Volver al foro
T
tpmartinez
15/03/2007 20:07

Penalización a la constructora PARLA ESTE PIRAMIDE

¿Qué hacer si la cooperativa no indemniza por retraso en la entrega de llaves?

2.309 lecturas | 20 respuestas
Hemos consultado a un abogado, que nos ha mencionado que si no denunciamos el retraso antes del termino de la obra podemos quedarnos sin indemnizacion por el retraso, es decir si firmamos la entrega de llaves, estamos renunciando a la compensación por el retraso de las obras, que no es poco. Además los que estais pagando alquiler a la espera de recibir vuestro piso, sabed que podeis demandar a la cooperativa y que os compensen el alquiler que estais pagando por culpa de los retrasos. Me gustaria saber si alguien mas ha investigado algo respecto y si hay alguien mas que quiera denunciar ante la justicia y defender nuestros derechos que contesta. Consultad de todas maneras con un abogado y poneis aqui vuestros comentarios.
De antemano muchas gracias
 
S
sajo
18/03/2007 18:44
el señor del que tanto estamos hablando no solo tiene el tiene el mas grande de los bajos si no dos de sus hijos tambien tienen viviendas en piramide y lo se de muy buena tinta tampoco hay que ser muy listo pero no solo el si no muchos de tpc pero bueno tampoco a estas alturas que se les puede decir ayuda por parte suya no creo que tengamos ninguna
 
A
Aryola
18/03/2007 10:44
Seguramente este señor no llegue a ser vecino de nadie, si es de tpc, se habra cogido el piso para expecular, igual que otr@s de tpc, que se han cogido un piso en nuestra promocion y unas cuantas mas para poder blanquear la pasta que nos piden en b.
 
D
DJMETROLICO
17/03/2007 14:10
Vamos a ver o sea que ese señor es el presidente de la coperativa???
y quien le eligio?
¿Se supones que ese señor tiene un piso donde nosotros?
madre mia al que le toque como vecino...

casualidades de la vida ayer fui al teatro de pinto y a que no sabeis a quien tenia detras
si, a este señor y a otro vecino con el, al lado.

este tio esta con Tpc empleado,pagado o lo que sea
se le ve a la legua.


 
A
Aryola
17/03/2007 12:55
Yo tambien pienso que el presidente de la cooperativa es de los suyos. Cuando se comento lo de el abogado, salto como una exalación, ¡¡yo no pago un abogado!!.
Normal, ¿como va a pagar a alguien para ir en contra suya?, yo creo que es un tema que se deberia someter a votación, me parece injusto que unos cuantos vecinos se molesten y desenvolsen dinero en beneficio de todos.
Tambien hay gente que no quiere piscina y la va a pagar, pues esto igual, es para todos asi que deberiamos hacerlo entre todos.
 
R
roroai
16/03/2007 13:55
ESTUVE EN LA ASAMBLEA. SOY SOCIA DESDE HACE AÑOS DE LA O.C.U. Y CREO QUE PUEDEN ACONSEJARNOS MEJOR QUE NADIE SOBRE LOS PASOS A SEGUIR, DENUNCIA,INDEMNIZACION, ETC. VOY A CONSULTAR CON SU GABINETE JURIDICO Y YA OS CONTARE.
 
C
chl
16/03/2007 13:02
x cierto.......quien es ese señor mayor q se sienta en la mesa??????
 
A
adri25
16/03/2007 12:36
denunciemos a esos cerdos nos kieren hacer la doce trece
 
C
calvito
16/03/2007 11:47
se me ovidaba un saludo a insinete y al chaval que es de la comision de obra que le puso los puntos sobre las i a javier baraja gracias a los dos y me gusto un monton como os espresasteis si señor chapo.A y el señor mayor que nos representa en el estrado como poco sera de obrum porque todo lo que dicen ellos lo ve bien y con los vecinos se encara de verdad no lo entiendo. saludos
 
P
PalomaYOscar
16/03/2007 11:38

Hola soy Oscar del bloque 2, mirar chicos le comente nuestro caso a un amigo y lo que os voy a decir creo q es bastante interesante: me digo que el estaria dispuesto a tramitarnos todo el proceso y asesorarnos en todo lo necesario sin coste alguno osea gratis pero claro como nadie regala nada seria a cambio de llevarnos la administracion de nuestra finca, mi amigo tiene en Mostoles un bufete de abogado y administracion de fincas y creo que es una buena propuesta por que esta abriendo una oficina aqui en parla en la calle olvido nº 7, hay os dejo la oportunidad decirme algo vale? un saludo a todos
 
C
calvito
16/03/2007 11:36
buenos dias vecinos yo pienso igual que la mayoria de todos vosotros es esperarnos a que nos den las llaves y luego con todas las actas y con el contrato ir a donde tengamos que ir.Escrito esta, entrega 6 de octubre 2006 hasta que nos den el piso,con las mismas cuando tengamos el piso en una reunion de vecinos lo hablamos cojemos aun abogado y nos movemos porque todo esta escrito y salga el sol por donde salga pero vamos a esperarnos,porque como tomemos algun tramite judicial ahora mismo nos dan las viviendas cuando un juez dicte sentencia que agusto son 2 o 3 años agusto,vamos a rezar y que no las den cuanto antes y haber si son competentes y nos la dan para julio aunque hasta que no nos veamos en nuestra casa con las llaves no nos creamos nada,yo me caso en septiembre y viendo lo visto me tendre que venir con mi mujer a vivir a casa mis padres manda narices como yo se que estais muchos y de alquiler porque habeis tenido que entregar las viviendas un abrazo a todos y animo vecinos y me k cojones,cuando consigamos las viviendas hay que hacer una barbacoa en la piscina para celebrarlo aunk viendo lo visto habra que ir con una bufanda un saludo y a seguir todos en contacto
 
I
isinete
16/03/2007 10:45
un represntate legal no implica ningun tipo de denuncia ni de paralizacion de obra.
lo comento porque la palabra abogado parece que implica denuncia.
ninguno queremos que nos paren la obra pero por lo menos yo una vez terminada la obra si puedo sacar algo lo voy a sacar.
no se puede jugar asi con con la vida de los demas porque nos estan condicionando nuestras vidas.
son muchos años esperando y esto parece que no tiene fin .
y haber que nos encontramos porque luego una vez que tengamos la casa haber como esta otra lucha sera los desperfectos
si al final queramos o no tendremos que meternos todos en denuncias y pleitos, es la unica forma hoy en dia de sacar algo.
 
I
isinete
16/03/2007 10:35
BUENOS DIAS VECINOS.
YO ESTUVE EN LA ULTIMA REUNION Y AL FINAL NOS QUEDAMOS UNOS CUANTOS VECINOS HABLANDO. COMENTAMOS QUE A LO MEJOR ES INTERESANTE BUSCARNOS UN REPRESENTANTE LEGAL( ABOGADO )EL CUAL VAYA A LAS REUNIONES Y SE ENCARGE DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS.Y DE PEDIR TODO TIPO DE INFORMACION PARA UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA DENUNCIAR.COPIA DE ACTAS, COPIA DE CONTRATOS ETC, ETC.
NOSOTROS NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA SI TENEMOS DERECHO Y LA GESTORA NOS CONTESTA QUE SI QUE SI NO.
SI HAY UN ABOGADO POR MEDIO ENTIENDO YO, QUE LO QUE PIDA SERA PORQUE TENEMOS DERECHO.
ESTE ABOGADO SERIA PAGADO POR LAS PERSONAS QUE LO CONTRATEMOS, NO POR LA COOPERATIVA.
YO NO SE LO QUE PUEDE COSTAR PERO ENTIENDO QUE NO SERA MUCHO SI NOS JUNTAMOS UNOS CUANTOS.
SI OS PARECE BIEN LA IDEA SERIA PREGUNTAR A ALGUN BUFET DE ABOGADOS QUE NOS PUEDE COSTAR.
TAMBIEN SERIA IMPORTANTE SABER CUANTA GENTE ESTARIA INTERESADA.


 
MartinMC
MartinMC
16/03/2007 09:48
Mi opinión también es denunciar una vez que tengamos las llaves de nuestras viviendas porque si es antes nos pueden dejar tirados y las viviendas sin terminar. Esta claro que esta gentuza no puede irse de rositas asi como asi

Yo particularmente me he fijado en muchas obras por distintos lugares de Madrid y veo a Obrum a patadas y me enciendo pensando lo sinverguenzas que son. Dan mejor precio que otras constructoras y entrega en menor tiempo para llevarse obras y luego se lo pasan por el forro.

Igualmente piendo que aunque denunciemos esta gentuza tendra unos abogados exquisitos que suavizaran toda penalización alegando cualquier motivo.

 
D
DOS MAS
16/03/2007 09:22
BUENOS DÍAS A TODOS, NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS DENUNCIAR Y SI TIENEN QUE PAGAR QUE PAGUEN, PERO NO QUEREMOS QUE SE ATRASE LA OBRA POR JUICIOS NI TONTERÍAS, QUE ESTA GENTE SE AGARRA A LO PRIMERO QUE PILLA PARA ATRASAR LA ENTREGA, SON UNA PANDILLA DE MENTIROSOS Y DE CARA DURAS, QUE AUNQUE LES DENUNCIEMOS LES RESBALA, COMO BIEN HABEIS DICHO TIENEN TODO BIEN ATADO PARA RESPONDER Y ANTE LA LEY TIENEN LAS DE GANAR, EN ESTE PAIS YA SE SABE LAS LEYES PARA LOS DELINCUENTES. A VER SI LA OPCION DE QUE ESTE EL FIN DE OBRA Y PODER DENUNCIAR ES MAS VIABLE Y AL MENOS NOS DEVUELVEN UN POCO DE LO QUE NOS ESTAN ROBANDO. UN SALUDO.
 
araduin
araduin
16/03/2007 08:26
buenos dias, solo recordaros que de cada factura se retiene a la constructora un 5% de retención, que de ese dinero nos podiamos quedar como compensación llegado el momento no?, tambien me han comentado que llegado el momento de denunciar es mejor denunciar en "consumo", ya que queda constancia de que esa constructora a tenido una denuncia y cualquiera lo puede ver, o sea publicidad negativa para ella
 
K
kodro
16/03/2007 00:59
Voy a preguntar si es posible reclamar cuando nos den el fin de obra, con ello quedara constancia de que hemos denunciado antes de la entraga de llaves, pero con la obra terminada. No se si servira de algo pero las fechas en estos casos son importantes aunque coincido con vecino_quemao en que esta gente tiene abogados que seguro que han ido a juzgados por denuncias de gente como nosotros casi a diario.
Por lo menos nos quedara la satisfaccion de que no se rian de nosotros (mas de lo que lo estan haciendo).
 
V
vecino_quemao
15/03/2007 22:44
De todas formas lo de denunciar a la constructora está a la órden del día: prácticamente cualquier promoción de viviendas, sea del régimen que sea, acaba denunciando a la constructora por infinidad de problemas, principalmente tipo defectos, fallos, etc. Dar por sentado que a nosotros nos tocará hacerlo igual, por tanto el tema de la indemnización, será otro de los puntos a incluir en la denuncia. Personalmente no creo que se vaya a conseguir nada de nada, ya tendrán ellos perfectamente atado todo para evitar quedarse con el culo al aire. De cualquier forma, de denunciar yo también me inclino por hacerlo una vez entregadas las viviendas, por la cuenta que nos trae.
 
T
tpmartinez
15/03/2007 22:28
Yo no se los terminos exactos del contrato ni cuanto tiempo puede extenderse el tramite de los juicios, pero si tengo una cosa medianamente clara, al firmar en la letra pequeña se incluira que estamos de acuerdo con las condiciones de venta, y que exoneramos a los responsables, constructora y tpc de los posibles perjuicios y luego si que va a ser cantera conseguir una compensacion, gracias por responder
 
C
chl
15/03/2007 21:10
Personalmente creo q es mejor esperar a tener las viviendas, ya que como dice kodro, si se hace antes se pararia la obra hasta que terminase el juicio. Ademas conozco a gente que teniendo años de retraso, han denunciado y despues de cuatro años ya viviendo en sus pisos todavia siguen con juicios....
Yo tambien estoy con alquiler y tb sabia eso xo creo que lo que se haga tiene que ser despues de que nos den los pisos.
 
K
kodro
15/03/2007 20:56
Como mola esto de los abogados!!!

A mi me ha dicho otro que si denuncias a alguien por incumplimiento de contrato lo que pasa es que el servicio (terminar la obra) se interrumpe hasta que hay sentencia firme, que con recursos y apelaciones pueden ser 5 años. Con lo de los alquileres no es diferente porque la cooperativa va a hechar la culpa a obrum, a la que hay que reclamar como responsable subsidiaria y el efecto es el mismo.
Yo pienso que depende de como lo vea cada abogado va adecir una cosa o la otra, personalmente me da un poco de miedo denunciar porque visto lo mafias que son esta gente lo mismo es contraproducente y dicen que los retrasos son por denunciarles (vista su inventiva...)
En fin creo que mejor sigamos recabando informacion, si de todas las mentiras que nos contaron en la reunion habia algo de cierto es que lo principal es tener la vivienda. Aunque estoy de acuerdo contigo es que no debemos dejar que nos tomen el pelo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento