Volver al foro
D
DJMETROLICO
17/10/2006 17:33

Importante si se pasan de plazo nos toca pagar ??

¿Qué consecuencias tiene el retraso en la entrega de una VPP?

1.917 lecturas | 24 respuestas
Hola a ver como os cuento esto, he hablado con un compañero mio que ha comprado una VPP, y me comenta que se lo tenian que haber entregado en Febrero y dice que hsta que le dan la cedula de habitabilidad tandan 3 o 4 meses.

el caso es que dice que si la constructora se pasa de plazo de entrega, el banco que ha puesto la pasta para que hagan la obra, nos pasara a nosotros" los vecinos" un cargos por carencia!!
ya que al no haber firmado todabia las hipotecas el banco pierde dinero y nos toca acoquinar a nosotros esos gastos.
segun me ha dicho el lleva 2 meses pagando la carencia esta
y vana denunciar en cunato les entregen los pisos.
dice que el importe es mas alto que una letra de hipoteca.

ESTO ES CIERTO? Alguien lo podria aclarar?
me he quedao blanco, ademas me ha dicho que aun pagando esa carencia no se puede retrasar mas de 3 meses ya que si no
es un movidon de la ostia para pedir ampliacion al banco.

La verdad no se explicarlo mejor,ya que me lo ha contado a ultima hora, pero parece ser que estas cosas pasan en algunas Vpp

Por cierto cuando nos den las obra debemos reclamar los 1500€ por dia de retraso estos no se van a ir de rositas.




 
el josi
el josi
20/10/2006 01:42
hola soy un vecino y lo que pienso que en vez de echar la culpa a los de comision de obra,que ellos no tienen culpa de nada , y empezar a a disparar a los que de verdad tienen culpa de este jodido retraso, que es la puta constructora y exigir una reunion que para eso soltamos la pasta, y estas preguntas decirselas a esa gente y que se dejen de jilipolleces por que realmente lo que queremos es saber cuando coño nos dan los pisos y si tenemos que pagar nosotros ese dinero al banco por el retraso de la obra por que lo que realmente quien lo tiene que saber es la gente de TPC que para eso tienen que tener departamentos juridicos y gente que le lleven esos temas y que se dejen de rollos por que si en una cosa estamos de acuerdo es que no sabemos lo que realmente nos va a pasar con este "pequeño" retrasoun saludo y no desespereis muxo y esperemos que no sea verdad esa historia de soltar dinero por un retraso que nosotros no tenemos culpa de nada vale, asta pronto vecinos
 
D
DJMETROLICO
19/10/2006 19:45
perdon se me ha ido el dedo.


bueno dice que con ese nº de registro te saca todo en el ordenador todo sobre como esta la calificacion,si les faltan papeles por entregar, lo que vale el modulo en el año que nos corresponde y lo que tenemos que pagar exatamente por el piso.

estos vecinos de esa coperativa van casi todas las semanas
por que se lo tenian que haber dado en febrero, bueno ellos lo tienen un poco peor que nosotros por eso van tanto.

por lo demas, prefiero gente que como tu de su opinion y se extienda, a los que no dicen nada, para eso estamos aqui para intercambiar opiniones y ir un poco preparados para la asamblea, y si imagino que mucha gente no tenga internet
pero creo que mas o menos todos sabemos lo que pasa, sin entrar en este foro.
un saludo vecino quemao
 
D
DJMETROLICO
19/10/2006 19:40
Hola vecinoquemao, pues puede que tengas razon en muchos puntos de los que comentas,pero en lo de la comunidad de madrid no se me dio mas de ir en persona que hablar con susana que me contara lo que ha ella le interese, y lo que no calladita je,je

por lo que dice mi amigo que esta sufriendo de lo lindo en un chalet de vpp(le quieren cobrar 10 kilos de mas asi por el morro)
bueno dice que en la calle maude hay asesores y que con el nº de reguistro dice
 
V
vecino_quemao
19/10/2006 19:15
Habéis despertado mi verborrea y ya no paro de pegaros la charla ja ja ja... os váis a enterar de lo que vale un peine por haberme provocado, ji ji ji(es broma)
En lo relativo a preguntar en la comunidad de Madrid, he de deciros que la mayoría de los técnicos que tienen para atender a las cuestiones relacionadas con las VPO no tienen ni puñetera idea de que va el tema. Nueve de cada diez que te atiendan te van a instar a que formules la consulta por escrito para luego responderte por correo a tu casa, yo lo hice una vez y, ¿sabes cuanto tardaron en responderme? nada menos que siete meses... y encima lo hicieron mal, no me respondieron a lo que yo preguntaba porque no tienen ni puta idea... creeme que es así o al menos es la experiencia que yo he tenido. También tienes la posibilidad de ser atendido "on line", mientras chateas con el técnico, pero la experiencia ha sido la misma: no tienen ni pajolera idea, al menos la gran mayoría. En cuanto al retraso de la obra yo tengo mi propia teoría, que puede ser acertada o no, pero al menos es lo que yo pienso que está ocurriendo: yo creo que de momento han invertido en la construcción sencillamente el dinero que de momento hemos aportado los socios, es decir un 20% más o menos, puede que CAJA CANTABRIA, haya aportado algo más, pero no mucho más de momento... deben estar esperando a que se produzca algo que nosotros desconocemos(obtención de la calificación provisional, visto bueno por parte de la CAM a los requisitos de todos los futuros dueños...) el caso es que por alguna razón la "inyección económica" que haría que la obra avance se encuentra detenida, y en el momento en el que CAJACANTABRIA suelte la pasta, la obra empezará a correr como la espuma y en poco tiempo estará acabada... esta es mi teoría, que puede ser cierta o no, pero al menos es lo que yo pienso que está ocurriendo. Si esto fuera así, nunca nos lo van a reconocer, claro, pero al menos podría ser una buena razón, ¿no creéis?
Luego, cuando las viviendas estén terminadas, vendrán los señores de CAJACANTABRIA a meternos la puya como ya nos han prometido y nosotros mismos hemos firmado, puesto que algo tendrán que ganar en todo esto, ¿no?, ya ves... como vamos 332 de la mano nos hacen precio "especial" "de amigo" vaya... ja ja ja pero bueno, que le vamos a hacer...esperemos que dando la lata podamos mejorar estas condiciones tan lamentables... lo importante es que al final todo salga bien y nos veamos allí viviendo cuanto antes...y que nos llevemos bien, claro que somos muchos para encima empezar a vivir ya cabreados...
 
V
vecino_quemao
19/10/2006 18:00
Lo de los cinco kilos de marras fue hace un par de años, y gracias a la intervención personal del Alcalde de Parla, consiguieron que fuera publicada una enmienda al real decreto que dejaba fuera de la subida a las cooperativas que ya estuvieran constituidas, por eso nos libramos de aquello, si no cada piso nos hubiera costado unos 30.000 euros más de lo que valen ahora (puedes preguntar a la gente que se haya metido en cooperativas recientemente). En cuanto a nuestra comisión de obra, digamos que somos una representación de los vecinos a los que nos enseñan el estado de las obras, puesto que sería imposible hacer una visita con 332 personas, pero nuestra función se limita exclusivamente a eso, a realizar visitas cuando nos llamen. Me imagino que como ahora no tienen nada que enseñar, por eso no nos han vuelto a llamar. En cuanto al tema de asesoría, preguntar en la comunidad de Madrid, etc. etc., a nivel general yo creo que para eso están Susana y las chicas de TPC, que son los que deberían estar perfectamente informados de estos temas y hacer de puente entre la comunidad de madrid y nosotros... otra cosa es que en realidad sea así o no... pero bueno. Desconozco en otras cooperativas si las comisiones de obra van a la comunidad de madrid a informarse de ciertos temas... pero te repito que no tiene ningún sentido, puesto que Susana va todos los míercoles a la calle Maudes, ella es quien nos debe asesorar pertinentemente a nivel general... otro tema es la situación particular de cada uno: nivel de ingresos, situación familiar, etc... eso yo creo que cada uno debe informarse a nivel personal... Para mi al menos la única situación que pondría remedio a todo este caos es exigir la inmediata convocatoria de una asamblea general, y que todos estos puntos sean expuestos y respondidos por parte de TPC. En cuanto a la comísión de obra, se puede proponer, por ejemplo, que cuando se realice una reunión de este tipo, se levante un acta y luego la cooperativa envíe copia de la misma a todos los cooperativistas por correo... sería lo mejor, puesto que a mi nadie puede exigirme ni obligarme a publicar ningún tipo de información en este foro o por cualquier otro medio... aprovecho para recordarte que todavía mucha gente no tiene internet y no tiene ni idea de la existencia de este foro... este es un medio de comunicación muy útil, pero totalmente extraoficial. Por lo tanto mis conclusiones finales son las siguientes: hay que exigir una asamblea general urgente y solicitar además que en las reuniones de la comisión de obra se levante acta y se envíe copia de la misma a cada cooperativista, amén de sacar a relucir todos los temas de los que se está hablando...y al menos así nos dejamos de especulaciones, divagues, cabreos, etc... ¿no te parece?
 
D
DJMETROLICO
19/10/2006 17:06
bueno, yo tampoco quiero discutir con nadie vecinoquemao,
por mi todo olvidado.
ni tampoco os culpo del retraso ni nada parecido,
simplemente daba mi opinion,que es tan repetable como cualquier otra(para eso es un foro).
lo que si queria que entendieras es qeu desde que em registre en el foro no he visto ningun hilo de algun miembro de la comision y es lo que yo echaba en falta, nada mas.

Por lo del tema del cargo,te comento algo que es asi, por lo menos en otras Vpp que yo conozco por boca de mi compañero daniel el que nos ha informao del tema de las carencias.
esto me ha dicho(palabras textuales)
*-La comision de obra esta para informar a los vecinos del estado de la obra
*-tambien son los unicos que pueden pasar a la obra y hablar con el jefe de obra
*-Ademas son los que van a la comunidad de madrid a informarse de en que estado se encuentra la vpp.

Atencion con esto yo no digo que tengais que hacerlo, me parece normal que alguien no quiera o no pueda, pero esto se deberia hablar y el que no pueda por el motivo que sea
decirlo que no pasa nada.

mas cosas, que creo que son importantes que me ha contao mi amiguete esta puesto en vpp pero a base de ostias que tambien se han llevado en su vpp.

Vecinoquemao cuando comentabas que nos subieron 5 kilos por el precio del modulo, ya ni me acordaba macho
se lo he comentado a mi compa y dice que habraia que ir a la comunidad de madrid a informarse ya que puede que
no sea legal, vamos que se tienen qeu ceñir al precio del modulo que tengan registrado en nuestro nº de expediente
Otra cosa es que ese en el expediente ponga que es la subida correcta, pero eso no lo sabemos hsta que no hablemos con un asesor de alli, solo sabemos lo que Tpc no ha dicho.
y de momento nada mas que tiran a su favor, lo mireis por donde lo mireis.

al igual que el tema de las condiciones del precontrato
te aseguro que yo no me fui contento pero que podiamos hacer?

ahora si queremos cambiar la hipoteca a otro banco nos van a sangrar pero a base de bien.

No se yo propongo ir a la comunidad de madrid a informarnos
y con lo que nos digan actuar en consecuencia.

yo por mi parte intentare ir en cuando tenga un hueco ya que es por la mañana
un saludo a todos
 
V
vecino_quemao
19/10/2006 15:06
Totalmente perdonado. Yo también me he pasado un poco, lo reconozco. Esto con unas cañas se soluciona. Saludos.
 
MartinMC
MartinMC
19/10/2006 14:59
Vamos a ver vecino_quemao yo no te culpabilizo ni a tí ni a la comisión ni mucho menos lo que pasa es que hechamos en falta información que proceda de la comisión ya que se suponía que iriais a visitar la obra con frecuencia. Ya me has dejado claro que de visitas nada que os han llamado dos veces pero ves ya me a quedado claro, es esta falta de noticias por parte de vosotros lo que particularmente echaba de menos y de ahí mi cabreo por no obtener noticias de primera mano que es lo que yo pensaba de la comisión. Pero ya me ha quedado claro que ni os han llamado para visitar la obra ni os han dado a vosotros noticias de los plazos de ejecucion de las viviendas.

Perdona si en algun momento he sido grosero contigo ya que particularmente no quiero rencillas con nadie y por supuesto ahi estás incluido. Simplemento tengo malestar por ver como nos toman el pelo a cada uno de los 332 futuros vecinos.

Saludos.

 
S
sajo
19/10/2006 13:55
calentita la cosa solo digo una cosa creo que cada uno a su manera hace lo que puede .me dijeron ayer que la semana que viene seguramente nos yegue las cartas para la proxima reunion habra que ir preparandose y me da que ellos tambien vendran con la escopeta cargada yo ya tengo una buena lista de preguntas para que no se nos olvide nada
 
V
vecino_quemao
19/10/2006 11:01
Perfecto, entonces lo único que tienes que hacer es no meter en estos temas a los de la comisión de obra, que al fin y al cabo no pintamos nada de nada. Nuestros intereses y preocupaciones son los mismos que los vuestros,hemos perdido nuestro tiempo en asistir a las dos reuniones y encima nos ponéis verdes... lo único que quiero es que no vuelvas a inculparme de algo de lo que no soy culpable... además si quieres mi puesto dentro de la comisión de obra, te lo cedo sin problema, en cuanto quieras es tuyo... faltaría más.
Lo único que te puedo decir es que con mala hostia y desprestigio a la gente no se va a ningún sitio, incluso se he calificado con términos muy despreciables(tartaja) a Javier de TPC, que ha sido una persona que siempre nos ha tratado con la máxima amabilidad y simpatía y que además estoy seguro de que tampoco tiene culpa de nada y bastante harto estará de que la gente le llame y le moleste... seguro que hay gente por encima de él que sí podrían dar explicaciones de lo que verdaderamente está pasando.. está claro que cuando la obra no avanza más de lo debido es porque alguien que tiene el poder de decidirlo no quiere...puede que sea por exceso de trabajo, porque estén esperando la calificación provisional que todavía no se tenía... cualquiera sabe... tal vez habría que empezar por localizar al presidente de la cooperativa y pedirle a él y a nadie más que que organice una asamblea general urgente...al fin y al cabo los presidentes si que se presentaron vluntarios y tendrán acceso a toda la información pertinente... espero que esto zanje toda la polémica, puesto que te puedo asegurar que no me gusta buscarme problemas ni discutir con nadie, me gusta llevarme bien con todo el mundo, pero no puedo admitir que me inculpen en temas de los que no soy culpable en medida alguna, eso es todo, de ahí mi indignación de ayer y mi comentario tan "duro" si quieres... si en algo he molestado pido perdón desde aquí, pero quiero que sepáis que vosotros me habéis molestado también ayer mucho.
 
D
DJMETROLICO
19/10/2006 00:06
perdon Martin MC el post iba para vecino_quemao

yo si que estoy quemao. ;)
 
D
DJMETROLICO
19/10/2006 00:03
MartinMC no te entiendo me lo dedicas a mi?

MartinMc asi que soy un personaje peculiar? por que por decir la verdad y darle vueltas a las cosas.

aqui somos 300 y pico vecinos y en el foro de mierda este como tu lo llamas(eso ya dice mucho de ti)
entramos simepre3 los mismo a dar novedades como gilipollas
y a comernos la cabeza para buscar soluciones,eso si nada comparadas con las que has buscado tu y la comsion de obra.

Yo estas cosas no las tengo que discutir ni contigo, ni con ningun jefe de obra, yo solo puedo reclamar a TPC que son con los que yo tengo el contrato ok? te queda claro?

Es mas yo no me he cagado en laputa comsion de obra,solamente he dicho que me hubiera gustado que os hubierais pasado mas por aqui para saber que existiais
por que de verdad no sabiamos nada.

PD:por cierto yo tambien espero no tenerte como vecino tio listo,la gente tan borde e incompresiva como tu no me gusta nada.




 
MartinMC
MartinMC
18/10/2006 23:15
Me refería a djmetrolico por supuesto no a este personaje peculiar.
 
V
vecino_quemao
18/10/2006 23:14
MartinMC: Léete el comentario anterior: está dedicado a ti enteramente. Saludos
 
MartinMC
MartinMC
18/10/2006 23:10
Yo estoy contigo no pongo en duda que la comisión de obra no este informada y que pasen de ellos como de los 300 vecinos restantes pero joder podían haberlo dicho.

Aquí hay gente que quedan para ir a pinto a tpc que quedais en la misma obra y comentan como va todo y a los que no podemos asistir nos gusta ver como la gente se mueve y desde el foro damos una opinión la cual nos importa a todos por que la finalidad es la misma obtener nuestros pisos en la fecha acordada.

Pues bien he descubierto que la comisión existe y que un miembro de esta comenta que están como los que no pertenecemos a la comisión o sea sin saber nada. Muy bien el primer comentario de un miembro de la comisión nos llega a un mes de la entrega prevista en un principio de nuestros pisos. Solo digo que os cunde. Por que cuando uno se ofrece voluntario es para moverse algo más de lo que parece que os habéis movido.

Aquí nos encontramos gente que se acerca por la obra, gente que va a las oficinas de Pinto, gente que llama por telefono como es mi caso y todos lo comentamos aqui en el foro, y resulta que las 12 o 15 personas de la comisión no es capaz ni una hasta el día de hoy de decirnos lo que saben de las obras.

 
V
vecino_quemao
18/10/2006 23:09
Para todos aquellos espabilados que están pegando voces amparándose en la puta "COMISIÓN DE OBRA", gente que sin duda demuestra que son incapaces de hacer nada por si mismos, y que siempre necesitan el espaldarazo de alguien que dé la cara por ellos, alguien que les haga el trabajo sucio sin que ellos se tengan que mover de su casa, y simplemente enterarse a través de esta mierda de chat de lo que pasa, les diré lo siguiente:
1º Yo pertenezco a la comisión de obra, me consta que somos 15 personas en total. Nos eligieron por sorteo entre casi la mayoría (casi todo el mundo quería serlo)así es que eso de "voluntarios" vamos a dejarlo a un lado, que somos tan voluntarios como todos los demás que se presentaron y no salieron elegidos.
2º Pertenecer a la comisión de obra solo ha supuesto visitar dos veces la obra, una para hacer una preselección de los azulejos y solados y otra en mayo para contarnos más o menos como iba la obra, ver algún piso por dentro, etc., pero nada más. Ninguno nos llevamos la porra para darles en la espalda a los curritos para que trabajen más ni nada por el estilo. Que yo sepa el pertenecer a esa comisión no da derecho a nada más
3º No se llama COMISION DE VIGILANCIA DE OBRA, se llama simplemente COMISION DE OBRA, yo no tengo porqué vigilar a nadie, pues no soy policía ni nada por el estilo, además vosotros no nos pagáis a ninguno de nosotros por ello
4º En diciembre se aprobó una nueva junta directiva en la que creo recordar que al menos había dos candidatos como presidente y uno de ellos fue elegido: dirígete a él y pídele explicaciones a él, no a nosotros, pues no disponemos de más información que suministrar.
5º Es falso eso de que la comisión de obra no haya informado de los temas que se han tratado en las reuniones. No tenéis más que buscar en los mensajes del foro y veréis como se han dado explicaciones con pelos y señales, y es más.... sin que nadie haya obligado a tener que hacerlo... en el fondo no sois más que unos desagradecidos...
6º Dejando a un lado la comisión de obra, os diré que siempre que se ha presentado alguna iniciativa en la que era necesario dar la cara, todo el mundo se ha perdido. Recuerdo hace un par de años que se quedó un domingo por la mañana cuando nos querían subir el precio del módulo un 30%, más de cinco millones de pelas, y ¿sabes cuantos aparecimos a la reunión? dos personas... vergonzoso... por tanto no cuentes conmigo para nada más... absolutamente nada más. He podido leer hace poco que en la última que se hizo, el éxito fue similar... yo por supuesto ni me molesté en ir puesto que sabía de sobra lo que iba a pasar, o ¿qué me dices de la última reunión general? cuando nos dijeron las condiciones de la hipoteca, un auténtico robo por cierto...¿abrió alguien la boca? ¿dijo alguien algo? nadie... y encima el de las gafitas parece que convenció a todos los presentes de que las condiciones de la hipoteca eran algo "inmejorable"... para partirse de la risa...
7º Os recomiendo a los que tanto os quejáis que vayáis vosotros mismos a la obra, en horas de trabajo, os metáis dentro, busquéis a los jefes de obra y les pidáis explicaciones: les montáis el mismo pollo que montáis aquí, os cagéis en su padre, etc... y luego lo contáis aquí en este foro, a todos nos gustará saber que os dicen
8º Si tantas quejas tenéis de la puta comisión de obra, no tenéis más que llamar al presidente de la cooperativa o a TPC y decir que la cambien y nos sustituyan por todos estos listos piantes a los que gusta hablar por aquí.

Así es que por lo menos espero que esta larga reflexión sirva para que más de uno deje de TOCAR LOS HUEVOS y que al menos comprenda que debe dirigir su ira y su fuerza hacia los puntos indicados, y no dar palos de ciego y criticar a la gente desde su casa y desde su anonimato... así todo es muy fácil

PD: Espero que ninguno de vosotros sea vecino directo mío, no me gusta la gente que va de vuestro rollo.
 
D
DJMETROLICO
18/10/2006 21:16
Yo solo digo una cosa, para qeu se presentaron voluntarios???
si lo llego a saber me presento macho por que es que no han hehco nada ni se han preocupado de nada

por aqui ni han aparecido, se supone que la comsion de VIGILANCIA DE obra era para tener informados a los vecinos
de como iba la cosa, y estas 12 o 15 personas que se presentaron pues eso,no han hecho ni una cosa ni la otra.
vosotros sois los unicos que podeis entrar a las obras. por que lo que es yo no puedo.

ah y otra cosa mas y esto es MUY IMPORTANTE
para los REZAGADOS que no quieren mover ni un dedo
mientras otros nos molestamos.

Escuchad en cuanto el Banco pase el primer recibo de CARENCIA veras como mas de uno pone el grito en el cielo!
y se empieza a mover la cosa, y es que la pela es la pela
segun mi compañero el recibito de marras es mas que lo que pagaba al mes a la coperativa asi que hablos de 475€ 500€ por mes! minimo
que os parece es para tomarselo a broma?

yo no estoy cabreado con la comision de obra pero la verdad me hubiera gustado que alguno hubiera dicho algo
por que en 3 años que llevamos pagando ayer uno se digno a decir aqui estoy yo.

de verdad vamos de culo y contra el viento.
como no espabilemos nos vana cobrar hasta el canon por ladrillo puesto.
 
MartinMC
MartinMC
18/10/2006 17:28
Como esta el patio!!!

En fin rubson una cosa esta clara hoy me he dado cuenta que la comisión de obra EXISTE. Por que ningún comentario he leido hasta ahora de como vamos por parte de la comisión. Aquí todos suponiendo como van los plazos de la obra y no he leido si quiera alguno de alguien que pertenezca a la comision. Una cosa esta clara y es que nos toman el pelo, porque si ni siquiera la comisión esta al corriente de como vamos es para mear y no echar gota.

La verdad es que me dejais de piedra con el tema de cargos por carencia a este paso nos pasan el impuesto revolucionario.

Gracias a todos que os preocupais por nuestras viviendas y nos ponéis al corriente.

Saludos.
 
D
DJMETROLICO
18/10/2006 14:01
rubson NADA???

mira nadie te dice nada, pero si es cierto que alguno podiais haber dicho algo de como esta el tema
o el porque de que no sepais nada, para poder tomar cartas en el asunto.
te recuerdo que nosotros tampoco somos de la comision ni pintamos nada y estamos buscando soluciones

 
D
DJMETROLICO
18/10/2006 13:44
PERDON ERA MAUDES Nº 17


un saludo
 
R
rubson
18/10/2006 13:37
Hola a todos.

Yo soy de la comisión de obra, y quería dar las gracias a Dianaysanti, esa persona que se mete con la gente sin tener ni idea de lo que habla.

Te contaré todo lo que sabemos los de la comisión que no sepas tu: NADA

Así que deja el sarcasmo y la mala hostia para otras ocasiones, a ver si la culpa del retraso de la obra es por la comisión. No creas que ser de la comisión es como ser presidente del gobierno, es decir, que pintamos lo mismo que el resto, una mierda.

Un saludo
 
D
DJMETROLICO
18/10/2006 12:57
creo que es el nº 16!!

dar las gracias a mi amigo daniel, que me ha abierto los ojos y imagino que a muchos de vosotros
un saludo
 
D
DJMETROLICO
18/10/2006 12:19
Hola a Tod@s, soy un amigo de djmetrolico de otra fase en otra localidad, pero con una vivienda VPP.
En primer lugar, para informaros de en qué fase estais en la construcción, teneis que ir a la Comunidad de Madrid en la C\Maudes 16 creo recordar, para que os dén información sobre vuestro expediente, donde os dirán en qué paso está, ya que una vez terminadas, un poco antes, la promotora solicita a la C. De Madrid la Calificación Definitiva (para esto tiene que pasar todas las inspecciones), y una vez que se tenga esto, se pasa al ayuntamiento de Parla para que dé la Licencia de 1ª Ocupación mediante una simple inspección a las viviendas. Con todo esto, nos entregarán las llaves. Desde que la Comunidad de Madrid dá la Calificación Definitiva hasta que suelen entregan las llaves, puede pasar como mucho 3 meses.
Teneis la final de obra para Octubre del 2006, tengo entendido que si se pasa este tiempo, además de poder pedir daños y perjuicios si en el contrato lo teneis por escrito, por ejemplo, en mi caso son 400€ para todos por día de retraso, teneis que pagar un dinero que se suele llamar como Intereses de Carencia al Banco, ya que hay un banco que ha proporcionado parte del dinero para que se construyan, en vuestro caso la Caixa de Cataluña.
Además, en vuestra fase debió de haber gente en alguna reunión que se ofreció a pertener a la junta de vigilancia, para vigilar como vá la obra, y firmar los diferentes papeles en función de como vá la obra. Deberíais de preguntar a esas personas sobre la situación de la misma, y si nó, ir a la C\Maudes a preguntar por el estado de vuestro expediente. Una vez dentro, ir al Departamento de Obra Nueva de VPP, muy importante, NO hay que pedir cita, pero para información de expedientes para obra nueva VPP, SOLO os atenderán los Miercoles de 9:00h a 14:00h, presentando el D.N.I, y llevar contrato, y demás papeles para que os saquen el Nº de Expediente con el cual os informarán.
 
C
carser
17/10/2006 18:33
hola:

pues no sé si será así, pero vamos sería lo último encima de que se retrasan vamos a pagar nosotros...no se lo creen ni ellos.pero repito k no se como funcionará eso
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento