Volver al foro
K
karalf
03/06/2010 14:03

noticia norte de castilla 03/06/10

¿Qué sucedió en Valladolid con la detención de un hombre por tráfico de drogas?

990 lecturas | 4 respuestas

Un hombre de 48 años fue detenido en Valladolid por un presunto delito de tráfico de drogas tras aprehenderle 1,6 kilos de cocaína en un piso que utilizaba por seguridad y no como domicilio habitual en el barrio de Pinar de Jalón, según informó el subdelegado de Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo.
La detención forma parte de una operación en la que efectivos de los de la Policía Nacional han trabajado durante más de tres meses y en la que, según Vadillo, fue de suma importancia la colaboración ciudadana.
La operación concluyó al mediodía de ayer con la detención de M.E.M., natural de Burgos aunque domiciliado en Laguna de Duero (Valladolid), al que le constan numerosos antecedentes penales, entre ellos detenciones de robo con fuerza y tráfico de drogas.
En concreto, efectivos Policiales accedieron ayer al domicilio de la calle Peñavieja de Pinar de Jalón, donde hallaron 1,6 kilos de cocaína, medio kilo de sustancias de corte, una prensa, un gato hidráulico, una empacadora, alambre para las dosis, un vehículo y 10 teléfonos móviles.
Vadillo calcula que el precio de mercado de la sustancia aprehendida podría oscilar entre los 70.000 y 100.000 euros y la distribución de la droga se producía en Valladolid y su alfoz.

 

Que fuerte no?? no sabemos con quien vivimos!!!

 
P
pineas3
04/06/2010 16:23

El miércoles por la tarde, estubo la policia nacional con perros por la zona del garaje. Y si que es verdad que yo de vez en cuando he viso bastante gente salir del portal 5, pero la verdad no le he dado la mayor importancia, ya que era gente "normal"

 
P
pendiente
03/06/2010 19:17

ALGUIEN LO A VISTO Y SABEMOS EXACTAMENTE DONDE ERA,QUE  MIEDO ME DA PENSARLO.

 
I
Inmosicario
03/06/2010 18:50

http://www.nortecastilla.tv/index.html#frontaleID=F_NORTTV&sectionID=S_NORCYL&videoID=95715

 

Aquí tenéis el video con lo que escondía en nuestra urbanización la joyita de vecino que teníamos....

 
I
Inmosicario
03/06/2010 16:25

Yo lo he encontrado aun con mas detalles..

Un detenido, un laboratorio cerrado y 1,6 kg. coca intervenidos en Valladolid

Valladolid, 3 jun (EFE).- La Policía Nacional de Valladolid ha desarticulado un laboratorio que se dedicaba a preparar cocaína para la venta en Valladolid y su alfoz, con un hombre de 48 años detenido y 1,6 kilos de la citada sustancia intervenidos, que habrían alcanzado en el mercado un precio de unos 100.000 euros.

Así lo ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en rueda de prensa para detallar la operación denominada "Montaña", que se inició hace tres meses, merced a la colaboración vecinal, y que concluyó ayer al mediodía con la detención del varón, que operaba desde un piso de seguridad del Pinar de Jalón, donde realizaba las actividades ilícitas.

Se trata de M.A.E.M., nacido en Burgos y vecino de Laguna de Duero, localidad del alfoz de Valladolid, al que le constan, según ha referido Vadillo, antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza, lesiones y tráfico de drogas.

El hombre vivía en Laguna de Duero aunque contaba con otro piso en el Pinar de Jalón, desde el que operaba "de forma muy metódica, con el control diario de lo que vendía y a quien, y con agendas particulares de a los que vendía la droga", ha precisado el subdelegado del Gobierno.

Vendía a otras personas en cantidades a veces para el consumo propio, ya que algunos de los envases intervenidos eran de un gramo, y en otras ocasiones para que fueran redistribuidos, ya que había también cilindros de diez gramos.

Fueron los vecinos de Pinar del Jalón los que alertaron de que un individuo acudía a diario a la calle Peña Vieja de la urbanización, donde permanecía unas pocas horas durante las que se observaba un trasiego de gente, sobre todo de mediana edad.

La vigilancia directa permitió averiguar el operativo montado por el hombre para concluir ayer con su detención en la citada urbanización, poco después de que emprendiera la huida al percatarse de la presencia policial, y de que arrojara diferentes envoltorios que llevaba en el pantalón.

Los envoltorios recuperados contenían cocaína, con un peso de 6,8 gramos, y tras la detención y previo mandamiento judicial se procedió al registro del domicilio en Pinar del Jalón, donde se intervinieron 1.600 gramos de cocaína, medio kilo de sustancia de corte, una prensa hidráulica de 15 toneladas, una empacadora, un molinillo, alambres para preparar las monodosis, diez teléfonos móviles, balanzas de precisión y 2.000 euros, entre otro material.

El Pinar del Jalón es una zona donde reside poca gente, según ha explicado Vadillo, por lo que puede pensarse que se puede pasar más desapercibido en este tipo de actividades ilícitas.

El subdelegado ha explicado que se intensificarán los controles en esa zona y ha referido que el perfil del comprador de cocaína es el de una persona "con más recursos", ya que se trata de la "droga más cara del mercado, con un coste entre 60 y 80 euros por gramo", que puede haber bajado un poco por la crisis.

Cecilio Vadillo ha agradecido la colaboración ciudadana y ha felicitado a la Policía Nacional, a la vez que ha destacado la lucha contra el narcotráfico, en la que "no hay que bajar la guardia", con dieciocho detenciones en lo que va de 2010 en Valladolid y la provincia.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento