Volver al foro
G
GBM
04/01/2007 10:09

IDEAS REFORMAS , DECORACION...

¿Qué cambios podemos hacer en nuestra casa para sacarle más partido?

1.636 lecturas | 15 respuestas
FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Como ,esperemos, el poder entrar en nuestra casita esté cada dia mas cerca. No estaría mal empezar a disfrutar de imaginarnos cambios que queremos hacer, seguro que entre todos tenemos buenas ideas para sacarle mas partido a la casa y muchas cosas en mente para hacer en cuanto nos la den.

A mi una cosa que me trae de cabeza, supongo que como a la mayoria es esa columna de la habitación!! Sabeis si habría opcion tirar el ladrillo que hay a su alrededor para dejar solo la columna? Mucho no se ganara pero algo es algo!!

Otra cosita que se me pasa por la cabeza es unir una habitación al salón, como veis eso?

Y claro lo que también se me pasa es la de números que hay que echar!! UFF!!Pero bueno, mientras me ilusiono imaginándomelo!!

Espero que nos animemos a sacar ideas entre unos y otros!!

Un saludo
 
G
GBM
18/01/2007 13:26
Pues que decepcion lo de la cocina, que dice dianay santi, yo tambien pensaba que ese hueco con esa forma que tiene era prefecto para poner un rincon con una buena mesa y resulta que solo coge una para dos personas, que medidas tiene la mesa que te colocan?
 
R
romerita
17/01/2007 00:39
Uhhh! pensé que había cerrado la ventana en vez de enviarlo....
 
R
romerita
17/01/2007 00:37
Hola vecinos,
A mi me gustaría hacer las medianeras del trasteros de ladrillo de verdad, es que las estanterías que quiero poner van taladradas y pesan un " g uevo ", pero claro, tendría que ponerme de acuerdo con mis vecinos para hacerlo o pagarlo a medias.
Ya veremos....
 
R
romerita
17/01/2007 00:33
Hola vecinos,

A mí me gustaría hecer las medianerías de los trasteros de ladrillo de verdad, es que las estanterías que quiero poner van taladradas a la pared y pesan un " g uevo ", pero claro, tendría que ponerme de acuerdo con mis vecinos de los lados para hacerlo o pagarlo a medias.
 
C
carser
16/01/2007 13:27
hola vecinos:
otro asunto a comentar sería el tema del aire acondicionado, se hablará en la primera reunión de la comunidad (cuando quiera que la tengamos), pero podriamos ir opinando, para saber a que atenernos más ó menos, y saber si hay gente en contra de que los aparatos se puedan poner fuera, en los patios (los que los tengamos) y en el patio interior, las demás viviendasó dar opciones de donde los podriamos poner
un saludo
 
I
ipla79
16/01/2007 12:38
Yo creo que el permiso hay que pedirlo al ayuntamiento, lo que no sé es cuanto puede valer o si varía en función de las reformas que se vayan a hacer. Otro tema es si habría que pedir permiso a la comunidad de vecinos para estas obras, aunque pensándolo bien, no creo que nadie se oponga a que cada vecino haga en su casa lo que quiera, porque casi todos seguro que han pensado hacer algún cambio.
 
C
carmenladelcuarto
15/01/2007 15:21
Como mola esto de las ideas, ya tengo ganas de ver como quedaria todo, pero me armare de la paciencia que ya no me queda, en fin. Yo tambien habia pensado en meter la habitación al salon, pero tambien incluyendo la parte del pasillo. Osea, la puerta del salon, acercarla a la puerta de entrada, y la de la habitacion que quitaria, pornerla en el pasillo. Se quedaria un salon de paso, pero se aprovecharia parte del pasillo que a mi parecer es demasiado largo. Pero solo es eso,una idea, porque no creo que pueda hacer esa obra al menos en unos años. De todas formas, entré en la pagina de la vivienda de madrid, y segun el tipo de vivienda que tenemos, tengo entendido que abria que pedir un permiso para hacer obras, si alguien sabe algo sobre esto y pudiera aclararmelo, se lo agradeceria. Aunque de momento yo mis obras las hago sobre papel, el tipet, las tijeras y la fotocopiadora son mis herramientas y asi voy haciendome a la idea.
 
I
ipla79
09/01/2007 11:46
Se me olvidó comentar el otro día que cuando me refería a lo de hacer un tabique de pladur entre las dos columnas de la habitación de matrimonio, era porque pensaba quietar los armarios y hacer en la habitación pequeña un vestidor. De esta manera, tenía pensado unir todo y quitar las dos puertas (la del dormitorio y la de la habitación pequeña) y que haya una sola puerta al final del pasillo, como decía chl.
 
A
Aryola
08/01/2007 12:47
Según el plano de la pared a los armarios hay 2.10
Yo tb habia pensado en un cabecero de obra, lo tengo diseñado desde hace tiempo y la verdad es que en el dibujo queda genial, pero tb pense que quita espacio y la verdad es que en la habitacion falta. Entonces he pensado en una balda a una altura de 1.50 + o -
 
G
GBM
08/01/2007 12:25
Chl, pedazo de habitación!! Tiene que ser una pasada!!No si entre todos estamos hechos unos "Benitos y cias"...jajaja, mola, esto de dar ideas.Gracias.
 
G
GBM
08/01/2007 12:23
Yo tambien habia pensado algo parecido pero en lugar de la pared entera solo que hiciera de cabecero y asi quedaba como de estanteria el cabecero, pero la pega que veo a eso que por lo menos le quitamos 15 cm ( o lo que mida la columna) para pasar entre la cama y los armarios, alguien sabe mas o menos las medidas de la la pared a la puerta de los armarios?
 
C
chl
08/01/2007 12:20
PUES A MI ME GUSTARIA LLEVAR EL BAÑO DE LA HABITACION DE DORMITORIO A LA HABITACION PEQUEÑA Y LO DEMAS HACERLO TODO HABITACION DE MATRIMONIO, ASI HAGO MAS GRANDE EL BAÑO Y LA HABITACION......Y YA POR PEDIR SI SE PUEDE METER UN VESTIDOR, EN ESE CASO SE QUITARIAN LOS ARMARIOS EMPOTRADOS DE LAS DOS HABITACIONES. LA IDEA ES QUE LA PUERTA DE LA HABITACION DE DORMITORIO NO ESTE EN UN COSTADO DEL PASILLO SINO QUE EL PASILLO TERMINE EN LA PUERTA.
 
I
ipla79
06/01/2007 16:05
Al igual que muchos de vosotros, tengo en la cabeza varias ideas para aprovechar mejor el piso. Una de ellas es meter el tendedero en la cocina y así, tener una cocina más espaciosa (cerrando el tendedero con una ventana del mismo color y la misma forma que la que tenemos enla cocina. Para la habitación de matrimonio me han dado una idea, que consiste en levantar una pared de pladur entre las dos pedazos de columnas de manera que se vea la pared plana.
Otras cosillas que tengo en mente son: pintura lisa, tarima, etc, pero bueno, ya se verá, porque todo vale una pasta.
 
G
GBM
05/01/2007 11:23
Pues llevamos la misma idea albertojr, a mi tambien me gustaria poner suelos de tarima y si puediera alisar las paredes aunque solo sea del salon estaría bien.

Lo de la columna del salon, es una p... yo para que no estorbase tanto, pensaba distribuir el salon con la zona de comedor en la habitacion que le meta y la zona de los sofa y tele en lo que es el salon ahora, no se si se os ocurrira una distribucion mejor?

Y la cocina que dices dianaysanti, tiene muy buene pinta, pq la verdad es que esos azulejos que tenemos nos condicionan un montón...y aunque no puedas poner la isla seguro que te queda bien, yo creo que la cocina de tamaño es grandecita.

Y de la habitación de matrimonio , teneis idea de como aprovechar esa columna?

Saludos y, vecinos, que se porten muy bien los reyes con todos!!
 
A
albertojr
05/01/2007 00:52
Hola , yo tambien voy hacer lo de la habitacion meterla al comedor. Quiero que el comedor sea muuu grande. La putada de eso es el pedazo de columna que queda en el dentro. Yo esa columna la quiero hacer luego redonda o de madera imitacion a una viga de pueblo. El suelo quiero ponerlo de tarima y las paredes intentar hacerlas en liso.
La cocina me gustaria ponerla roja y acero ,pero no pega nada con los azulejos y paso, la voy a poner de madera.
vamos que eso mas el a/a y decorar todo nos sale por un paston.
Bueno de ilusiones se vive.
He ido hoy a la obra y la verdad es que se va viendo algo mas de color, queda mucho pero se ve movimiento.



un saludo a todos y feliz año

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento