de muchas horas e incluso dias hasta que se reportan las incidencias o los problemas al adminsitrador por la ausencia de los propietarios en la mayoria de las horas del día.
  • Teniendo un servicio de limpieza deficiente.
Todavia hay alguien que cree que no necesitamos alguien contratado por nosotros pera estas labores y que cuanto menos no va a salir cuanto menos igual que todo este chorreo de dinero no estamos optimizando ?
Habrá quien sea reticente por que crea vaya a ser más cara la comunidad,( cosa que  134 viviendas pueden asumir sin descalabros financieros), pero no me podrá decir que no estarimos viviendo conforme a la considerable ya cuota que estamos pagando de comunidad.

Yo tambien quería pagar menos en todo pero jo..d... no quiero vivir en un sitio en el que mucha piscinita, mucho padel y mucho residencia y  no tengo los servicios mínimos por los que me hipotequé en mi vivienda.

 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
07/04/2009 23:20
En la última reunión ya al final lo comente y habia alguna gente receptiva a esta idea pero ya no estabamos todos y no veia yo a la presidenta con ganas de perder el tiempo este tema. Claro como su criterio es lo más económico es mejor creo que esto le pareceria de lujo. En fin, esto lo comentaré con el vocal de mi portal, si alguno lo considerais positivo que también se lo comente al suyo, y si acaso en la próxima reunión que se haga que conste como un punto a tratar.
 
I
Inmosicario
01/04/2009 10:43
YO desde el principio he estado de acuerdo con esta propuesta...
 
C
CarmenEspeso
31/03/2009 18:20
Opino como lapislazuli que si se hacen cuentas de lo que nos ahorrariamos entre jardineros y personal de limpieza pagaríamos a una persona para el cuidado y mantenimiento de la parcela.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
31/03/2009 16:24
Puntualizo su labor para retribuirle esa cantidad económica seria la de estar en el recinto durante una jornada laboral completa de lunes a viernes y algunas horas si es preciso el sábado. Creo que con esto garantias de que haya alguien al cuidado de nuestro residencial hasta ahora algo fantasmagorico y sin seguridad durante las muchas horas que la mayoria estamos fuera trabajajando, sería más que suficiente y gratificante encontrarte a la vueta que las cerraduras funcionan, que quien se haya podido colar tiene que estar esquivando a quien sabe siempre está por alli al cuidado. Que se nos ha fundido una luz y no tenemos que estar esperando a que el vecino de turno venga de su trabajo para arreglarlo, que ha surgido una averia y esta pesona de no poder ponerle una solución en ausencia del presidente se lo ha notificado al administrador. En fin, a mi no es que me salga el dinero por las orejas pero tengo claro entre mis prioridades en la vivienda está en que no acabe valiendo menos de por la que me he hipotecado y que me de gusto llegar a casa.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
31/03/2009 16:12
Para aquellos que presupongan esta iniciativa puede ser de lujo, hacerles una estimación de que a un autónomo con conocimientos basicos de electricidad, fontaneria, jardineria y limpieza yo entiendo que se le podría hacer una retribución mensual ( contando que el tiene que pagarse sus seguros sociales ) de entorno a 2300 a 2500€, que entre 134 vecinos como máximo saldría a 18€ por vecino al mes. Si contamos que prescindiriamos de la empresa de limpieza y de jardinería, y habria que sumar lo que nos lleve el gestor ( admnistrador ) y los costes de los suministros como hasta ahora, creo podréis apreciar el coste de la comunidad no tendría por que variar sustancialmente a lo que estamos pagando hasta ahora, sin contar que esta pesona está a nuestro servicio y controlaria y cuidaria de nuestros intereses mejor que lo que cualquier empresa de servicios suele hacer.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
26/03/2009 19:02
Bueno pues si el administrador no hace nada, entonces actuamos nosotros. Lo primero es destituirle y nombrar a otro rapidamente y si con ello al entrante le hacemos avanzar más rápido dandole entre todos todos los desperfectos que vamos viendo eso que ganamos tiempo. No obstante el día 1 lo hablaremos en la reunión, eso por un lado para subsanar los defectos que debiera asumir vallehermoso y por otro lado no olvidemos el aspecto de que este residencial si no lo queremos echarlo a perder debemos de sopesar como hacer de su mantenimiento y control medidas que lo hagan gane en el tiempo y por tanto se revaloreice por encima de las chapuzas que nos han ido dejando la constructora.
 
A
alberto_guti
26/03/2009 14:20
La idea de recopilar desperfectos es función del administrador.

En la reunión se dijo que enviara el acta de la reunión JUNTO CON EL CONJUNTO DE DESPERFECTOS y DESPUES pusiera las listas para rellenar en cada uno de los portales.

El problema, que el administrador no ha hecho las cosas como se le dijo.
 
J
jbd1
26/03/2009 10:54
Creo que el procedimiento sería redactar la carta, recopilar los dessperfectos, hablar con la presidenta, colgar la carta en los portales para que sea publico indicando la dirección de este foro de paso y enviarla.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
26/03/2009 01:18
Veo que este post y la sugerencia ha sido leida 416 veces y de los ciento y pico vecinos estamos registrados en este foro 45, sólo hemos sido 4 personas las que hemos dado nuestra opinión sobre una iniciativa de actuación como la que aquí se propone?. Como esta sea la proporción de iniciativa y de actuación que estamos dispuestos con la que pretendemos contribuir a nuestra comunidad auguro no sólo poco desarrollo en la mejora y el mantenimiento de la calidad de nuestra propiedad que se pueda conseguir si no que además que facil se lo hemos puesto a Vallehermoso para que no prospere la defensa de nuestros derechos como consumidores y propietarios.

Creo que el conformarse con hacer uso de los foros de opinión para desahojar quejas y ser un mero lector de las aportaciones ajenas no es lo más productivo. La calidad de nuestras viviendas no sólo estamos en el derecho de exigirselas a quien nos la ha vendido si no a partir de que son nuestras ser nosotros las que las revalorizamos cn las acciones que tomemos como comunidad. Pienso no sólo hay que pensar cuanto pueden hacer por mi si no cuanto puedo hacer yo tambien.

Venga despertemos y empecemos a actuar. Un saludo a todos.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
20/03/2009 14:14
Disculpar que no haya respondido antes, pero he estado fuera. Lo primero de todo gracias Carmen y jbd por dar vuestra opinión. No obstante creo que no debio quedar claro cual es el planteamiento que expusimos, si leeis de nuevo vereis que el hecho de optar por contratar a un trabajador que se encargue del mantenimiento y control de la parcela ( limpieza, jardinería, piscina, chapuzas electricidad, cerrajería...etc) no bien conyeva el eliminar el administrador puesto que sus funciones son necesarias ( siempre y cuando sea alguien profesional colegiado claro y no lo que se tiene ahora que no cumple con las necesidades).
Efectivamente esa persona que proponemos no va a hacer las funciones del administrador, de igualmodo que ahora la empresa de limpieza y de jardineria y cuidado de la piscina entiendo que no sustituyen al administrador que tenemos. Ese trabajador único a cuanta de la comunidad lo que si haria seria sustituir los a las empresas de limpieza y jardineria / piscina que ahora estaremos pagando. Con la salvedad que estas empresas nunca se procuparan por si las puertas están bien o mal cerradas, por si hay que cambiar alguna cerradura, luz de las zonas comunes, o si entra o no algun intruso en nuestra propiedad.


 
J
jbd1
12/03/2009 16:00
Si no hay administrador, todas las actuaciones las tiene que hacer el presidente según la Ley de Propiedad Horizontal y no una persona ajena ya sea de limpieza, mantenimiento, etc... Eso esun poco incongruente en mi opinión. El administrador tiene que estar colegiado y tiene potestades legales por su cargo, y en una comunidad tan grande como la nuestra yo ni me plantearí no tener un administrador. Lo veo imprescindible. No este administador pero si un administrador de verdad.
 
C
CarmenEspeso
12/03/2009 14:20
con respecto al tema de una persona que lleve el mantenimiento tengo una pregunta: esa persona también se ocuparía de la gestión del cobro de las mensualidades, de los recibos de la calefacción, etc...??? porque si no es así nos va a salir caro tener una persona para el mantenimiento y ademas pagar un administrador no??? sería cuestión de hacer números...
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
12/03/2009 11:20
INMOSICARIO, de pesado nada, la impresión que tengo es que como todos estás interesado en actuar para cambiar la situación que se está denunciando y que es que esta comunidad tan joven tanto por la reciente constitución como por los componentes que estamos debemos ponernos manos a la obra ya que se de buena tinta que de la constructora muy poco o nada vamos a conseguir ya que hay rumores de que en breve pudiera dar el cerrojazo. ( Quizás por eso el administrador tambien pasa de reclamarles nada).

Tenemos que aceptar la realidad de que ahora la responsabilidad de subsanar o mejorar las deficienciencias de nuestro recinto está sólo en nuestras manos, empezando por la capacidad que tenemos para tomar decisiones conjuntas como es la de buscar un administrador con profesionalidad y a nuestro servicio y despues aportando ideas de como afrontar el mantenimiento de un complejo tan grande como el nuestro que tiene mucho trabajo que hacer en el tiempo para que luzca como el lugar que todos nos merecemos, primero por que es bonito, y segundo por que todavia podemos hacer de él algo mucho mejor. Con respecto a la comunicación vecinal entiendo que es la clave e internet sería lo más rápido, lo suyo es que en cada portal se pusiera un papel informativo de este foro.

Nosotros hemos dado una sugerencia práctica sobre la contratación de una persona jornada completa ( mantenimiento, limpieza, jardineria, piscina ) en lugar de empresas impersonales que acaban derivando en dejaciones y estaríamos encantados de que la gente además de inmosicario opinara en contra o a favor, o que a la vez que alguien deja en el foro una queja la acompañe de una sujerencia a proponer.

Un saludo.
 
I
Inmosicario
11/03/2009 11:19
Siento si soy pesado, pero uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que la gran mayoría de los vecinos no conoce este foro, lo primero sería hacer llegar a los vecinos la dirección de esta web, lo creáis o no, sólo somos el 15 o el 20% los que conocemos la existencia de nuevosvecinos
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
11/03/2009 09:39
Veo que de forma muy justificada, en este foro y en su momento se hizo en la última reunión al administración, no se hace más que recriminarle su dilación y dejación en los compromisos de actuación ante las necesidades de la comunidad. Lo que no alcanzo a comprender por que no nos aplicamos a nosotrosmismo la actitud de dinamismo al a hora de tomar decisiones, como puede ser la de destituirle, y actuar con rapidez ante todos estos problemas que tan claramente entre todos ponemos de manifiesto en este foro.

Yo abogo más por la actuación y la iniciativa ante los problemas de forma más rápida que la de las simples quejas infertiles y la autofrustración colectivas. Si no me parece que entre unos y otros " la casa sin barrer".

No recibais esta apreciación como una crítica si no como un impulso a desperezarnos y a empezar a ser proactivos más aya de justificarnos con la incompetencia agena de la constructora y administrador que al fin y al cabo ellos no van a vivir entre nosotros. Vamos a empezar a dar soluciones y a actuar con firmeza, por favor. Un saludo a todos y al mismo modo que a mi se me ha ocurrido esta opción para mejorar nuestra propiedad opinar o aportar otras soluciones para ser aplicadas con rapidez.
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
21/02/2009 13:31
Gracias Inmosicario, según dejamos esta sugerencia teníamos el temor se interpretara es una idea "pija" de unos recien llegados y seguro más de uno cuando lo ha leido piensa que es un lujo imnecesario. Como bien dices todo lo contrario a la larga es más económico y aporta al residencial unas garantias de que las cosas tengan una continuidad en el seguimiento y mantenimiento. Además yo me imagino que todos somos de una edad parecida treintaitantos como muchas horas de jornada laboral que no siempre nos permite estár al tanto de los imprevistos y que cuando por obligación nos toca un cargo nos encontramos con serias dificultades de compatibilizarlo con la dedicación necesaria junto con el trabajo. Para los que habeis leido este post y no habeis opinado nada valorarlo puesto que intuyo que por este camino que se está ahora nuestra parcela y edificios pueden acabar manga por hombro como en otros sitios que seguro conoceis donde el perfil de veninos ( por edad y ocupaciones) son como nosotros.
Un saludo y gracias por opinar.
 
I
Inmosicario
20/02/2009 22:56
Lo primero daros la bienvenida al foro y a Pineas. Me parece muy sensato lo que porponéis. Yo también conozco gente que vive en otros "residenciales" que tienen ese sistema: un "Portero" que se encarga de controlar quién entra y sale, las ñapas de la urbanización, limpieza de piscina, portavoz ante el administrador, etc...y lo cierto es que, según me comentan, tiene muchas ventajas, entre ellas:

1-Mucho más económico
2-Seguridad total en la urbanización
3-Una peesona de referencia para focalizar todas las incidencias, quejas y problemas

Como bien decís seguro que hay mucha gente dispuesta a cubrir ese puesto, además, ya tenemos un cuarto para él al lado de la entrada del garaje...
A ver qué opinan los demás...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento