Volver al foro
V
vecino_quemao
08/03/2007 20:59

VISITA A LAS OBRAS DE LA COMISIÓN DE OBRA

¿Cuáles son las conclusiones de la visita a las obras de construcción?

789 lecturas | 10 respuestas
En días pasados ha sido citada la comisión de obra para realizar una visita a las obras que tuvo lugar en la tarde de ayer, miércoles 7 de marzo. Como resumen general, las conclusiones a las que se llega tras la visita son las siguientes:

1º Plazo de finalización de las obras: Según la constructora para mediados de Mayo. Yo personalmente no me lo creo. Se oyeron voces más realistas indicando que sea muy probable que entre unas cosas y otras nos vayamos a final de año para la entrega real de nuestras viviendas.

2º Estado de las obras: los bloques 1 y 2 muy avanzados, pero aún así queda muchísimo que hacer: repasos, pintar escaleras, garajes...etc. Los bloques 3 y 4 los más lentos. Sobre todo el 4. Era incluso peligroso acceder al interior del mismo por miedo a posibles accidentes, etc.

3º A destacar como positivo: pisos muy luminosos, ventanas muy grandes, mucho espacio entre bloques, las zonas comunes van a quedar muy bien y muy espaciosas, portales grandes y acristalados, baños muy bonitos, lavabos grandes... Los pisos en general están bien para ser VPO´s

4º A destacar como negativo: piscina para niños ridícula en tamaño, muchos problemas de acabado en general: humedad en algunos pisos, óxido en algunas ventanas, solados en algunos puntos, rodapiés algo "gruesos". Seguridad e intimidad en áticos y bajos, etc. No es cierto esa información que corría relativa a que los trasteros van en PLADUR. Van en ladrillo.

En general, salvo el plazo de entrega, que en mi opinión se va a dilatar mucho más de lo que nos pensamos, el resto lo considero aceptable, aunque también mejorable en muchos aspectos. Espero que esta información sea del agrado de los que habitualmente visitáis este foro.

Saludos.
 
K
kodro
12/03/2007 23:20
La verdad es que es una cutrez lo de dar las terrazas sin separar, estoy contigo en que debemos tratarlo en la reunion, aunque por lo que cuentas se van a lavar las manos. Yo no creo que a ningun vecino le importe poner la valla porque a nadie le gusta que le vean. Me preocupa un poco mas lo que costara el cerramiento de las ventanas y puertas ya que pienso que la seguridad no es del todo la mejor...
Vosotros que pensais?
 
A
albermiri
09/03/2007 23:05
Yo tb te pregunto lo mismo que significa eso de seguridad e intimidad en bajos y aticos, es que yo tengo un bajo y me acabas de dejar....muchas gracias por adelantado
 
V
vecino_quemao
09/03/2007 22:41
kodro dijo:

Hola vecinos, yo tengo un atico y me he asustado un poco con lo que habeis comentado de problemas de intimidad.

Puedes explicarme a que te referias?


Por supuesto, no faltaría más. Las terrazas de los átícos, como sabes lindan unas con otras en los lados, pues bien, en estos laterales de las terrazas, no han puesto ni van a poner absolutamente nada, es decir, hay una pared de separación de poco más de un metro que se la salta cualquiera, por lo que es facilísimo pasar de una terraza a otra, además de estarnos viendo unos a otros como si estuvieramos en la misma casa, cosa que no me parece razonable. Se habló con la constructora, indicándoles que eso así no puede ir, pero ellos dicen que no está contemplado en el proyecto y que por tanto no tienen porqué hacerlo, que nos pongamos luego de acuerdo los dueños de los áticos y lo hagamos nosotros, por supuesto pagándolo de nuestro bolsillo. Esto, además de un costo añadido que no creo que debamos sufrir, puesto que tampoco tenemos la culpa del cambio de proyecto que modificó los áticos por completo, va a suponer un completo lío después de entregar las viviendas, ya que nos tendremos que poner todos de acuerdo, pedir permiso a la comunidad, habrá quien quiera hacerlo, quien no quiera, quien quiera pagarlo y quien no... la leche. Es por esto que este tema tenemos que tratarlo en la reunión de forma insistente e intentar llegar a una solución razonable. Igual que a nadie se le ocurriría entregar un bajo con la parcela sin vallar o las ventanas sin rejas, creo que no se pueden entregar las terrazas en esas condiciones.

Saludos.
 
K
kodro
09/03/2007 20:40
Hola vecinos, yo tengo un atico y me he asustado un poco con lo que habeis comentado de problemas de intimidad.

Puedes explicarme a que te referias?
 
N
nextry
09/03/2007 11:47
Gracias por la info socio.
Yo pensando bien y mas me vale, si en mayo terminan es posible que la celula nos la den en Julio eso pensando bien, otra cosa es que nos entreguen el 31 de mayo,entonces posiblemente que en septiembre nos den las llaves aunque tambien espero que en agosto curre la comunidad para darnos un bañito en la pisci mas que nada jeje
Un saludete y animo
 
L
larrygeta
09/03/2007 10:27
En alucinante que Javier Barajas en la última reunión dijera que sólo había un retraso del 7 % o algo así y ahora vemos que el retraso se va a alargar más de un año ¿qué porcentaje será ahora, Señor Baraja?
Dirán que ha sido por las lluvias (ha llovido después de Octubre 2006 que era la fecha de entrega), dirá incluso que hay gente a quién le esté viniendo bien el retraso... ( lo digo porque ya lo dijo en la última reunión de Arcos del Sur, YO ESTABA PRESENTE)así que a ver qué nos cuentan.
Y sí, ya sé que TPC lee estas conversaciones , por eso Sr. JAvier Baraja, le ruego, o mejor dicho, le ROGAMOS todos los vecinos de pirámides del sur que se prepare bien la reunión con DATOS y por favor dos diga algo en claro y no de rodeos COMO SIEMPRE.
Muchas Gracias.
Un saludo y que tengais un buen día
 
MartinMC
MartinMC
09/03/2007 10:17
Hola vecino_quemao darte las gracias por ofrecernos esta información y animarnos un poco. Estoy deacuerdo contigo en que la calidad para ser un piso de VPO se considera aceptable aunque pase como siempre y haya humedades en alguna vivienda.

Si nosotros desde fuera pensamos que la entrega se va a demorar al escuchar de primera mano a una persona que ha podido acceder a las viviendas pues me desilusiona un poco más pues ya se veía venir que esto iba para largo.

Bueno veremos que se inventan en la reunión de la semana que viene esta gente. Lo pintarán todo bonito como siempre.

Un saludo.
 
P
pablocristina
09/03/2007 09:42
Hola vecino quemao lo primero gracias por informar,solo espero que ,en lo de la entrega de los pisos se esten equivocando por que es una pasada,y otra cosas no tirasteis fotos por dentro de los pisos, bueno un saludo y espero que en la reunion del martes nos lo aclaren.
 
D
DJMETROLICO
09/03/2007 09:24
Vecinoquemao vas a la reunion del dia 11 con los vecinos?
mas que nada para que lo cuentes en directo, que todabia no me lo creo,si al final se retrasan 1 año o mas como parec que va a ser lo mejor sera que vayamos a la comunidad de madrid
y empezemos a plantearnos pillar un abogado y denunciar.
esto es increible.
nos ha tocao la china con tpc
 
C
carmenladelcuarto
08/03/2007 23:31
Muchas gracias por la informacion vecino_quemao, la verdad que aunque he leido las buenas noticias, me siendo cada vez mas desanimada y se supone que la compra de una vivienda es todo lo contrario, pero cada fecha que nos dan... en fin, no voy a repetir mas de lo mismo. Solo que hasta que no me llamen para darme las llaves no voy a creerme nada, y como yo supongo que muchos.

Respecto a lo de los trasteros de pladur yo tambien lo habia oido, en una ocasión incluso se lo pregunte a un trabajador de la obra y me lo confirmó, pero me alegro que no sea asi.

Nos vemos en la reunión. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento