Volver al foro
V
verito3004
24/01/2008 15:48

QUEREMOS LA CASA YA!

¿Cómo funciona la cooperativa y quién paga los gastos de la urbanización?

2.107 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos, ayer ya me llegó la carta para la reunión y leí todos los puntos con atención, y tengo varias cosas que exponer:

Yo cuando me metí en la cooperativa fue sabiendo como funciona, está claro que lo del retraso es injustificable, pero la diferencia de dinero que se tiene que pagar nos lo han estado diciendo en todas las reuniones, desde casi la primera, entorno al 6 %, nadie se acuerda?? También nos dijeron que el precio de la cimentación no estaba cerrado cuando se empezó a construir.
Al ser una cooperativa y promotora, nosotros mismos nos lo comemos y nos lo guisamos, nosotros tenemos que pagar todos los gastos de todo, no solo nuestra casa, sino el coste total dividido entre todos, todo lo que hay alrededor, toda la urbanización, eso cuesta un dinero y evidentemente eso no puede ir en las escrituras de tu casa, lo que cuesta tu casa por la Comunidad de Madrid es una cosa, y lo que nos ha costado hacer toda la obra de la urbanización es otra cosa distinta.

El auditor, aparejador, arquitecto...., no tenemos ya unos?? Para que queremos otros??, para gastarnos más dinero todavía. No es suficiente el dinero que nos va a costar nuestra casa que tenemos que sufragar los gastos de una revisión que nos va a decir lo que ya sabemos??, porque nosotros los cooperativistas tenemos que pagar todo eso. Vosotros creéis que van a encontrar algo en las cuentas??? Yo creo que no, son profesionales que seguro han hecho muy bien las cuentas para que no les pase nada.

También tengo una duda, hay unos cuantos vecinos que se han estado moviendo, yendo al ayuntamiento y moviendo todo para que nos dieran nuestras casas antes y creo que lo que han conseguido ahora ya no va a servir para tanto con esta demora.

Esto es mi humilde opinión, sin ánimo de ofender a nadie, que ya están bastante cargaditos los ánimos.
 
C
calvito
27/01/2008 19:00
Lete bien el mensajito machote y luego me dices donde coño me meto con alguien.Te vuelvo a decir lo mismo haber si lo cojes "Fijate si somos listos y me meto yo el primero, que nos han sacado unos cuantos kilos en dinero negro y 15 meses de demora" te tienen que pitar los oidos de conforme te he puesto ehh puff yo creo que me he pasado verdad (VAYA TELA)
 
M
mentirosos
27/01/2008 16:33
a ver calvito ni listo ni nada y empieza por respetar a la gente que es una norma básica de educación.
nadie está diciendo nada de que las cuentas no las puedan justificar, yo solo digo que me las expliquen ( tu no quieres por lo que veo) porque tengo derecho, al igual que tú de decir lo que se me antoje, ¿o no?.
Por cierto lo del cheque que tu justificas como que es por la subida de materiales oal menos así lo entiendo en tu mensaje ; según la gestora es por compensar la diferencia entre los módulos (¿fuiste a la última reunión?, porque se dijo en la misma en respuesta a la pregunta de un vecino).
Te repito que no quiero que me justifiquen nada (al menos yo), tan solo quiero una explicación. Y por supuesto que quiero mi casa pero yo no me bajo los pantalones con el fin de que me la den lo antes posible (aunque la necesite igual o más que tu si me permites tutearte), porque luego se a ciencia cierta que si no me he enterado de todo bien no podré afrontar la posible denuncia (si es que se interpone) con unas garantías mínimas de éxito.
Tu opina lo que quieras pero no faltes al respeto (es un consejo, haz lo que quieras).
Y a danygafe lo siento si te he ofendido en algo, pero lo que si te digo es que te tranquilizes y que no faltes al respeto porque perdiendo las formas pierdes la razón.
Y antes que me lo escribais no doy lecciones a nadie solo consejos.
 
R
rubson
27/01/2008 16:24
Joder Mentirosos!!!! Todavía no habeis denunciado y ya sabes como se va a repartir la indemnización. Me alegro por tu optimismo. Yo estoy ansioso por que llegue la reunión. Tengo ganas de saber (en el caso de que no se aprueben las cuentas) por cuánto me va a salir el abogado, los auditores, los arquitectos, los aparejadores.... Joder!!! Vamos a tener mas gente trabajando para nosotros que el Corte Ingles. Yo no estoy de alquiler, así que espero que con la indemnización (la cual no veremos nunca) me dé para pagar a tanta gente.
 
D
danigafe
26/01/2008 18:36
Vamos a ver mentirosos:
Mi respuesta a sido a la provocacion de un vecino: risa, con el que ya tuve otro intercambio de mensajes ( enterate primero) El respeto me lo falta él al decir que yo antes había i ntimidado y criticado a la gente( coño que eso también lo has leido)y la verdad es que estoy harto de gilipolleces y leerlas aquí me encabrona. Y sigo diciendo lo mismo, estoy asombrado de la cantidad de gente bien informada que hay en este foro.
 
C
calvito
26/01/2008 18:27
Yo me descojono con los que se creen que todavia van a pillar a esta gente,fijate si somos listos y si sabemos de cuentas metiendome yo el primero,que nos han sacado unos cuantos kilos en dinero negro y 15 meses de demora.Pero es que lo mas gracioso es que todavia hay muchos que creen que tienen la sarten por el mango y que a esta gente los tienen acojonados,vaya tela de verdad, dejaros ahora de tonterias que nos den nuestros pisos ya y luego cuando estemos en nuestras casitas pues que cada uno haga lo que quiera.Y que el famoso cheque esta mas que justifado no seais tontos,que estan facil como comprar 20 puertas a 6000euros y decirle al de la fabrica que te haga una factura como que cada una acostado 350 y en total son 7000euros,y luego que vaya el auditor o el que quiera a reclamar,coño que yo lo he hecho y esto funciona asi y no hay quien coño te meta mano.Prefiro pagar 3500euros y tener un piso que dejarme la misma cantidad en alquiler y guardamuebles y sin piso.Y estais muy equivocados con que se pueden demorar mas que tres meses y si no informaros un poquito ,que en su dia ya lo explique un poco por aqui. saludos
 
M
mentirosos
26/01/2008 17:29
A ver majos, ¿me podeis explicar que narices es lo que pasa ?, por que no lo entiendo muy bien. Vecino que tendrián que estar unidos por un bien común peleándose como chiquillos ; que si yo sé y tu no, que si yo me he informado y tu eres un ignorante, ¡basta por favor! ( que esto no es un circo)
Aquí no se trata de dilucidar quien está en posesión de la verdad o no, si no de conseguir por cualquier medio (legítimo)que se nos entregen nuestras viviendas, y estareis deacuerdo conmigo, en que eso lo conseguiremos antes si estamos todos en una misma dirección.
Yo no te entiendo Danigafe, aunque no esté deacuerdo en nada contigo en nada jamás se me ocurrira faltarte al respeto como tu lo haces con los demás ( utilizando esas formas pierdes la poca razón que te asiste), yo no dudo de que estés informado, solo dudo de tus fuentes.
A toda la gente que defiende la postura de criminalizar a las personas que no aprobaron las cuentas quiero decirles que reflexionen y que piensen que esas personas no dejamos de ser sus futuros vecinos con todo lo que eso conlleva, además de que como vosotros solo defendemos nuestra postura ante lo que consideramos injusto ( y sobre todo no coaccionando a nadie como he escuchado y si alguien se ha sentido coaccionado que denuncie).
A todos los que dicen que si un piso lo compras hoy y te lo entregan dentro de 5 años es lógico que suba, les diré que tienen razón por que los materiales y las mejoras realizadas elevan los costes ; pero ese no es el caso. El caso es que nosotros nos acogimos a un módulo de novecientos y pico euros y ahora nos quieren cobrar otro de 1200 ¿Por qué?, yo solo quiero que me expliquen eso, ¿Por qué? ( y no me digais que por las mejoras, por que la única mejora ha sido la piscina y tocábamos a mil y pico, no a tres mil ni diez mil).
!Ah! también he leido a un iluminado llamar a las personas que por desgracia nos encontramos de alquiler "listos" y que no iban a cobrar más indemnización que él. Pues bién le aclaro que la denuncia que se piensa interponer a la constructora supongo que será colectiva, pero los "listos" como nos llamas deberemos pedir además de la correspondiente indemnización (que será exactamente igual que la tuya) los perjuicios económicos que nos han causado esta gente ; anda majo/a piensa un poco, que de vez en cuando es hasta bueno ( por que estoy seguro que lo dijiste sin pensar, ya que si no...).
 
D
danigafe
26/01/2008 16:12
Para risa:
Mira "espabilao", lo primero tú no me conoces para decir lo que se o no se.
Lo segundo estoy hasta la polla de listos como tu que no tienen ni puta idea de lo que dicen y se la dan de genios.Me cabrea y mucho la demagogia cuando la información no se sabe manejar, y te repito que te informes antes de asegurar lo que escribes.
Y por último yo no intimido a nadie, llamo a la reflexión e información antes de decidir y votar las cosas, pero tu si me estás cargando con tus intervenciones.
Espero que mi piso no dependa de tus informaciones
 
P
paloyma
26/01/2008 14:47
no risa, si compras una barra de pan hoy pero te la van a dar dentro de tres o cuatro años, ni la arina ni el trigo valen lo mismo por lo tanto la barra de pan sera mas cara ¿no?, pues los pisos lo mismo.
paz y buen rollito
 
R
Risa
26/01/2008 09:33
Te puedo seguir contestando y contestando pero creo que a buen entendedor buenas palabras bastan, y contigo es un sin fin.
Por exponer ejm. que yo no he elegido, no se hace el ridiculo, ni por poner lo que me de la gana, Es mas, tengo bastante mas información que tu, que todo lo unico que dices es para criticar y para intimimidar a tus propios vecinos para renuncien a sus derechos.
Saludos.
 
D
danigafe
26/01/2008 08:22
Ah, y si es una crítica. Aquí todos hablamos como si supiesemos lo que decimos, y perdona, mucha idea del tema no tenes. Por cierto, yo si me informo antes de poder hacer el ridículo en in medio público como este
 
D
danigafe
26/01/2008 08:19
Para risa: Me parece bien poner ejemplos, pero que sean similares.No es lo mismo optar a un piso de protección siendo coperativista que no. Por cierto yo tambien conozco gente que opta a ese tipo de pisos, y para variedad de formulas los colores.
Sólo digo que antes de explicar algo a los demás, tengamos las cosas claras. Los ejemplos que pusistes no se pueden asemejar nunca al de nuestro piso.
 
R
Risa
25/01/2008 22:21
Cierto es que provoca la risa, solo he utilizado los ejm. que ponen los vecinos como tú.
No debes conocer a nadie que tenga piso de protección, en mi alrededor familia, amigos también han optado por pisos de protección y estas han sido las condiciones por ley, podrás encontrar pisos en parla con estas características, claro ya están adjudicados.
No hay mas verdad que la pura realidad.
Creo que no te vendría nada mal informarte antes de criticar a alguien que ha utilizado vuestros mismos ejm para que entendáis, pero veo que ni con esas.
 
D
danigafe
25/01/2008 21:43
Para risa: Hola vecino, me tienes asombrado con tus comentarios e información. Este es un medio que supono se creo para mantener informados a los vecinos, no para lo que lo utilizas: lo del ejemplo del coche o la barra de pan me provoca la risa, y lo de los dos garajes también.No se de tus fuentes pero informate antes de votar el próximo día, que es por tu bien.
 
D
danigafe
25/01/2008 21:38
Gracias rubson, a mi el cabreo me impide explicarme asi.Haber si a poquitos la gente se entera y deja de decir barbaridades en el foro sin tener ni puta idea dandoselas de listo.
 
R
Risa
25/01/2008 21:26
Por ley los pisos de protección se exige que tengan 2 plazas de garaje por piso, creo que no estas muy bien informado y no solo eligen azulejos si no que pueden elegir tarima e incluso las paredes lisas, y en esas modificaciones si es donde te puede encarecer algo el piso.
 
R
rubson
25/01/2008 18:56
Para quien quiera saber el tipo de vivienda que tenemos y quiera entenderlo de una vez por todas. Nuestro piso es un piso con suelo protegido en régimen de cooperativa, es decir, el ayuntamiento (como está haciendo ahora el de Getafe) expropia una serie de terrenos y una parte se los queda el propio ayuntamiento para viviendas de protección de todo tipo y otra parte la sortea entre las cooperativas que han presentado un proyecto y entran a concurso.
1. El que da a las cooperativas tiene el precio del módulo y las condiciones iguales que los pisos de vpp para que nadie puede hacer negocio con estas viviendas. Pero la construcción del piso corre a cargo de la cooperativa (en realidad te están dejando tirado el precio del suelo que es lo que más encarece un piso (por eso no cuesta lo mismo un piso aquí que en el centro de Madrid y por eso el precio de módulo es diferente dependiendo de la comunidad etc.) pero la construcción de los pisos y zonas comunes corre a cargo de la cooperativa (el ayuntamiento da a la cooperativa el suelo protegido y se desentiende)

2. Por otro lado, los pisos de protección que no suben de precio (que creo que muchos creen que es nuestro caso) son los que sortea el ayuntamiento y la comunidad, es el propio ayuntamiento el que actúa de promotor y se hace cargo de cualquier imprevisto, hasta la entrega de las viviendas. Pero en cambio los vecinos no pueden elegir nada de sus pisos (suelos, azulejos, etc) ni tienen reuniones para informarles o desinformarles, ni pueden elegir como quieren las zonas comunes (de hecho no suelen tener nada (ni piscina, ni columpios, ni aparcamientos, ni canchas deportivas…). Y son los que luego sale en la tele el alcalde correspondiente entregando las viviendas a los vecinos.

A ver si de una vez por todas nos queda clara la diferencia. Así que vuelvo a repetir, de aquí no vamos a sacar nada porque nosotros somos los promotores, quien quiera creer que nos van a devolver esa subida, pues adelante que vote que no. Pero sigo pensando que si en algo podemos sacar tajada es denunciando los retrasos.
 
R
Risa
25/01/2008 18:03
Vamos a ver si me explico, cuando tu compras un coche por 32.000€ aunque lo pagues en 5 años el coche seguirá valiendo lo mismo por lo que tu acuerdes pagarlo.
Un piso de protección lo mismo, por eso esta regulado en la ley el precio del modulo y por eso existen esa clase de pisos para que el constructor no cobre lo que le da la gana.
Ejm. si tu compras una barra de pan hoy te cobraran el precio de hoy, pero si tu la compraste ayer te cobraran el precio de ayer.
Y aunque veo que muchos vecinos estáis deseando pagar mas dinero del que dice la CM, esta claro que hay vecinos que se molestan en informarse para pagar lo que tengan que pagar, ni mas ni menos, pero si se aprueban las cuentas olvidaros de reclamar, creo que cualquier vecino con 10.000 € puede alquilar una casa para 3 meses incluso ir a un hotel.
Saludos y cada uno, votar lo que queráis.
 
L
larrygeta
25/01/2008 16:57
Yo estoy con verito y nextry, y como quiero mi casa el primer punto que sea fijar la fecha de firma y luego vamos a lo de aprobar las cuentas pero sobretodo es que aun no os ha quedado claro lo que conlleva una cooperativa, una sociedad, o como lo queráis llamar .........si hay pérdida o el coste es mayor de lo qe se calculó al principio es NORMAL ¿GANÁIS LO MISMO QUE HACE 6 años? ¿os cuesta lo mismo el pan? ¿os cuesta lo mismo una copa cuando salís por la noche? porque a mí no y o no vivo donde vosotros o es que a mí me estan tomando el pelo..........

Saludos y que tengais un buen dia
 
D
danigafe
25/01/2008 16:26
Cada día alucino más. Con lo listos que son algunos cómo puede ser que nos sigan timando????
Me gustaría que todos aquellos que tienen tan claro que las cuentas están mal, que nos están engañando...., que expliquen a esta mente menos privilegiada de donde sacan esa información si tienen los mismos papeles que yo. ¡¡Si al final vamos a tener a un montón de juristas y abogados de vecinos!!!!
Cada uno que vote lo que quiera en la reunión, pero hacerlo con responsabilidad e informados, no por los bulos y suposiciones de un gran numero de vecinos cabreados. Ante todo serenidad y sentido común.
Y por cierto, hay antecedentes de pisos de coperativas okupados y , pues si , retrasan la entrega y te echan a la puta calle. Hablemos con conocimiento y tranquilidad, que esto toca los coj...
 
N
nextry
25/01/2008 16:15
Wenas
haber propongo una cosa........
nosotros somos los coperativistas no ...ok
Pues q el primer punto de la reunion sea la fecha de la entrega de la vivienda y punto para eso lo decidimos nosotros no ellos.
una vez q sepamos la fecha de firmaaa pero con diaa y por escrito.
Despues pues se habla de las cuentas q se aprueban bien q no mejor pero sabiendo de ante mano q dia voy a tener las llaves en mi mano
Y si dicen q si no se aprueban no hay llaves pues los vecinos q estan con el abogado imagino q sabran actuar anteeste imprevisto vien sea llamando a la policia y q se presente en la reunion y denuncia al canto
Pero tengo una duda a quien estamos denunciando a nosotros mismos o a la gestora q tenemos, es un lio
en fin solo es una idea chicos ok
un saludo
 
P
paloyma
25/01/2008 14:33
totalmente de acuerdo contigo verito3004.
llevamos aprovando las cuentas desde el principio y ahora no nos ponemos de acuerdo.
yo creo que esta todo bastante justificado, y gastarnos mas es tonteria.
todos sabemos lo que es una cooperativa cuando te apuntas a ella.
a mi tambien me cuesta mucho ganar dinero como para que se lo lleve un abogado que no va ha sacar nada en claro.
 
JYB97
JYB97
25/01/2008 14:04
Yo desde luego voy a respetar lo que se vote, eso lo tengo claro pero lo que me jode es lo de las amenazas. En cuanto a lo de la fuerza pues decirte que es el caso mas extremo, pero me alegro si ese comentario te ha sacado una sonrisa, jeje.Por cierto tambien si se retrasan mas los pisos aunque se acepten las cuentas nos tocara jodernos, como nos ha pasado hasta ahora por creer lo que nos ha dicho TPC
 
R
rubson
25/01/2008 13:47
Vamos a ser un poco serios. Se aceptará lo que se vote en la reunión y lo que conlleve. Lo que me hace gracia es el comentario ese de si se retrasa más no metemos a la fuerza, de okupas. Llevo leyendo ese tipo de comentario desde hace un año, y de momento no he visto ninguna cresta asomar por las ventanas. Así que si se aceptan las cuentas, bien, si se rechazan, bien también, y si se retrasan más los pisos por no aceptar las cuentas, pues nos jodemos.
 
JYB97
JYB97
25/01/2008 13:22
Yo pienso lo mismo que vecino07 y MartinMC, yo voy a votar que NO, a mi me cuesta demasiado ganar el dinero como para darselo a los hijos de pota de TPC, que la verdad es que el trato que hemos recibido ha sido nefasto,y si dicen que si no aprueban las cuentas no nos dan el piso pues que me lo den por escrito, asi si es ilegal pues nada a denunciarles, igual que el gilipollas que habla en la reunion y no respeta a nadie si se le dan dos ostias me denunciaria. Estoy hasta los coj.... de esta banda de sinverguenzas yo ya si tengo que esperar un poco mas voy a esperar, entiendo que cada uno esta en una situacion distinta pero a mi estos no me van a amenazar, ademas que gracias a las mierdas de leyes que hay en españa dar una par de ostias a estos sale muy barato.
Yo desde luego si alguien se decide a pillar y entrar en nuestros pisos yo me uno y si quieren que me echen de mi casa, que lo mismo si sales en las noticias a TPC la publicidad le va a venir de puta madre, TPC estafa como puedas.
Lo que si que me encantaria es saber si una vez que tenga mi casita y cuelgo en una ventana una sabana que diga algo en referencia al retraso y demas problemas con estos sinverguenzas las consecuencias que pueda tener
 
MartinMC
MartinMC
25/01/2008 12:55
Vecino07 100% de acuerdo contigo.

Cada uno que de su voto al SI o al NO, pero esta claro que las cuentas no cuadran por ningún sitio. Pero cierto es que solicitar un auditor y revisar las cuentas TODAS cuadraran por que para saber robar hay que saber hacer bien las cosas. Subirán el precio de todo y las cuentas estarán claras pero como dice el vecino07 a mí me cuesta mucho ganar el dinero.

Que muchos por no decir todos quieren el piso ya y como sea pues les doy toda la razón pero a mi desde luego no me van a amedrentar aceptando un presupuesto por que sino no entregan las viviendas. Y además el ayuntamiento esta moviendo los papeles para que nos entreguen nuestas casas cuanto antes.
 
V
vecino07
25/01/2008 12:35
yo tampoco las voy aprobar.no puede ser que nos roben en nuestra cara.las cuentas no cuadran ya les metera mano la comunidad por listos y querernos cobrar mas .
Ademas no tienen tiempo de retrasar mucho mas la entrega, en tres meses tenemos q estar en nuestras casas y sino se lo tendran que esplicar a la comunidad de madrid que nos quieren cobrar mas sin aparecer en escrituras.ademas si no nos dan la vivienda me meto de ocupa y como yo los demas y que nos echen si tienen huevos.no nos pueden amenazar que si no las aprobamos no nos dan la vivienda, es un farol para que no podamos reclamar luego pues conmigo van listos
yo aguanto ya un poco mas, pero no doy ni un euro mas ,que me cuesta mucho ganarlo.
creo que el concejal de parla esta metiendo mano en el asunto ,
no interesa ningun escandalo que falta poco para las elecciones asi que seguro que nos ayudara para que nos den nuestra vivienda,
un piso de protecion vale lo que estipula la ley ni un duro mas por eso es de proteccion y estos lo saben y como no pueden cobrar mas pues no lo piden en negro ,
a la que se vayan a pedir a la boca del metro, chorizos
 
A
Aryola
25/01/2008 11:33
Las cuentas no las tienen claras ni ellos, si teneis el resumen de cuentas que nos enviaron el 21 de Diciembre y el que nos han mandado con la convocatoria de reunion del 4 de Febrero, los comparais y ... no son igualesss!!, asi que muy claras no estan, no se vosotros , pero yo estoy harta de que se rian en mi cara, asi que no pienso aprobar esas cuentas.
 
Y
yolandarm
24/01/2008 20:18
Estoy de acuerdo, que nos entreguen la casa ya, las subidas nos las habian comentado en las anteriores reuniones.
Os recuerdo que el año pasado nos dieron las cuentas contables del año 2006 auditadas por una empresa y todos firmamos, ¿Porque no hacerlo ahora, que tenemos los pisos terminados?.
 
C
calvito
24/01/2008 19:07
Si señor verito3004, mas claro imposible ,estamos contigo vecino.
 
O
OLI78
24/01/2008 16:59
Buenas
Solo quiero comentaros que esta mañana he estado en caixa cataluña y el famoso dinero que pusieron en la hoja de la famoso reunion en el que ponia dinero tipo a, que es lo que nos queda de hipoteca. y dinero tipo b, es totalmente legal.
Como dice verito todos sabiamos que la vivienda iba a costar un 6% mas, ademas de mejoras y piscina.
A mi me han comentado que solo se puede escriturar por el precio real de la vivienda segun el modulo al que estamos acogidos, que es de 943 euros.
El resto no puede ser hipotecado, puesto que es una vivienda de vvp y solo puedes pedir el 80% restante que nos queda por pagar de hipoteca.
Ese dinero demas que nos has costado la piscina y la subida del 6% tenemos que pagarla en el famoso cheque, que segun el banco no es dinero b, y que tampoco nos cobran el iva de ese dinero
So se si me he explicado bien, pero yo me ha quedado mas tranquila.
De todos maneras que cada uno vote y actue como quiera.
Yo quiero mi casa ya
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento