ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Planetario Planetario

Planetario

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

de uevo las hipotecas

Actualizado 24/05/2004
368 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
05/05/2004 23:33
Hola a todos

Como va el tema hipotecas? Lo mejor que hemos encontrado nosotros es Barclays 0% comisión apertura, 0% comisión cancelación parcial y 1% total, al euribor + 0,45. Con respecto a lo que ofrece Caja Catalunya te ahorras la comisión subrogación (que se compensa con la tasación gratuita que nos da Caja Cataluña) y sobre todo la diferencia de 0,75 a 0,45 Euribor, que a lo largo hipoteca es considerable.

Nuestra situación (la de todos nosotros) al pedir hipoteca es muy favorable, primero porque hoy en día hay mucha gente que pide el 100%, mientras que nostros "sólo" necesitamos aprox. un 80% y segundo porque la casa se ha revalorizado considerablemnte (algo bueno tenía que tener el retraso). La de Caja catalunya me dijo que la tasación de los de 3 habitaciones estaba por los 65 kilos.

Del resto de temas que planteáis en vuestras intervenciones en el foro no tenemos ni idea, aunque nos parecen todos temas muy interesantes. Vivimos justo en la otra punta de Madrid (Plaza de Castilla) y nos enteramos de poco. Pasamos por la obra y la verdad es que (con la excepción de lo de la verja que la salta hasta el Fary)lo que vemos nos gusta.

Hasta pronto

David
feb.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
06/05/2004 09:19
Hola David y Paola:

Sólo quería deciros que es una alegría volver a oir comentarios positivos sobre la obra, ya que últimamente estábamos algo negativos. A nosotros lo que vamos viendo cuando nos acercamos a la obra también nos gusta y somos conscientes que alguna pega habrá, pero eso es lo normal en todas las casas nuevas.

Un saludo,
Mónica
dic.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
06/05/2004 11:10
Buenos días a todos,
Tienes razón Mónica que hay que ser positivos y además hay que estar ilusionados con la casa, que poco a poco está quedando fenomenal conforme va pasando el tiempo, pero no es malo tampoco intentar adelantarnos a posibles contingencias que puedan ocurrir. En este sentido os animo a todos que le deis un vistazo al foro de VEGANOVA21 en Las Rozas que ha construido también Lar.
Respecto a lo del metro cerca de la puerta, solo confirmaros que según el comercial del bloque que estan construyendo en frente del nuestro (VIMA) efectivamente va a situarse un acceso al metro a 5 minutos de nuestar casa.
Un saludo a todos.
dic.-2003
22 mens.
Usuario Ocasional
06/05/2004 11:47
Hola a todos
Donde os han dicho que va a ir exactamente la boca de metro?
feb.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
07/05/2004 10:32
Hola:

Sobre lo de la boca del Metro de Arganzuela, en internet he encontrado la siguiente dirección: http://www.madridiario.es/anuario-2003/DIC%2003/noticia-ampliacion%20metro.jsp
En ella se habla de las futuras ampliaciones del Metro en todo Madrid. Cuando se refiere a nuestra futura boca de Metro, yo ya la considero nuestra:-), se puede pinchar en un link (http://www.madridiario.es/anuario-2003/DIC%2003/recursos/metroEstacionArganzuela.jpg) y aparece un planillo de la zona en el que se ve por dónde transcurre la línea 6 y dónde va a estar los andenes. Lo que parece que no se ve es dónde van a estar exactamente las bocas, pero lo que dice Juan Fernando Díaz en su mensaje del 02.05.04 parece lo más lógico. ¿Qué información tenéis los demás?

Un saludo,
Mónica
nov.-2003
80 mens.
Usuario Habitual
07/05/2004 10:33
Hola!
Como habíais comentado, me he metido por curiosidad en el foro de ese otro bloque que Lar está haciendo en Las Rozas. Todo es malo o peor que malo y la verdad, no digo que se lo inventen y si estuvieramos en su caso, nos quejaríamos igual... pero no es la primera ves que con una misma constructora, una promoción puede salir mejor y otra peor. Es decir, la tal Veganova, puede ser un desastre, pero no tiene porque pasar con la nuestra. Creo que en la cercana promoción de San MArtín, comentaban hace tiempo lo mismo. Otra promoción de ese grupo tuvo muchos problemas y los de Mendez Alvaro decían que no tenían ninguno.
Yo, por mi parte, no voy a caer en la desesperación. Nosotros no tenemos queja ninguna por ahora... Me uno al clan de los positivos!
feb.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2004 11:28
El tema de Veganova lo conocemos porque un amigo nuestro ha comprado allí. La que fue un poco desastrosa es la primera fase que es Veganova 18. La fase siguiente (Veganova 21)va más retrasada que la nuestra y todavía no me constan problemas. Creo que para Veganova 21 Lar cambió la subcontratista que había hecho Veganova 18. He entrada en el foro de Veganova21 y creo que alguien menciona este cambio.

De todos modos, me parece muy bien estar atentos. Yo ya cuento con que cuando me den la casa va a haber cosas que no me gusten o que haya que arreglar. Ya lo hemos vivido. La casa en la que vivimos actualmente la compramos seminueva (tres años) y todavía entonces había desperfectos que la constructora no había arreglado. Al final la counidad (4 vecinos) tuvimos que poner un pleito a la construtora y acabaron arreglándolos. Los juzgados les dan bastante cera a las constructoras porque además de la normativa de edificación se aplica la de defensa de los consumidores, que es muy protectora del comprador.

LO que quiero decir es que ya contamos con que habrá que protestar pues la obra perfecta no existe, aunque lo que no voy dejar es que estos problemas nos amarguen la grandísima ilusión que tenemos por la casa. Cuando nos informen que tiene la cédula de habitibilidad pensamos pagar y meternos en la casa a los cinco minutos y desde dentro ya protestaramos hasta que lo entregado se corresponda con la memoria y calidades por las que hemos pagado (doy por hecho que la casa va a estar en condicones de ser habitada, sólo faltarán detalles). Por supuesto no a nuestra querida amiga Verónica, tan dispuesta siempre ella...

Saludos a todos

David
oct.-2003
91 mens.
Usuario Habitual
24/05/2004 09:01
Estoy de acuerdo en "ser positivos", y lo estoy, pero...eso de ver cómo van construyendo, y que "pequeños detalles" a ojos vista los hagan mal, jode, con todo lo que cuesta pagarlos....
Más detalles: el techo de la planta baja "ahora" es metálico de color crema. "Eso" sólo coge porquería y produce eco. Y deberían alinear la valla(y cerrarla hasta arriba, claro)con la fachada, ahora dejan "un bonito" alfeizar para hace el botellón...
saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "de uevo las hipotecas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+