Volver al foro
T
Thernando
11/03/2004 14:41

Sobre las vias del tren y comunidad

¿Existe una normativa que impida que las vías del tren estén cerca de edificios urbanos?

774 lecturas | 5 respuestas
Hola de nuevo, no se si lo soñe o he oido algo sobre una normativa que impide que las vias del tren esten a una distancia de edificios urbanos...alguien sabe algo??
por cierto y que hay del precio de la comunidad?? tendremos que apretarnos el cinturon???

SALU2 para todos vecinos!!!
 
J
jaybg
27/03/2004 20:34
Efectivamente, lo confirmo. Hay una asociación de vecinos de la zona que lleva tiempo pidiendo el soterramiento de varias vías y que hace poco también ha incluido ya las nuestras en sus demandas. Es de agradecer.

Es un comienzo, habrá que insistir mucho más y presionar, puesto que estas cosas siempre tardan varios años en ponerse en marcha, si es que finalmente lo conseguimos.

Pero bueno, cuánto antes se vaya pidiendo, mejor pues vamos ganando tiempo.
 
I
INIGOYFATIMA
25/03/2004 14:18
Buenos días a todos. Jorge te confirmo que según nos contó el vebdedor de VIMA la boca de metro estará a 2,5 minutos de nuestra casa y se llamará Arganzuela. Por otro lado nos informó de que la parcela que esta entre la que esta construyendo Vima y las vias, es del ayuntamiento y es posible que hagan un colegio ( yo opino que quien dice colegio, dice consultorio, biblioteca, polideportivo... etc será algo público seguro), otra cosa buena a mi parecer es que en el edificio de Vima habrá locales comerciales.
Por cierto, que tal han ido esas visitas a Caixa Cataluña??.
 
J
jorgegiron
24/03/2004 14:45
Desde luego que si hay una presión social importante, los políticos hacen y deshacen...A mi me parece que ya hay una asociación vecinal que ha pedido el soterramiento de vías. También, y menos costoso, veo my sugerente que las playas de vías del museo del ffcc las conviertan en parque. Además, sé que van a hacer una estación de metro entre Mendez Alvaro y Pacífico (de hecho, los andenes ya están construidos)y posiblemente se llamará Bolivar (el nombre no me gusta). No sé si tendrá boca al lado del Planetario, sería lo suyo, ¿alguien es capaz de confirmarlo?
Saludos todos
 
T
Thernando
20/03/2004 12:14
ok , vaya por Dios, seria muy bonito que quitaran el tren... lo dicho que nos veremos en la reunion de vecinos !
 
J
jorgegiron
16/03/2004 13:12
Bienvenido Thernando
En cuanto a tu pregunta de las vías: Es al contrario: Los edificios deben respetar una distancia mínima a las infraestructuras. Otra cosa es que se especule con el terreno y los ayuntamientos se salten esta ley (unas veces por convenio con el ministerio de fomento o el que sea,y otras veces de manera ilegal). Es la promotora la que tiene la obligación de modificar los servicios afectados, poner pantallas sonoras, y etc etc...
Por lo de los precios de comunidad: Todavía no disponemos ni siquiera de una aproximación de gastos previstos, hasta que no haya reunión de vecinos, supongo q no sabremos nada de nada (corregidme si me equivoco)
Gracias y hasta pronto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento