Volver al foro
C
CARLOS II
19/10/2009 20:10

HORARIO CALEFACCION

2.667 lecturas | 24 respuestas
QUE OS PARECE EL NUEVO HORARIO DE CALEFACCION??
 
P
pucelito
29/10/2009 12:10
es una verguenza como se tiene la garita de la entrada,llena de ventanas ,maderas y demas cosas,si no nos la dejan ocupar por lo menos lo que podian hacer es bajar todo al local de abajo,
 
el_titiritero
el_titiritero
29/10/2009 10:59

Me explico CARLOS II:

Pense que tenias mujer y todo eso por el ejemplo que pusiste de levantarse a dar el pecho al bebe a las 4... entiendo que sera solo un ejemplo, nada mas.  

Creo que lo de las luces se puede programar para que no queden encendidas sin necesidad de cambiar ni pulsadores ni nada, pero vamos que eso lo sabra mejor la junta de la cooperativa, y si no se cambia creo que es porque no se sabe como, ni que se pueda hacer; por eso decia que me parece mucho gasto pudiendolo solucionar sin cambiar nada.

En cuanto a lo del local creo que las llaves de ese local ya se deberian haber pedido en cuanto se formo la junta con presidente y demas cargos, porque estoy completamente de acuerdo en que no debemos pagar a nadie por las reuniones teniendo ese local que es nuestro, de vallehermoso tambien si tiene alguna propiedad sin vender, pero vamos que es igual de suyo que mio.

Y para terminar agradezco que no se tomen las cosas a malas porque en este foro hay muchos comentarios que parece que se llevan al plano personal y por lo menos en mi caso no quiero que sea asi.

Saludos a tod@s
 

 
I
Inmosicario
28/10/2009 18:37
Yo creo que si tenemos que ponernos en plan ahorrador deberíamos hacerlo con otras cosas pero no con la calefacción. No podemos andar "rateando" con cosas de primera necesidad.

Nadie ha discutido tanto con las mil luces que quedan encendidas cada noche en la urbanización y en el garaje (y que en realidad a penas sirven de algo), pero en algo tan importante como tener calor en casa (Si te apetece) o poder disponer de la opción de encenderla o no (Dependiendo de las inclemencias) estamos montando un pollo fuera de lo normal....De todas formas, esperemos porque si todo va a volver a la normalidad en noviembre no solucionamos nada con este hilo....
 
C
CARLOS II
28/10/2009 15:14
Hola Titiritero.
Primero decirte que no me tomo tu respuesta como nada personal por que lo primero que lo has hecho con todo respeto

Tambien decirte que mi mujer no enciende la calefaccion por que no tengo (no tengo mujer calefaccion si)

El presupuesto que me ha hecho un amigo electricista de cambiar los pulsadores y poner los sensores es de aproximadamente unos 2500€ incluido montaje. Lo demas de extraccion ,riego, es cuestion de programacion y mantenimiento que ya pagamos.

Lo del local que ocupa Vallehermoso pues eso que lo vayan dejando y lo utilicemos los vecinos que ya se lo hemos pagado de sobra.

Un saludo vecinos



 
S
sharon31
28/10/2009 12:59
JAJAJA, AHORA POR QUE NO HACE FRIO, PERO YA VEREMOS CUANDO LLEGUE EL INVIERO, AHI VAMOS A PROTESTAR TODOS.
 
el_titiritero
el_titiritero
28/10/2009 10:28
te respondo CARLOS II:

segun has dicho no estas en casa en todo el dia, pero creo que tu mujer debe estar en casa, mas que nada por lo del bebe. creo, estoy casi seguro, que ella si enciende la calefaccion durante el dia cuando lo crea necesario y la apagara igual o a las 12 o cuando quiera, asi que eso de que la tengas que encender tu por la mañana cuando te vas y la apagues al llegar no sera asi. es cierto que si se levanta  a las 4 pues a esa hora hara ya frio, ya que la casa no conserva el calor 4 horas despues. pero vamos que creo que tu no disfrutas de la calefaccion porque no estas en casa pero tu mujer si; y por ese disfrute estaras pagando.
Estoy de acuerdo que que si quieres disfrutar mas pagaras mas , y que estas en tu derecho pero creo que tampoco seria justo por la siguiente razon:
imagina que nadie pone la calefaccion a partir de las 12, solo tu por tu casuistica personal: tenemos que pagar todos (la comunidad) el consumo de la calefaccion que se pierde en el recorrido de las tuberias hasta que llega a tu casa (al contador)?

creo que lo del horario era algo temporal segun se dijo para este mes, y que en noviembre se podra poner cuando se quiera pero vamos que no creo que haya sido demasiado trastorno, a parte de algun caso concreto como el de CARLOS II.

Por cierto, casi se me olvida: todas las reformas para ahorrar que has propuesto CARLOS II valen una pasta gansa, y utilizando debidamente los programadores que tenemos de la luz y el riego y demas, y haciendo un uso civilizado y responsable de todas las instalaciones se ahorraria igualmente y no tendriamos ese gasto descomunal; porque no se si te has informado del precio de las reformas que estas sugiriendo pero es altisimo. 

No te lo tomes como algo personal CARLOS II, es mi opinion y creo que sera tan respetable como todas las demas.

un saludos a tod@s
 
J
jbd1
28/10/2009 09:25
...Ya os contaré cuando haga -9ºC por la noche como el año pasado y no podamos encender la calefacción...

Y por otra parte voy a exigir una votación para este tema a la Presidenta, ya que me he informado y como comente antes es un servicio básico y esencial y requiere que los vecinos estén de acuerdo en mayoria, salvo que aprarezca en los estatutos que creo que no ponía nada.
Editado por jbd1 28/10/2009 9:30
 
C
CARLOS II
27/10/2009 21:44
[quote=el_titiritero>

pues a mi me parece bien el horario, ademas de un ahorro economico creo que cubre las necesidades porque por la noche poca gente creo que deje la calefaccion encendida, mas que nada por seguridad. Y ademas si tu tienes puesta la calefaccion desde las 7 de la tarde que ya se quedan las casas frias en esta epoca y la tienes hasta las 12 de la noche o hasta que te vayas a la cama, la casa guarda el calor todavia como minimo un par de horas asi que no creo que sea tan malo.

Por cierto, ya no soy de la junta (gracias a dios) pero vamos que creo que se les deberia dar un poco de cancha porque estamos pidiendo que se hagan reuniones y consultas por todo, que al final vamos a estar todas las tardes votando.

yo llego a casa a las 12:30 de la noche y me voy a las 8 de la mañana que hago dejo la calefaccion encendida aunque no este en casa?? por que yo ahora la programo se enciende a las 11h y se apaga a las 5 de la mañana vosotros me direis como lo hago. si pago una calefaccion es para usarla cuando me haga falta. y a los que decis que la casa guarda calor deciros que si tenis un niño y vuestra mujer se lavanta a las 4 a darle el pecho no creo que se lo pueda dar en camison ,por que hace bueno si estas en la cama pero no si tienes que levantarte. ahorrar es como se dijo en la reunion poner sensores de movimiento para las luces del garaje o pulsadores individuales para la luz de los rellanos o detectores de luz en la parcela para que las farolas se encioendan cuando anochezca no cuando se programe un reloj. o se ponga el reloj de monedas en la luz del padel. o se programe el riego y cuando caigan en Valladolid 40 litros en una hora no salte el riego a las 12horas. o decir al señor mantenedor de la piscina que con tener la depuradora la mitad de tiempo y cada dos dias vale en invierno. o decir al sñor de la extraccion del garaje que programe en condiciones la extraccion y no se tiren los motores funcionando dias y dias seguidos o decir a los de vallehermoso que desalojen el local que tienen junto a los baños de la piscina y no tener que pagar a los curas para hacer las reuniones y hacerlas en ese local. o poner bombillas de menor consumo o de doble flujo en los soportales y farolas del recinto. o cuidar la reja del padel que ya esta joia y habra que cambiarla en breve. etc etc etc................... y seguro que de algo me olvido

un saludo vecinos

 
I
Inmosicario
27/10/2009 19:13
Hoy ha habido más problemas. Los de la obra de al lado (Constructora San José) deben estar liandola buena con nuestro cajetín de la electricidad, he oido que incluso pueden haber estado "chupando" electricidad de nuestra Comunidad...Estaremos pagando la electricidad de la maquinaria de la obra que nos despierta por las mañanas...?. Yo no lo sé, pero algo raro hay
 
M
MAITE28
26/10/2009 22:15
A mí me pasó lo mismo, sobre las 21:00 quise poner la calefacción y después de un rato vi que los radiadores seguían fríos. Tenía un diferencial bajado, y no es la primera vez. ¿Alguien sabe qué es lo que pasa?

 
P
pinillo
26/10/2009 19:14
AYER A LAS 14:00 ME FUI DE CASA Y  TODO CORRECTO AL LLEGAR A LAS 21: 00 ME ENCONTRE LA CASA SIN LUZ DOS DIFERENCIALES BAJADOS Y EL FRIGORIFICO APAGADO¿ ES POSIBLE QUE SEA PROBLEMA DE LA CALEFACCION?  
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
26/10/2009 16:52

Hola!
por lo visto el viernes pasado salto el diferencial por que los de la obra de al lado pirateraron la toma de luz y hata que alguien puedo avisar al administrador y este a su vez a Iberdrola se llegó a las 8 de la tarde.
Y en cuanto a este debate que se está produciendo en el foro sobre este tema, lo más acertado hubiera sido si la junta prevehia iba a tomar una determinación diferente a la que se tomó el invierno pasado con respecto a la calefación,  que la reuníón del 30/9 ( cuya acta nunca se recibió)  lo hubieran previsto como punto del día a debatir entre todos los propietarios sopensado cuales son los pros y los contras de esta medida y si esta decisión se les planteo a posteriori entiendo yo que lo prudente hubiera sido esperar a la anunciada proxima reunión de Noviembre.

 Lo que en principio debiera ser lo lógido es que cada vecino tuviera derecho a hacer uso de su vivienda y del gasto que quiere o puede hacer en ella sin tener que justificarse a la comunidad ya que para eso tenemos un contador individual.

Salu2

 
J
j0b
26/10/2009 11:25

Inmosicario, solo comentarte que logicamente para que funcione la calefacción por la noche tendrá que estar la caldera encendida toda la noche, por lo que entiendo que si esta apagada por la noche los costes serán menos, ahora como no sé de cuanto es el ahorro no se si esto merece o no la pena hacerlo así....

Además si no me equivoco una parte del gasto de la caldera y el agua caliente es general, solo por tener la caldera encendida, por lo que el que no viva alli creo que tiene que pagar esa parte.

Pero tirititero tiene razón creo que casi nadie tendrá encendida la calefacción por la noche durante esas horas(al menos yo no) y cierto es que la casa guarda el calor el tiempo suficiente. Si la junta lo ha hecho así alguna razón creo yo que tengan, cuando la sepamos podremos opinar.

Ahora lo que si que es una verguenza y un tema a solucionar es el tema de que salte el diferencial y que de repente un buen día no funcione la calefaccion.

Un saludo




 
el_titiritero
el_titiritero
26/10/2009 10:36

pues a mi me parece bien el horario, ademas de un ahorro economico creo que cubre las necesidades porque por la noche poca gente creo que deje la calefaccion encendida, mas que nada por seguridad. Y ademas si tu tienes puesta la calefaccion desde las 7 de la tarde que ya se quedan las casas frias en esta epoca y la tienes hasta las 12 de la noche o hasta que te vayas a la cama, la casa guarda el calor todavia como minimo un par de horas asi que no creo que sea tan malo.

Por cierto, ya no soy de la junta (gracias a dios) pero vamos que creo que se les deberia dar un poco de cancha porque estamos pidiendo que se hagan reuniones y consultas por todo, que al final vamos a estar todas las tardes votando.

 
I
Inmosicario
26/10/2009 10:32
Razón económica???. Hombre, no sé, pero imagino que si yo tengo todo el día de la calefacción puesta la pagaré yo, no???. Al igual que el que no la ponga nunca porque no vive ahí no pagará nada...
Yo no conozco a nadie en el caso que comentas, pero sí conozco lo que parece habitual en la mayoría de las viviendas comunitarias: cada uno enciende y apaga la calefacción cuando le parece....Por cierto, menudo lío hay montado con la calefacción de algunas viviendas y los diferenciales....
 
J
j0b
25/10/2009 08:31
Buenas.

Solo indicar una cosa, cuando pusieron el horario de calefacción de primeras pensé igual que vosotros, pero luego hablando con gente pues no sé que pensar, me explico:

Mis padres tienen calefacción central, además de otras personas que conozco  y todos ellos tienen un horario muy parecido al nuestro, en un primer momento pensaba que logicamente como ellos no tienen una válvula individual pues se hacía así para que no estuviese 24 horas encendida la calefacción, pero luego hablando con un conocido de madrid que tiene un sistema igual que el nuestro me ha dicho que tienen exactamente el mismo horario que nosotros  y que otras urbanizaciones cercanas a la suya  también  hacen algo parecido.

La razón no sé cual es, supongo que será económica, pero parece que este tipo de horarios es algo más o menos habitual .....

Aunque a mi personalmente me da un poco igual.

Un saludo
 
Lapizlazuli
Lapizlazuli
20/10/2009 17:19
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que estais opinando.

Quizás en la proxima reunión se deberia plantear que tipo de decisiones se pueden o no tomar de forma unilateral por parte de la junta directiva sin contar con todos los propietarios.
 
S
sharon31
20/10/2009 15:44
EXCASA, MUY EXCASO ESE HORARIO, MADRE MIA A LAS DOCE DE LA NOCHE EN FIN DE SEMANA EN EL SALON HACE DE AUPA,Y ESO ES VERDAD DE LA ARRANCADA, GASTA MUCHO MAS Q SI HACES UN MANTENIMIENTO DE TEMPERATURA VAMOS SE HAN LUCIDO
 
D
DavidJose
20/10/2009 15:34
Buenas:

Si el sabado 17 y el domingo 18 hemos tenido calefaccion es mas, fueron los dos primeros dias que la hemos puesto y funciono sin problemas, si no recuerdo mal la pusimos a las 11:30 y en un par de horas salto, porque cogio los 22 grados.

Y efectivamente acabo de llamar al Administrador y me ha comentado lo mismo, pero tambien me ha dicho que el horario es temporal y que a final de mes se quitaria, vamos que no entiendo porque se deciden estas cosas sin contar con todos lo vecinos, cuando es algo tan importante y un servicio basico para todos, sobre todo cuando la calefaccion es individual aunque la caldera sera general y ponernos de acuerdo 134 vecinos sobre un horario que contente a todos es muy dificil, porque cada uno tiene su vida.

Ciao.
 
S
sandrafero
20/10/2009 14:24
HOLA A TODOS.
HE LLAMADO A LA GESTORIA Y HE HABLADO CON SILVIA MUY MAJA POR CIERTO.
HE PREGUNTADO SI ESTO ES QUE SE APROVO EN LA REUNION QUE SE HIZO HACE POQUITO Y ME DIJO QUE NO QUE LO DECIDIO LA JUNTA DE NO SE QUE JUNTO CON EL DE LA CALDERA.
Y DIGO YO SEGUN COMENTAIS AQUI QUIEN ES EL DE LA CALDERA PARA DECIDIR UNA COSA TAN IMPORTANTE LO LOGICO Y NORMAL ES QUE SE PLANTE EN UNA JUNTA Y EN LA SIGUIENTE SE VOTE PARA SI QUEREMOS HACERLO ASI O NO.
YO CREO QUE COSAS COMO ESTAS NO PUEDEN DECIRLO ASI COMO ASI.
YO YA ME HE QUEJADO DE ESTO A LA GESTORIA.
POR CIERTO VOSOTROS EL FINDE HABEIS TENIDO CALEFACCION DE 7 A 12?

SEGUN TENDO ENTENDIDO SE GASTA MAS DINERO SI LA CASA SE QUEDA FRIA EN CALENTARLA OTRA VEZ HASTA QUE SUBA LA TEMPERATURA DESEADA QUE SI MANTIENES UNA TEMPERATURA TODO EL DIA SIN LLEGAR A APAGARLA AUNQUE POR LA NOCHE DEJES UN MANTENIMIENTO.

CON LO CUAL LO QUE NOS AHORRAMOS SEGUN LO QUE DICEN EN EL RECORRIDO HASTA NUESTRAS VALVULAS QUE NO SE LO QUE SERA QUE LO PAGAMOS TODOS (COMUNIDAD) NOS LO GASTAMOS CUANDO LA CASA SE QUEDA FRIA Y SE ENCIENDE A LAS 7 DE LA MAÑANA LA ARRANCADA ES DE AUPA.

ESPERO VUESTRAS NOTICIAS.

SALUDOS


 
J
jbd1
20/10/2009 13:49
Eso del horario de la calefacción me parece una estupidez y no sé porqué se ha hecho. Me imagino que para ahorrar unos eurillos al mes en cuota de comunidad (últimamente nos dá por lo barato) , pero sencillamente como se ha comentado antes, para que tenemos válvulas?, es que no puedo encender la calefacción cuando me dé la gana?, pues vaya gol que nos han metido con la calefacción central de las narices...

Por otra parte me parece que para decisiones de este tipo en servicios tan esenciales legalmente se debe de disponer de los votos unánimes de todos los vecinos, no basta con la mayoria simple.

Saludos.
 
D
DavidJose
20/10/2009 13:36
Buenas:

Pues a mi particularmente ni lo quiero, ni me gusta, es mas, si me pago mi calefaccion porque me limitan el horario, y sobre todo los que tienen niños pequeños y tienen que tener la calefaccion puesta mas alla de las 0:00, porque se tienen que levantar a dar el pecho, o porque quieren tener la casa calentita, estaran muy contentos me imagino.

Pero vamos sirve de poco comentarlo aqui, y no llamar al administrador para enterarse de por que se ha hecho y si estamos de acuerdo todos los vecinos.

Ciao.
 
S
sandrafero
20/10/2009 12:09
el horario no me parece que este muy bien.
pues si yo tengo una valvula se supone que yo puedo poner la calefaccion cuando yo quiera,pues si yo la quiero tener hasta las 3 de la mañana pues la tengo, pero con esto me estan restringuiendo la calefaccion.
entonces para que tenemos las valvulas.

necesito saber si alguien el sabado 17 y domingo 18 tuvieron calefaccion pues yo no y segun dicen la pusieron el viernes. yo so un atico y no se pero no tengo calefaccion
gracias
 
P
pineas3
20/10/2009 11:28
En mi caso particular, me viene bien el horario de 6:00 a 00:00, pero me imagino que para mucha gente, sobre todo los que tienen niños pequeños o los que se tienen que levantar por la noche, es un poquito escaso, porque me imagino que a las 3:00 de la mañana en pleno invierno, tiene que hacer un frío.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 5 (2010)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento