Volver al foro
F
fjmn
19/11/2004 17:19

Intentar explicar bien que está pasando

¿Por qué subieron los precios de las VPO en Madrid?

691 lecturas | 4 respuestas
Como veo que hay mucha confusión y estamos rodeados de informaciones contradictorias, voy a intentar explicar que es lo que ha pasado en relación con los precios de las viviendas. Pienso que estoy bien informado, pero de cualquier forma es la conclusión a la que yo he llegado tras informarme. Quien desee corregirme puede hacerlo:
Al ganar las elecciones el señor ZP, se creó un nuevo ministerio de la vivienda. Una de las intenciones de este ministerio es la de aumentar el número de viviendas protegidas que se construyen en España. Al parecer, apenas se construyen viviendas de este tipo porque como son tan baratas comparadas con las de renta libre, a las constructoras no les interesa por su escaso beneficio. He aquí que llega el señor ZP, piensa y dice ¿cómo puedo hacer que se construyan más VPO? muy fácil, subo el precio de los módulos y así los constructores al ver que tienen más beneficios, se animarán a construir más VPO. Como consecuencia de su brillante idea, en Julio sale publicado un real decreto del nuevo ministerio de la vivienda en el que se contempla esta subida, e insta a las comunidades autónomas a que lo cumplan. El pasado lunes, la comunidad de madrid ha publicado una orden para adaptar los precios de la VPO al real decreto del señor zapatero: resumiendo para todas aquellas promociones que no tengan la calificación provisional antes del pasado día 15, les aplica un nuevo precio de 1263 Euros por m2, un 30% de subida, o lo que es lo mismo, algo más de 6 millones de pesetas.A los que hayan tenido la suerte de haber presentado la documentación en regla antes del día 15, les aplica el precio antiguo. Ahora hay muchas preguntas que hacer:

1º ¿Quien tiene la culpa de que nuestra promotora no haya presentado la documentación a tiempo?
2º ¿Se habrá hecho a propósito? ¿Habrán esperado a que esta orden fuera publicada para así aprovecharse de nosotros?
3º ¿Porqué ahora nos vamos a encontrar vecinos de los mismos barrios que pagarán 19 kilos por sus pisos y otros que vamos a pagar 25?
4º¿Qué podemos hacer para que no nos tomen el pelo y no se rían de nosotros?
5º ¿Qué responsabilidad tienen en esto TPC, el ayuntamiento de Parla, Iberdrola, etc. etc.?
6º ¿Es cierto eso de que una constructora pierde dinero construyendo pisos a 19 kilos?

Hay que empezar a buscar respuestas para todas estas preguntas, ¿no os parece?
 
R
romerita
01/12/2004 22:32
Yo pienso como fjmn, si telo pueden meter a 25 no te lo van a dar a 19. Con esto no les culpo a ellos, porque si estubiéramos en su lugar también lo haríamos y nadie que diga lo contrario es sincero. Pero, ¿dónde están esos pisos maravillosos de 16 millones?, pasa con ellos como con los billetes de 500 € que todo el mundo habla de ellos pero nadie los conoce. Menos mal que antes eran caros, ahora ya son más asequibles. Como ha cambiado el cuento de marzo a noviembre.
 
F
fjmn
30/11/2004 13:58
El precio máximo ha subido un 30 % de golpe, eso es así, no hay más que buscar la legislación y comprobarlo. Ha pasado de 938 Euros en Julio del año pasado a 1263 en noviembre de este año. Está claro que en TPC te podrán decir lo que quieran(incluso sin mala fe, que conste) pero las constructoras tampoco son tontas. Lo que no van a hacer nunca es construir algo a 19 millones sabiendo que legalmente vale 25. Yo creo que hacemos mal en confiarnos sin más y no movernos como está haciendo el resto de la gente. Al menos deberíamos tener ese compromiso escrito de que no nos van a aplicar el último incremento que ha habido. Es muy fácil hablar por hablar para que los dejemos en paz para luego al final meternosla doblada. Yo al menos no me fío nada.
 
S
sergio y elena
30/11/2004 00:42
hoy nos han dicho que la reunion sera para enero pero ya sabeis dicen mucho y luego.... tambien nos han dicho que en esta semana igual presentan el proyecto , a ver si es posible que de una vez por todas actuen y empiecen yaaaaa¡¡¡¡¡por lo de las subidas nos han dicho que no nos afectaria pero ya veremos un saludo
 
R
rubson
22/11/2004 19:18
¿estas seguro que es el 30%? Por lo que yo he leido por internet ponía como máximo un 15%, de hecho en algunos artículos pone que las constructoras querían que aumentara un 25% para, como tu dices, construir mas viviendas de VPO y al final se han tenido que "conformar" con el 15%.
Yo también creo que hay mucha confusión con todo esto, basta con llamar a TPC para ver como a cada uno nos dicen una cosa sobre si nos va a afectar o no el precio del módulo. Para empezar podrían ir convocando una reunión para aclararnos todos estos temas...
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento