Volver al foro
F
fjmn
22/11/2004 20:01

INFORMACIÓN SOLICITADA EN TPC

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la cooperativa de viviendas Pirámide del Sur?

711 lecturas | 1 respuestas
Simplemente comentaros que esta tarde he estado hablando con Susana de TPC. Esta mañana han estado reunidos tratando temas relacionados con nuestra cooperativa de viviendas, Pirámide del Sur. Le he transmitido mi preocupación acerca de todas las informaciones que se están recibiendo. Por ejemplo conozco gente en Pedralbes a los que ya han comunicado que van a subir el precio del piso 5,5 millones de pesetas, ante lo cual se están planteando llevar a juicio a la constructora. Tras mi conversación de 10-15 minutos con Susana, os puedo decir lo siguiente:
1º Según ella, la nueva legislación aprobada afecta al precio máximo de venta. Esto en el caso de las promotoras si tiene gran importancia, pero en nuestro caso que somos cooperativa no nos influye para nada. Nosotros pediremos presupuesto y una constructura ejecutará las obras. El importe de la obra se repartirá entre todos los cooperativistas, por lo que el precio final no tiene porqué ser el nuevo precio máximo establecido. No nos tenemos porque preocupar de nada en cuanto a esto, es más nos puede beneficiar a la hora de solicitar ayudas y préstamos...¿?
2º El proyecto lo ha tirado para atrás el ayto. de Parla porque al parecer las fachadas no pueden sobrepasar los 100 m. Nuestras filas exteriores de cinco bloques llegaban a los 110, por tanto han tenido que reorganizar los bloques y en lugar de ir repartidos en dos filas de cinco y dos de tres, tendremos cuatro iguales de cuatro. Próximamente se pondrán en contacto con las personas a las que les afecta esta modificación para comunicársela y explicársela.
3º Hacia el mes que viene o en Enero de 2005, convocarán dos asambleas generales, una para cada fase, en la que nos explicarán todos estos términos. He preguntado por el posible inicio de las obras y me ha comentado que para el primer trimestre del año que viene. Según esto teniendo en cuenta que la construcción se llevará unos 18-20 meses y que posteriormente hay que esperar otros tres hasta obtener la calificación definitiva para poder entrar a vivir, las llaves no nos las darán nunca antes de la primavera de 2007, eso siendo muy optimistas.

Yo no soy quien para decir si esta información es cierta o no, pero es lo que me han comunicado a mi esta tarde. Me imagino que cualquiera que llame será respondido en los mismos términos. Lo cierto es que todo esto ya empieza a clamar al cielo, pero al menos yo me quedo algo más tranquilo, aunque también perplejo y con muchas dudas...
Si tenéis más información que transmitir, estaría muy bien que la comunicáseis a través de este foro.
 
J
jesusme
23/11/2004 15:07
Gracias por la información vecino, pero si nos ponemos a pensar mal, que es la mejor forma de acertar podemos pensar que la constructora nos pedirá x dinero para hacer el piso sin importar la súbida, pero claro si alguien de TPC le dice a la constructora que nos cobre 100 y 10 para él, en vez de cobrar 90 que es lo que cuesta. ¿Como sabemos nosotros que 100 es lo justo? o ¿como sabemos que los materiales con los que nos van a hacer el piso son mejores que los de otro presupuesto? Ademas, cada vez que llamo desde hace meses me dicen:
- "No te preocupes si estamos en el plazo"
- "Se han mandado cartas para explicaroslo todo, te tiene que llegar ya"
- "El mes que viene hacemos una reunión para elegir la constructora e informaros de todo y al siguiente entran a construir"

Y como veis nos han dado largas siempre y utilizando cualquier excusa:
"No podemos entrar por que estan las torres" y cuando las quitan resulta que les falta documentación.
"El ayuntamiento nos a pedido que modifiquemos el proyecto" han tardado en pensar la solución meses desde que se les dijo

En fin que yo a estas alturas de TPC no me creo absolutamente nada, cada cosa que me dicen al mes se demuestra que es mentira.

Yo creo que tendríamos que hacer algo ya
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento